ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-10-2011 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Bueno… sobre la bocina, ahí va mi reportaje de este verano. Le dije a Chamado que subiría algo (a ver si me hago con uno de esos Renault 5 DiablilloDiablillo) pero he estado sin tiempo... y luego sin cabeza... y hoy me ha saltado la alarma en el móvil y me he acordado de que tenía que terminar de juntar cosas para el repor Perdido, así que aquí está el resumen de nuestro verano risasrisas

Os cuento, este verano teníamos ganas de conducir horas y horas, así que escogimos Ordesa como destino. La idea era maquetar una ruta que nos permitiera ver y hacer mucho en solo 3 días, así que planeamos subir por Cotatuero y hacer las famosas clavijas, subir a Monte Perdido (estuvimos barajando subir por la Punta de las Escaleras, pero desechamos la idea finalmente) y recorrer la Faja de Pelay.

El mayor inconveniente fue encontrar algo de información sobre la Fraucata (para bordear el Tabacor). Echamos mano del foro de Ordesa, pero todo lo que pudieron facilitarnos fue un reportaje de unos franceses que habían pasado por ahí, que nos sirvió para hacernos una leve idea. Y finalmente fuimos nosotros los que hicimos una breve reseña a la vuelta. Pero vaya, sin nieve, ese tramo no deja de ser un agradabilísimo paseo. Satisfechos con la elección, vaya.

El resto de preparativos, por feihbú : empezando por la meteo. Hasta el último día consultando para ver si íbamos a tener unas vacaciones pasadas por agua:



Y luego está el tema de la Ingeniería de Mochilas:



Total, que tras 9 horas y pico (creo recorder) de Freelander, nos plantamos en Torla: Juan Diego, Torres, Raúl, Laura y yo.

Día 1: Pradera – Clavilas de Cotatuero – Barranco de Millaris – la Fraucata – Circo de Góriz.




Track: [es.wikiloc.com]

Salimos de Torla en la lanzadera, ansiosos por empezar a andar. El ansia pasa pronto, tan pronto como las mochilas se dejan caer sobre los hombros.


Desde la Pradera salen continuamente grupos de montañeros y turistas, el ambiente es cojonudo, pero nosotros no tardamos en separarnos de casi todo el mundo y nos metemos en el Barranco de Cotatuero.



Y empieza lo bueno. Como hemos tenido todo tipo de referencias en lo que hace a las Clavijas, venimos con todo: casco, arnés, disipador y aro cosido por si hay que descansar. El tema es que llevamos mucho peso y no queremos arriesgar nada, aunque Torres y Raúl no han echado el disipador y las pasan con un aro cosido.



El primer tramo es de clavijas, vertical y sin cable.



Y el segundo tramo, ya en horizontal, con su cable de vida. Realmente las clavijas no tienen la menor dificultad, con peso o sin él se pasan perfectamente. Ahora bien… habría que verlas con la roca o los hierros húmedos. Y, desde luego, hay algún paso en el que un traspiés sin estar asegurado se paga caro.



Ya en el Barranco de Millaris subimos buscando un buen poyo para sentarnos a almorzar disfrutando del paisaje.



Y tiramos de semirrígida, claro



Disfrutamos no solo del paisaje, también de buena compañía. Los rebecos son algo más esquivos que nuestras cabras, pero aún así se dejan fotografiar.



Para seguir tenemos que remontar el barranco casi hasta el final para desviarnos después a la derecha y acceder a la Fraucata. A partir de aquí el paisaje es indescriptible.



Vamos dando la vuelta al Tobacor, cambiando Cotatuero por Soaso, primero, y después Góriz.



Hasta que nos plantamos frente al siguiente objetivo. Teníamos intención de acampar en la puerta de Góriz, pero aquello parecía #acampada_góriz. Nos preocupaba no encontrar un sitio suficientemente plano y cercano del agua, así que nos quedamos junto al regato que hay antes de la cascada. Y en la gloria.



Plantamos las tiendas, y a descansar:



Día 2: Góriz – Monte Perdido – Góriz



Uploaded with ImageShack.us

Track: [es.wikiloc.com]

El segundo día tocó subir a Monte Perdido. El plan era bastante simple: la subida normal, sin mayores complicaciones. Desmontamos el campamento y nos acercamos a Góriz para dejar las mochilas y subir ligeros. En el refugio hay un servicio de taquillas que no pudimos utilizar debido al colapso que tenían, así que las aparcamos en la entrada. Sin problemas.



