ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 08-01-2016 10:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Buenas.. Estoy mirando de pillar unos crampones para unas botas Scarpa Maestrale, para cuando la cosa se pone un poco dura. Ayer estuve mirando un par de tiendas por Barcelona y me enseñaron unos Camp Race 290, que por lo visto son para competi. Me gusto su sistema de anclaje especifico para bota de travesia y que no pesan nada, pero otro tendero me comento que si no está super bien ajustado a la bota es facil que se salga.
Vosotros que tipo de crampones llevais? Correas se adaptan a todo pero son un poco coñazo de poner y a veces se mueve. Semi no los he probado. Lo intenté con unos pero no acababan de cerrar atras por el tema del talon. Estoy mirando unos Vasak de 2a pata o unos BD Neve. Tambien me pasare por el Decatlhon que tiene unos cuantos modelos de la Simond a buen precio.
Saludos

PD: Parece que la cosa se anima poco a poco. Solo de ver la previ en los Alpes para los proximos dias se me ponen los pezones duros Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 10:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Yo llevo unos Simond Caiman speed, automáticos. Si no se va a hacer corredores sirven perfectamente y el precio es muy bueno. Robustos, para donde voy, que es bastante común encontrar terreno mixto, perfecto.
Como todo, tendrás que estimar el uso que vas a darles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Buenas, yo he ido usando mis Peltz vasak y muy contento. El año pasado por aligerar equipo me pasé a unos Camp XLC390 y no puedo hablar más que cosas buenas de ellos.
Los que tú comentas me parecen demasiados minimalistas, muy de competi.

Este es el hilo que abrí para preguntar por crampones ligeros de aluminio, alguna opinión te vendrá bien, seguro


crampones ligeros travesía

Siempre es bueno probrar el crampón con tu bota en la tienda, no vaya a ser que no encaje bien guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo ya lo comenté en el hilo que te enlaza pasodelaspe, pero lo repito porque tengo unas maestrale RS así que mi experiencia te vale. Uso unos petzl sarken de doce puntas, en acero y semiautomáticos, son los mismos que uso para ir con mis botas semi rígidas al monte, pesan algo más pero me dan mucha seguridad. Y por supuesto ajustan perfectamente, los monto y pruebo sobre la bota antes de salir siempre, aunque si te soy sincero aún no los he estrenado con las maestrale en uso "real", normalmente me apaño con las cuchillas y si veo que con eso no puedo generalmente me doy la vuelta, que yo ya estoy para pocos líos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 11:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola buenas, yo tengo unos BD NEVE PRO, automáticos y de aluminio, son muy ligeros para llevar en la mochila de trave y están probados algún día que otro y estoy muy contento con ellos.
Mi Consejo es que diferencies si sólo los quieres para travesía o vas a hacer alguna actividad invernal más, corredores etc.
Si sólo vas a travesear los de aluminio con 10 puntas son perfectos, pero si vas a hacer algo más yo me pasaría a unos de acero de 12 puntas.
Yo es la única duda que tengo sobre ellos porque este año quería meterme un poco más en la montaña y tengo miedo que se me queden cortos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola p300 smiling smiley

Yo el otro día pillé estos de oferta en el outlet de intersport de Alcalá de Henares por 65 yuros smiling smiley

BD Serac



Te garantizo, que para subir corredores o palas de nieve dura hasta 75º o hielo hasta 60º, te sobran pulgar arriba

Y si vas a escalar más de eso, ya hablamos de palabras mayores, y sería otro tipo de actividad seguramente, y lo primero que habría que mirar quizás osn las botas guiño

Si es solo para suplir cuchillas, o para esos puntos delicados en los que es más rentable ir sin esquís, en el hilo que te indicado Pasodelaspe Post sobre crampones ligeros, hay información suficiente para orientar guiño

Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo tengo unos Edelrid Shark que tienen las tres posibilidades, correas, semis y auto.
En mis botas ajustan perfectos en auto, no han sido probados y espero no hacerlo pero quedan muy bien acopladospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
genial.. Gracias por las infos. Al final fui al Decathlon conala bota para probar los Simond, pero no les quedaba. Así que pedí los caimán 2 speed por la web. Si me van bien perfecto, sino los devuelvo.
No tengo intención de escalar nirhacer cosas muy técnicas. Solo para flanqueos o rampas con hielo, me dan más seguridad que las cuchillas. Ya os comentaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.