ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-09-2010 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas gente. Como algunos de vosotros me habéis preguntado por otros reportajes, os dejo aquí uno que sin duda, es el más singular de los que tengo. Se trata del ascenso al nevado Ojos del Salado (6.934 m), en los andes chilenos. La peculiaridad de esta expedición radica en que este volcán se encuentra en el desierto de Atacama, el más árido del planeta, y por tanto, a pesar de la enorme altitud, hay muy poca nieve. De la misma forma, la ausencia casi total de humedad potencia mucho los efectos derivados de la altitud, haciendo que lo pases francamente mal durante la mayor parte de la expedición. Pero, por contrapartida, te permite el lujo de contemplar unos paisajes alucinantes y muy diferentes de todo lo que yo había visto hasta la fecha.

Sé que esto es un foro para actividades de nieve, y que aquí veréis poca, pero lo dejo por si a alguien le pudiera interesar.
Un saludo!

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 20:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Admirable. Menudo sitio más desolador y a la vez bonito por su naturaleza salvaje pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
No paras un viaje chulo vaya fotos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Reportaje impresionante, aunque más todavía la aventura. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Admirable Miguel, es bello y espeluznante a la vez ese inhóspito rincón de la Tierra.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 364
Flipante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 23:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
sorprendidosorprendidosorprendido

La hostia, tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Realmente un lugar distinto a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí.
Felicidades por la experiencia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2010 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Ufff!! Me ha encantado!! estuve en Atacama hace 2 años y volveré en cuanto pueda, que lugar!!!
El altiplano con esos conos enormes sobresaliendo es una imágen dificil de olvidar, de hecho nos gustaría hacer alguno, pequeñito Diablillo, para admirar las vistas. Y el viento... implacable y un detonante del dolor de cabeza, al menos en mi caso.
Recuerdo una vez al salir del coche que el viento casi arranca de cuajo la puerta de la camioneta, que susto!!

Nosotros veníamos desde Argentina después de alquilar en Salta una Hilux y atravesar el paso de Jama con destino a San Pedro de Atacama, pero solo teníamos cuatro días así que no nos dió tiempo para mucho. Pero nos quedaron unas tremendas ganas de volver, sobretodo porque una de las excursiones que se podían hacer era a la laguna verde, y acercarnos también al salar de Uyuni en Bolivia.



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2010 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Así es gente, un lugar desolado pero increíblemente bello guiño Una lástima que las fotos no sean capaces de captar toda aquella grandiosidad, ni lo mal que se pasa al combinar gran altitud y falta de humedad risasrisasrisas

Me alegra sinceramente que os gustara este repor, pues sé que este foro es de nieve, en toda la expedición sólo pisé nieve dos veces DiablilloDiablillo
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 05:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Miguel Navarrete
Así es gente, un lugar desolado pero increíblemente bello guiño Una lástima que las fotos no sean capaces de captar toda aquella grandiosidad, ni lo mal que se pasa al combinar gran altitud y falta de humedad risasrisasrisas

Me alegra sinceramente que os gustara este repor, pues sé que este foro es de nieve, en toda la expedición sólo pisé nieve dos veces DiablilloDiablillo
Un saludo a todos.

Aunque no escribo por eso, quiero decir que según Wikipedia, la cima argentina, en la provincia de Catamarca, sería unos 50 cm más alta que la chilena (permítanme un poco de nacionalismo baratorisas).
Hago esta introducción, para contar una nota de color sucedida años atrás. Los mendocinos (de la provincia de Mendoza, Argentina) siempre nos hemos sentido orgullosos de tener el cerro más alto de América: El Aconcagua. Es cierto que por la vertiente norte es posible para casi cualquier persona en excelente estado físico, pero es el más alto. Años atrás, nos despertamos con titulares catastróficos en los diarios locales: El Ojos del Salado había sido medido con nuevas tecnologías, y se convertía así, en el más alto del continente. La polémica y el espanto duraron unos días, hasta que se demostró que los catamarqueños (de la provincia de Catamarca) habían propiciado una "medición generosa"risas.

Te felicito Miguel no solo por tus logros, sino también por el amor a esos triunfos anónimos, que seguro te quedan grabados en tu corazón, tu cabeza, tus músculos, tus pulmones y tus retinas. Algún día tus nietos mostrarán una foto (o una pantallarisas) del Ojos del Salado y dirán orgullosos a sus amigos: "Ese es mi abuelo".

Un abrazo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Dante Argentino, así es, con las últimas mediciones realizadas con equipos GPS de precisión, en las que se midieron las cimas del Aconcagua, el Ojos y el Pissis, estas dieron unas alturas de 6.994 m para Aconcagua y 6.934 m para el Ojos, quedando zanjada así la cuestión (aunque aún no son alturas oficiales, aunque sí son más precisas que estas, que fueron medidias hace muchos años y con sistemas topométricos).

Gracias por tus palabras pulgar arribaguiño

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Enhorabuena por la ascensión y por compartir tu experiencia!!!
Me gustaría ascender el nevado ojo salado el año que viene 2013 y agradecería información de con qué agencia preparaste el viaje y que preparación física realizaste.
En agosto de este año 2012 he subido el monte Meru y el Kilimanjaor, y cada vez el cuerpo me pide más.
Gracias.
________

Editado : He puesto su post en minúsculas, ya que escribir en mayúsculas indica gritar en los foros, y no son bien vistos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2012 09:31 por chamado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.