ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 28-11-2016 21:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Buenas!!

Me voy a iniciar en este deporte y tengo, al 99.9%, se me gustará.
Me gustaría ir aprendiendo sobre el equipo e ir mirando cosillas, de ahí que agradecería si me pudierais aconsejar algo.

Esta es mi cuarta temporada de esquí con un nivel adecuado. Tengo unas botas rossignol alltrack 100 las cuales, en principio, agradecería poder aprovechar teniendo en cuenta la pastita que vale todo (sé lo del tema peso) por lo que la fijación no deberían ser las dinafit esas que necesitan bota específica.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 09:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo con esas botas, que las tengo en version 120, no foquearia mas de 100 m. seguidossmiling smiley no estan diseñadas para eso, aunque la caña se pueda liberar el movimiento es escaso y el foqueo incomodo, ademas de pesar bastante. Ademas si te vas a iniciar sera conveniente hacerlo con el material mas adecuado, que no tiene porque ser caro, ahora hay alquiler en casi todos sitios y equipos de segunda mano tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
-ego-
Buenas!!

Me voy a iniciar en este deporte y tengo, al 99.9%, se me gustará.
Me gustaría ir aprendiendo sobre el equipo e ir mirando cosillas, de ahí que agradecería si me pudierais aconsejar algo.

Esta es mi cuarta temporada de esquí con un nivel adecuado. Tengo unas botas rossignol alltrack 100 las cuales, en principio, agradecería poder aprovechar teniendo en cuenta la pastita que vale todo (sé lo del tema peso) por lo que la fijación no deberían ser las dinafit esas que necesitan bota específica.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

Busca de segunda mano algún equipo con fijaciones desbloqueables tipo Marker Tour, Salomon Guardian, Atomic Tracker...
Las botas, aunque es cierto lo que te dice el compañero (mejor unas con desbloqueo de caña y con cierto recorrido), puedes empezar apañándote con las que llevas, siempre y cuando tus excursiones sean cortas.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 09:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Hola!!

Muchísimas gracias por la ayuda. Iré mirando lo que me decís y con las dudas volveré a preguntar.

Lo de segunda mano ¿sabéis de algún sitio?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 10:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
-ego-
Hola!!

Muchísimas gracias por la ayuda. Iré mirando lo que me decís y con las dudas volveré a preguntar.

Lo de segunda mano ¿sabéis de algún sitio?

Gracias y un saludo.

¿De donde eres?

Vendo un equipo completo, bastante usado pero que está muy bien. Le quedan muchos montes todavía.
Tablas Atomic Peak de 167, 76 de patín.
Botas Scarpa Avant talla 43 (creo)
Fijaciones Diamir explore
Pieles y cuchillas.

En Bizkaia. Precio negociable...jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Hola sugandil

Gracias pero de botas calzo un 40.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 10:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
En cualquier tienda grande del ramo tienes ofertas, p.ej en Barrabes hasta hace bien poco tenian oferta de dynafit bastante buena. Y en tiendas de venta-alquiler venden equipos de temporadas anteriores...el año pasado en Vielha vendian un equipo usado de travesia de chica por 50 euros, pero habia de todas clases y estado...no me acuerdo de la tienda, pero en muchas habia. Tambien los he visto en Asturias. Y en mucha tiendas de internet puedes configurar un set con buenos descuentos...aunque a estas alturas los decuentos ya son mas escasitosTriste p.ej en sport-conrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias Pepón. Iré mirando.

¿Que debo buscar en unas botas? Aparte del peso digo.

¿Y En tablas y fijaciones?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 19:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Las botas muy facil, que no te duelan smiling smiley lo cual a veces no es facil, hay que probarlas. Yo no compraria nada por encima de 1,5 kg cada una. Las fijaciones tipo tech, son mas ligeras, hoy dia son muy fiables, y las maniobras tipicas como las vueltas marias son mas faciles. Hay que bajar por sitios bastante dificiles para añorar unas fijaciones de placa. En cuanto a los esquis, yo huiria de patines demasiado anchos: cuesta mas abrir huella, las pieles son mas grandes, o sea, mas caras, mas pesadas y mas propensas a "zuecos" que es nieve que se adhiere cuando la piel se humedece y dificulta el foqueo. Ademas patines anchos hacen el foqueo por medias laderas en diagonal, sobre todo con nieve dura, mas complicados, al tener que jugar mas el tobillo para que la piel de foca toque la nieve...patin sobre 80 y pocos es lo que yo elegiria. Y no gastaria demasiado el dinero, como en todo hay que empezar con lo basico y luego ir comprando mejor material conforme se va avanzando en tecnica y confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 20:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
-ego-
Muchas gracias Pepón. Iré mirando.

