ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-03-2016 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos.

Lo primero saludaros. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya algún tiempo leyendoos y aprendiendo. Solicito que me echeis una mano porque ando un poco loco con tantos modelos y opciones.

Al lío, ando muy motivado con el esquí de travesía y quiero comprarme un equipo majo y versatil. La idea es hacer travesía clásica. Mi nivel de esquí en pista es medio y en travesía bajo. Condiciones principales las del Sistema Central y sus nieves duras y alguna escapada a Pirineos y la Cantábrica. Busco un equipo polivalente y fácil que me permitan aprender y evolucionar. Sobre todo travesía y algunos días pista para hacer técnica.

- Botas, tengo ya unas Dynafit NEO Px.
- Fijaciones, he pensado unas Dynafit Speed Radical.
- Pieles, no tengo ni idea, las que me digais. Qué tal Pomoca sintéticas?

- Tablas, he pensado algo como los Dynafit Seven Summit, Dynastar Cham Alti 80, K2 wayback 88, Atomic Backland 78....o lo que me recomendeis. Cual os parece mejor opción para lo que quiero hacer?

Os agradezco si me podeis orientar un poco.

Muchs gracias.
Nando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Nando22
Hola a todos.

Lo primero saludaros. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya algún tiempo leyendoos y aprendiendo. Solicito que me echeis una mano porque ando un poco loco con tantos modelos y opciones.

Al lío, ando muy motivado con el esquí de travesía y quiero comprarme un equipo majo y versatil. La idea es hacer travesía clásica. Mi nivel de esquí en pista es medio y en travesía bajo. Condiciones principales las del Sistema Central y sus nieves duras y alguna escapada a Pirineos y la Cantábrica. Busco un equipo polivalente y fácil que me permitan aprender y evolucionar. Sobre todo travesía y algunos días pista para hacer técnica.

- Botas, tengo ya unas Dynafit NEO Px.
- Fijaciones, he pensado unas Dynafit Speed Radical.
- Pieles, no tengo ni idea, las que me digais. Qué tal Pomoca sintéticas?

- Tablas, he pensado algo como los Dynafit Seven Summit, Dynastar Cham Alti 80, K2 wayback 88, Atomic Backland 78....o lo que me recomendeis. Cual os parece mejor opción para lo que quiero hacer?

Os agradezco si me podeis orientar un poco.

Muchs gracias.
Nando.

Hola Nando,
pues como dices ahora mismo hay mucho material para elegir y es una locura.
Yo te puedo hablar de Seven Summit que me va muy bien. Es el segundo par que tengo...También me gustaban las Broad Peak que son mas rígidas, pero son mas nerviosas y yo voy tranquilito bajando.
Los nuevos Seven, que llevan carbono, los he probado para travesear 2 días y con diferentes nieves bajando en Cotos y van de lujo.
Ayer estuve en pista, en Navacerrada, y en las zona donde la nieve estaba dura se nota el carbono, no tabletea tanto como el anterior modelo que tengo. Desde luego estas tablas no son para correr, no se pueden comparar a unas de pista.
En cuanto a las pieles yo uso mixtas, uso Pomoca de toda la vida y son muy duras. Esta vez he pillado las especificas de Dynafit porque me salian mas baratas que las de Pomoca y las de Dynafit las fabrica Pomoca.
Si donde mas lo vas a usar es por la sierra, no te vayas a un patín ancho (+80mm) que por desgracia no suele caer 1 m. y la nieve polvo aquí dura poco. Y lo vas agradecer el día que remotes una media ladera helada, que es mas común por estos lares.
Todo esto, en mi humilde opinión.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 22:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Pplui, muchas gracias por tu respuesta! Agradezco un montón tu ayuda.

Pues tomo buena nota de todo. Los Seven summit actuales precisamente los he podido probar varias veces. En pista me parecieron fáciles y cómodos. En trave, con buena nieve también bien, con nieve muy dura, simplemente sobreviví, pero bueno no tengo mucha experiencia ni criterio de comparación. Por eso quería preguntaros opciones. He leido también buenas cosas de los Dynastar Cham Alti 80 y de los k2 Wayback 82, como tablas polivalentes. Dicen que las Cham van muy bien en nieves duras. Me quedo con los 80 mm de patínpulgar arriba


También me quedo el consejo de las pieles Pomoca, son las únicas que conozco, en este caso las verdes.

