ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Bosco
Enviado: 07-01-2016 19:09
muy buenas a todos y gracias de antemano,

Estoy empezando a cogerme mi equipo de travesia y ando un poco perdido con algunas cosas. Tengo nivel decente en pista, y mido 182 y peso 72kg. Me he pillado ya unos esquis dynastar cham alti 80 de 170cm (quizas un poco cortos?) (https://www.barrabes.com/dynastar-cham-alti-80/p-45866), y ahora las dudas surgen con el tema fijaciones y botas.

Con el tema fijaciones, la duda esta entre ponerle las básicas dynafit speed turn, o si merece la pena invertir un poco más y coger las speed radical (y recortar en el presupuesto de las botas). que diferencias hay entre ellas??
Tambien he visto otras opciones interesantes por el mismo precio de las speed radical: FISCHER TOUR SPEED LITE, ATOMIC N BACKLAND TOUR, y DIAMIR VIPEC 12. si alguien las conoce a ver que tal estan en comparacion con las speed radical..

En el tema botas, si decido invertir en unas fijaciones de gama mas alta tendria que usar al principio unas antiguas que me dejarian hasta conseguir ahorrar para unas botas. Si no, que opinais de las Thrill de scarpa, que es de lo mas baratito que hay? si teneis alguna recomendacion de algun otro modelo..

skiando la idea es subir lo mejor que se pueda de comodidad y ligereza, y en las bajadas ir tranquilamente sin forzar mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Bosco
muy buenas a todos y gracias de antemano,

Estoy empezando a cogerme mi equipo de travesia y ando un poco perdido con algunas cosas. Tengo nivel decente en pista, y mido 182 y peso 72kg. Me he pillado ya unos esquis dynastar cham alti 80 de 170cm (quizas un poco cortos?) (https://www.barrabes.com/dynastar-cham-alti-80/p-45866), y ahora las dudas surgen con el tema fijaciones y botas.

Con el tema fijaciones, la duda esta entre ponerle las básicas dynafit speed turn, o si merece la pena invertir un poco más y coger las speed radical (y recortar en el presupuesto de las botas). que diferencias hay entre ellas??
Tambien he visto otras opciones interesantes por el mismo precio de las speed radical: FISCHER TOUR SPEED LITE, ATOMIC N BACKLAND TOUR, y DIAMIR VIPEC 12. si alguien las conoce a ver que tal estan en comparacion con las speed radical..

En el tema botas, si decido invertir en unas fijaciones de gama mas alta tendria que usar al principio unas antiguas que me dejarian hasta conseguir ahorrar para unas botas. Si no, que opinais de las Thrill de scarpa, que es de lo mas baratito que hay? si teneis alguna recomendacion de algun otro modelo..

skiando la idea es subir lo mejor que se pueda de comodidad y ligereza, y en las bajadas ir tranquilamente sin forzar mucho

Echale un ojo a esto, te aclarará todo o nadaLlorón

[www.nevasport.com]

Bienvenido.

En cuestion de botas lo mejor es probar y encontrar la que se adapte mejor a tu pie, mas que un precio.

Con los esquis no creo que te vayan cortos, al menos no al principio. yo los llevo de 167 y mido 180, me facilitan mucho las vueltas maria.
(soy novatillo)
Mis botas scott cosmos II (Scott compró Garmont)

Saludos y espero haberte ayudado algo. sino, los gurus estan por aqui



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 03:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Buenas, primero es saber que tipo de esqui vas a hacer más. Desde mi punto de vista, aunque no vayas a carreras, el material no debe ser pesado
si no aborreceras los desniveles. Fijación de cangrejo, no hay muchas variaciones en cuanto a funcionamiento,solo en gramos, cualquier tlt vale. Las tablas a mi
no me gustan con cotas y que no sean muy anchos, a no ser que viajes, la nieve de la peninsula no suele ser polvo y sin embargo si que encontraras duro como para que con muchas cotas se te haga dificil meter canto. Las botas con cierres rapidos y que no pesen demasiado, que con las horas te parecera que llevas plomos.
Esta es mi opinión despues d haberme equivocado y probar con lo que me dicen los pro.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 08:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Gelin, por curiosidad, con que equipo ibas antes y ahora?
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 15:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo me decantaría por la dynafit "barata" y destinar lo que "ahorre" a las botas. La fija básica de dynafit suele cumplir holgadamente y a no ser que vayas a competir o saltar rocas, dudo que se noten grandes diferencias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Empece con silvereta404 y tablas atomic, de 180, yo mido 1,77. pase a atomic mx11 de 1,60 cm muy rectas y ligeras con Diamir, y me pase a las de cangrejo a mi pesar, porque me costo hacerme al principio.Ahora no quiero otra cosa que no sea fijación Low tech. De tablas SkiTrab y Seven summit, éstas van bien para bajar pero prefiero las trab porque en laderas duras al ser ms rectos y menos patin me manejo mejor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Yo, particularmente no escatimaría en las botas, vamos que me lo plantearía justo al contrario. Me gastaba 300-400€ en unas buenas botas, unas F1 evo que son las que yo gasto, muy polivalentes, y pepino y un equipo mas sencillo, para empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 23:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias a todos!

