ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 01-12-2014 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Buenas tardes,
Este será mi primer año haciendo esquí de montaña, pero ya hace mucho tiempo que lo venia pensando...
Os presento a los entendidos el equipo que he adquirido y que espero estrenar este fin de semana por Baqueira.. (Si alguien se anima, sería un placer).
La verdad es que fui a mi tienda habitual en andorra (Viladomat)y esto fue lo que mi amigo Josep me aconsejó. Partiendo de la base que aun con no querer llevar mucho peso, quiero disfrutar más de la bajada(de momento). Lo que no veo claro es la altura de los esquís (168), cuando yo mido 172. Me explicó que más largos me costaria hacer la "vuelta maría", y que igualmente estos esquís son buenos bajando y con powder. No me enrollo más y pongo las fotos... Espero vuestra opinión








Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Menudo equipo te has echado para no haber hecho travesía nunca. Muy pro, tiene muy buena pinta. El ARVA, Pala y Sonda no se te ha olvidado, no?

Yo no soy muy entendido pero de altura creo que vas bien para ir cómodo subiendo y bien en la bajada, a no ser que bajes a fuego por powder que siempre se agradece un poco mas de largura. El siguiente tamaño es 176 y serían más largos que tu. Yo para trave los prefiero un poco más cortos que yo. La anchura de patín buena para el Pirineo entre 85 y 100 es lo ideal a mi parecer.

A disfrutarlos, ya nos irás contando.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 18:55 por Mico365.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
Mico365
Menudo equipo te has echado para no haber hecho travesía nunca. Muy pro, tiene muy buena pinta. El ARVA, Pala y Sonda no se te ha olvidado, no?

Yo no soy muy entendido pero de altura creo que vas bien para ir cómodo subiendo y bien en la bajada, a no ser que bajes a fuego por powder que siempre se agradece un poco mas de largura. El siguiente tamaño es 176 y serían más largos que tu. Yo para trave los prefiero un poco más cortos que yo. La anchura de patín buena para el Pirineo entre 85 y 100 es lo ideal a mi parecer.

A disfrutarlos, ya nos irás contando.

Gracias por tu rápida respuesta Mico. Usaré la Mamut con su Arva, pala y sonda dentro, que ya tengo de cuando salgo a hacer freeride.. Lo de la altura creo que está bien, pero un poco justo.. ya que estos esquises tienen mucho rocker. Aunque pienso que para girar bien y divertirse, es la medida.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Muy guapas las ION, pulgar arriba

Yo mido 173 y los llevo en 175 (y con las vueltas maría van un poco largos), pero seguro que los Denali en 168 también van bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
RED_STONE_BASS
Muy guapas las ION, pulgar arriba

Yo mido 173 y los llevo en 175 (y con las vueltas maría van un poco largos), pero seguro que los Denali en 168 también van bien.

Queria unas dynafit,pero esto no tener freno e ir atado.., no me hacia mucha ilusión. Lo que me tiene más intrigado son las botas, porque aun siendo muy ligeras, dan sensación de aguantar bien bajando. También me gustó el ver que la caña es bastante larga. Bueno, ya comentaré..



Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Esasa botas mmm Estoy deseando probrarlas, creo que estan semana llegan a mi ciudad.
¿las has termoformado?, en la web de scarpa se tiran un rollo con el termoformado que parece ser imprescindible

A mí la largura que has cogido me parece bien, seguro que hay gente con el rocker etc los cogería más largas, pero bueno

Ahora sólo falta que nieve!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
esa longitud te va perfecto.
Mas largas en nieves difíciles te van a resultar torpes. Aunque tenga rocker. ¿Cuanto pesas, si no es mucho preguntar? Además de la altura, influye el peso.

A veces nos obsesionamos con la largura del ski, para poder ir mas rapido...

Lo que tu tienes, no es un esqui corto.

Y por comentar, los skis cortos son mas maniobrables para bajar dibujando "ochos" y en canales/tubos estrechos...etc.
Los largos van bien para ir mas rápido haciendo pocos giros y yendo en diagonal, no sé si me explico, parecido al snowboard.

Tienes un pepino de equipo, y por tu altura es de tu talla 100% seguro.

X cierto, 4cm mas, 4cm menos, seguira siendo de tu talla, solo que a veces rendirá más que otras. Sin mas.

