Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Re: Fijaciones de travesía
22-02-2014 17:20
RED_STONE_BASS
¿Alguien puede explicarme someramente en qué consisten las diferencias entre la Dynafit TLT Radical ST y la FT? Gracias de antemano.

Valor de apertura, ST 10 y FT 12, además de que la segunda lleva una "placa de torsión" entre puntera y talonera, que, la verdad sea dicha, nunca me he molestado en averiguar si en la práctica sirve para algo.

Se me olvidaba, SkiTouring y FreerideTouring

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2014 17:23 por apeski.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Fijaciones de travesía
22-02-2014 19:20
apeski
RED_STONE_BASS
¿Alguien puede explicarme someramente en qué consisten las diferencias entre la Dynafit TLT Radical ST y la FT? Gracias de antemano.

Valor de apertura, ST 10 y FT 12, además de que la segunda lleva una "placa de torsión" entre puntera y talonera, que, la verdad sea dicha, nunca me he molestado en averiguar si en la práctica sirve para algo.

Gracias!

14-05-2014 20:43
Sin duda la disfrutan, como no, pero no les importa disfrutarla menos o les importa menos que a nosotros.

21-05-2014 23:32
apeski
RED_STONE_BASS

31-05-2014 23:17
Fijaciones Trab TR2

02-06-2014 11:28
RED_STONE_BASS
Fijaciones Trab TR2

Problema, solo se puede usar con una sola bota del mercado, miento, en realidad con dos versiones de una misma bota.

La idea, no es nada mala (a mi la puntera me encanta), quizá el problema es que ha salido demasiado tarde, llevan paseándola por la ISPO como unos 5-6 años... y los demás se han puesto las pilas mientras ellos enseñaban el prototipo.

avatar Re: Fijaciones de travesías e
24-07-2014 20:34
A ver...que seguro que quedo como cagancho en Murcia....que modelo de botas, Nogue?smiling smiley

25-07-2014 09:52
Las Spirit y Spirit RS que son una versión de las Maestrale, con el talón adaptado a la fijación. De modo que solo son compatibles con esa fijación....

Si sacaran la bota compatible con esta fija y con TLT, aun...pero me temo que o hay una inversión de pasta brutal por ahí o en unos años ni nos acordaremos de esto...

03-09-2014 17:52
Las Marker kingpin ya han sido mostradas.

Salomon/Atomic aún guardan su secreto.

04-09-2014 11:16
RED_STONE_BASS

El enlace para el que no las haya visto: [marker.de]

Yo estoy interesado en unas fijaciones con las que hacer alguna aproximación pero estoy perdidísimo. Había pensado en las Marker Baron y unas focas pensando en 80% bajar y 20% subir. Lo véis útil? o me pongo unas fijaciones normales y me echo los esquís a la espada para un paseín?

04-09-2014 11:44
110ski
RED_STONE_BASS

El enlace para el que no las haya visto: [marker.de]

Yo estoy interesado en unas fijaciones con las que hacer alguna aproximación pero estoy perdidísimo. Había pensado en las Marker Baron y unas focas pensando en 80% bajar y 20% subir. Lo véis útil? o me pongo unas fijaciones normales y me echo los esquís a la espada para un paseín?

Lo que llamas 'un paséin' puede dejarte hecho puré.

Yo pillaba unas tipo Baron.

Saludos.

25-11-2014 23:22
Sabeis cuanto pesan las Marker f 12?

26-11-2014 01:17
n.murua
Sabeis cuanto pesan las Marker f 12?

2040g el par en talla S y 2080g en talla L [marker.de]

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
27-12-2014 01:42
ed!
¿Qué podéis contar a parte de que pesan menos que las Guardian (unos 400g el par), la alza es mayor y el DIN similar?
Parece que sin llegar a la altura de las Duke, ni a los 32mm en el talón de las Guardian se queda en 36mm las Adrenaline. Y aquí va la pregunta de absoluto ignorante. ¿Tanto se notan esos milimetros como para sentir que el esquí responde de una u otra manera?

A mi me parece una buena fijación.
Tiene tres posiciones de foqueo frente a las AT/SG que tienen 2.
Desbloqueo/bloqueo con bastón frente a las MD/MB.
Una de las cosas más interesantes es que permiten que el esquí conserve cierta flexion central ya que la fijación flexa.

