ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-02-2017 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola!!

Quiero iniciarme en la travesía en Sierra Nevada, pero creo que antes de hacer una salida "de verdad" por la montaña (que a esas nunca iría sola sin tener ni idea), debería hacerme unas cuantas subidas pequeñitas por pista, desde el parking de los peñones, donde el telesilla virgen de las nieves, por ejemplo, hasta el veleta (o hasta donde aguante) o algo así.

Mi duda después de leer algunos post antiguos de este foro (alguna discusión que otra entre esquiadores alpinos y traveseros sobre si se debe o no subir por las pistas) es si es prudente, sin haber hecho nunca travesía ni tener ni idea de travesía más que algún vídeo que otro de youtube, subir por primera vez yo sola.... porque yo creo que subiendo por pista no debe haber ningún peligro, no?? (tengo ansia viva ya por subirrr!!!)

qué opináis los que sabéis?? muchas gracias!!!

PD: se esquiar bien, me tiro bien por todas las pistas. por alguna negra un poco precariamente, pero consigo no caerme. También conozco muy bien las pistas de la estación: zonas donde pueden bajar más rápido, cambios de rasantes...y todo eso. Aunque me vienen bien todos los consejos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2017 17:31 por pigmeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Cita
pigmeo
Hola!!

Quiero iniciarme en la travesía en Sierra Nevada, pero creo que antes de hacer una salida "de verdad" por la montaña (que a esas nunca iría sola sin tener ni idea), debería hacerme unas cuantas subidas pequeñitas por pista, desde el parking de los peñones, donde el telesilla virgen de las nieves, por ejemplo, hasta el veleta (o hasta donde aguante) o algo así.

Mi duda después de leer algunos post antiguos de este foro (alguna discusión que otra entre esquiadores alpinos y traveseros sobre si se debe o no subir por las pistas) es si es prudente, sin haber hecho nunca travesía ni tener ni idea de travesía más que algún vídeo que otro de youtube, subir por primera vez yo sola.... porque yo creo que subiendo por pista no debe haber ningún peligro, no?? (tengo ansia viva ya por subirrr!!!)

qué opináis los que sabéis?? muchas gracias!!!

PD: se esquiar bien, me tiro bien por todas las pistas. por alguna negra un poco precariamente, pero consigo no caerme.

¡Hola!
No sé si mi opinión vale de mucho porque en esto de la travesía soy bastante novata. A mí me parece que subir por un lateral de la pista y sin molestar no tiene el menor peligro y puedes hacerlo sola perfectamente.
Pero me parecería mejor idea que el primer día fueras con alguien que pudiera darte un poco de clase sobre el uso del material y la técnica, tanto de subida como de bajada.
Yo he ido con gente que sabe y no paran de darme consejos...smiling smiley Y creo que es mejor pillarle el truco desde el principio que tener que ir luego corrigiendo cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.944
Cita
pigmeo
Hola!!

Quiero iniciarme en la travesía en Sierra Nevada, pero creo que antes de hacer una salida "de verdad" por la montaña (que a esas nunca iría sola sin tener ni idea), debería hacerme unas cuantas subidas pequeñitas por pista, desde el parking de los peñones, donde el telesilla virgen de las nieves, por ejemplo, hasta el veleta (o hasta donde aguante) o algo así.

Mi duda después de leer algunos post antiguos de este foro (alguna discusión que otra entre esquiadores alpinos y traveseros sobre si se debe o no subir por las pistas) es si es prudente, sin haber hecho nunca travesía ni tener ni idea de travesía más que algún vídeo que otro de youtube, subir por primera vez yo sola.... porque yo creo que subiendo por pista no debe haber ningún peligro, no?? (tengo ansia viva ya por subirrr!!!)

qué opináis los que sabéis?? muchas gracias!!!

PD: se esquiar bien, me tiro bien por todas las pistas. por alguna negra un poco precariamente, pero consigo no caerme. También conozco muy bien las pistas de la estación: zonas donde pueden bajar más rápido, cambios de rasantes...y todo eso. Aunque me vienen bien todos los consejos!

Allí en sierra Nevada no tendrás problema en subir desde Peñones hacia arriba por pistas, siempre por un lateral, sin hacer cruces raros, en curvas o cambios de rasante.

Es más, seguro que verás a unos cuantos subir por allí, o desde la Hoya de la Mora, incluso gente bien bragada en la travesía, y es que cuesta menos subir si la nieve está bien pisadita.....smiling smiley

Como te indica Carme, sería mucho mejor que fueses acompañada por alguien con experiencia, si no tienes opción, chino chano pa´arriba, con prudencia, y a disfrutar. En tu caso, conocer bien la estación es un buen plus para la bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Sin problemas...
Estoy como tú, me estrené el otro día en una estación, fui yo solo por un lateral y ya está, de vez en cuando me paraba a hablar con alguno que me adelantaba (menudos figuras!!) para pedir algún consejillo y como dice Pierre, precisamente por esa zona que comentas se ve mucho travesero.
Suerte!!! y piernas!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
gracias a todos!!!!

sisi, se ven montones por esa zona!! si por eso tengo tantas ganas, porque siempre que subo a esquiar aparco por allí y los veo coger caminito y para arriba.... y llevo ya un tiempo con los dientes largosss!!!! Lagarto - Gecco

la semana que viene va a hacer mal tiempo.... aprovecharé para mirar para alquilarme el equipo en las tiendas que he visto por aquí, me empollaré un poco cómo funciona y eso y a ver si para la siguiente hace bueno y Banana esquí patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Cita
pigmeo
gracias a todos!!!!

