ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 17-01-2011 21:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Aprovechando el buen tiempo del finde, y que algunos colegas íbamos al reformado Refugio del Postero para meternos en el Circo del Alhorí, mi colega Isra y yo nos desmarcamos de nuestros compañeros y apostamos por el corredor de la izquierda, en lugar de por el de la derecha, y nos salió bien la jugada pulgar arriba (Pd: os lo dije melones risasrisasrisas)

En esta foto (que me ha prestado Cala guiño ) se ve como el cono de deyección está muy alto, y tapa prácticamente el propio corredor.



Al subir al final del cono, salía un corredorcillo bastante vertical a la derecha, pero Isra se dejó engañar y aposté por tirar recto pa'rriba... la nieve estaba dura, había bastantes rocas pa asegurar, íbamos bien de tiempo ... todo estaba a nuestro favor a priori... así que montamos reu (2 clavitos) y tiro de primero.

Dos montañeros que van paralelos a nosotros por el corredor de la derecha, nos dicen que debe haber una reunión por ahi arriba. Y así fué, al poco de salir veo a mi izquierda unos cordinos atados a un Spit, chapo y sigo...

Pongo la foto ampliada y pintada para que se entienda mejor el rollo que viene ahora risasDiablillo



Me dirijo a una mancha de hielo, meto un tornillo y ... Llorón se me va una express Llorón en fin... chapo y sigo a por un murete vertical de unos 3 m con nieve muy dura Escalador Escalador... al salir me voy a por la piedra que se ve en la imágen, pero no puedo meter nada Perdido, así que sigo para arriba sospechoso.

Subo otro murete, con menos alegría que antes pq ya llevo bastante cuerda Perdido.. y al ver la roca, salvado cara de listillo, a por ella con mucho tacto... total unos 40-42 m de largo... Diablillo



Monto reu y viene Isra...

Al llegar me dice que tiene bastante frio en las manos, y que está bastante cansao, y es que 2 meses sin moverse Enfadado - Angry que coño quieres melón Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Así que mi plan de seguir recto para arriba, se esfuma, otra vez será...

Decidimos que Isra, tras descansar y recuperar un poco sus manos, le tire de primero ahora, así no tendremos que liarla con la cuerda y seremos más operativos respecto al tiempo el frio,

Sale por mi derecha por un murte de 2 m hacia la izquierda, buscando una mini roca No entiendo donde pone un clavito (en la mancha de roca que se ve en la travesía verde)... pero ahi la nieve no está tan dura, y hay poco donde proteger Perdido, así que agota los 60m y se para en un sitio más estable.

Salgo yo en ensamble hasta el clavo, para que Isra pueda llegar hasta las rocas y así que me asegure, me recupera el largo y salimos de la travesía al solecito pulgar arriba Prueba superada guiño

Un pedazo de primera parte de vía, que prometía una segunda parte muy interesante (mucha roca, vertical y nieve dura buenísima)... pero será pa otra vez guiño

No hay muchas fotos porque el mobil tenía poca batería, pero ahi os dejo vídeo:





Gracias pichón por dejarte liar chino amable pero ponte bueno pronto coño Enfadado - AngryDiablillorisasrisasrisas

Saludos peña Saludos



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2011 11:49 por chamado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2011 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 269
pulgar arribapulgar arriba Buen pateo, Chamado!!!

Y cuanta nieve por esos lares!!Ojos y dientesOjos y dientes

Gracias por compartirlo!



Let´s go atoms!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.