ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-05-2015 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
A las buenas…

Después de mes y medio sin poder salir al monte entre curro-familia-colegas conseguimos mi amigo Edu y yo escaparnos este miércoles 27 por la tarde rumbo a Neouvielle (nieve vieja en occitano, por eso de que es una nevera en medio del Pirineo…)
Dormimos en el Chalet refugio de Lac D´Oredon. Muy agradable y recién reformado. El guarda, un crack del esquí de montaña.


Preciosas vistas del anochecer desde la terraza del refugio, viendo el lago y el Pic de Neouvielle



La luna ilumina la noche


Cenamos y recibimos la visita de un habitual que viene a por su cena…



Tenemos la agradable sorpresa que han abierto las carreteras hasta arriba, así que con el coche llegaremos a los 2000 mts, en la entrada del valle de Estaragne





Un porteo llevadero de 15-20 minutos antes de calzarnos los esquís.



Por la mañana está la nieve dura y la hacemos practicamente en su totalidad con las cuchillas
La subida va sorteando de forma lógica las barreras rocosas




Paradita





El valle que hemos subido





Nos descalzamos al final para los últimos 50 mts, hasta la cima donde las vistas son espectaculares





Hacia el Campbieil. Un francés que iba delante nuestra y como una moto, se va al Campbeil, nosotros que ya vamos un poco justos de tiempo preferimos bajar y pillar la nieve en su punto. A la izquierda Cilindro y Monte Perdido






La Munia, espectacular macizo




Abajo Piau Engaly




Mires por donde mires el Pirineo está espectacular en primavera, con el verde, el azul y el blanco


Una foto circular 360º desde la cima, la pasamos a 2 dimensiones



Si pinchas aquí la verás esférica

FOTO ESFERICA CIMA ESTARAGNE 360º




Nos ponemos los esquís a unos metros de la cima, hay que descalzarse al poco rato para salvar unas rocas






La bajada es muy entretenida, pendiente mantenida y te vas metiendo en pequeños tubillos. Disfrute, nieve primavera fácil y agradecida




Llegamos al verde.



Una marmota se calienta al sol





Vistazo atrás



Enseguida al coche




Unas cervezas en la terraza del refugio, un disfrute para los sentidos





Una bajada entretenida y con mucho ambiente, con posibilidad de estirarla al Campbieil o alguna otra variante. Hemos disfutado de un buen día de esquí de montaña primaveral
Casi con toda seguridad la última de la temporada, no han abierto la carretera para ir al Vignemale….


Un pequeño video de la bajada ☺, espero que os guste







Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Muy bueno! pulgar arriba
La foto esférica es espectacular smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 15:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.599
buen report! lo pasamos a reportajes!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Este miercoles por la tarde?LlorónLlorón Un baneo para este señor please!!Diablillo


Magnifico dia, la nieve parece que se mantenia muy bien!pulgar arriba

Joer que envidia cochina, sana o como quieras llamarlosmiling smiley


Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Gracias por los comentarios, cuando veo el video me entran ganas de sacar 1 día de donde sea y volver a calzarme los esquís, pero me parece que va a ser que no Triste



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pasodelaspe
Gracias por los comentarios, cuando veo el video me entran ganas de sacar 1 día de donde sea y volver a calzarme los esquís, pero me parece que va a ser que no Triste

En eso estamos ya casi todo, tendremos que cambiar el chip y preparar el cuerpo para la proxima temporada!smiling smileypulgar arriba



Ya nos queda un dia menos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.