ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 03-10-2010 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Hola a todos,

Para la temporada invernal que se avecina estoy pensando comprar unas botas de trekking invernal que sean cramponables, pues las quiero utilizar para rutas que por esas fechas suelen estar nevadas (Peñalara, Cuerda Larga, etc).

Me aconsejan unas botas de suela semirígida a las que se pueden adaptar crampones semiautomáticos pues las rígidas se orientarían más para escalada en hielo y "virguerías" parecidas (que no entran en mis planes) y quizá fueran demasido duras para travesías de 10-14 kms que es lo máximo que pienso hacer.

He mirado algunos modelos de Bestard, Garmont, etc pero me gustaría que los que tengáis experiencia en este tipo de material me aconsejárais modelos que fueras lo suficientemente fiables para estas condiciones invernales y para que la inversión que haga (que es importante) me resulte duradera.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 09:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Pues verás Juan Carlos, esto de la ropa técnica es como la comida: hay de todos los colores, precios y gustos smiling smiley

No hay una receta mágica, lo que a uno le va de lujo, a otro no le sirve... ya que los "pieses" suelen tener características diferentes.

Yo te voy a dar mi opinión, basada en mi propia experiencia y en la que he visto de mis compañeros:

Para mi, la palabra mágica es : Bestard. pulgar arriba La horma de esta marca se me adapta de lujo al pie (largo y fino), son más calentitas que unas Salomón que tenía anteriormente.

Otro compañero compró Berghaus, en la aproximación al Refugio Elola en Gredos, consiguió las mayores ampollas "taloneras" que he visto en la historia sorprendidosorprendidosorprendido Sufrió de lo lindo pa llegar, imaginaros para volver Llorón... En cuanto llegó, cambió a unas Bestard (Spider K, iguales que las mías) y de lujo pulgar arriba

Del grupo que salimos habitualmente, hay almenos 5 botas bestard, nadie tiene queja guiño

Yo tengo un modelo de suela rígida, pero vaya, que Danielor por ejemplo, llevaba este finde unas bestard semirigidas con bastante tiempo y ahi tan las botas pulgar arriba, dándolo todo en aristas y demás...


En cuanto a lo que dices de hacer 14 km con semiridas por nieve.... está claro que si son semirigidas se va mucho más cómodo, pero ten en cuenta que en cuanto le coloques los crampones, prácticamente pierden la flexibilidad...

Pruébate todas marcas que puedas, elige modelo y suerte con la búsqueda del mejor precio. smiling smiley

Juan Carlos, ya nos cuentas qué has elegido y cómo te va guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Yo tengo unas Salomon pro tek 7 GTX desde hace ya unos 4 años. Al principio me costó un poco hacerme a ellas porque no estaba acostumbrado a este tipo de bota semirígida. Después de unos meses, como un guante, muy muy cómoda y mucha impermeabilidad. He hecho con ellas desde corredores hasta rutas de 10/12 horas con y sin nieve. No tengo ninguna pega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 10:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Freerider
Yo tengo unas Salomon pro tek 7 GTX desde hace ya unos 4 años. Al principio me costó un poco hacerme a ellas porque no estaba acostumbrado a este tipo de bota semirígida. Después de unos meses, como un guante, muy muy cómoda y mucha impermeabilidad. He hecho con ellas desde corredores hasta rutas de 10/12 horas con y sin nieve. No tengo ninguna pega.

sorprendido Ves, lo que yo decía, esas las tuve yo 3 años y fatal, si te enseño una foto de la suela lo flipas: Llorón Tacos arrancados, despegada TODA la banda de goma protectora, la plantilla naranja que lleva, partida. De frio no sé como andarás tu, pero yo llegaba con los dedos congelados ("casi literalmente"guiño....

A mi, personalmente, para el dinero que costaban (170 € en su día) me parecieron bastante malillas.

OJO, esta es una opinión totalmente personal, desde mi experiencia. Que lo mismo a otro le salen buenas y triunfa... como dije antes, en ropa técnica el abanico de posibilidades es muy grande. pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 09:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Es cierto que la suela no es la mejor del mundo, yo tengo algunos cortes serios en los tacos pero arrancarse no se ha arrancado ninguno y eso que las he dado caña sin nieve.

Respecto a frío no recuerdo haber pasado nunca, pero eso ya depende más de cada persona y su sensibilidad.

A mi me salieron por 128 € en Andorra.

Hablando de Bestard, he oído muy buenas cosas sobre las Matrix K, pero según parece ya están descatalogadas:

[www.bestard.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 09:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Yo tengo estas, y son (al menos para mi) pata negra:

Alpine lite k




En cuanto a los pies frios, Freerider, yo tengo frio con el plumas, el saco y to... si es que soy mu seco risas me falta grasa risas

Saludos.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
chamado
Yo tengo estas, y son (al menos para mi) pata negra:

Alpine lite k




Saludos.

Tienen pinta de demasiado rígidas, aunque las apariencias engañan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Bueno, como ya te han dicho, en ropa técnica cada uno ha de elegir bien, y sobre todo con botas... Dependerá de la horma de tu pie el que una bota te sea cómoda o no. Solución: ir de tiendas y probarte muchos modelos.

Eso sí, te daré un consejo. Si quieres unas botas para invernales, no pienses en semirrígidas ni nada que pienses que puede ser para "lo que tú haces", pues es posible que al final acabes haciendo más de lo que esperabas y necesites con los años otra compra, o que esas botas "medias" te la jueguen en un día de marrón. Si quieres comodidad con bota rígida, no hay problema. Cómpralas de piel, nunca plásticas, y ya está.

Pero si quieres nombres y modelos, no dejes de probarte las Boreal Superlatok. A mí me van de lujo (también utilizo Boreal en mis expediciones a grandes montañas, las GI Expe pulgar arriba)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Hermano!!!

Por cuanto te salieron las boticas??? Te las compraste hace mucho tiempo? Equivalen a las Evolution K??? smiling smiley

Perdón!!! Me debería haber presentado!! Jajajaja! Soy del foro de Marib.... Ups, perdón!! Del Montañero, jejeje! Y es mi primera intervención en este foro... Chamadín!! Está muy apañaico!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo para todos!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Chafica, bienvenido a tu casa guiño

Pues me salieron por Perdido Perdido pues ya no me acuerdo coño... sobre 200 € y poco creo recordar...

Eso si, recuerdo que estaban de oferta.

A ver si nos vemos este finde chafica, anímate que la ruta es "light" del to... lo prometo Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Jajajajaja!!!

Pues si, a ver si nos vemos!!! Tengo que mirar algunas cosillas del coche, que lo tengo en el taller!!! Pero bueno, a ver si todo va bien y nos vemos por alli!!! Que ya tengo ganas leches!!! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.