Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
igres
Para liarte más también están los blizzard Gzero 95 o 85
Por aquí no los veo tanto pero el grupo de amigos
Que salgo por Alpes ( son de allí ) lo llevan algunos y hablan bien relación peso/rendimiento.
En cuanto a talla totalmente de acuerdo con philippklein
Tu altura o 5 cm menos como mucho!
Más estables y más canto efectivo en flanqueo debido al rocker.
kasty_74
Pierre Nodoyuna
igres
Para liarte más también están los blizzard Gzero 95 o 85
Por aquí no los veo tanto pero el grupo de amigos
Que salgo por Alpes ( son de allí ) lo llevan algunos y hablan bien relación peso/rendimiento.
En cuanto a talla totalmente de acuerdo con philippklein
Tu altura o 5 cm menos como mucho!
Más estables y más canto efectivo en flanqueo debido al rocker.
Tengo muy buenas referencias de los Zero G, como pregunta por dos modelos concretos no quise abrirle más el melón.
En la talla, que no había puesto nada antes, coincido, mínimo 1.70, incluso si se decidiese por los Ova, con el uso que va a darles y su estatura y peso, me iría sin dudarlo a 1.75
Nooooo, más opciones nooooooo
Con lo indeciso que soy y lo que me cuesta decidirme, solo me faltaba otra opción .......
overales
He estado mirando los Blizzard estos en 85 y tienen buena pinta también, pero el radio de giro es de 22m en 178, y el Black Crows sería de 17m para 175. Creéis que es mejor un menor radio para trave, aunque no pretendamos esquiar "a priori" en corredores ni canales estrechas?
Pierre Nodoyuna
Obviamente harás los giros cortos más fácilmente cuanto menor sea el radio, pero también tendrás algo menos de agarre en nieve dura, al ser la curva lateral más pronunciada. Y el radio se puede reducir a base de presionar el esquí, pero la curva es la que es, según la geometría de cada esquí, aquí no hay variación posible.
Normalmente los esquíes de trave tiran a radios largos, luego cada fabricante elige cuánto en cada modelo, según las características que quiera darle. Como bien dices, sin idea de hacer corredores ni canales estrechas, veo bien un radio de 22, luego lo dicho, para gustos están los colores.
overales
Pierre Nodoyuna
Obviamente harás los giros cortos más fácilmente cuanto menor sea el radio, pero también tendrás algo menos de agarre en nieve dura, al ser la curva lateral más pronunciada. Y el radio se puede reducir a base de presionar el esquí, pero la curva es la que es, según la geometría de cada esquí, aquí no hay variación posible.
Normalmente los esquíes de trave tiran a radios largos, luego cada fabricante elige cuánto en cada modelo, según las características que quiera darle. Como bien dices, sin idea de hacer corredores ni canales estrechas, veo bien un radio de 22, luego lo dicho, para gustos están los colores.
Muchas gracias Pierre Nodoyuna! Y a todos por tanta info y ayuda. La semana que viene me hago con unos esquies y a probar!
kasty_74
overales
Pierre Nodoyuna
Muchas gracias Pierre Nodoyuna! Y a todos por tanta info y ayuda. La semana que viene me hago con unos esquies y a probar!
Despues de toda la ayuda, tocará hacer las presentaciones oportunas aqui en el foro del material adquirido, no crees Overales??
kasty_74
El viernes por la tarde elijo y paso cronica el lunes
overales
PD: las botas me han hecho sufrir bastante, ya que me presionan en la parte lateral del pie por la zona media donde está el empeine (sobretodo la dcha.), incluso sin atar. Solo tenía ganas de quitármelas.
Pero eso ya lo preguntaré en otro post
Pierre Nodoyuna
overales
PD: las botas me han hecho sufrir bastante, ya que me presionan en la parte lateral del pie por la zona media donde está el empeine (sobretodo la dcha.), incluso sin atar. Solo tenía ganas de quitármelas.
Si tienen una plantilla interior quítala, y úsalas sin ella hasta que la espuma del botín ceda y te dejen de apretar, entonces pon de nuevo la plantilla.
overales
Pierre Nodoyuna
overales
Si tienen una plantilla interior quítala, y úsalas sin ella hasta que la espuma del botín ceda y te dejen de apretar, entonces pon de nuevo la plantilla.
Las he quitado y sí que noto un poco más de espacio. A ver si poco a poco se van haciendo a mi pie. Gracias por tu ayuda!
kasty_74
Buenos dias,
He andado liado por el trabajo y no he estado mucho por aquí, yo al final tambien me decidí por los Ova en 176, los estrene el sábado pasado, estoy muy contento con la elección.
Subiendo me tengo que acostumbrar a la largada (antes llevaba 163) en las primeras vueltas maría me pisaba las colas ????????, para la bajada son tremendos, me he encontrado súper cómodo con ellos.
Lo único que me encuentro es que tal vez ahora las botas, atomíc backland, son un poquito blandas...... a ver si me tocara cambiarlas también.....