Yo mido 174 y skio con 167 (76 de patin) y me va genial, esquio desde un Garmo Negro, a un Aneto, a travesias de varios días.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 21:24 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
pasodelaspe
Esasa botas mmm Estoy deseando probrarlas, creo que estan semana llegan a mi ciudad.
¿las has termoformado?, en la web de scarpa se tiran un rollo con el termoformado que parece ser imprescindible

Creo que el tema va más por el termoformado del botín más que la carcasa, las mías salieron ya "adaptadas" a mi pinrel de la tienda. Merece la pena, ayudan mucho a domarlas (no sirve para mucho más la verdad).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
SeisEnUve
Cita
pasodelaspe
Esasa botas mmm Estoy deseando probrarlas, creo que estan semana llegan a mi ciudad.
¿las has termoformado?, en la web de scarpa se tiran un rollo con el termoformado que parece ser imprescindible

Creo que el tema va más por el termoformado del botín más que la carcasa, las mías salieron ya "adaptadas" a mi pinrel de la tienda. Merece la pena, ayudan mucho a domarlas (no sirve para mucho más la verdad).

Ok, ya veremos como le va a mi pie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.263
Collons, Xavi, vaya equipazo !!

A disfrutarlo ! A ver cuando hacemos alguna subidilla ;-)

Esa bota tiene una pinta excelente y como dices, a pesar de ser ligera para subir seguro que baja muy bien. Scarpa sabe lo que se hace.

Salutacions





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Disfruta el equipo, me encantan esas fijaciones. Por cierto de pieles no cuentas nada...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 08:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
pasodelaspe
Esasa botas mmm Estoy deseando probrarlas, creo que estan semana llegan a mi ciudad.
¿las has termoformado?, en la web de scarpa se tiran un rollo con el termoformado que parece ser imprescindible

A mí la largura que has cogido me parece bien, seguro que hay gente con el rocker etc los cogería más largas, pero bueno

Ahora sólo falta que nieve!!!

La verdad es què Josep me dijo que casi mejor que se termoformaran con el propio calor del pie a base de usarlas.., y que si veia que no era suficiente, pues lo hariamos en máquina.sorprendidosmiling smiley



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
sugandil
esa longitud te va perfecto.
Mas largas en nieves difíciles te van a resultar torpes. Aunque tenga rocker. ¿Cuanto pesas, si no es mucho preguntar? Además de la altura, influye el peso.

A veces nos obsesionamos con la largura del ski, para poder ir mas rapido...

Lo que tu tienes, no es un esqui corto.

Y por comentar, los skis cortos son mas maniobrables para bajar dibujando "ochos" y en canales/tubos estrechos...etc.
Los largos van bien para ir mas rápido haciendo pocos giros y yendo en diagonal, no sé si me explico, parecido al snowboard.

Tienes un pepino de equipo, y por tu altura es de tu talla 100% seguro.

X cierto, 4cm mas, 4cm menos, seguira siendo de tu talla, solo que a veces rendirá más que otras. Sin mas.

Yo mido 174 y skio con 167 (76 de patin) y me va genial, esquio desde un Garmo Negro, a un Aneto, a travesias de varios días.


Gracias por tu explicación sugandil. Yo mido 1:73 y peso 78 kg. Todo esto que explicas lo tengo en cuenta y por eso entiendo que este esquí será más juguetón y fácil. Los soul 7 de free los tengo bastante más largos y ciertamente van muy bien para palas anchas, pero en sitios estrechos... a mi me falta técnica para moverlos bien.

De donde eres? Este será mi primer año por Baqueira y apendas conozco a nadie, y menos para hacer esquí de montaña(que además nunca he hecho).



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
moshkis
Collons, Xavi, vaya equipazo !!

A disfrutarlo ! A ver cuando hacemos alguna subidilla ;-)

Esa bota tiene una pinta excelente y como dices, a pesar de ser ligera para subir seguro que baja muy bien. Scarpa sabe lo que se hace.

Salutacions

Eiiiiiiii crack!!!! Cuando quieras!!!!! Si algun día aprendo a esquiar, sabes que me haré compañero tuyo con el telemark. Me gusta mucho el estilo..., pero de momento quiero seguir aprendiendo las modalidades "base". Bueno amigo, espero que un día me visites por mi "nueva" zona.pulgar arribasmiling smiley



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
Chusete6
Disfruta el equipo, me encantan esas fijaciones. Por cierto de pieles no cuentas nada...