A la hora de hacer pack, en pocas páginas se pueden encontrar. Al menos, no en tantas como me gustaría.

Para responder a la pregunta no soy el más indicado porque solo he probado Marker. Pero la morfología y materiales quizá influyan más que 3 mm arriba o abajo. Las AT/SG, dicho por medio mundo, son las que mejor transmiten en pista. Que sean bajas contribuye pero entiendo que ese resultado se da por las barras longitudinales de la fija.
Quizá alguien no pueda aportar más.

06-01-2015 09:50
Nuevas G3 Ion modelo LT, sin frenos y 456 gramos cada una:

13-01-2015 18:07
Yo solo he probado la MArker TourF10. Para bajar van impolutas!

14-03-2015 01:02
Yo tengo unas marker baron y estoy encantado con ellas la verdad, las he probado en pista, fuera pista, foquos de aproximacion y foqueos largos, y subiendo pendientes bastante inclinadas y encantado !

Un par de apps de nieve que me molan:
IOS y Android

14-03-2015 10:02
Hola buenas,
Estoy pensando en comprar unos eskis y fijaciones para empezar a hacer aproximaciones (de momento sin grandes pateadas). He visto que las salomon guardian 13 cambian de eski a travesia sin quitar la bota. Hay algunas marker que tambien lo hagan? Veis una buena eleccion las guardian? He visto un pack interesante, unos k2 annex 118 + las guardian 13 por 580€ Nuevo. Lo veis una buena opcion?

16-03-2015 12:17
No, ninguna Marker lo hace.

04-04-2015 23:06
Ya la he liao:lol2::lol2::lol2:

Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2015 23:07 por Gilldk.

05-04-2015 21:20
Gilldk
Ya la he liao:lol2::lol2::lol2:

Que has comprado??

Pensando en blanco.

28-09-2015 10:15
Pues si que hay información , muchas gracias por vuestra ayuda.

08-10-2015 09:33
Estoy a un click de pillar en una buena oferta la Baron, solo tengo un par de dudas. Alguien comentaba en este hilo, eso si hace tiempo cuando era más la novedad, que si con la placa que llevan estas fijaciones puede comprometer ó modificar el comportamiento de un esquí, pongamos un Armada TST con 5 cotas ya que en teoría esa placa puede dar más rigidez al esquí...¿creeis que esto es así?..
Por otra parte quería saber tanto en las marker como en el resto si se pierde tanto tacto fuera de pista como leí por ahí al ir más elevada la bota, leí de todo hay gente que dice que hay que ser muy bueno para notar esa diferencia, no es mi caso por desgracia ¿qué opinais de esto?
Saludos!

ed!
08-10-2015 12:13
trankis
Estoy a un click de pillar en una buena oferta la Baron, solo tengo un par de dudas. Alguien comentaba en este hilo, eso si hace tiempo cuando era más la novedad, que si con la placa que llevan estas fijaciones puede comprometer ó modificar el comportamiento de un esquí, pongamos un Armada TST con 5 cotas ya que en teoría esa placa puede dar más rigidez al esquí...¿creeis que esto es así?..
Por otra parte quería saber tanto en las marker como en el resto si se pierde tanto tacto fuera de pista como leí por ahí al ir más elevada la bota, leí de todo hay gente que dice que hay que ser muy bueno para notar esa diferencia, no es mi caso por desgracia ¿qué opinais de esto?
Saludos!

Trankis, puedes estar "traqui" con tu compra :lol2:

Yo llevo 2 temporadas con ellas montadas en un esquí que sin tener 5 cotas, es más ancho que el TST. Lo he llevado en todas las situaciones posibles, ya que no tengo otro par.

Sobre el papel, ¿que da más rigidez y la bota va más eleveda? Pues si.

¿Se pierde tacto fuera de pista? Sinceramente ni idea. Yo no me encuentro limitado a la hora de esquiar con estas fijaciones en ningún tipo de situación.

