ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 11-01-2015 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola,

Quiero colocar pieles a mis esquis de telemark, para foquear sin excesos (2 o 3 horas de patear).

Mis esquis tienen una espátula de 130 y patín de 90.

Tengo la alternativa de comprar pieles G3 o Black Diamond de 130 mm por internet y ajustarlas o bien que me las ajusten en una tienda, que las tiene a rollos.

Pero en la tienda tienen un máximo de 100 de ancho, por lo que el inicio del esquí no irá completamete cubierto.

En la tienda me comentan que con 100 mm tengo bastante, y que no necesito tanta anchura de piel, que tampoco trabaja en esa parte del esqui.

Que opináis: me basta con 100 mm o voy directo a cubrir toda la suela? Gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Si montas las de 100, en las medias laderas que la nieve este un poco duriilla iras jodido. Yo las pondria de 120, asi en la zona mas ancha quedarian 15mm libre y 3 o 4 son del canto.


Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69sin
Enviado: 12-01-2015 13:10
La parte de la espátula prácticamente no trabaja. Así que con los 100mm tienes bien cubierta la parte que trabaja. Para mis tablas de 78 de patín y 114 de espátula, tengo unas pieles cortadas a medida y otro par rectas para 3/4 de la tabla (sin gancho trasero, para ir rapidillo). He podido comprobar el agarre de las pieles rectas en ladeadas jodidillas y perfecto! Igual de bien o de mal que con las otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
jj69sin
La parte de la espátula prácticamente no trabaja. Así que con los 100mm tienes bien cubierta la parte que trabaja. Para mis tablas de 78 de patín y 114 de espátula, tengo unas pieles cortadas a medida y otro par rectas para 3/4 de la tabla (sin gancho trasero, para ir rapidillo). He podido comprobar el agarre de las pieles rectas en ladeadas jodidillas y perfecto! Igual de bien o de mal que con las otras.

Yo tabién opino parecido, no hace falta que la espátula esté cubierta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 15:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Gracias. Seguiré el consejo de la mayoría. Y que es más barato !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
De cuantos euros hablamos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Todo depende de tu técnica, una piel de 100 te deja libre una buena zona pero no es una zona de mucho fricción. A mayor nivel de esquí menor superficie ocupada, cualquiera de las marcas ofrece pieles más anchas si tu nivel lo requiere pero como bien te han comentado puedes montarlas sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 23:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cita
carlosoki
De cuantos euros hablamos?

Unos 55 euros más baratos las pieles de 100.

Y la comodidad de comprarlas en una tienda y no tener que comprar en internet, que con este ancho en Barcelona no encuentro pieles ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.