ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 11-12-2014 21:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Muy buenas.

Mis Dynafit ZZERO4 están pidiendo cambio y tengo opiniones y asesoramientos enfrentados.

Para empezar, en su día se cogió ésta bota porque era la que mejor se me adaptaba al pié y como estaba empezando, daba igual el tipo de material, pues solo el tiempo es quien me va a decir lo que voy a querer o qué me va a gustar más. Después de unas cuantas temporadas, haber aprendido mucho menos de lo que quisiera, en su día ya se cambió tablas y fijaciones a unas MOVEMENT RANDOM con Dynafit Speed Radical, después de una mala caida en nieve costra con mis Altitrail Vertical, dejándome una rotura parcial del LCA.

Ya se que alguno me dirá que no puedo esquiar nunca más y demás, pero en su día, el médico me dijo que me pusiera una rodillera y a tirar millas y yo sincéramente, tras la rehabilitación en su momento, tomo precauciones porque se lo que tengo, no porque la rodilla me haya dado el menor síntoma de tener algo en todo éste tiempo.

Dicho ésto, por un lado, me aconsejan ir a por una TLT6 (que me va estrecha de horma) y una LA SPORTIVA Sideral, que me viene como un guante y noto el mismo confort que ir con zapatillas y a la hora de bajar, aparentemente, se ve muy rígida y no me da sensación de que tenga que tener más destreza para bajar. Por otro lado, cuando aparecí, me sacaron esos dos modelos, pero cuando dije que tengo una rodilla tocada, los dejaron en la estantería y me sacaron la LA SPORTIVA SPECTRE, la SCARPA MAESTRALE y la FISHER TRANSALP VACUUM, que entre las tres, la última parece la hostia en vinagre.

Yo en principio, si por mi fuera, cogería dos juegos de LA SPORTIVA Sideral (si aligero bota, mi mujer debería hacer lo mismo, para evitar diferencias en el ritmo) que tienen pinta de que se progresa igual que en verano con una zapatilla de senderismo. Ahora bien, he de tener los pies en el suelo y debo estar muy seguro que con una lesión de ligamento, tengo que dominar la bajada lo suficiente para reducir el riesgo de caida (con el consiguiente riesgo de rotura total con un mal gesto) en cualquier tipo de nieve.

Dicho ésto, en un sitio me dicen que las botas éstas derivadas de modelos de competición, requieren de buen nivel de esquí y que cuando la cosa se complique, las posibilidades de una caida son mucho mayores mientras que en otro sitio dicen que es un tema psicológico, que voy a bajar igual de bien (o de mal) con una que con otra, una vez acostumbrado y que las rígidas y pesadas facilitan las cosas a la hora de bajar a piñón, no a la hora de "sobrevivir".

Así que pido una tercera, cuarta, quinta y cuantas opiniones me querais dar sobre si ir a por una FISHER VACUUM o LA SPORTIVA SPECTRE o me voy a lo que de no ser por mi miedo a caerme y hacerme daño, iría sin pensarmelo dos veces: LA SPORTIVA SIDERAL.

Evidentemente, lo de "haz lo que te diga el corazón" o "cómprate las que te gusten porque si no, te arrepentirás" no lo contemplo, porque aquí lo que me juego es si entre una bota y otra, puede haber una diferencia entre pasar por un cambio de nieve con un simple susto o hundir una espátula y acabar de morros con una pierna del revés.

Toda opinión es bien recibida y muy agradecida.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.956
Partiendo de la base de que los tres modelos de botas que planteas te queden como un guante al probarlos, sin molestias (si no, ya sabes, a ir descartando las que molesten), te comento lo que conozco, por que son las que tengo y uso ahora.
Desde hace casi un año tengo unas Spectre, a mi me van genial, tanto que, como ya comenté en otro hilo ( [www.nevasport.com] ) las he llegado a usar como bota única. Ya se que es algo que no se debe hacer, ahí explico como lo fuí haciendo yo. Ahora las voy a reservar para travesía, o pista con los esquíes que llevan montadas las F10, así me durarán un poco más, espero.
Yo soy bastante pesado, las siento suficientemente ligeras subiendo sin perder apenas prestaciones en la bajada, al menos para lo que yo necesito y les pido. En el hilo arriba citado se habla bastante de ellas y de otros modelos, aunque ninguno de los otros dos que barajas.
Por aquí otro hilo en el que se habla de ellas: [www.nevasport.com]. Seguramente habrá más, estos son los que me han venido ahora a la memoria.

Lo que ya no sabría decirte es si esta bota será mejor elección que las otras para el problema que tú planteas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
La verdad es que las SPECTRE son una opción muy seria porque me parecieron pisteras en bajada, pero luego, suaves en subida, para tratarse de una bota de cuatro cierres.

La pregunta la he planteado más que nada porque me han metido miedo de que si no se esquiar mucho y tengo una rodilla ya tocada, mejor descarte botas tipo TLT6, Sideral y demás derivados de modelos de competición, ya que si bien son un tiro en subida, requieren un buen nivel de bajada si es que quieres disfrutar de los descensos. Y yo no tengo nivel de bajada... soy de los que a día de hoy, en una pendiente pronunciada, como haya nieve costra, soy capaz de ir haciendo zetas y vueltas maría cara a la bajada por no atreverme a hacer el giro y más, sabiendo que otra clavada de espátula, puede acabar en quirófano.

Las Fischer VACUUM son otra pasada de botas, con botín y bota termoformable, muy cómodas aparentemente, pero también muy nuevas y eso me tira un poco para atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.956
Desde luego, las Spectre son bajadoras, y mucho, al menos en mi opinión.
Todos los que tienen Vacuum sin caña desbloqueable hablan maravillas de ellas (bueno, había una persona a la que no le fueron bien, si no me falla la memoria, será la excepción que confirma la regla...), seguro que cualquiera de los modelos de caña desbloqueable irán igual. Aunque esto ya es una apreciación, no las he usado y no puedo opinar sobre ellas de primera mano.
A mi otra cosa que me llamó la atención de las Spectre antes de comprarlas, es las múltiples posibilidades de regulación que ofrecen: con los ganchos, además de los agujeros en un extremo tienes el tornillo por el otro, y tanto la lengüeta como la inclinación de la caña tienen tres posiciones. Yo estas últimas no las he tocado, están tal cual. Y tampoco he necesitado termoformarlas, las empecé a usar sin hacerlo y hasta hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 17:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Al final cayeron unas Scarpa Maestrale.

Las Spectre, sabiendo la poca paciencia que tengo, las descarté, no me gustó el funcionamiendo de los cierres y podrían haber aprendido a volar y no es una frase hecha.

Después estuve una tarde entera probándome las Maestrale y las Vacuum y las primeras las noté muy cómodas y me hice con ellas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.