ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

kare
Enviado: 20-03-2011 19:47
Hola !!! Sómos un grupo de amigos que queremos ascender el picón de jerez por la zona del alto postero , y me gustaria tener información de la dificultad de la subida , el mejor momento de la salida , sí hacer noche en el refugio , que tiempo dura la ascensión aproximadamente , material necesario , si nos va influir el mal de altura .????? cuál es la ruta a seguir ?? A ver si con vuestra colaboración podeis ayudarnos y resolver nuestras dudas .

un saludo de parte de Víctor

Redován (Alicane)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2011 09:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Buenas Victor.

A ver si te puedo ayudar.

Ruta de subida:

* Opción 1: Seguir recto por el cortafuegos y buscar el hombro para entrar al valledel rio sobre la mitad de este, desde aqui subir al circo y ya la pala de acceso al picón.

* Opción 2: Hacia la mitad del cortafuegos girar a la derecha buscando el límite del pinar que teneis a la derecha, seguir el sendero hasta que se mete en el río. Remontar este hasta el circo, desde aqui igual que la opción 1.

Dificultad de la subida: dependerá mucho de la dureza de la nieve. No hay grandes dificultades técnicas (pasos complicados, palas con demasiada inclinación, etc) aunque los participantes deben saber "moverse" con crampones y piolet.

Duración : es una ruta medio/larga, la duración exacta no la sé, depende de muchos factores (nº de participantes, estado de nieve, climatología, etc) pero si te puedo decir que se te va el día seguro guiño

El mal de altura puede darse, no es normal, pero puede darse, una "mini" aclimatación puede ayudar bastante: dormir en el refugio puede ayudar. Aunque es una cuestión personal. A mi me parecería verdad después de terminar la ruta, coger el coche e irme a Redován sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorónLlorón

Si se te ocurren más dudas, ya sabes, espero haberte ayudado smiling smiley que para eso estamos smiling smiley

Saludos Victor.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.