Hola Chusete6,
Las pieles son las de los esquises. Dynafit te da las pieles ya cortadas para sus esquises.smiling smiley



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.263
Cita
xaviktm
Cita
moshkis
Collons, Xavi, vaya equipazo !!

A disfrutarlo ! A ver cuando hacemos alguna subidilla ;-)

Esa bota tiene una pinta excelente y como dices, a pesar de ser ligera para subir seguro que baja muy bien. Scarpa sabe lo que se hace.

Salutacions

Eiiiiiiii crack!!!! Cuando quieras!!!!! Si algun día aprendo a esquiar, sabes que me haré compañero tuyo con el telemark. Me gusta mucho el estilo..., pero de momento quiero seguir aprendiendo las modalidades "base". Bueno amigo, espero que un día me visites por mi "nueva" zona.pulgar arribasmiling smiley

Mmmmm, pues que sepas que la "base" del esquí alpino es el Telemark !!! Diablillo smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
xaviktm
De donde eres? Este será mi primer año por Baqueira y apendas conozco a nadie, y menos para hacer esquí de montaña(que además nunca he hecho).

Buenas, soy de Euskadi pero suelo ir bastante a Aran. Si quieres un día hacemos una subida juntos. Envíame un privado. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
Mico365
Menudo equipo te has echado para no haber hecho travesía nunca. Muy pro, tiene muy buena pinta. El ARVA, Pala y Sonda no se te ha olvidado, no?

Yo no soy muy entendido pero de altura creo que vas bien para ir cómodo subiendo y bien en la bajada, a no ser que bajes a fuego por powder que siempre se agradece un poco mas de largura. El siguiente tamaño es 176 y serían más largos que tu. Yo para trave los prefiero un poco más cortos que yo. La anchura de patín buena para el Pirineo entre 85 y 100 es lo ideal a mi parecer.

A disfrutarlos, ya nos irás contando.

Gracias por tu rápida respuesta Mico. Usaré la Mamut con snowpulse, con su Arva, pala y sonda dentro, que ya tengo de cuando salgo a hacer freeride.. Lo de la altura creo que está bien, pero un poco justo.. ya que estos esquises tienen mucho rocker. Aunque pienso que para girar bien y divertirse, es la medida.[/quote]



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
moshkis
Cita
xaviktm
Cita
moshkis
Collons, Xavi, vaya equipazo !!

A disfrutarlo ! A ver cuando hacemos alguna subidilla ;-)

Esa bota tiene una pinta excelente y como dices, a pesar de ser ligera para subir seguro que baja muy bien. Scarpa sabe lo que se hace.

Salutacions

Eiiiiiiii crack!!!! Cuando quieras!!!!! Si algun día aprendo a esquiar, sabes que me haré compañero tuyo con el telemark. Me gusta mucho el estilo..., pero de momento quiero seguir aprendiendo las modalidades "base". Bueno amigo, espero que un día me visites por mi "nueva" zona.pulgar arribasmiling smiley

Mmmmm, pues que sepas que la "base" del esquí alpino es el Telemark !!! Diablillo smiling smiley

Gran verdad .....el esqui NORDICO EN GENERAL , es el PADRE DE TODO , antes de CORRER Y HACER CURVAS con los esquís ya se CAMINABA con ellos , y ...si , la base es la misma... hasta un punto en que el escayolamiento te limita la felicidad y el destalone te lleva a los mas impensables orgasmos , telemarkeros al poder jajaja !!

A disfrutar ese pedazo equipo de trave xaviktm.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
No son muy anchos los DENALI para la travesia?

Tengo curiosidad por las botas, ya que me tengo que comprar unas, y hasta el momento me habia fijado en las TLT6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
jxupi
No son muy anchos los DENALI para la travesia?

Tengo curiosidad por las botas, ya que me tengo que comprar unas, y hasta el momento me habia fijado en las TLT6

Son un pelín anchos, si. Pero al ser muy ligeros, no hay problemas. Igualmente en mi caso este equipo es más para acercarme y luego disfrutar de las bajadas, que para subir.

