ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 04-01-2017 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.141
Echando un vistazo hoy aburrido en el curro he visto este artículo en Desnivel sobre un libro que me ha llamado la atención [desnivel.com].
Siempre me ha parecido de un merito brutal, como los pioneros de la montaña se las tenian que ingeniar para superar las dificultades de las rutas. Dificultades que cada vez han ido a mas gracias, a los deportistas (por supesto...)y a los cachibaches que llevamos.
No dejará desorprenderme como se encaromaban con una cuerda de pita, ver los hierros (que no clavos ) y cuñas de madera en fisuras donde tu sudas sangre con tus gatos y cuerda "antitó" (antirotura, antideslizamiento,antisuciedad...) risasrisas, no entiendes como se podian fiar de eso.
Supongo que debe ser lo mismo que cuando los pro-climbers jovencitos me han visto asegurar con un 8 risas
El libro en cuestion se llama "Alpinismo. La saga de los inventos"

"Después de 1945, los alpinistas franceses no dudan que la Vibram vaya a ser la suela del futuro, pero con las penurias de posguerra hacía falta el talento y la destreza de un manitas para hacerlo posible y extraer una buena suela de un trozo de neumático.

Escuchemos a Pierre Leroux: «Hacía falta partir de bandas de rodadura de neumáticos de camión pero el diseño de los neumáticos nuevos —suponiendo que se pudiesen conseguir— no era el adecuado. Por ello, había que encontrar, lo que ya no era fácil, un neumático de camión usado, de gran diámetro, con banda lisa para que la superficie fuese lo más plana posible.

En esta materia prima tallaba una tosca plantilla de las suelas y, luego, utilizando una sierra para metales y una navaja Opinel reafilada constantemente, intentaba obtener, haciendo surcos en toda la superficie del caucho, los famosos dibujos en relieve que debían permitir su adherencia a la roca y, a la vez, sujeción correcta sobre la nieve."


Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.