ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 05-05-2015 02:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
En el último boletín que envió la FMM hay un artículo, bueno, mas bien hace referencia a un artículo de El Pais tras el marrón de Semana Santa en el cañón del Wandras, en Marruecos .
[www.fmm.es]

Para variar, cuando ocurre algún accidente "sonado" en la montaña, hay que tirar de sensacionalismo "La solidaridad se resquebraja a medida que crece el número de los deportistas de riesgo." Casi ná la "pesentación"

Lo primero, me da que la FMM hace la cobra después de las críticas que recibió con el accidente del 1 de Enero (creo recordar) en el Toubkal
y tras lo que ha caido con este último suceso, ( y por lo que pueda pasar en un futuro) te invita a que des un repaso de lo que cuesta un rescate y te lo pienses antes de meterte en algo serio.

Otra parte del artículo:
El Ministerio de Asuntos Exteriores fletó finalmente un avión con un equipo de élite de la Guardia Civil, que fue quien finalmente culminó el rescate. ¿Es este el comportamiento habitual? ¿Hasta dónde ha de llegar la respuesta del Estado en los riesgos que libremente asumen quienes practican este tipo de actividades? ¿Pueden los miles de españoles que practican montañismo y deportes de aventura en el extranjero esperar que el Estado les rescate fuera del país? La respuesta es no. No deben esperarlo. Fuentes del Ministerio de Interior reconocen que en la decisión de fletar el avión intervinieron dos factores clave: la buena relación con Marruecos y el hecho de que dos de los miembros fueran policías nacionales.Exteriores evita hablar del precedente que supone y remite a su página web.

Mi no comprender???, como que se ha montado todo el tinglado porque había 2 policias nacionales No entiendoNo entiendo .¿Y si son barrenderos?, ¿o charcuteros?; ¿que hubiese pasado?. Con esta forma de actuar y estas declaraciones la cagan, creo yo. En la web aparecen las diferentes páginas, como siempre, de información para cuando viajas al extranjero. Yo no he visto nada relacionado con la noticia o no he sabido buscar.

Parece estar claro que aunque estemos respaldados por el seguro que ofrece una Federación "X" hay que tener muy clarito donde, como, con quien y de que manera. Pero vamos, esto es de segundo de pisapraos...
Y ademas, ahora empieza el factor privatización de los servicios de rescate en alguna comunidad.

Para aquellos que se dejan llevar por el marketing de la marca x o el coleguita que lo sabe todo o los videos del Youtube, mejor pensar en vuestra madre y el disgusto que la vais a dar.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prefiero no leer sobre riesgo. Que me encanta jugar en la montaña, y tengo claro que aunque todavía no me ha pasado nada, algún día se me acabará la suerte de golpesorprendidorisas Total de alguna manera hay que vivir (o morir). Y tener por seguro que antes muerta que con sida (celebre canción de melody). Si me pasa algo en la montaña será siempre por disfrutar de lo que me gusta (ski, correr, andar, bici, escalar, telemark, trepar, etc etc. Así que ya puestos a morir, que sea en la montaña. Pero si puedo elegir, que no sea por un rescate chapucero. Que también los hay en España. Hago bici sin casco. patino sin casco y prefiero no llevar casco esquiando aunque haya mucho hielo. Me aporta seguridad ya que estas obligado a no fallar, lo cual en mi caso me mantiene alerta, Es una elección personal y no se lo recomiendo a nadie. Pero estoy hasta los cojones de la gente que me dice que me ponga casco,(porque ha visto a gente con la cabeza abierta) a mí lo que hayan visto los segurolas de los deportes me la trae floja. Y por eso intento salir sólo a la montaña. No se ni cuantas veces estaré a punto de matarme y habré estado en la misma circunstancía. Pero tengo claro que es mi problema y de nadie más. También tengo claro qué me debería poner casco cada vez que cojo el coche o para andar por la calle (todo sea que se caiga una teja o un árbol o aparezca un conductor kamikaze (risas). Por cierto estoy planteandome también el dejar el movil en casa. Algunas veces me desconcentra cuando estoy apunto de gozarmelas. (típico idiota para saber donde estás o que has comido). Pues eso. que cada uno asuma sus riesgos y sus consecuencías derivadas de sus decisiones). Voy a ver que se me ocurre para el día de hoy. Aunque con la cabeza que gasto no prometo nada para mañana. Salir de copas con chalecos antibalas y casco de fútbol americano es mas seguro, pero la gente no lo entenderá. Sigo vivo que no es poco y tengo tiempo para disfrutar de lo que me gusta, (de las 24 horas del día la que me apetezca es buena hora).
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escuchando ANIMALES MUERTOS ALBUM COMPLETO 1995. mE GUSTA PARA ESTE TEMA LA 1ªDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Al hilo de este tema escribía Pérez Reverte hace ya 5 años na menos...

[www.perezreverte.com]

Yo soy de los que prefiere evitar riesgos, por mi, por mi familia y mis compañeros. Ya hay demasiado rambo por ahí suelto.

Me gusta pasarlo bien en el monte pero no soy un yonki de la adrenalina, me lo gozo igual comiéndome el bocata de choped al pie del monte si ve que la cosa está fea para trastear. Y uso casco pa tó Diablillorisasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
SeisEnUve
Al hilo de este tema escribía Pérez Reverte hace ya 5 años na menos...

[www.perezreverte.com]

Yo soy de los que prefiere evitar riesgos, por mi, por mi familia y mis compañeros. Ya hay demasiado rambo por ahí suelto.

Me gusta pasarlo bien en el monte pero no soy un yonki de la adrenalina, me lo gozo igual comiéndome el bocata de choped al pie del monte si ve que la cosa está fea para trastear. Y uso casco pa tó Diablillorisasrisas
Tampoco es una ruleta rusa diaría, sólo tengo que responder ante mi gatito. Pero si que afronto la montaña sin miedo. No genero adrenalina aunque con 16 y 17 años me pegaban buenos subidones de esta sustancía, ahora cuando me enfrento al riesgo suelo estar sereno de mente ,(de mente ,separado, por evitar dobles lecturas). CONFÍO en mi mismo y me baso en mis propias experiencias para todo lo referente a la montaña y cuando le pasa algo a alguien evito decir que se lo avisé. Sí algún día me pasará algo a mí no me gustaría oirlo. Igual parezco un flipao pero tampoco puedo controlar lo que se piensa de mí ni lo que se habla de mí. Gracias por dar tu opinión seisenuve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.