La subida tiene un par de pasos en los que hay que trepar, pero sin dificultad alguna. Esta diagonal es uno de ellos:



Y esta cadena el otro:



Por lo demás, la dureza viene del desnivel. Que tiene su máxima expresión en la Escupidera:





Eso sí, las vistas al Cilindro y el Lago Helado son de antología sorprendidosorprendido:



Y ya arriba…





Qué clase de reportaje sería este sin foto cimera DiablilloDiablilloDiablillo





Y nada, de vuelta a las inmediaciones de Góriz. Vale la pena alejarse un poco de la marabunta… aunque suponga un problema ir a por agua.



Y hablando de agua: cómo improvisar un grifo, #1



Día 3: de Góriz a la Pradera, por la Faja de Pelay.



Track: [es.wikiloc.com]

Toca retirada. El tercer día bajamos desde Góriz a la Pradera, recorriendo la Faja de Pelay y bajando por la Senda de los C zadores. Se trata de un trayecto de sobra conocido, aunque siendo nuestra primera vez en Ordesa de ninguna forma íbamos a renunciar a recorrer este trecho. Nadie ve por los ojos de otros smiling smiley.



El único punto reseñable son las Clavijas de Soaso. Nosotros aquí dividimos el grupo: Juan Diego no quería hacerlas cargado y bajando, así que decidió bajar solo por la Senda de los Mulos. Pero ese tramo tampoco lo conocíamos y eso de que alguno se baje solo nos va poco… me bajé con él. Así que esas clavijas me quedan pendientes.



Y nos reagrupamos en la Cola de Caballo.





Cómo improvisar un grifo, #2. Pese a que el mapa marca una fuente en mitad de la senda, lo cierto es que el verano estaba avanzado y lo único que encontramos fue este tipo de chorreaderos. A grandes males… Diablillo



Inconveniente: que igual hay que esperar un rato antes de retirar el grifo y seguir adelante LlorónLlorón.





Explico: entre esto…



Y esto…



…está la Senda de los Cazadores. Una bajada criminal de la que no hay fotos verde.verde

Y esto es todo, un resumen de nuestra escapada veraniega.

Ah!! que había víedo smiling smileysmiling smileysmiling smiley Como siempre, no nos juzguéis por nuestros vídeos DiablilloDiablillorisasrisasrisas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Genial. pulgar arriba

Lo de la semirrígida me ha gustado risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 08:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
uyyy Andrés risasrisasrisas por los pelos guiño

Por supuesto que este report tan completito, con vídeo y to risasrisasrisas entrará en el concurso pulgar arriba

Ese pateo es estupendo para una toma de contacto ( y vaya contacto con las clavijas sorprendido) por esa zona del Pirineo pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo voto por este pulgar arriba

Oh god!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
kitaro
Genial. pulgar arriba

Lo de la semirrígida me ha gustado risas

Y eso que no lo has probado DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
chamado
uyyy Andrés risasrisasrisas por los pelos guiño

Por supuesto que este report tan completito, con vídeo y to risasrisasrisas entrará en el concurso pulgar arriba

Ese pateo es estupendo para una toma de contacto ( y vaya contacto con las clavijas sorprendido) por esa zona del Pirineo pulgar arriba

Pues como toma de contacto estuvo genial. Ahora, que vinimos con bastantes más objetivos a la vista que cumplidos LlorónLlorón habrá que volver pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Effect Rider
Yo voto por este pulgar arriba

Oh god!

Te daré una vuelta en el R5 DiablilloDiablillorisasrisasrisas risas

Me alegra que te haya gustado, mil gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 00:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Como siempre Ordesa nunca defrauda. He ido un montón de veces y volvería a hacerlo, no me cansa. Por cierto, vaya calidad de fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 269
Muy buenas fotos y muy buen pateo! un clasico de Ordesa! pulgar arriba

veo que guardas un buen recuerdo de la senda de los cazadores DiablilloDiablillo

Saludos!



Let´s go atoms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.