ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-02-2011 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Bueno, antes de nada saludar, que soy nuevo en el foro. Hola a todos!! risasrisas

El caso es que unos amigos y yo queremos hacer una salida este fin de semana para subir el pico Murcia, Somos todos de otras actividades (Barrancos, Espeleo, Aguas Bravas..) y aunque la base teórica la tenemos clara, pues es evidente que en lo mas importante que es la experiencia pues estamos un poco faltos, (uso de piolet y crampones sin problemas,experiencia con cuerdas aunque en nieve muy poca.. etc). El caso es que hemos estado el sábado pasado reconociendo el terreno, y la nieve estaba muy dura (hubiera sido el día perfecto, lastima) y me pareció ver cornisas en la cara E desde el mismo Pico y hacia el S, justo por donde tenemos pensado subir, nada exagerado, solo un poco marcaditas. El caso es que está dando nieve (no mucha) con viento O hasta el viernes, y el asunto me da mala espina. En este caso puede que la ignorancia me haga ver fantasmas donde no hay nada.. pero bueno, quería pedir opiniones de alguien con mas experiencia. Me cuesta aún reconocer claramente los peligros, una cosa es saber cuales son y otra muy distinta es saber reconocerlos. En definitiva ¿os parece buena idea hacer el Pico Murcia este fin de semana?

Un saludo, y gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 17:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Bienvenido a tu foro guiño

Yo no he estado personalmente en el Pico Murcia y no sé como estaba antes de esta borrasca, ni como va a quedar de nieve... pero si que te puedo aconsejar que valores, como bien dices, la nieve que le ha caido, el viento y demás...

Ya que, si como comentas, tenía nieve dura y le cae encima un paquete de nieve, la provabilidad de avalanchas es alta,,, y no te dejes engañar, que avalanchas pasan, de hecho hace poco una avalancha en un pico de Almería atrapó a 2 montañeros... Así que valora muy bien el estado del pico, de la nieve y recuerda que la temporada es muy muy larga, que esa montaña nunca se va a mover de ahi y que una vuelta a tiempo no es una retirada, es otra oportunidad pulgar arriba

De todas formas, te dejo un enlace a un blog que me he encontrado por ahi, por si te sirve: the south face blogspot

Ya nos contarás pulgar arriba chino amable



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Hola Chamado, gracias por la respuesta, al final hemos hecho viernes de cabaña, es decir ... en casa, jejejeje.. afortunadamente se tiró toda la tarde del Jueves nevando, para despejar nuestras dudas.
No ha sido una cancelación.. solo un aplazamiento, a corto plazo espero.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.