Prometo fotos en breve
kasty_74
Buenos dias,
He andado liado por el trabajo y no he estado mucho por aquí, yo al final tambien me decidí por los Ova en 176, los estrene el sábado pasado, estoy muy contento con la elección.
Subiendo me tengo que acostumbrar a la largada (antes llevaba 163) en las primeras vueltas maría me pisaba las colas ????????, para la bajada son tremendos, me he encontrado súper cómodo con ellos.
Lo único que me encuentro es que tal vez ahora las botas, atomíc backland, son un poquito blandas...... a ver si me tocara cambiarlas también.....
Prometo fotos en breve
erico
De serie viene una sola lengüeta. La dura se puede comprar aparte.
Respectivamente:
la dura con más grosor y sin la abertura longitudinal, y la blanda con el corte y menos grosor de material.
Y esto es el Booster, que sustituye a la cinta de velcro, aunque no es imprescindible (me gusta mucho como cambia el comportamiento de la bota, pero es algo caro: unos 60).
La lengüeta dura la he visto en Snowinn por 26, y creo que vale la pena.
habitante
Hola,
Cuáles son las diferencia más importantes entre los Ova y el Orb de Black Crows?
Pues mira, yo voy a romper una lanza por los Ova, que aquí, por desgracia, no tenemos las condiciones de los Alpes ni de USA casi nunca.
Creo que tendrías esquíes más que de sobra para lo que buscas, muy buen compromiso subida/bajada con las Maestrale. Que con menos de 90 también se disfruta bajando y se sufre bastante menos en flanqueos pronunciados en nieve dura, por desgracia lo más habitual por estos lares.
Antes de que lo digáis, también tengo unos con 95 de patín, bastante pesados con las fijaciones, empecé con ellos en esto del esquí de montaña y ahora son los que más uso en pista y entorno de estación, y encantado. Pero para travesía llevo otros de 82, bastante más ligeros, en todo tipo de condiciones.
Que ya sabemos, esto de los gustos es como los culos, cada uno tenemos el nuestro...
Buenas! he leído los comentarios de hace meses acerca del Ova Freebird, el ancho recomendable de esquís y las tallas. Me han comentado en alguna tienda que no es recomendable esquí muy ancho con esquís cortos. Ej. 1,53 con 90-95 de patín. Es decir que mejor más proporcionado para no ir con dos barcas.
Mido 1,66. Actualmente tengo unos alpin hagan de hace unos 10 años; creo que muy básicos (patin 70mm y 1,60m de largo). Quiero cambiar al Movement session 85 o alBlack Crows Ova Freebird (tb 85 de patín). Tengo buen nivel de esquí pero lo paso mal en medias laderas heladas subiendo; bajando, con los Hagan, me manejo bastante bien al ser estrechos.
Suelo andar por la cordillera Cantábrica donde abundan las nieves húmedas, duras y costra, salvo ocasiones excepcionales. Fuera de la nieve polvo poco profunda y de nieves húmedas que dejen hacer, con este esquí me manejo bastante mal. Seguramente sea también técnica, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de si un esquí de 85 y con más rocker me puede ayudar a engancharme menos y girar mejoren nieves difíciles o profundas.
Por otro lado si alguien tiene experiencia con el rollo del carbono y me puede decir diferencias, si envejecen mejor las tablas, o si es mera publicidad. Me da miedo de que sean poco manejables (en comparación con el ova que es más blando). Me han dicho que son más reactivos pero yo tampoco voy a fuego salvo que tenga palas anchas de nieve buena.
Gracias de antemano!!
Ova Freebird vs Session W 85
Buenas! he leído los comentarios de hace meses acerca del Ova Freebird, el ancho recomendable de esquís y las tallas. Me han comentado en alguna tienda que no es recomendable esquí muy ancho con esquís cortos. Ej. 1,53 con 90-95 de patín. Es decir que mejor más proporcionado para no ir con dos barcas.
Mido 1,66. Actualmente tengo unos alpin hagan de hace unos 10 años; creo que muy básicos (patin 70mm y 1,60m de largo). Quiero cambiar al Movement session 85 o alBlack Crows Ova Freebird (tb 85 de patín). Tengo buen nivel de esquí pero lo paso mal en medias laderas heladas subiendo; bajando, con los Hagan, me manejo bastante bien al ser estrechos.
Suelo andar por la cordillera Cantábrica donde abundan las nieves húmedas, duras y costra, salvo ocasiones excepcionales. Fuera de la nieve polvo poco profunda y de nieves húmedas que dejen hacer, con este esquí me manejo bastante mal. Seguramente sea también técnica, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de si un esquí de 85 y con más rocker me puede ayudar a engancharme menos y girar mejoren nieves difíciles o profundas.
Por otro lado si alguien tiene experiencia con el rollo del carbono y me puede decir diferencias, si envejecen mejor las tablas, o si es mera publicidad. Me da miedo de que sean poco manejables (en comparación con el ova que es más blando). Me han dicho que son más reactivos pero yo tampoco voy a fuego salvo que tenga palas anchas de nieve buena.
Gracias de antemano!!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: