ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 20-03-2015 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Hola, quiero iniciarme en el esquí de montaña y ahora mismo soy un mar de dudas sobre qué material adquirir, dónde pillarlo....etc.
Me imagino que este tema será muy tratado en el foro, pero creo que cada caso (características físicas de cada uno, nivel de esquí, ... ) tendrá sus peculiaridades:
- En cuanto a mi nivel de esqui, sólo he esquiado en Sierra Nevada y me defiendo medio bien en pistas rojas, las negras nos la he probado todavía
- Mido 1,67, peso 73 kg
- Respecto a mis gustos personales, vengo de hacer montañismo desde hace mucho tiempo, por lo que creo que disfrutaré bastante las subidas. En cuanto a las bajadas, sin duda que también quiero disfrutarlas, pero ahora mismo iría con bastante cautela y seguridad.

En definitiva, busco algo polivalente, que no sea ni lo mejor subiendo ni lo mejor bajando, algo intermedio y que sea ligero

He ojeado algunos foros y he visto tablas: seven summits, broad peak, K2 Wayback.. (quizás sean éstas últimas las que me estoy decantando), ¿cuál sería la medida más adecuada para mi?. De fijaciones he visto algunos modelos de dynafit, diarmir... De botas tampoco me he decidido por ninguna. Al principio me decantaba por comprar de 2ª mano, pero he visto que no hay mucha oferta y es difícil pillar algo acorde a las necesidades, además de no ahorrarte demasiado, por lo que ahora estoy viendo sobre todo material nuevo

Sé que mis dudas son demasiadas y sólo soy más conciso con las tablas, pero agradecería algún consejo vuestro que me oriente un poco
Muchas gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2015 14:03 por guartrapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 14:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Me dejas mojarme?

Los Seven summit de 163 + dynafit speed turn (o speed radical) + dynafit TLT6 (en caso de que te vayan bien, si no, espera a las nuevas atomic backland.
También las dynafit NEO
Podrías cambiar las tablas por k2 wayback de 82mm de patin en 167(miden más que 167), o las dynastar alti80...

Depentiendo de como esquies me iria a medidas de 163 - 170, dependiendo si esquias despacio/rapido, giros cortos/amplios, etc.
Si quieres ski fácil, pillate con rocker, sin alargar mucho la largura de la tabla.
Los broad-peak y este estilo, por ahora los descartaría.

Solo es mi opinión, Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Hola Guartrapas:
No es que yo sea un experto en este tema pero veo que los que empezamos tenemos todos las mismas dudas. Salvo aquellos que tienen claro que se quieren dejar la piel subiendo que luego ya bajaran como puedan o los que suben porque no hay mas remedio para luego poder gozarla bajando, los demás tenemos que buscar ese material polivalente y no siempre es fácil. Lo ideal sería poder probar antes de comprarlo pero la oferta en alquiler no da para ello.
Creo que las botas son el elemento más delicado. En el segmento polivalente las TLT parece que arrasan pero a mí, tener que poner y quitar la lengüeta me parece un incordio. Además no valen para cualquier pie (son estrechas). He tenido la ocasión de esquiar con las Scarpa F1 EVO y me gustaron mucho, pero como sabrás las han retirado del mercado...
Creo que el consejo de Sugandil es acertado; a estas alturas de la temporada (aunque estemos en lo mejor), si pudes tirar con unas de alquiler que, aunque no te hagan feliz, te ayudarán a rodarte un poco y a definir qué es lo que quieres, tira y espera a las novedades que vienen. Parece habrá cosas interesantes. Así te darás la oportunidad de elegir con mas criterio.
Yo, que vengo de lo fresado, tengo unos Seven Summit y estoy encantado. Me parecen un poco cortos parara mis 174 cm (163 de tabla), pero bueno... Muy manejables en todas las nieves o eso le parecen a la boca de este burro. Seguramente, si pudiéramos esquiar el mismo día con varios pares distintos, muchos cambiaríamos los nuestros. Los llevo montados con unas Diamir Vipec 12 con frenos. Son un poco mas pesadas que las Radical pero viniendo del alpino me dan un plus de seguridad que me hace bajar mas tranquilo. Y el sistema de alzas es muy cómodo. No me agacho.
Bueno, a sabiendas de que no te he ayudado en nada, te deseo suerte en tu elección y mucho disfrute en esta actividad que seguro te va a dar grandes momentos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pattytrave
Enviado: 20-03-2015 23:12
Hola Guartrapas!en Izarraitz montaña de Baracaldo te asesoraran muy bien.Yo empece como tu,el material que primero encontre para empezar,con el tiempo me enganche mas y me volvi mas exigente.Ahora me tiro por cualquier lado.Animo,no te arrepentiras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 23:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
En esquis
Si quieres polivalencia Seven summit sin duda , si vas a peso Nanga parbat la medida depende de tu nivel, los movement tour y ligth yambien estan muy bien y en concepto peso los series apple.
Fijaciones
Tlt radical speed van sin frenos si las quieres con freno ST las diamir vipec te las desaconsejo salvo que seas muy bajador ya que van con pretension trasera al igual que las beast 14 o 16 que para mi y bajo mi experiencia son bastante mejores que las vipec para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que seguiré informándome un poco del material y si puedo alquilarlo durante un tiempo para ir viendo que es lo que me viene mejor.
Cuando tenga un poco más claras las cosas os haré preguntas más concretas....
Saludos a todos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
usuke
En esquis
Si quieres polivalencia Seven summit sin duda , si vas a peso Nanga parbat la medida depende de tu nivel, los movement tour y ligth yambien estan muy bien y en concepto peso los series apple.
Fijaciones
Tlt radical speed van sin frenos si las quieres con freno ST las diamir vipec te las desaconsejo salvo que seas muy bajador ya que van con pretension trasera al igual que las beast 14 o 16 que para mi y bajo mi experiencia son bastante mejores que las vipec para bajar.

Y eso (lo destacado en negrita) porqué? Podrías dar algún detalle mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Pues no se si te sirve de algo, pero yo voy a empezar y ayer mismo llegue a casa con el equipo recien comprado y sin estrenarsmiling smiley

Es muy polivalente, la bota es de cuatro ganchos, me he probado mas de 15 modelos y marcas diferentes (tengo juanetes pero no pie ancho) antes de ayer al meter aqui el pie me dijo el joiooo... O estas o ningunas, una maravilla, pesan 1400g en 27,5 pone 1450 pero la he pesado y me da esos 1400 que en el fondo da casi igual, pero son 50 menossmiling smiley


[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Hola Guartrapas,
pues yo también hago montaña y tiro mas a un equipo pensando en hacer montaña que en solo descenso.
Yo tengo unas Seven Summit y muy contento con ellas, se han llevado algún buen toque y de momento sin problema en 5 años de uso tanto en pista como en monte.
Yo llevo montada una Diamir Eagle y creo que es una fijación muy buena, no se me ha roto ninguna pieza ni he tenido ningún tipo de problema. De hecho cambiare las tablas pero me quedo con la fijación.
Es muy comoda tanto para pasar de trave a descenso, las alzas, etc...
Me van a poner a caer de un burro, pero sigo opinando que son muuuuuucho mas comodas que las tech (tipo dynafit)
-Fijar la bota , sobre todo en laderas.
-Fijar con los agujeros de las botas llenos de nieve/hielo (en una ladera expuesta debe de ser la risa)
-Fijar la bota con paqueton y nieve polvo.....
Ademas cumple la DIN ISO 5355 (alpino), por lo que puedes usar botas de alpino si quieres hacer pista.
Ah y el inventazo de llevar las cuchillas puestas desde que sales y usarlas sin tener que quitarte las tablas no tiene precio....

De botas no te puedo aconsejar, hace 10 años que voy con mis Scarpa Titan y de lo comodo que voy no quiero ni pensar en cambiarlas.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 21:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
pplui
Me van a poner a caer de un burro,
Siiiiiiii carrrrguen, apunteeeeennnn....risas

Cita
pplui
-Fijar la bota , sobre todo en laderas.
Puede, pero solo es técnica. Hay mil trucos, y muchos funcionan muy muy bien.

Cita
pplui
-Fijar con los agujeros de las botas llenos de nieve/hielo (en una ladera expuesta debe de ser la risa)
Ahí no tengo nada que objetar.

Cita
pplui
-Fijar la bota con paqueton y nieve polvo.....
Solo es acostumbrarse, unas pocas salidas, y lo haces igual de rapido y comodo. También puedes coger la tabla con la mano, y ponerla en la bota.

Cita
pplui
Ademas cumple la DIN ISO 5355 (alpino), por lo que puedes usar botas de alpino si quieres hacer pista.
Eso ya no estoy de acuerdo, que la norma de desabroche sea la misma no significa (si no estoy equivocado) que puedas usarla con botas de alpino.
Las de trave tienen suela de monte, y hace que la bota no tenga la misma altura. Esto hace que puedan ser incompatibles. Ojo con esto.

Cita
pplui
Ah y el inventazo de llevar las cuchillas puestas desde que sales
Cierto, muy muy cierto.

Tambien te falta citar que con las de tipo placa, pasas del modo ski a andar con un click de baston, que es mucho más comodo que con las dinafit.

