ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

montañero o pomponero
Enviado: 17-02-2024 17:08
Buenas:

Últimamente estoy algo confuso y creo que eso de ser montañero ya no se lleva...es decir ir a la montaña y disfrutar de la naturaleza con tus colegas..., y si lo de ser pomponero....han cambiado la escalada en las preciosas montañas con su aproximación y vías de largos en por la de rocódromos en recintos cerrados.
Se ha cambiado el esquí de travesía con ascensiones por las montañas con bajadas de ensueño por hacer travesía en las estaciones , por la pista, cruzándote cientos de esquiadores, cañones, telesillas, ruido y bullicio....lo de abrir huella e ir turnándote con tu compañero paso a la historia...mejor subir por lo pisadito....y dejar el coche en el aparcamiento de la estación.
De las bicis de montaña eso ya es una raza en extinción, mejor subir con una bici eléctrica ( moto eléctrica ) que haga el esfuerzo la compañía eléctrica...la sensación la satisfacción llegar al puerto y disfrutar de una bajada merecida... se ha quedados en el olvido, en resumen

Escaladores por rocodomeros
Esquiadores de travesía por esquiadores de pisteria
Ciclistas de BTT por ciclistas de litio.

En fin el mundo cambia y la montaña se transforma con el cambio climático...eso de sudar la gota gorda ya no se lleva, veremos como responden los aludidos y sus maravillosas justificaciones....
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-02-2024 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Mi no comprender???
O sea, que te parece mal que la gente haga lo que le salga de su santa entrepierna ¿es lo que quieres decir?

Pues que quieres que te diga, si la gente sólo hiciese travesía dentro de las estaciones o escalase sólo en el rocódromo, pues a más metro cuadrado de monte tocaríamos, ¿no?.
Yo no veo el problema, al contrario, ojalá fuese así.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2024 16:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 48
Y ahora si en la cima te comes un bocata en vez de una barrita energetica casi que quedas mal...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2024 22:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
...y si además sacas la bota de vino, ni te cuento.
Banana esquí
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2024 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
...y si además sacas la bota de vino, ni te cuento.
Banana esquí
Cita
Larrau
Y ahora si en la cima te comes un bocata en vez de una barrita energetica casi que quedas mal...
Cita
A Treku
...y si además sacas la bota de vino, ni te cuento.
Banana esquí

Si no ofrecéis, sobre todo un poco de vino, seguro quedais mal Diablillo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 10:56
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Pues sera mi zona, pero yo veo cada vez mas gente en la montaña. Corriendo, caminando, esquiando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Pues sera mi zona, pero yo veo cada vez mas gente en la montaña. Corriendo, caminando, esquiando...
Cita
tripo
Pues sera mi zona, pero yo veo cada vez mas gente en la montaña. Corriendo, caminando, esquiando...

Pienso lo mismo, Subes a según que picos con los esquís, y hay más gente en la cima que en la llegada de un telesilla un sábado.
Estos últimos años se ve mucha gente haciendo travesía por pistas, pero todavía más haciendo travesía de verdad por el monte. Lógicamente cuando el tiempo y la nieve lo permite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues sera mi zona, pero yo veo cada vez mas gente en la montaña. Corriendo, caminando, esquiando...
Cita
tripo
Pues sera mi zona, pero yo veo cada vez mas gente en la montaña. Corriendo, caminando, esquiando...
Haciendo travesía mucha no, muchísima mas.
Cuando empezé con el esquí directamente tire a la travesía y por el monte había 4 y el cuñado con tablas, por lo menos en la Sierra de Guadarrama.
En las estaciones el personal me miraba las tablas con cara rara, rarísima risas

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.