ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

jose manuel 123456
Enviado: 25-08-2011 14:53
Hola,tengo una pequeña inquietud..quiero pasar el finde en granada y el sabado me gustaria hacer slguna subida o sendero bonito por sierra nevada...me gustaria que me dierais opiniones para estar un poco orientado ya q soy algo nuevo en esto d subidas y senderos por montaña!!
un saludo enorme y gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Hola Jose Manuel:
Yo soy un habitual de la Sierra... tanto en Invierno como en verano. Estuve en julio y en la propia estación de esquí puedes hacer algunos muy bien señalados. En Pradollano puedes tomar el telecabina "huevo", el que sale del Hotel Telecabina y subir a Borreguiles... quiero recordar que el pase vale 10 euros por persona...??? Allí puedes hacer un par de rutas hasta la zona de la laguna de las yeguas y otra hasta la cima del veleta (tomando un telesilla al principio de la ruta). Incluso, si vas con tiempo puedes llegar hasta el Mulhacen (esto ya está fuera de los "dominios" de la estación de esquí. En el propio telecabina te dan los planos de la ruta. No se si conoces la estación.... Si la conoces ya sabes lo que te he contado... Si no has estado nunca te lo aconsejo. En julio había cerca del Veleta aún neveros con mas de dos metros de nieve.
Si no quieres subir hasta Pradollano, en Güejar-Sierra, sale el sendero de la estrella que asciende suavemente en el margen del genil hasta el Barranco de San Juan a los pies del Veleta. Si no te hace mucho calor, te lo recomiendo.
¡Por cierto, si subes al Veleta, llevate algo de manga larga porque la diferencia de temperatura es grande! ¡Y crema para el sol o te quemaras!
¡Que disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 26-08-2011 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903