ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

RX
RX
Enviado: 30-08-2010 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Expertos surcoreanos ponen en duda los 14 "ochomil" de Miss Oh.

Fuente: deia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2010 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Miss Hawley, considerada la notaria del Himalaya, ha enviado un comunicado a Edurne Pasaban, en el que le informa de la decisión de no reconocer la subida al Kanchenjunga de Oh Eun Sun.

Edurne Pasaban es oficialmente la primera mujer que ha logrado ascender los 14 'ochomiles' del planeta. Según informa la web de RTVE, Miss Hawley, considerada la notaria del Himalaya, ha enviado un comunicado a la tolosarra, en el que le informa de la decisión de no reconocer la subida al Kanchenjunga de Oh Eun Sun.

La ascensión al Kangchenjunga de Miss Oh fue cuestionada desde el primer momento. La Federación coreana de montañismo puso la guinda este fin de semana al no admitir como válido el ascenso, lo que ha decidido del todo a Miss Hawley, convirtiendo a Edurne Pasaban en la primera mujer en coronar los 14 'ochomiles'

"Lo siento por ella, pero parece que su única opción ahora es volver y subir de nuevo", dice Mis Hawley.

fuente: [canales.diariovasco.com]

AUPA EDURNE !!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2010 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.560
Creo que es más importante coronar con limpieza 14 ocho miles que ser el primero o no en hacerlo.

No creo en las carreras en la montaña donde uno compite contra si mismo, de todos modos me alegro por Edurne.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
¿Alguien sabe como se llama la primera que subió, (y bajó ella sola) con su pasta y no con la mia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.560
Cita
roberto
¿Alguien sabe como se llama la primera que subió, (y bajó ella sola) con su pasta y no con la mia?

patrocinador, ra.
1. adj. Que patrocina. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona o de una entidad: Que patrocina una actividad frecuentemente con fines publicitarios. U. t. c. s.

Eso si, no siempre ha tenido patrocinadores.

Ahora, si eres cliente de alguno de los patrocinadores actuales, supongo que querrás cambiar de compañía si con ello te sientes mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Cuando ya está casi todo conquistado, y lo que queda por conquistar está muy lejos de mi capacidad, hay que inventarse retos difíciles pero alcanzables. Los 14 de Edurne, los dobletes de Juanito,...El único objetivo es definir un objetivo, presentarlo a patrocinadores que vean potencial de comunicación y ponerse a la tarea. No le quito el mérito, son unos pedazos de escaladores, pero es que la necesidad de ganar dinero les lleva a cosas como estas. Ya veréis cuando Gerlinde acabe los 14 ochomiles sin oxígeno y a la clásica (sin apoyos), cómo se queda la conquista de Edurne. Ahora dice que quiere subir el Everest sin oxógeno el año que viene para quitarse la espinita. Sabéis porqué lo quiere hacer? Porque a Gerlinde solo le queda uno y no le va a dar tiempo a hacerlo antes que Edurne.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.