ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 02-11-2015 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos,

Acudo a este pozo de sabiduría a ver si alguien me puede ayudar, actualmente tengo unos fischer watea 94 montados con unas marker baron, el caso es que la temporada pasada a una de las fijaciones se le rompió la pestaña donde van las cuchillas y me han enviado una nueva fijación, el caso es que no se si montar la misma fijacion que ya tengo (que es bastante pesada a pesar de que estoy en forma) o montar unas fijaciones mas ligeras tipo Dynafit Radical ST.

Me gusta bajar fuerte pero por lo que he leído las radical van muy bien también para bajar y apenas se nota la diferencia. Yo suelo usarlos en el sistema central y cordillera cantábrica por lo que los días de paqueton suelen ser pocos y si ademas tienen que ser en fin de semana se cuentas con los dedos de una mano.

Otra duda que tengo es que yo actualmente uso unas atomic tracker 110 de la temporada pasada y no se si son compatibles con las fijaciones de Dynafit.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 13:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No sé si te entiendo bien, por lo que entiendo tenías las baron montadas en tus esquís, se rompió una fijación y la has mandado a arreglar. Si tienes los agujeros hechos en los esquís yo montaría las mismas fijaciones no haría agujeros nuevos en los esquís ya que tendrías que tapar los viejos y no queda para nada igual.
Si lo que estás buscando es una fijaciones para esos esquís menos pesadas que las baron para mí unas radical st se quedan flojas, yo iría a algo más bajador para esos esquís las mismas radical pero ft, unas kingpin también de marker...
Depende también de tu peso corporal, a mayor peso algo más duro.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 14:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
sozialismorantz
No sé si te entiendo bien, por lo que entiendo tenías las baron montadas en tus esquís, se rompió una fijación y la has mandado a arreglar. Si tienes los agujeros hechos en los esquís yo montaría las mismas fijaciones no haría agujeros nuevos en los esquís ya que tendrías que tapar los viejos y no queda para nada igual.
Si lo que estás buscando es una fijaciones para esos esquís menos pesadas que las baron para mí unas radical st se quedan flojas, yo iría a algo más bajador para esos esquís las mismas radical pero ft, unas kingpin también de marker...
Depende también de tu peso corporal, a mayor peso algo más duro.
salud

Con toda la buena intención, aclárate antes el cacao que tienes en la cabeza y después recomienda a la gente.

No pasa nada por taladrar varias veces los esquís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 14:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Gracias sozialismorantz, efectivamente tengo montadas las marker baron y una de ellas se rompio y como esta en garantia me la han enviado de nuevo y antes de montarla queria ver si es recomendable montar una fijacion mas ligera.

Lo de los agujeros no me preocupa ya que me han dicho que se pueden tapar con una resina que sella los agujeros y queda bien, y tampoco debilitan la estructura del esqui.

Peso 68 kg y mido 178 cm por eso habia mirado algo mas ligero como las radical ST.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Apa tío, te contaré lo que yo haría en tu lugar, tienes un equipo claramente de freeride muy pesado, no sé que botas tendrás pero también serán pesadas, se ve que sabes y llevarás un equipo compensado. Si coges y cambias las fijaciones ahorrarás peso ya que tus fijaciones baron son muy pesadas pero seguirás teniendo mucho peso en las botas y tablas, tendrás que agujerear de nuevo la tabla y tapar los viejos agujeros para poner las nuevas fijaciones, no sé quien te habrá dicho que esto queda bien pero la estructura de la tabla si que se debilita haciendo esto, agarra peor en zonas con hielo, la elasticidad de los esquís no es la misma, en caso de un salto fuerte se puede debilitar, es muy difícil que se parta pero podría pasar...
Lo que yo haría es seguir con este equipo que tienes y comprarme otro o esperar, usar este y en unos años comprar otro más ligero, de este modo tendrías dos equipos este que tienes para esquiar en fuera pistas cuando cojas remontes, para hacer aproximaciones, travesías para hacer bajadas exigentes y el otro para cuando quieras hacer travesías largas y sin bajadas exigentes. Piensa que comprar unas fijaciones es más barato que comprar botas, fijaciones y esquís pero que por comprar las 3 cosas hacen descuentos interesantes. En realidad, hay una razón por la que no haría lo que te he dicho es el espacio para guardar los dos equipos.
Tienes un equipo muy pesado, bajador y aunque reduzcas algo de peso tampoco es tanto, con tu peso en caso de que no tuvieras ya hechos los agujeros para las baron te diría que con unas radical st vas bien pero no volvería ha agujerear los esquís.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Edys
Otra duda que tengo es que yo actualmente uso unas atomic tracker 110 de la temporada pasada y no se si son compatibles con las fijaciones de Dynafit.

Gracias de antemano

Yo tengo unas tracker 110 de la primera generación, las verdes y negras, y no tienen inserts para fijas de pinchos. Yo las he dejado para pista y aproximaciones cortas, para trave he pillado unas scarpa maestrale rs.