Saludos

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
08-10-2015 23:45
"Trankis, puedes estar "traqui" con tu compra :lol2":...muy bueno jeje...
Me alegra y tranquiliza tu respuesta, sinceramente el click ya lo habia dado unos minutos antes y luego pensé en esto, disparo y después pregunto, es un defecto que tengo entre otros muchos :lol2::lol2:
Hasta el último momento estuve dudando entre estas y las f12, pero tras leer y releer este hilo y otros de hace tiempo y siguiendo las recomendaciones de un colega que las tiene y teniendo en cta además que son principalmente para esquiar fuera y dentro de pistas y esporádicas foqueadas creo que he escogido la mejor opción.
Gracias, un saludo.

09-10-2015 21:40
Yo tengo las F10 que son similares a las Baron, pero menos pesadas y chico... No creo que limiten mucho 200 o 300 gr. más. Y con una fijacion de pista, sinceramente, no noto diferencia.

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
12-10-2015 10:19
Effect Rider
Yo tengo las F10 que son similares a las Baron, pero menos pesadas y chico... No creo que limiten mucho 200 o 300 gr. más. Y con una fijacion de pista, sinceramente, no noto diferencia.
:+:---seguro que tienes razón pero el problerma no es el peso de la fijación sino del que suscribe :lol2::lol2:por eso no tuve en cta las f10 y mi duda estaba entre las f12 y las Baron. Me decanté por las Baron porque de momento al menos tengo buena forma física pa tirar por ellas (las conocía de prestado y muy bien), las foqueadas son esporádicas y de 1 hora máximo y a esto hay que añadir que encontré una muy buena oferta del año pasado que incluye además los crampones....
Saludos!

19-10-2015 16:13
¿Sabéis quién es el distri de G3 en España?

23-10-2015 20:09
Cuidado con el peso....MARKER KINGPIN 10 o Diamir sube y baja por donde quieras

traviesanieve
24-10-2015 13:38
RED_STONE_BASS

Madre mía, he estado echando un vistazo al web y menuda pinta tiene el material de esta marca :oh!::oh!:

24-10-2015 18:30
traviesanieve
RED_STONE_BASS

Madre mía, he estado echando un vistazo al web y menuda pinta tiene el material de esta marca :oh!::oh!:

A mi los Synapse y los Zenoxyde 88 me ponen bastante Diablillo

18-04-2016 10:43
SeisEnUve
- o bien la prioridad es el foqueo, es decir sales de paseo al monte y esquiar es una herramienta más. Normalmente esto incluye salidas de varios días
- o bien la prioridad es el esquí en cuyo caso buscas sitios mayoritariamente accesibles desde remontes
- o bien ni lo uno ni lo otro, no te importa foquear un rato pero lo que buscas es la bajada, y en esa búsqueda puedes echar incluso un día lejos de los remontes
Creo que esta es la mitad del argumento. Me explico: antes se decía: "si tu prioridad es la subida, sacrificas seguridad en la bajada y llevas unas fijaciones más ligeras. Y si tu prioridad es la bajada, sacrificas el peso en la subida..."

Ahora bien, creo que veinte años después habría que hacer una revisión de este argumento: ¿son las fijaciones actuales de trave realmente menos seguras a la hora de saltar en una caída? Hay fijaciones de travesía pura (para travesías antárticas tirando de un trineo que obviamente no saltan, pero me estoy refiriendo a modelos como las ZENITH, las BEAST, KINGPIN...

¿Sabéis de algún estudio comparativo entre este tipo de fijaciones y las tradicionales de alpino?

18-04-2016 13:42
bichobola
SeisEnUve
- o bien la prioridad es el foqueo, es decir sales de paseo al monte y esquiar es una herramienta más. Normalmente esto incluye salidas de varios días
- o bien la prioridad es el esquí en cuyo caso buscas sitios mayoritariamente accesibles desde remontes
- o bien ni lo uno ni lo otro, no te importa foquear un rato pero lo que buscas es la bajada, y en esa búsqueda puedes echar incluso un día lejos de los remontes
Creo que esta es la mitad del argumento. Me explico: antes se decía: "si tu prioridad es la subida, sacrificas seguridad en la bajada y llevas unas fijaciones más ligeras. Y si tu prioridad es la bajada, sacrificas el peso en la subida..."