Las botas son increibles!!!! Hiper ligeras, pero muy buenas para la bajada. pulgar arriba Además, esto de que se bloqueen solas va muy bien, es cómodo



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.667
¿ se puede preguntar el precio ?
No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 11:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
¿Que tal se acoplan los crampones a las botas?
¿Que crampones usas?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 10:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Muy guapo el equipo. Cuando hagas unas buenas bajadas si puedes explica que tal se comportan (botas y esquís), ya que yo también estoy interesado en el esquí de travesía, pero al igual que tu, prefiero sacrificar en la subida frente a un buen descenso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hasta que lo pruebas.

Entonces querrás llegar más lejos.

Piensa que el 90% del tiempo lo pasas subiendo.

Entonces verás los kilos de más que arrastra tu material.

Y querrás aligerarlo.

El gimnasio es opcional Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Hola,

estoy por Andorra y acabando de ver el equipo que me compro, en cuanto a fijaciones estoy entre la Diamir Vipec y la G3 ION.
Por características técnicas me seduce algo mas la Diamir, que aparte en su segundo año han mejorado alguno de sus puntos débiles y la G3 es el primer año, aunque esteticamente es preciosa y los acabados no son tan plasticosos.

En cuanto a botas, me he probado las Scarpa F1 EVO que aquí posteaba y la LaSportiva Spiftire.
La Scarpa es muy comoda, aunque al ponerla-quitarla, la tienes que abrir mucho y bien para que entre el pie, y en la zona del talon es muy justita. No se si al termoformarlas entraran mejor.
La otra duda con LaScarpa es el sistema de anclaje i fijación posterior, que solo fija el movimiento si esta anclada en la fijación. No se si en alguna ocasión, se querrá tener el talon suelto pero la bota rigida.



Xaviktm las has podido usar bien ya? Que tal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
jxupi
Hola,


En cuanto a botas, me he probado las Scarpa F1 EVO que aquí posteaba y la LaSportiva Spiftire.
La Scarpa es muy comoda, aunque al ponerla-quitarla, la tienes que abrir mucho y bien para que entre el pie, y en la zona del talon es muy justita. No se si al termoformarlas entraran mejor.
La otra duda con LaScarpa es el sistema de anclaje i fijación posterior, que solo fija el movimiento si esta anclada en la fijación. No se si en alguna ocasión, se querrá tener el talon suelto pero la bota rigida.



Xaviktm las has podido usar bien ya? Que tal?
El otro día me probé las Evo en la tienda y me pareció como a tí, difícil de meter el pie. En el video promocional de Scarpa pone que eso cambia al termoformarlas

https://www.scarpa.com/f1-evo

Viéndoles la suela no creo que resistan más de 1 pateada… Creo que están saliendo al mercado muchas botas pensadas sólo para foquear o como mucho usarlas con crampones. En una aproximación con pateo por roca me temo que la mayoría nos vamos a quedar sin suelas

Yo ya me quedé sin suelas en 2 días con la Scott Cosmos y nunca me había pasado con mis viejas Garmont
Aligerar la bota supone entre otra cosa aligerar suelas, y eso no es muy compatible con pateo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
ok gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 18:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
jxupi
Hola,

estoy por Andorra y acabando de ver el equipo que me compro, en cuanto a fijaciones estoy entre la Diamir Vipec y la G3 ION.
Por características técnicas me seduce algo mas la Diamir, que aparte en su segundo año han mejorado alguno de sus puntos débiles y la G3 es el primer año, aunque esteticamente es preciosa y los acabados no son tan plasticosos.

En cuanto a botas, me he probado las Scarpa F1 EVO que aquí posteaba y la LaSportiva Spiftire.
La Scarpa es muy comoda, aunque al ponerla-quitarla, la tienes que abrir mucho y bien para que entre el pie, y en la zona del talon es muy justita. No se si al termoformarlas entraran mejor.
La otra duda con LaScarpa es el sistema de anclaje i fijación posterior, que solo fija el movimiento si esta anclada en la fijación. No se si en alguna ocasión, se querrá tener el talon suelto pero la bota rigida.



Xaviktm las has podido usar bien ya? Que tal?

La única "pega" por buscarle unas a estas botas, es lo que tu comentas. Pero solo pasa los primeros dias.. Por lo demás son increibles!! Ligeras y aguantan muchooooo bajando. Y lo que se bloqueen o desbloqueen solas es un buen invento que te hace la vida más fácil.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Que tal va con crampones semiautomaticos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.