ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 21-03-2015 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Aupa amiguetes:

Aprovechando este viernes 20 de marzo que tenía fiesta nos vamos a hacer la clásica circular al Bisaurín. No teníamos para nada clara la meteo, los franceses daban ciel voilé, es decir, cielo velado, pero la verdad es que aguantó muy bien cubriéndose al final.
Es una ruta archiconocida, un clásico del Piri Occidental pero bueno, a alguno le puede venir bien ver cómo está aquello.
Subida por plana Mistresa y bajada por la gran pala sur. Aquí nos equivocamos, la pala sur estaba trillada con huellas y bolos helados. Nos deberíamos haber tirado por el collado de Fetas, para la próxima smiling smiley
De las 3 veces que he bajado la pala sur, esta es la que en peores condiciones la he encontrado.
Subiendo se me rompió un bastón a los 2.400 mts aproximadamentes, así que a partir de ahí a partita con crampones. En la bajada eché en falta el bastón…

Clásica imagen al llegar a Lizara





Adentrándonos en la norte, aquí portearemos un rato por la ladera izquierda




Giramos a la izquierda para ir subiendo hacia el Collado de Secús al que no llegaremos. Al fondo el paso al Valle de los Sarrios



Seguimos ganado altura



Ya se ve la huella que gira a la izquierda antes del collado y por donde iremos



En el primer repecho la nieve está más suelta y se me empiezan a hacer zuecos y enseguida se me rompe un bastón al golpear el esquí al intentar retirar el zueco Enfadado - Angry. Eran unos bastones de carbono que no pienso volver a comprar, volveré a los míos anteriores del Decartón, mucho más baratos y duraderos

Paramos a poner cera en las focas





Con sólo un bastón enseguida pasamos a pinrel y los esquís a la chepa



Ya vemos la cima,



Falta poco



Como es habitual, mucha gente subiendo por la sur. La subida por Mistresa es bastante más bonita y entretenida
Foto cima


La bajada al principio un poco supervivencia con tanta huella, más abajo mejor aunque blanda y algo enganchona. Concurrida pala sur


Bajando desde el collado Foratón



Se llega hasta el coche con los esquís puestos, una cerveza en el refugio, bien merecida


Unas fotos para despedirnos, hacia Llana del Bozo




Ultima mirada al prota del día, todavía el día es muy bueno



Un pequeño video, espero que os guste smiling smiley







Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
patty trave
Enviado: 21-03-2015 16:01
patty trave.hola chicos,que suerte habeis tenido y que guay el bisaurin.este año todavia no lo hemos hecho,pero caera como cada año.os recomiendo enlazarlo con puntal de foraton y descender la pala que desciende a lizara y es comun con la de bisaurin,te vas con 2 palas que alucinas: bisaurin y la de puntal que no tiene desperdicio.a por mas y suerte que esto se acaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Muy chulo, a ver si algún dia la hago.Por cierto,lo de los bastones de carbono que cascan es típico,a mi me paso haciendo fondo que de atizarle al esquí para soltar el pegote de nieve cascó el bastoncito...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola Patty, si te fijas en el video la subida al Foratón no era foqueable. La nieve tiene una distribución un tanto irregular. Si estás fuerte, y subes como nosotros por plana Mistresa, lo bueno es subir al Puntal de Secús, con una bajada por una pala tiesa y directa a la entrada de la norte del Bisaurí por donde luego subiremos. En la foto se ve a la derecha el Puntal de Secún y a la izquierda la entrada a la Norte




Hola Osal, si la haces no te defraudará. Vaya KaKa los bastones de carbono...

guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patty trave
Enviado: 16-04-2015 22:30
hola pasodelaspe!si tienes razon,nosotros estuvimos en semana santa y habia muchas calvas asi que nos quedamos con las ganas,por lo menos la sur del bisaurin nunca defrauda.Otro año sera.Ahora ya solo nos queda aprovechar la zona de aneto y neoville,y que llegue el invierno antes de lo que a llegado este año.Aprovechar lo que queda.Unsaludo y buenas skiadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.