ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 21-03-2016 11:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola a tod@s.

Tengo pensado ir este jueves - viernes - sábado o domingo a foquear a La Pinilla, a subir el Pico del Lobo.
El año pasado lo hice en marzo, pero por razones que no vienen al caso, al final salí de allí con una pierna rota, y quiero volver, y hacerlo del todo, pero al revés de como ponen en todos los sitios, es decir, subir por al lado de las pistas (a la derecha de ellas, para no pagar el forfait ese que han puesto) y bajar por la pala que hay debajo del pico, que es la leche cuando la subí.

¿Se puede hacer, o es una locura?
¿Cómo están las condiciones?

Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En mi opinión lo mejor y más cómodo, y más auténtico, es subir por la antigua pista azul, hoy pista forestal, que bajaba del Pico del Lobo hasta la urbanización. Se accede desde la parte alta de la urbe, hay unas escaleras y una cadena para que no pasen coches. El primer tramo es por el bosque, muy bonito, luego ya despeja y todo para arriba por la cara Oeste (la estación te quedará a la derecha según vas subiendo, aunque la perderás de vista pronto.

Una vez arriba tienes muchas opciones, esa misma ladera con buena nieve (y ahora hay en cantidad) es muy disfrutona, puedes hacer una primera bajadita hasta unos 2000 metros y luego volver a remontar. Pasando por detrás del Lobo tienes el acceso a la portilla del lobo, que creo que es la que mencionas. Esa es una bajada bien chula, pero ojito porque está en sombra prácticamente todo el día y aunque ha nevado recientemente estamos hablando de la pinilla y te puedes encontrar un mármol muy rico. Otra opción es continuar hasta el Alto de las mesas y tirarte hacia la estación, por las antiguas pistas de la zona alta, bien hacia el Periférico o bien hacia el Mirador por las negras abandonadas (poco recomendable si está duro, la pendiente ahí es de co-jo-nes).

Suerte y disfruta, cuelga un reportaje o cuéntanos como está la cosa. Yo con suerte iré más adelante, en Abril-Mayo, para asegurarme de que la cosa transforma a partir de mediodía. La previsión para esta semana santa es de frío y eso hará difícil que transforme en las zonas altas y más expuestas de la bajada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.