ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 28-01-2016 21:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Buenas.. TEngo la suerte de escaparme unos dias a la zona de Chamonix. En principio haremos pista pero queremos hacer una o dos salidas de foqueo. Buscamos alguna cosa de nivel facil/intermedio por la zona. Es decir, sobre los 1000 m +- y que no sea muy expuesta. Es que he estado mirando en wikiloc y casi todo es bastante pepino, asi que si alguien me recomienda una salidita,se lo agradeceré.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 21:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si miras hacia el macizo del Mt. Blanc todo es ENORME. Mirate el Mont Buet. Tiene bastante desnivel, de memoria unos 1600? pero del todo recomendable. La pala cimera tiene algo de pendiente...30-35grados? No lo se. El sitio es precioso, las vistas al Mt Blanc insuperables, y de camino tienes un refugio. No tienes glaciares, con lo que te evitas un problema.

Luego, desde Tour, por el glaciar de Tour puedes hacer el Aig. du Tour pero hay uno mas fácil a su derecha...no recuerdo el nombre, tete blanche?

Ojo con los glaciares y antes de hacer nada pregunta condiciones y logística en la maison de la montagne de Chamonix.

Puedes buscar también algo por la zona de los lagos de...¿Cheserys? No lo conozco pero es precioso.

Depende de donde empiece la nieve puedes ir por el glacier d'argentiere hacia las Jorasses, Rochefort...o hacia Chardonet... Sin hacer cimas, solo collados.

Si yo fuese ahora, lo que mas me gustaría hacer relación riesgo/esquiada/dificultad sin duda, el Buet.

En plan freeride tienes la bajada desde Aig. du Midi por el Mer de Glace. El teleférico es caro.

Q envidia! Disfruta y traete un repor de vuelta!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2016 21:54 por sugandil.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Se me olvidaba... Si vas a glaciares, cuerda arnes polipasto...obligatorio.

Para todo, obligatorio: Pinchos y piolo.

Yo ademas llevaría aunque no vayas a meterte en glaciares, al menos, un cordino de 30m. Pero es totalmente personal. Son mis manías.

Igual lo consideras evidente pero como no t conozco...y no se el nivel q tienes...

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2016 22:05 por sugandil.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
En vez de Chardonet, creo q quería decir Aig. Verte. No recuerdo. Vaya memoria. La edad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 07:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Ei.. Muchas gracias. Ahora me pondré a mirar todo lo que me comentas. Aunque vista la previ no se que podremos hacer. El domingo pinta nieve/lluvia, a ver si como mínimo un día podemos hacer alguna de las que me comentas. En todo caso ya preguntaremos condiciones allí. Y por material no será, levamos todos los porsis posibles.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 08:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Podeis aumentar minimamente el gasto y comprar este libro: [www.olizane.ch] o este incluso mas baratito: [www.espacemontagne.com] aunque a mi me gusta mas el primero y pasar por la maison de la montagne que tienen informacion muy pormenorizada de las condiciones. Contratar un guia no seria mala idea porque si no habies estado nunca es otro mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para meterse en los glaciares lo del guía me parece imprescindible, por seguridad sobre todo y por disfrutar a tope del viaje.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Al final ni glaciares ni travesia .. El sabado estuvo nevando/lloviendo a partir de 2000 m, con lo que el riesgo se elevó a nivel 4. Asi que acabamos en pistas. Pero queda pendiente para la próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Que pena, por cierto, he estado mirando rutas por el Grand Saint Bernard, y parece que para esquí de montaña puede estar bien.
Es el paso natural entre Italia y Suiza, un puerto de montaña. Yo he pasado en coche por allí, en verano, y tenia pinta de que en invierno debe estar bien... Pero desde Chamonix, queda a desmano. En caso de ir a Aosta, parece merecer la pena.

Miratelo para la próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.