Con respecto a retaladrar, hay casos y casos, normalmente las resinas cierran bien pero si se abusa al final la tabla se resiente. Es decir, se puede, no es catastrófico pero obviamente cuantos más agujeros peor.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Por retaladrar una vez más los esquís no pasa absolutamente nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 08:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Cita
SeisEnUve
Cita
Edys
Otra duda que tengo es que yo actualmente uso unas atomic tracker 110 de la temporada pasada y no se si son compatibles con las fijaciones de Dynafit.

Gracias de antemano

Yo tengo unas tracker 110 de la primera generación, las verdes y negras, y no tienen inserts para fijas de pinchos. Yo las he dejado para pista y aproximaciones cortas, para trave he pillado unas scarpa maestrale rs.

Con respecto a retaladrar, hay casos y casos, normalmente las resinas cierran bien pero si se abusa al final la tabla se resiente. Es decir, se puede, no es catastrófico pero obviamente cuantos más agujeros peor.

Saludos

Gracias a todos por vuestras aportaciones. En cuanto a lo que dices SeisEnUve, mis tracker son las de la temporada pasada y efectivamente no tienen inserts para las fijaciones dynafit pero creo recordar que hay determinados modelos de botas que permite cambiar la punta y talonera para ponerselo.

En cuanto a lo que comentas sozialismorantz quien me dijo lo de sellar los agujeros es un conocido que tiene hecha una split con una tabla normal desde hace 5 años y no ha tenido problema con los agujeros sellados, tambien puede ser que la constitucion de una tabla sea diferente a la del ski y aguante aunque a simple vista no lo parece. Y efectivamente lo ideal seria comprar un equipo para trave y dejar este para freeride con pequeñas foqueadas pero mi economia no me lo permite asique tengo que equilibrar todo lo posible el equipo que tengo para sacarle el maximo provecho, jajaja. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 13:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Ayer no me acordaba de que el otro día cuando hablaste de tu equipo y leí tu comentario hablaste de las botas que usas.
Leí una comparativa sobre las capacidades de unas tablas que habían sido perforadas en dos ocasiones, que tenían los agujeros de las anteriores fijaciones tapados y otras que no, había diferencias, las prestaciones de las tablas bajaban. Una cosa es que tengas unas tablas con agujeros y por no tirarlas les pongas unas fijaciones, esto lo vería correcto pero tu caso es otro, tienes unas tablas con fijaciones y quieres cambiar de fijaciones para ahorrar peso, en este caso yo no lo haría y más teniendo en cuenta que tus botas son pesadas y los esquís también, tienes un equipo perfecto para hacer freeride, si compras unas fijas nuevas, las puntera y talonera nuevas para las botas atomic tracker 110 te vas a dejar dinero y por el triple de este dinero te compras un equipo más ligero, tendrías dos equipos que te servirían uno para hacer freeride, el actual y el otro travesías largas, cambiando las fijaciones al final seguirás con unas botas y esquís pesados por lo que para travesías largas tampoco te será cómodo.
Lo mejor que tires con lo que tienes y dentro de un tiempo cuando tengas dinero te compres un equipo ligero, de este modo tienes dos equipos para las distintas necesidades. Yo es lo que haría.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 10:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
sozialismorantz cual seria para ti un equipo de trave ligero pero con prestaciones aceptables para bajadas fuertes??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 14:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Qué estas buscando, un equipo polivalente 50%-50% o un equipo más orientado para la subida, yo en tu lugar buscaría un equipo orientado a la subida ya que para hacer aproximaciones el equipo de freeride que tienes es el más adecuado, usaría el que tienes para hacer esas cosas y el nuevo para hacer travesías largas y disfrutar foqueando, a la hora de bajar pues ahí esquí de supervivencia, los que tienes para hacer bajadas que te supongan un reto y los nuevos para travesías largas con mucho foqueo.
Si buscas un equipo polivalente pasa por el tema "consejos compra de equipo" y si buscas uno más para foqueadas largas a buen ritmo con poco peso pero sin ir a unos de competición optaría por botas como las f1 o tlt6, esquís con unos 80mm de patín que sean ligeros y fijaciones tipo radical st.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Gracias sozialismorantz, esta temporada tirare con lo que tengo y ya la proxima me planteo de nuevo si compro un equipo que sea ligero para subir pero que me permita bajar fuertecillo.

Un placer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 17:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Es lo mejor que puedes hacer, si cambias las fijaciones de tu equipo actual a unas radical st bajarás de peso total del equipo ya que las baron que tienes pesan pero seguirás teniendo unas botas muy pesadas e incomodas de andar con ellas y unas tablas muy pesadas, además tiene que cambiar las puntera y talonera a las botas para que tengan inserts para fijas tipo dynafit y volver a agujerear los esquís. Tienes un equipo perfecto para hacer freeride pero como los equipos de freeride muy pesados con los que es muy difícil disfrutar foqueando ya que son un lastre y las botas incómodas.
Lo mejor o tener un equipo polivalente 50%-50% o tener dos, uno para hacer freride, llegando a los límites de uno bajando y otro para disfrutar foqueando y bajar como se pueda por lugares asequibles. Yo tengo un equipo polivalente pero preferiría tener dos dependiendo de lo que apetezca hacer.
salud
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.