Un saludome quito el sombrero
Nando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ten presente que en nieves muy duras o directamente heladas, con cualquier esquí de travesía a lo máximo a que podrás aspirar es precisamente a sobrevivir, no esperes milagros en esas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
SeisEnUve
Ten presente que en nieves muy duras o directamente heladas, con cualquier esquí de travesía a lo máximo a que podrás aspirar es precisamente a sobrevivir, no esperes milagros en esas condiciones.


Ok, de acuerdo. Estamos aprendiendo a sobrevivir!!!smiling smiley

Pero cual os parecería más recomedable, en mi caso, de estas tablas o similares???

- Seven Summit.
- Cham Alti 80.
- K2 Wayback 82

Muchas gracias a todos.
Nando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo no he esquiado ninguno así que no te puedo dar referencias de primera mano, pero por lo que tengo entendido los tres son excelentes opciones y acertaras con cualquiera. Quizá, o eso he oído, los k2 sean algo más bañadores y los seven algo más subidores, pero en todo caso son diferencias que notaría alguien con mucha experiencia y cierta técnica. No te obsesiones mucho porque las diferencias entre uno y otro no van a ser abismales, más bien al revés, elije uno, metele kilómetros y disfruta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 06:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Yo acabo de comprar mi primer equipo de travesía y no te puedo ayudar mucho.Te puedo decir con respecto a las pieles que a mi me recomendaron unas mixtas. Las de Black Diamond hablan bien y en Barrabes están a un 20% si pagas con PayPal. También miré las Pomoca Climb.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Solo puedo decirte que mi pareja tiene los Seven Summit y está muy contenta!

Yo los he probado y van finos. Me gustaron mucho.

Yo ahora uso los nuevos Broad Peak y hay bastante diferencia entre ellas. También me gustan mucho, pero son diferentes.
Puedo decirte que...
En primaveras paposas los 7S van de miedo.
En cremitas fáciles cualquier ski ira bien.
En costras difíciles puede que los broad vayan mejor.
En 10cm de polvo los seven van muy muy bien.
En duras agarran bien. Ninguna queja.

Es un buen ski, fácil, progresivo, y no se va ni de peso ni de precio.

A mi me gustan.

Los k2 y dynastar no los he probado pero seguro que son muy buenos también. Son buenas marcas, y los modelos que mencionas son de la misma gama todoterreno.

Compres lo que compres, no vas a fallar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 11:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Ok, tomo buena nota de todos vuestros comentarios.

Gracias por vuestra ayuda, vale mucho, cuando no tienes experiencia, que la gente más curtida te eche una mano.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Veo por lo que comentais que están las tres en esa gama de polivalencia y facilidad de manejo que es lo que busco ahora precisamente!!!!
Veo que voy bien!smiling smiley

Un saludo,
Nando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Y no te has planteado los baltoro?



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 23:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
Chusete6
Y no te has planteado los baltoro?

Bueno, no sé si estoy en lo cierto, pero entre los Baltoro y los Seven, parece que los Seven rinden algo mejor, están un poco por encima en la gama, tienen patín más estrecho y apto para nieves más duras, algo más ligeros, sólo hay unos 50 € de diferencia en precio.



SeisEnUve.
"No te obsesiones mucho porque las diferencias entre uno y otro no van a ser abismales, más bien al revés, elije uno, metele kilómetros y disfruta".

Ok, Muy buen consejo. Una vez que elija modelo ya me relajaré y me entregaré a disfrutar. pulgar arriba


Sugandil. Gracias por compartir tu experiencia. Me refuerza en la idea de los Seven.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2016 23:14 por Nando22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Nando22
Cita
Chusete6
Y no te has planteado los baltoro?

Bueno, no sé si estoy en lo cierto, pero entre los Baltoro y los Seven, parece que los Seven rinden algo mejor, están un poco por encima en la gama, tienen patín más estrecho y apto para nieves más duras, algo más ligeros, sólo hay unos 50 € de diferencia en precio.

.

Me refería a que si no te has planteado unos Baltoro ....
Si son un poco mas anchos que los Seven.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 10:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Sí lo he valorado, pero creo que entre los Baltoro y los Seven, mejor los Seven.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.