ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-12-2016 17:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola quiero cambiar mis viejas tablas Hagan y quiero un equipo nuevo.

Estoy entre los esquis:

- K2 waypack 88 2015/2016 440€
- Atomic Backland 85 460€
- Fischer transalp 88 510€

Todos con fijacion Dynafit incluida

Son similares, más ligero el Transalp. El uso va a ser principalmente Guadarrama (Madrid) y pirineos alguna escapada. Se tiene que comportar bien todo tipo de nieves en hielo marmol y nieves pesadas, propias de Madrid. Me gusta subir rápido


¿Los habeis probado? ¿Cual me aconsejais? ¿Alguna otra opción? ¿

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Yo tengo los transalp 88, con fijaciones Vipec12

Tengo que decirte que, a pesar de su peso ligero (1.2kg en 170cm), es bastante rígido en torsión lateral, y van tan tan bien, que se han convertido en mis esquís para todo.

Para pista, para freeride y para foqueadas.

El giro es muy fácil con ellos y son bastante estables a velocidades medio-altas.

Eso sí, no hago el cabra con ellos porque pesan tan poco que me da la impresión de que si hago saltos o cosas parecidas van a romper.

respecto a nieves duras, cualquiera de los esquis que has puesto tienden a anchos, por lo que el comportamiento será similar en los tres, supongo. (tirando a regular)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2016 18:37 por rover_zgz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 20:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
El Transalp es el más ligero de todos y me gusta subir rápido. Si la torsión lateral es buena como dices (era una de mis dudas), seguro que en hielo no irán mal. Mi intención es usarlo para foquear pero ganar en prestaciones en la bajada respecto a mis Hagan de 72mm de patin y 116 de espátula y sin rocker.

Estos de momento son los que más me tirán...a no ser que los otros bajen mejor.
¿Que focas llevas? ¿ Las Ficher Profail?.... ¿Como van? me crean muchas dudas....sobre todo en hielo y nieves duras.


Esperare alguna opinión más.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
De los tres, es posible que funcione mejor en hielo el que mas sidewall tenga. Es posible que el mas pesado tenga mas sidewall y sea mas rigido. O no.
Creo que el wayback es muy facil/disfruton y es posible que sea menos rigido a la torsion que el atomic.

A ver si alguien q los haya probado nos aclara.

Si te gusta subir rapido no descartes patines mas estrechos, pero con las 3 que comentas acertaras seguro. Son tablas punteras en su sector.

Nota, k2 es unos 3-4cm mas largo de lo que dice el fabricante.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2016 20:49 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
Ventisquero
¿Que focas llevas? ¿ Las Ficher Profail?.... ¿Como van? me crean muchas dudas....sobre todo en hielo y nieves duras.


Esperare alguna opinión más.

Gracias.

Focas uso unas Black diamond heredadas de mis antiguos esquis, ahí no te puedo ayudar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 23:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Cita
Ventisquero
Hola quiero cambiar mis viejas tablas Hagan y quiero un equipo nuevo.

Estoy entre los esquis:

- K2 waypack 88 2015/2016 440€
- Atomic Backland 85 460€
- Fischer transalp 88 510€

Todos con fijacion Dynafit incluida

Son similares, más ligero el Transalp. El uso va a ser principalmente Guadarrama (Madrid) y pirineos alguna escapada. Se tiene que comportar bien todo tipo de nieves en hielo marmol y nieves pesadas, propias de Madrid. Me gusta subir rápido


¿Los habeis probado? ¿Cual me aconsejais? ¿Alguna otra opción? ¿

Gracias de antemano



Hola te cuento, el año pasado esquié casi toda la temporada con los TransAlp 88 y como te dicen por ahí arriba son probablemente los mejores en peso/ dureza y prestaciones con las Vipec se quedaban en 3,5kg

Este año estoy usando unos Backland 85 y con las Dynafit Radical 2 con placa de test, se ponen en 4165g en 172 de largo. No tengo las sensaciones muy claras este año ya que me ha tocado pisar mucha costra y nieve dura mala. Pero creo que aparte de peor peso y de ser menos exigentes que los Fischer y quizas algo inferiores en prestaciones. Aunque el dia que pille Pow fresco , estoy seguro que cambiare de opinion.
Los K2 nunca los he probado pero por referencias de compañeros de salidas son mas pesados aun la versión de hace 2 años , una tabla mucho mas dura y que debido al Rocker y Camber que tienen se embalaban con bastante facilidad en situaciones complicadas, ademas de ser mas largos que lo que tallan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 08:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Por lo que comentas los K2 los descarto, quiero un esqui facil, no soy amante de la velocidad. Por lo que cuentas los Transalp siguen ganando. ¿En nieves malas van mejor o peor que los Fischer. Las nieves malas es lo que más predominan por Madrid.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Ya veo que opinar es muy difícil ya que una cosa te puede servir a tí y no a mí...

Yo tengo los K2 wayback en 88 y me parece un gran esquí, muy disfrutón y no me parece difícil (no soy ningún pro). Pegas: es un esquí ancho que salvo que tengas mucha técnica en diagonales con nieve dura te pedirá cuchillas. Peso, los míos 1500gr ahora los han "adelgazado". Por lo demás un gran esquí que se ve mucho, por lo menos en la zona del Pirineo que me muevo (puede que la culpa la tenga los precios de Sport Conrad)

Fijas, yo con las Vipec de primera generación sufro, son difíciles de poner, no hay manera de enganchar la punta rápido. Tengo unas dynafit que las calzas en un plis plas, y esto en según que condiciones vale mucho

En fin, que pa liarte un poco más......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Lo que dice Pasodelaspe de las Vipec se ha "solucionado" con la nueva versión, ya que tiene una especie de guia que facilita algo la puesta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Cita
pasodelaspe
Ya veo que opinar es muy difícil ya que una cosa te puede servir a tí y no a mí...

Yo tengo los K2 wayback en 88 y me parece un gran esquí, muy disfrutón y no me parece difícil (no soy ningún pro). Pegas: es un esquí ancho que salvo que tengas mucha técnica en diagonales con nieve dura te pedirá cuchillas. Peso, los míos 1500gr ahora los han "adelgazado". Por lo demás un gran esquí que se ve mucho, por lo menos en la zona del Pirineo que me muevo (puede que la culpa la tenga los precios de Sport Conrad)

Fijas, yo con las Vipec de primera generación sufro, son difíciles de poner, no hay manera de enganchar la punta rápido. Tengo unas dynafit que las calzas en un plis plas, y esto en según que condiciones vale mucho

En fin, que pa liarte un poco más......

Hoy he hablado de nuevo con uno que los tuvo...Me dice que el principal problema fue que tallaban mas de lo que indicaban y le costaba hacerse quizás por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 20:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Cita
Ventisquero
Por lo que comentas los K2 los descarto, quiero un esqui facil, no soy amante de la velocidad. Por lo que cuentas los Transalp siguen ganando. ¿En nieves malas van mejor o peor que los Fischer. Las nieves malas es lo que más predominan por Madrid.

Gracias

En nieves malas el que va mal soy yo....Llorón

No sabría decirte realmente, llevo pocos días y encima malos, solo puedo repetir que el Fischer me dejo gratamente impactado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 00:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Pues habrá que romper la hucha y probarlos, de momento ganan los Fischer 88, pero me estais hacienldo dudar con las diagolanles heladas y el patin ancho... quiza el Transalp 80 seria el termino medios...

Meditaré....

Muchas gracias a todos, me estaís aportando mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.