ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

xavigon
Enviado: 01-02-2016 21:45
Estoy buscando un equipo principalmente ligero, donde lo importante es subir lo mas rápido posible. El tema es que yo vivo en el pirineo y en invierno realizo mi preparación física haciendo esquí de montaña principalmente este año por pista aunque también fuera (60%-40% aproximadamente), ahora mismo llevo unos dynafit broak peak y unas atomic backland carbon, mi duda es si cambiar el equipo por un equipo racing 100%, manteniendo el equis que tengo ahora para realizar excursiones. He estado mirando tablas tipo Maestro, Ultimate 78 o Movement big fish con la idea de tener un esquí ligero y polivalente para todo, la verdad es que estoy un poco perdido jejeje

perdon por el rollo y haber si me podeis ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 10:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Tu idea es cambiar únicamente tablas?

Propones cambiar una tabla de 75 de patín de 1kg-y-poco por otras de la misma categoría pero algo más ligeras...
Las Broad Peak que tienes, ¿son las antiguas?
Aún así, si no es por vejez... en peso solo te ahorras respecto a Big Fish... son 100gr? Para mi... comprarías lo mismo que ya tienes.

Si cambias a equipo de competición, piensa que pierdes en resistencia a la vejez, te animo a que vayas a una tienda y compares los broad peak nuevos (big fish, ultimate...), y los DNA, los pongas uno al lado del otro y compara el grosor de los cantos, y del mismo ski. Verás que las tablas de competición 100% te van a dar la mitad de kilómetros (y prestaciones) que el otro.

Solo es mi opinión.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xavigon
Enviado: 02-02-2016 16:00
La idea o duda era si cambiar el Broak Peak (antiguo) por un esqui algo mas moderno y algo mas ligero, aunque si que es verdad que seria similar a lo que ya tengo...esa es mi duda.

Si que tengo en cuenta el tema de la resistencia y por ese motivo me han comentado del modelo PDG de dynafit pero no tengo referencia de el.

Tambien tengo en cuanta el tema economico, ya que si comprara las tablas racing tambien tendria que comprar botas nuevos. Lo ideal para mi seria un solo equipo lo mas próximo al de competición sin llegar a los inconvenientes de este (deterioro..etc), no se si lo que estoy buscando no existe y tengo que pasar obligatoriamente a dos equipos lo qual logicamente seria lo ideal pero no para la carterasmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.