ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 20-06-2016 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
En el momento se me pasó hacer un pequeño report de esta salida, al final lo fui dejando y ¡ya estamos en verano! sorprendido
Así que, para aliviar un poco los calores que atacan de nuevo, aquí os dejo una pequeña crónica de una estupenda jornada. Muchas fotos son de iogrea ( [www.iogrea.com], [iogrea.blogspot.com.es]), no tienen pérdida, son las mejores, y le agradezco enormemente permitirme usarlas.

El día amaneció radiante, según se preveía. La estación estaba hasta los topes, botas, material y al lío, que a primera hora hacía bastante rasca. Subiendo por las zetas nos encontramos a un conocido presentador de radio y televisión, había dejado a la familia esquiando y se estaba marcando un buen paseíto. En este primer tramo había bastante gente, según estaba la zona de nieve y con el día que salió, era de esperar:

















Desde la parte posterior del segundo collado quitamos pieles e hicimos toda la bajada sur del pico, valle del Berbellido abajo, hasta donde mereció la pena llegar:









Y ya abajo un poquito de postureo....





Un pequeño descanso, focas y hacia el pico del Lobo, subiendo por el flanco opuesto al de bajada:















Como siempre, la zona del pico muy venteada, aunque en esta ocasión bien cargada de nieve, con los restos de la caseta del telecabina totalmente cubiertos. A quitar pieles, abrigarse un poco y a por la segunda bajada del día, ahora por el valle del silencio:













Pues eso nos acabamos de bajar, y nos toca volver a subirlo. Pero antes un buen descanso, que aprovechamos para comer y recuperar fuerzas, antes de poner de nuevo las focas:

















Ya con las pistas de la estación de La Pinilla a la vista, atacamos la última bajada del día, de la que apenas hay fotos, por motivos obvios...:



Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Que fresquito da ver las fotos pulgar arriba

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
pplui
Que fresquito da ver las fotos pulgar arriba

Salud

Esa es la idea, refrescar un poco esta calorina que ataca de nuevo...Viva la cerveza
¿Qué tal evolucionas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pplui
Que fresquito da ver las fotos pulgar arriba

Salud

Esa es la idea, refrescar un poco esta calorina que ataca de nuevo...Viva la cerveza
¿Qué tal evolucionas?

Regular, el desgraciado (porque no tiene otro nombre, pasó de mi culo el cabrón!!!) me ha dejado reguleras la espalda, se me llevo por delante, al suelo y con la moto encima Enfadado - AngryEnfadado - Angry
A ver si empiezo pronto la rehabilitación.
Gracias figura pulgar arriba

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
pplui
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pplui
Que fresquito da ver las fotos pulgar arriba

Salud

Esa es la idea, refrescar un poco esta calorina que ataca de nuevo...Viva la cerveza
¿Qué tal evolucionas?

Regular, el desgraciado (porque no tiene otro nombre, pasó de mi culo el cabrón!!!) me ha dejado reguleras la espalda, se me llevo por delante, al suelo y con la moto encima Enfadado - AngryEnfadado - Angry
A ver si empiezo pronto la rehabilitación.
Gracias figura pulgar arriba

Salud

Pues nada, sin prisa pero sin pausa, a mejorarse y dar guerra pronto.

Un abrazo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Pues ya hicisteis unos yo-yos!!!
Zona totalmente desconocida para mí...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2016 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
pasodelaspe
Pues ya hicisteis unos yo-yos!!!
Zona totalmente desconocida para mí...

Y aún daban ganas de hacer otro, pero las fuerzas ya iban justas...

Con días así es una zona que da mucho juego, lástima que son pocos a lo largo del invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Una zona preciosa y poco transitada del sistema central, básicamente porque pilla un poco a desmano de las zonas más habituales y porque como bien comentas son raros los días como el que tuvisteis (no sólo por la nieve, no suele sobrar ni durar mucho en ayllon, si no sobre todo porque es raro el día sin niebla o ventarrón criminal en el lobo). Gran actividad en la que además veo que catasteis tres de las laderas que ofrece el lobo, un lujazo. Yo por la zona tengo pendiente hacer el pico buitrera, pero requiere además de mucha nieve y un día bueno una logística menos cómoda (obviamente no tiene una estación en la base).