ya veo que las botas son probablemente lo mas importante del equipo, asique os hare caso y cogeré unas decentes. que opinion tenéis de las dynafit neo px?
Lo de las fijaciones si tenia claro que quiero una ligeras, ya que tampoco voy a bajar haciendo el loco y con unas tipo cangrejo por lo que he leído en el foro tendré mas que suficiente. Creo que al final me decanto por las speed radical que están de ofertilla y a la larga probablemente lo agradezca en comodidad respecto a las speed turn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 17-01-2016 10:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
No se qie presupuesto valoras de botas pero yo me
Cogeria las f1 evo de scarpa!

En ctto a fijaciones las speed estan fenomenal.

Las F1 yo las pille con un descuento brutal.

Si necesitas info de esto ultimo ponme privado o guas 6511822cuarentaytres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 11:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Bueno ya esta todo comprado, los suis Dynastar, fijaciones tlt speed radical y las botas dynafit neo. Pieles las black diamond mixtas.
A ver si nieva y lo puedo estrenar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 14:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Una pregunta de muy muy novato, estoy empezando a informarme en el mundo del ski de montaña , para cambiar del mundo del alpino del que vengo. La duda es simple no se si estaré preguntando una burrada , por ejemplo las botas Dynafit neo se pueden adaptar a unas fijaciones de esqui alpino ? lo digo para subir con ellas con las tablas de alpino un par de dias a la temporada para enseñar a mis sobrinos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
juguera
las botas Dynafit neo se pueden adaptar a unas fijaciones de esqui alpino ?

En principio para esquiar con fijación de alpino hay botas que tiene la opción de intercambiar las suelas. Sólo he encontrado este artículo que te enlazo pero por lo que veo es de hace algún tiempo. No sé las que hay ahora en el mercado con esa opción.

Teóricamente, si vas a esquiar poco y suave, se podría usar la bota con la suela de travesía. El problema es que este tipo de suelas son de goma y con tacos y dificulta (si no impide) que salte la fijación cuando haga falta. Me suena que hay algún artículo en nevasport sobre esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 18:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
gracias le echaré un vistazo a ver si aprendo algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Hola!
He empezado a hacer ski de travesia y he probado dos veces ha hacerlo con las botas de ski alpino. Ya me he dado cuenta que es muy dificil y que necesito comprar botas de travesia. Tengo unas fijaciones marker tour f12 en los skis.

Que bota me podria comprar para empezar? me encanta bajar osea que no me importa que sea mas pesada y mas dura.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
b-a-r-r-a
Hola!
He empezado a hacer ski de travesia y he probado dos veces ha hacerlo con las botas de ski alpino. Ya me he dado cuenta que es muy dificil y que necesito comprar botas de travesia. Tengo unas fijaciones marker tour f12 en los skis.

Que bota me podria comprar para empezar? me encanta bajar osea que no me importa que sea mas pesada y mas dura.

Gracias!!!

Te recomiendo que te vayas un fin de semana o unos días a algún lugar donde tiendas de alquilar de material de travesía (Jaca, Baqueira, Sallent de Gallego, etc...) y que ahí alquiles botas diferentes cada día para hacerte una idea. Eso es lo que hice... Escoger bien las botas es algo muy crítico, no solo por el peso sino también por la dureza o el tipo de pie que tienes (para evitar/paliar dolores y rozaduras), el probar diferentes botas de diferentes marcas es vital. Y descubrirás que con un poco de práctica, con botas algo más ligeras podrás bajar casi tan bien que con botas más duras (pero con menos esfuerzo a la hora de subir).

Sl2!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2016 17:54 por Niegà.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 21:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo tengo estas y estoy encantado.






Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Y de fijaciones e decantaría, como te dicen por algo básico.






Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.