Ahora bien, creo que veinte años después habría que hacer una revisión de este argumento: ¿son las fijaciones actuales de trave realmente menos seguras a la hora de saltar en una caída? Hay fijaciones de travesía pura (para travesías antárticas tirando de un trineo que obviamente no saltan, pero me estoy refiriendo a modelos como las ZENITH, las BEAST, KINGPIN...

¿Sabéis de algún estudio comparativo entre este tipo de fijaciones y las tradicionales de alpino?
No se pueden comparar.
Es como comparar peras con naranjas.
Y no se pueden comparar además porque no existen pruebas estandarizadas bajo una norma para ello. Por si fuera poco, muchas de las fijaciones de trave no están sujetas a ninguna norma ISO.

22-04-2016 19:28
y qué os parece esto? desconozco si es viejo o nuevo pero acabo de descubrirlo y me he quedado con el culo torcido

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
30-11-2016 18:03
Pués yo creía tenerlo muy claro y ahora me surgen dudas...
Tengo equipo de alpino, esquís de gigante con botas de 130
Tengo equipo de travesía ligero con skitrab fijaciones ATK race i botas Scarpa Alien
Y tengo otro equipo a medio montar. Esquís Armada Kufo 106, botas La Sportiva Spectre 2.0. Y me falta montar la fijación....
Tengo una Diamir Explore XP antigua de otro equipo que ya no uso. Mi idea era montar las Diamir XP en los Armada, con la idea de utilizarlos para travesía los días de buena nieve, y para pista los días que ha caído un palmo o más. Para los días de pista pensaba usar las botas de pista (Atomic Redster 130) y por eso pensaba poner las Diamir. Pero luego, pensando otras posibilidades, también podría poner unas fijaciones tech (tipo Dynafit Beast o otra) y cuando esquíe en pista usar las botas La Sportiva Spectre.
Ganaría en ligereza, y en contra, me tengo que comprar fijaciones.
Véis "correcto" unas fijaciones tech para bajar a fondo ??

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 18:05 por wind_dre.

30-11-2016 18:12
wind_dre
Pués yo creía tenerlo muy claro y ahora me surgen dudas...
Tengo equipo de alpino, esquís de gigante con botas de 130
Tengo equipo de travesía ligero con skitrab fijaciones ATK race i botas Scarpa Alien
Y tengo otro equipo a medio montar. Esquís Armada Kufo 106, botas La Sportiva Spectre 2.0. Y me falta montar la fijación....
Tengo una Diamir Explore XP antigua de otro equipo que ya no uso. Mi idea era montar las Diamir XP en los Armada, con la idea de utilizarlos para travesía los días de buena nieve, y para pista los días que ha caído un palmo o más. Para los días de pista pensaba usar las botas de pista (Atomic Redster 130) y por eso pensaba poner las Diamir. Pero luego, pensando otras posibilidades, también podría poner unas fijaciones tech (tipo Dynafit Beast o otra) y cuando esquíe en pista usar las botas La Sportiva Spectre.
Ganaría en ligereza, y en contra, me tengo que comprar fijaciones.
Véis "correcto" unas fijaciones tech para bajar a fondo ??

Si no bajas más fuerte que este:

La respuesta es SÍ smiling smiley

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 18:13 por skitass.

Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
16-12-2016 12:18
que os parecen las fijacions salomon warden 11? me las he compradoo have que tal

16-12-2016 16:00
freerider16
que os parecen las fijacions salomon warden 11? me las he compradoo have que tal
Es una buena fijación para esquí de pista y freeride, pero no es una fijación de travesía, que es de lo que va el hilo

16-12-2016 17:50
Ander Txo
y qué os parece esto? desconozco si es viejo o nuevo pero acabo de descubrirlo y me he quedado con el culo torcido

No lo había visto nunca. Curioso cuando menos

Pensando en blanco.

12-01-2017 15:56
Ander Txo

Este sistema es que utiliza Jeremie Heitz. O por lo menos lo ha usado en la película La Liste. Lo veo interesante para darle mas polivalencia a un esqui gordo que ya tienes. Si el montaje es nuevo, prefiero tirar a por una Kinping o similar.

Saludos!

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x