ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-10-2010 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Como al final no pudimos disponer de todo el tiempo que nos hubiera gustado optamos por la opción más Light: Hacer el Vignemale desde Gavarnie. Y lo hicimos.

Comenzamos a andar a partir de la Barrage d’Ossoue, donde habíamos dejado el coche. Levantamos la vista y allí está: el glaciar y parte del macizo.


Un posado del equipo


Algunas vistas mientras subimos por la Gave y el barranco d’Ossoue









Y llegamos a los 2.600 metros de altitud del Refugio de Baysellance. Miramos al sur y esto es lo que vemos. Callamos.






Y sin perder tiempo le tiramos al Petit






Y llegamos arriba para echar un vistazo al glaciar y las nortes del Pique Longue y el Pitón Carré








La bajada la hicimos por la Horquette d’Ossoue




Y con estas vistas en la memoria nos vamos a la cama





A la mañana siguiente nos preparamos y nos metemos en el glaciar del Vignemale que estaba en bastante buenas condiciones. Había estado nevando la semana anterior y en menor cantidad también cayó algo dos días antes.







Mi compañero Freddy ante el Pitón Carré




Las grutas de Russell




Después de una buena trepada nos colocamos en la cresta cimera y… a la cumbre.






Collado y Pico de Cerbillona y collado de Lady Lister por donde habríamos salido de hacer la via de la Moskowa




Zoom al Midi d’Ossau y al Gran Facha






Después de una bajada disfrutona recogemos el mochilón en el refugio y tiramos para la Barrage que nos quedan muchos kilómetros de carretera. No podemos evitar una última mirada atrás.




Saludos. Espero os haya gustado.
Nos vemos pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2010 21:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
pulgar arribapulgar arriba Enhorabuena Arce, guiño

que bonito que es todo el piri dios... a ver si comienza a caer y se va poniendo aquello blanquito.

Un saludo.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2010 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
pulgar arribaBonita ruta y bonitas fotos. Enhorabuena y gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2010 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Una zona muy guapa, hay fotos muy bonitas. pulgar arriba

Enhorabuena por la cima arce, gracias por compartilo compañero. guiñoguiño

Haber quien es el figura que se sube el Vignemale por la cara española. Diablillorisasrisas

Saludos!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Gracias Kitaro.

Chamado, compañero, la que se tiene que poner blanca ya es la nuestra que tengo los piolos oxidados risas risas

Effect Rider, yo quiero ser uno de esos que sube por la Moskowa y el Collado Lady Lister, bajar a Baysellance, cruzar la Horquette, bajar a Oulettes, subir y cruzar por el puerto de los Mulos y finalmente bajar todo el valle del Ara hasta Bujaruelo, Eso es lo que queríamos hacer pero la previsión meteo no nos lo aconsejó...aunque después estuvo bastante mejor de lo esperado. Creo que fuimos demasiado prudentes Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
El poder subir al Vignemale, con esa nevada recién caída que transforma los paisajes es un auténtico regalo

Gracias por el repor pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2010 16:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Preciosas fotos.

pulgar arribapulgar arriba

Se ve bastante nieve en el glaciar no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 15:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Gracias Pasodelaspe y Martins. La verdad es que ese glaciar del Vignemale es de los pocos que quedan en Pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
arce
Effect Rider, yo quiero ser uno de esos que sube por la Moskowa y el Collado Lady Lister, bajar a Baysellance, cruzar la Horquette, bajar a Oulettes, subir y cruzar por el puerto de los Mulos y finalmente bajar todo el valle del Ara hasta Bujaruelo, Eso es lo que queríamos hacer pero la previsión meteo no nos lo aconsejó...aunque después estuvo bastante mejor de lo esperado. Creo que fuimos demasiado prudentes Llorón Llorón

Buff, es que el tiempo en la montaña cambia rapidisimo, más vale ser prudente y que no te pase nada... a tener que darte la vuelta y salir corriendo. De todas maneras siempre habra tiempo, el Vignemale no se movera de ahí. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 01:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
que bonitosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.