ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

jose manuel 123456
Enviado: 25-08-2011 14:53
Hola,tengo una pequeña inquietud..quiero pasar el finde en granada y el sabado me gustaria hacer slguna subida o sendero bonito por sierra nevada...me gustaria que me dierais opiniones para estar un poco orientado ya q soy algo nuevo en esto d subidas y senderos por montaña!!
un saludo enorme y gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2011 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Hola Jose Manuel:
Yo soy un habitual de la Sierra... tanto en Invierno como en verano. Estuve en julio y en la propia estación de esquí puedes hacer algunos muy bien señalados. En Pradollano puedes tomar el telecabina "huevo", el que sale del Hotel Telecabina y subir a Borreguiles... quiero recordar que el pase vale 10 euros por persona...??? Allí puedes hacer un par de rutas hasta la zona de la laguna de las yeguas y otra hasta la cima del veleta (tomando un telesilla al principio de la ruta). Incluso, si vas con tiempo puedes llegar hasta el Mulhacen (esto ya está fuera de los "dominios" de la estación de esquí. En el propio telecabina te dan los planos de la ruta. No se si conoces la estación.... Si la conoces ya sabes lo que te he contado... Si no has estado nunca te lo aconsejo. En julio había cerca del Veleta aún neveros con mas de dos metros de nieve.
Si no quieres subir hasta Pradollano, en Güejar-Sierra, sale el sendero de la estrella que asciende suavemente en el margen del genil hasta el Barranco de San Juan a los pies del Veleta. Si no te hace mucho calor, te lo recomiendo.
¡Por cierto, si subes al Veleta, llevate algo de manga larga porque la diferencia de temperatura es grande! ¡Y crema para el sol o te quemaras!
¡Que disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 26-08-2011 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola, que tal?, además de lo que madriles te comenta y que es totalmente correcto, el pantalón que sea largo, toma las medidas que te dice, o te quemarás entero.
Te confirmo que el precio del telecabina son 10 € por adulto y creo que 2,50 niños, te deja en borreguiles y después toma el telesilla abierto, conocido por vodafon, (incluido en el precio, tanto subidas como bajada en ambos), que es uno de los que más cerca te dejan al Veleta, a la vuelta del Veleta puedes bajar por la Laguna y con eso ya tienes de sobra para un día, o bien Veleta y Mulhacen, y otro día Laguna. La ruta del Barranco muy chula como te dice nuestro compañero.
Pide los planos de los senderos, en la entrada al telecabina deben de tenerlos, o en la página de Sierra Nevada los tienes para descargar, están bien señalizados.
No olvides mirar las previsiones metereológicas, que a más de 3000 metros de altura una tonteria se convierte en algo muy pero que muy serio, debes llevarte un corta-vientos, como un impermeable, por ejemplo, y no es una tontería, perdona si soy pesado, pero los que somos habituales durante todo el año conocemos la sierra y sus cambios climáticos impresionantes y que más de uno se quedó en el sitio por desconocimiento del tema. El movil de batería hasta arriba, tienes cobertura sin problemas, por si......
Por último en foro de Sierra Nevada puse una foto de la sierra del 28 de éste mes, ya andaba por allí haciendo senderismo.
Creo que ya está todo, si necesitas algo más pregunta, que seguro que entre todos podemos aclararte cualquier tema.
Un abrazo y que la disfrutes, SN es únicapulgar arriba.
Val
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.