ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-04-2015 21:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Hola soy un novato que quiere comprar unas botas talla 44(ES) tengo pie ancha i miedo me da comprar por internet .Que consejo me daisNo entiendoGracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A poco que busques encontrarás mucho escrito sobre el tema. En general las recomendaciones básicas en las que están de acuerdo casi todos:

- Cada pie es un mundo, la bota que le va bien a uno a ti puede suponerte una tortura china. Tienes que probar y probar hasta encontrar tu bota. Y no 3 minutos, precisamente.

- Obviamente y como consecuencia de lo anterior, ve a una tienda y que te asesore un buen profesional. Comprar por internet estas cosas es un graaan riesgo, y la diferencia de precio la cubres sobradamente con la posibilidad de probar y el asesoramiento. Comprar bien es comprar solo una vez.

Por mi parte te diría, además, lo siguiente:

- Plantéate primero el tipo de actividad que haces y/o quieres realizar. Es importante tenerlo claro porque de ahí saldrá la bota que tendrás que buscar (travesías largas vs aproximaciones cortas, bajador vs subidor, etc.), y es lo primero que te van a preguntar.

- No olvides que, al final, son botas de montaña, por lo que considera que también vas a caminar con ella. Mucho o poco dependiendo del perfil de tus actividades, pero caminar caminarás y eso tienes que tenerlo en cuenta (eso importa para la talla, la suela, la comodidad al andar, etc.).

Tiendas hay muchas, algunas muy buenas, dependerá de donde vivas para que te puedan aconsejar sobre donde ir.

Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 21:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Gracias por consejo ,pero en Tarragona unica tienda que yo se y puedo ir a probar botas es Decathlon ??? no se otras a lo mejor en Andorra hay mas???Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 21:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Botas de horma ancha: scarpa maestrale para peso medio y scott orbit II en peso ligero, las dos las tengo y mi pie es ancho y raritosmiling smiley . Huye de las dynafit si tienes un pie ancho. La sportiva spectre tambien es buena bota, a mi no me molestaban de ancho, sino mas bien de empeine, pruebatelas si tienes ocasion. El consejo de probartelas antes de comprar es muy valido, en mi caso eso es muy dificil, ya que donde vivo las tiendas son pocas y hay poco donde escoger..dynafit si hay, pero no son para mi, asi que yo me veo obligado a comprar por internet, el resultado es que a menudo me veo obligado a venderlas y perder dinero, asi que si tienes ocasion compralas en tienda fisica.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 21:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
En Andorra hay mas oferta desde luego..p.ej [www.alpesport.ad] y hay varias mas....y en Barcelona tienes un monton, comenzando por Barrabes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 21:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Esto lo que busco tiendas fisicas para poder probar !!! en Barcelona donde estan como se llaman(Nombre) para poder encontrarlas! Otro dia alquile unas acabe mareado.Gracias por vuestros consejos!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 10:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
En Barcelona seguro que alguien que sea de alli te puede dar mas direcciones, que yo voy de uvas a peras, sitios donde yo he comprado: Barrabes, Vertic y Balmat, todas tienen pagina web con la direccion y el contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, yo acabo de empezar y despues de probarme y probarme pensando que no iba a encontrar.. Meti el pie en unas Scott cosmos II que son como las Orbit pero mas "bajadoras" Y en dos dias de pruebas en montaña me ha dolido todo menos los piesDiablillo

En alpersport ya apenas quedan modelos, tienes aun bastantes existencias en Altitude que es una tienda que esta mas abajo, un par de calles mas arriba del Viladomat en la vella.
Espero haberte ayudado, prueba las cosmos entre otras, a mi me resultan mas amplias que las maestralepulgar arriba

Ojo con el numero, el botin da de si, asi que un poco justas antes de termoformar es mejor para que luego no te baile.


Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 12:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 420
Cita
pepon33
Botas de horma ancha: scarpa maestrale para peso medio y scott orbit II en peso ligero, las dos las tengo y mi pie es ancho y raritosmiling smiley .
saludos

¿Las maestrale tienen varios anchos?, porque yo me probé unas (101mm) y me resultaron muy estrechas. Teniendo una Spectre en un pie y una maestrale en el otro, la diferencia es abismal. La spectre tiene la horma bastante más ancha que la maestrale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
Zampus
Cita
pepon33
Botas de horma ancha: scarpa maestrale para peso medio y scott orbit II en peso ligero, las dos las tengo y mi pie es ancho y raritosmiling smiley .
saludos

¿Las maestrale tienen varios anchos?, porque yo me probé unas (101mm) y me resultaron muy estrechas. Teniendo una Spectre en un pie y una maestrale en el otro, la diferencia es abismal. La spectre tiene la horma bastante más ancha que la maestrale.
ya digo que la spectre no es tanto cuestion de horma, sino mas bien de empeine, en mi caso. Y normalmente el pie derecho y el izquierdo no son exactamente iguales, por lo que la comparacion es par de botas con par de botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
Zampus
Cita
pepon33
Botas de horma ancha: scarpa maestrale para peso medio y scott orbit II en peso ligero, las dos las tengo y mi pie es ancho y raritosmiling smiley .
saludos

¿Las maestrale tienen varios anchos?, porque yo me probé unas (101mm) y me resultaron muy estrechas. Teniendo una Spectre en un pie y una maestrale en el otro, la diferencia es abismal. La spectre tiene la horma bastante más ancha que la maestrale.

Las Spectre son de horma ancha, pero bastante bajas de empeine, yo tengo el pie "aplanado" y aun así las he estado usando sin la plantilla interior que te da el medio número de diferencia, sobre todo por una pequeña molestia en el empeine. Ahora parece que el botín ha cedido lo suficiente para volver a poner la plantilla, aunque todavía no he podido comprobarlo foqueando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 22:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Hola mi pie mide largo 285 mm i ancho 120mm!!!No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.