¿Que debo buscar en unas botas? Aparte del peso digo.

¿Y En tablas y fijaciones?

Gracias y un saludo.
Hola. Por donde te mueves? Lo digo porque hace poco he cambiado el equipo y tengo unas botas Lowa del 27 (creo que corresponde a un 42) Tienen mucha...mucha guerra, pero para empezar, usarlas un par de veces y ver si te va el tema... No tienen sistema tech, y tendrías que usar fijación de placa. Como ventaja tienen el que, si te interesan, te las paso por la patilla. A mi se me iban a quedar en el armario muertas de pena, da no se que tirarlas (snif) y no podría pedir de segunda mano ni lo que valen los cordones.risas
Yo estoy en Girona, por el Empordan. Tendrías que estar cerca. Lo digo porque enviarlas por correo nos va a costar más que el que las alquiles las veces que quieras probar. (Y estarán en mejores condiciones)
OJO! No están para hacer maravillas.(holguras i demás). Yo las he llevado hasta el año pasado, pero las he retirado porque realmente tocaba, no por capricho.
Bueno...lo dicho. Si ves que las puedes aprovechar, me pegas un toque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 23:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Hola y muchísimas gracias a los dos.

Kodiak, te lo agradezco como si las tuviera ya aquí, pero a parte de ser de Cadiz, tengo un 40, pero como te digo, te agradezco enormemente el gesto.

Pepon, pedazo de explicación, muy agradecido.
Te cuento lo que actualmente pienso: cuando empecé a esquiar fui a lo lo mas "barato" teniendo en cuenta que nunca compro nada tipo principiante porque suelo tener cierta habilidad que me hace progresar pronto. Encima cuido inmensamente las cosas por lo que luego todo me dura mil.
Un pastón no, pero estoy pensando en comprar algo bueno para sacarle mas rendimiento a la larga. Nada en plan competición, faltaría mas, pero viendo cosillas aprecio ya que, botas por debajo de kilo y medio y fijaciones y tablas de las mismas guisas se acercan a los 1000€. Luego suma cuchillas, focas, arva, etc.

Prefiero ahorrar mas, aunque me tenga que comprar el material el año que viene o lo que sea, pero que ya que estoy, hacerlo bien.

Gracias y un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 22:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
-ego-
Hola y muchísimas gracias a los dos.

Kodiak, te lo agradezco como si las tuviera ya aquí, pero a parte de ser de Cadiz, tengo un 40, pero como te digo, te agradezco enormemente el gesto.

Pepon, pedazo de explicación, muy agradecido.
Te cuento lo que actualmente pienso: cuando empecé a esquiar fui a lo lo mas "barato" teniendo en cuenta que nunca compro nada tipo principiante porque suelo tener cierta habilidad que me hace progresar pronto. Encima cuido inmensamente las cosas por lo que luego todo me dura mil.
Un pastón no, pero estoy pensando en comprar algo bueno para sacarle mas rendimiento a la larga. Nada en plan competición, faltaría mas, pero viendo cosillas aprecio ya que, botas por debajo de kilo y medio y fijaciones y tablas de las mismas guisas se acercan a los 1000€. Luego suma cuchillas, focas, arva, etc.

Prefiero ahorrar mas, aunque me tenga que comprar el material el año que viene o lo que sea, pero que ya que estoy, hacerlo bien.

Gracias y un saludo.
pulgar arribaBufff...la tacita si que pilla un poquito lejos.risas En otro foro te propondré cambiar un plato de pescaito por gamba de Palamós. Mientras...buena traza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 20:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Jajajajajaja, de acuerdo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.