Como anécdota comentar que en tu ultima foto se ve bien la zona por la que debería discurrir un hipotético futuro remonte que permitiera recuperar la zona del alto de las mesas para la estación, que sería además punto de partida para otras futuras y aún más hipotéticas ampliaciones.

Gracias por compartir pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Efectivamente, fue un lujazo de día, de los que se pilla cada muchos años, por desgracia.
Y si, una percha al alto de las mesas y otras tres o cuatro bien puestas por la zona darían un juego brutal, incluso como zona de freeride, que ahora está tan de moda. Pero ya sabemos la situación tan precaria de la estación, habrá que seguir dándole a la travesía para esquiar esa zona,que igual hasta es mejor y todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2016 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Vaya dia os hizo..... como disfrutariais!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2016 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
rover_zgz
Vaya dia os hizo..... como disfrutariais!

Paliza aparte, un egg y casi el otro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Hola!!!
Sin palabras, brutal... Las fotos increíbles, me encanta, a ver si este año os marcáis una parecida y puedo acoplarme.
Un saludo,



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Hola!!!
Sin palabras, brutal... Las fotos increíbles, me encanta, a ver si este año os marcáis una parecida y puedo acoplarme.
Un saludo,

Bueno, si volvemos a cuadrar el círculo, esto es, que tengamos las mismas condiciones de nieve y buen tiempo y que, además, coincida en fin de semana, caerá otra por el estilo. Ójala pueda ser este próximo invierno...

Fíjate que puse en el grupo del guasá que ese domingo me iba al Lobo y al final, de los chorrocientos que somos, sólo nos juntamos cuatro. A la vista de las fotos, efectivamente impresionantes, como indico en el report las mejores son de Isma, que se sale el jodío, lo mismo cuando vuelva a poner que me voy al Lobo tenemos overbooking Cool skierrisas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Hola!!!
Sin palabras, brutal... Las fotos increíbles, me encanta, a ver si este año os marcáis una parecida y puedo acoplarme.
Un saludo,

Bueno, si volvemos a cuadrar el círculo, esto es, que tengamos las mismas condiciones de nieve y buen tiempo y que, además, coincida en fin de semana, caerá otra por el estilo. Ójala pueda ser este próximo invierno...

Fíjate que puse en el grupo del guasá que ese domingo me iba al Lobo y al final, de los chorrocientos que somos, sólo nos juntamos cuatro. A la vista de las fotos, efectivamente impresionantes, como indico en el report las mejores son de Isma, que se sale el jodío, lo mismo cuando vuelva a poner que me voy al Lobo tenemos overbooking Cool skierrisas

Pués como nos juntemos todos, se creen que estamos haciendo una compéti risasrisasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2016 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
pplui
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Hola!!!
Sin palabras, brutal... Las fotos increíbles, me encanta, a ver si este año os marcáis una parecida y puedo acoplarme.
Un saludo,

Bueno, si volvemos a cuadrar el círculo, esto es, que tengamos las mismas condiciones de nieve y buen tiempo y que, además, coincida en fin de semana, caerá otra por el estilo. Ójala pueda ser este próximo invierno...

Fíjate que puse en el grupo del guasá que ese domingo me iba al Lobo y al final, de los chorrocientos que somos, sólo nos juntamos cuatro. A la vista de las fotos, efectivamente impresionantes, como indico en el report las mejores son de Isma, que se sale el jodío, lo mismo cuando vuelva a poner que me voy al Lobo tenemos overbooking Cool skierrisas

Pués como nos juntemos todos, se creen que estamos haciendo una compéti risasrisasrisas

Salud

Ya sabes tu que eso es muy difícil, cuando más nos hemos juntado fue en la primera salida del grupo, y fuimos una docenita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.