Peeeeeero 1kg menos por cada pie.....buffff es mucho eh???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
Gilldk
Pues no se si te sirve de algo, pero yo voy a empezar y ayer mismo llegue a casa con el equipo recien comprado y sin estrenarsmiling smiley

Es muy polivalente, la bota es de cuatro ganchos, me he probado mas de 15 modelos y marcas diferentes (tengo juanetes pero no pie ancho) antes de ayer al meter aqui el pie me dijo el joiooo... O estas o ningunas, una maravilla, pesan 1400g en 27,5 pone 1450 pero la he pesado y me da esos 1400 que en el fondo da casi igual, pero son 50 menossmiling smiley


[www.nevasport.com]

Muchas gracias Gilldk!! He leído tu post cuando empezabas allá por noviembre ... (esto me ha hecho pensar que mi búsqueda puede tardar unos meses...Llorón) y me identifico totalmente contigo... yo también estoy tan perdido como tú cuando empezaste.... Bueno, hay que tener paciencia y seguir mirando, si no es para este año, para el siguiente.
Espero que disfrutes tu equipo por Picos, ya me gustaría algún día hacer algo por allí, que tiene que ser la rehostia. Un abrazo!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
pplui
Hola Guartrapas,
pues yo también hago montaña y tiro mas a un equipo pensando en hacer montaña que en solo descenso.
Yo tengo unas Seven Summit y muy contento con ellas, se han llevado algún buen toque y de momento sin problema en 5 años de uso tanto en pista como en monte.
Yo llevo montada una Diamir Eagle y creo que es una fijación muy buena, no se me ha roto ninguna pieza ni he tenido ningún tipo de problema. De hecho cambiare las tablas pero me quedo con la fijación.
Es muy comoda tanto para pasar de trave a descenso, las alzas, etc...
Me van a poner a caer de un burro, pero sigo opinando que son muuuuuucho mas comodas que las tech (tipo dynafit)
-Fijar la bota , sobre todo en laderas.
-Fijar con los agujeros de las botas llenos de nieve/hielo (en una ladera expuesta debe de ser la risa)
-Fijar la bota con paqueton y nieve polvo.....
Ademas cumple la DIN ISO 5355 (alpino), por lo que puedes usar botas de alpino si quieres hacer pista.
Ah y el inventazo de llevar las cuchillas puestas desde que sales y usarlas sin tener que quitarte las tablas no tiene precio....

De botas no te puedo aconsejar, hace 10 años que voy con mis Scarpa Titan y de lo comodo que voy no quiero ni pensar en cambiarlas.

Salud.

Muchas gracias pplui!! Bueno, la verdad es que estoy tan perdido que no sé muy bien como funcionan cada una de las fijaciones... hasta ese punto estoy perdido, es un mundo totalmente nuevo para mi. Creo que lo único que voy teniendo claro son lo de las tablas seven summits, que todo el mundo habla bien de ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
airlinespow
Enviado: 24-03-2015 00:21
Pillate el ski mas ancho que sepas esquisar en sportconrad ahora estan tirados la low tech de toda la vida te duraran el triple y cuanto te la monten diles que con araldit y asi te aseguras que no te dejen tirado si sales al estrangro .las botas las mas lijeras mas comdas.es con lo que vas trabajar y las que te van a permitir que te guste la travesia.en 20 minutos en la alfonbra de tu casa sabras ponertelas.pasa de cuchillas son un conazo aprende a ponerte los granpones antes de entrar en nieve dura.los skis que no pasen 1600 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
sugandil
Cita
pplui
Me van a poner a caer de un burro,
Siiiiiiii carrrrguen, apunteeeeennnn....risas

Cita
pplui
-Fijar la bota , sobre todo en laderas.
Puede, pero solo es técnica. Hay mil trucos, y muchos funcionan muy muy bien.

Cita
pplui
-Fijar con los agujeros de las botas llenos de nieve/hielo (en una ladera expuesta debe de ser la risa)
Ahí no tengo nada que objetar.

Cita
pplui
-Fijar la bota con paqueton y nieve polvo.....
Solo es acostumbrarse, unas pocas salidas, y lo haces igual de rapido y comodo. También puedes coger la tabla con la mano, y ponerla en la bota.

Cita
pplui
Ademas cumple la DIN ISO 5355 (alpino), por lo que puedes usar botas de alpino si quieres hacer pista.
Eso ya no estoy de acuerdo, que la norma de desabroche sea la misma no significa (si no estoy equivocado) que puedas usarla con botas de alpino.
Las de trave tienen suela de monte, y hace que la bota no tenga la misma altura. Esto hace que puedan ser incompatibles. Ojo con esto..

La puntera de la Eagle tienen un tornillo para ajustar la altura de la bota guiño

Cita
sugandil
Cita
pplui
Ah y el inventazo de llevar las cuchillas puestas desde que sales
Cierto, muy muy cierto.

Tambien te falta citar que con las de tipo placa, pasas del modo ski a andar con un click de baston, que es mucho más comodo que con las dinafit.

Peeeeeero 1kg menos por cada pie.....buffff es mucho eh???
Eso si, pero así haces "pata" jeje

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.