ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 26-08-2010 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Hola a todos, en Septiembre queremos subir al Taillón desde Bujaruelo. Hasta la brecha, sé que no hay ningún problema (ya he andorreado por allí....) pero voy con algún novatillo y creo que el bordeo del dedo se hace por un paso que puede resultar jodidillo para según quién...
También me pareció leer por ahí que hay una cadena o similar en el paso.... Es cierto? ¿Ofrece el bordeo tanta dificultad como para que alguien poco acostumbrado a las alturas ( mi santa esposa....risas ) me mande al carajo y no quiera pasar?

Gracias anticipadas. Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2010 07:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola tomba40, no hay ninguna cadena. Tampoco reviste mayor problema, pero depende de como sea cada uno. No creo que tu Santa se amotine. ¿vas desde Ordesa o desde Gavarnie-Bujaruelo? Ten en cuenta que se vas a la brecha desde el norte (gavarnie-bujaruelo), si ha hecho frío el pequeño glaciar de la brecha que tienes que cruzar puede tener la nieve dura.
Mirate este reportaje reciente la web mendiak, para ir abriendo boca
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=478878#478878



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2010 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Gracias por el enlace... Joer!, qué bonito el mar de nubes.....sorprendidosorprendido Por cierto, el nevero de la brecha aguanta como un campeón... Pasamos por allí a finales de Julio viniendo de Ordesa y estaba practicamente como está ahora....
En cuanto al nevero, si no hace demasiado frio, no creo que haya problema... Calculamos iniciar la subida desde Sarradets sobre las 12 del mediodia, con lo que supongo que estará transitable sin pinchos. Solo faltaría que le dijera a la parienta que nos llevamos los crampones "por si acaso"risasrisas
Y en cuanto al bordeo, creo que tengo la solución: cordino de 20 metros, arneses y ocho. Si le da mal rollo, la ato y.... eventualmente la dejo allí risasrisasrisas

En cualquier caso, ese día dormiremos en Sarradets, asi que siempre existe la solución de arrenunciar y que nos espere a la vuelta, aunque, coño!, ya que ha llegado hasta allí me gustaría que rematara con su primer tresmil. En fin, ya te contaré....

Gracias por la respuestapulgar arriba.

Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2010 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Yo tengo dos amigos que se negaron a pasar, habia nieve pero no habia ningun problema les entro el miedo paralizante. Los dejamos alli y el resto subimos hasta el pico se soluciona rapido jeje un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2010 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Es una solución, paco....Os comunico que.... advertido estoy!!risas Me han comunicado mi parienta, y otra amiga que se viene, que si lo ven chungo... que me den!, se quedan ahí y me esperan a la vuelta...

Bueno es saberlo..... así me ahorro el llevar el cordino y demás aperos....

Os mantendré informados.....

Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
De todas formas desde ahi hasta la cima del taillon no hay nada asi que lo que se pierden es el estar a 3000 msnm pero las vistas son bastante parecidas. Un saludo y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.