sisi, se ven montones por esa zona!! si por eso tengo tantas ganas, porque siempre que subo a esquiar aparco por allí y los veo coger caminito y para arriba.... y llevo ya un tiempo con los dientes largosss!!!! Lagarto - Gecco

la semana que viene va a hacer mal tiempo.... aprovecharé para mirar para alquilarme el equipo en las tiendas que he visto por aquí, me empollaré un poco cómo funciona y eso y a ver si para la siguiente hace bueno y Banana esquí patinador

Incluso merecería la pena que pillaras un profesor, aunque solo fuera un ratito.
¡Que disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
No tiene ningún peligro practicar el esquí de travesía en la zona que dices siempre que procures ir por el lateral de la pista pulgar arriba

Si estás federada, la Federación Andaluza de Montaña organiza cada mes un curso que llaman "Bautismo de Travesía" donde enseñan lo esencial para engancharse a este deporte. El domingo 19 parece ser que va a haber un curso, si estás atenta a la web de la Federación (www.fedamon.com) puedes apuntarte. El precio es muy económico.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 09:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Si es por el lateral de la pista y a la vista de gente no hay problema, sin olvidarte de que al bajar puedes tener la mala suerte de hacerte daño al tercer giro y tener que pedir ayuda...parece mala suerte pero es un caso real, si te pasa cerca de la pistas pero nadie te ve y en la caida rompes el telefono o no tienes cobertura o te das en la cabeza ¿? . sigue a algun grupo o ve por lo trillado y a la vista, todos lo hemos hecho alguna vez, pero con precaucion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias Pigmeo

No creo que haya mayor peligro el subir por la pista, que cualquiera asumible al esqui ( recuerda que si no llevas forfait, no iras asegurado de ninguna forma y te cobrarian el rescate, esto si no estas federado ).

Yo si te recomiendo que hagas el curso que dice Paco de Alcaudete, por que asi aprenderas la tecnica de subida correcta, a realizar los giros en subida ( Zeta ), como llevar las botas en cada momento, poner y quitar pieles, asi como usar las cuchillas y conoceras a gente de tus alrededores para luego hacer salidas novatiles. Se aprenden muchos trucos en estos cursos para que luego hagas las salidas con mas seguridad y diversion.

Ya mas adelante, te haces uno avanzado para aprender a desenvolverte totalmente autonomo ( pala, sonda, arvas, aludes, etc... ).

Suerte y a disfrutar
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Ya han colgado la información del bautismo en la web de la Federación:

[fedamon.com]

Cita
ms203h
No creo que haya mayor peligro el subir por la pista, que cualquiera asumible al esqui ( recuerda que si no llevas forfait, no iras asegurado de ninguna forma y te cobrarian el rescate, esto si no estas federado ).

Afortunadamente a día de hoy en Andalucía no nos cobran el rescate en montaña sea cual sea la circunstancia, se esté federado o no, otra cosa es que sea muy interesante y conveniente federarse para estar cubierto donde sí hay que pagar y tener acceso a ventajas como las de estos cursos. Por no hablar del soporte que damos al deporte que nos gusta pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias a todos!!! He estado viendo lo de fedamon y me interesa muchísimo, pero hay que federarse, aunque estoy viendo que tienen licencias de un día a 8€ que para probar puede estar bien... Aunque la licencia anual no es cara, no se si pedirán algún requisito para tenerla. El lunes llamaré y pregunto smiling smiley

A parte he visto unos videos de Telemark subiendo al Mulhacen y bajando por la ladera de las Alpujarras.... sorprendido sorprendido sorprendido A ver si para primavera me he hecho ya unas cuantas subidas por pista para coger fondo y puedo hacer esas!!!!

Gracias a todos por toda la informacion!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pigmeo
Muchas gracias a todos!!! He estado viendo lo de fedamon y me interesa muchísimo, pero hay que federarse, aunque estoy viendo que tienen licencias de un día a 8€ que para probar puede estar bien... Aunque la licencia anual no es cara, no se si pedirán algún requisito para tenerla. El lunes llamaré y pregunto smiling smiley

A parte he visto unos videos de Telemark subiendo al Mulhacen y bajando por la ladera de las Alpujarras.... sorprendido sorprendido sorprendido A ver si para primavera me he hecho ya unas cuantas subidas por pista para coger fondo y puedo hacer esas!!!!

Gracias a todos por toda la informacion!!!

La andaluza no la conozco, pero la nuestra al menos (Aragonesa) no pide más requisito que pagar risas
Federarse creo que es vital para realizar actividades en la montaña. Nosotros llevamos siempre el seguro con complemento de esquí, que también nos cubre en pistas. Y al cogerlo cualquier actividad deportiva que realices (bici, escalada, esquí, etc.) quedas cubierto, y si lo haces todo el año incluyes toda tu actividad de verano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 14:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola
no es exactamente el mismo caso pero yo tengo muchas ganas de conocer Sierra Nevada. Me acabo de mudar en Andalucía y no conozco nada la zona.

Este fin de semana tengo pensado subir, si alguien esta por allí me gustaria conocer a gente, tengo bastante experiencia en Pirineos y en los Alpes.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 21:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Yo me inicie con la split como tu propones y sin problema. Eso si, me crecí y el segundo dia hice lo mismo en el entorno de la estación pero fuera pista, para subir (y sobre todo bajarDiablillo) una pala que tenia fichada con paqueton y la liéTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.