FORO GENERAL

Enviado: 12-02-2013 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola foreros.

Quisiera saber qué bastones usáis.

Sé que hay muchas marcas que traen 2 rosetas (para pista y fuera pista), otros que son giroscópicos de 2 ó 3 tramos (pero no creo que vaya a hacer trekking) y otros de free style que son más cortos.

También que los hay de distintos materiales, asi como diferentes empuñaduras y correas.

Lo que tengo claro es que no los quiero de carreras, esos doblados.

En fin, a ver qué sale. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Yo tengo unos scott normales para freeride, osea de mi medida

Para el park uso unos line pequeños con una empuñadura fina para los grabs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Trouble Maker
Yo tengo unos scott normales para freeride, osea de mi medida

Para el park uso unos line pequeños con una empuñadura fina para los grabs

Estoy mirando a ver, pienso que los que tengo me van un poquito grandes y no me siento cómodos con ellos al esquiar.

Lo que veo es toooooda la variedad que hay y bueeeno...

Saludos man pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Para el Park cógete unos de estos que van muy bien [lineskis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Trouble Maker
Yo tengo unos scott normales para freeride, osea de mi medida

Para el park uso unos line pequeños con una empuñadura fina para los grabs

Estoy mirando a ver, pienso que los que tengo me van un poquito grandes y no me siento cómodos con ellos al esquiar.

Lo que veo es toooooda la variedad que hay y bueeeno...

Saludos man pulgar arriba

Si es una excusa para comprar unos nuevos, tu mismo. Si te quieres ahorrar la pasta, probablemente, dependiendo del modelo, puedes cortarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
pulgar arriba
Cita
apeski
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Trouble Maker
Yo tengo unos scott normales para freeride, osea de mi medida

Para el park uso unos line pequeños con una empuñadura fina para los grabs

Estoy mirando a ver, pienso que los que tengo me van un poquito grandes y no me siento cómodos con ellos al esquiar.

Lo que veo es toooooda la variedad que hay y bueeeno...

Saludos man pulgar arriba

Si es una excusa para comprar unos nuevos, tu mismo. Si te quieres ahorrar la pasta, probablemente, dependiendo del modelo, puedes cortarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Excusa lo que se dice excusa... Digamos que el otro dia un amiguete que esquia re-que-te-fe-no-me-nal me estuvo convenciendo de su utilidad y la verdad, llevo años sin usarlos, y es que los que tengo son unos 5-10 cms más largos (además de tener una doblez en uno de ellos)...de modo que.....

¿Y cómo c... corto los de aluminio? ¿Los corto y después le meto la soldadora que no tengo?

Ofertas las hay, muy buenas, pero ya que estamos me gustaría que fueran buenos, resistentes (que no se doblen como los otros) y me preguntaba por los bastones que hay. Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2013 18:39 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
He visto los K2 Utility de la temporada pasada (los que tienen las empuñaduras celestes), difíciles de encontrar en la talla que quiero, no sé si igual serán demasiado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.533
Les sacas la empuñadura, cortas y vuelves a poner la empuñadura. Fácil y cómodo.
Yo uso(usaba, murieron y estoy buscando otros) de carbono, los de aluminio los doblo enseguida, debo ser muy animal...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues no me veo yo cortando los bastones no veo muy bien con qué..

Por otra parte para que no se me vuelvan a doblar (¿verdad que es una faena?) habia pensado también en carbono, los Utility por ejemplo.

¿Y eso del composite? ¿Como el de algunos núcelos de esqui? ¿No serán muy endeble o presenta mejoras prestacionales sobre el carbono?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 08:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.533
Cita
RED_STONE_BASS
Pues no me veo yo cortando los bastones no veo muy bien con qué..

Por otra parte para que no se me vuelvan a doblar (¿verdad que es una faena?) habia pensado también en carbono, los Utility por ejemplo.

¿Y eso del composite? ¿Como el de algunos núcelos de esqui? ¿No serán muy endeble o presenta mejoras prestacionales sobre el carbono?

A nivel de uso, no distingo entre carbono o composite, supongo que uno durará más que el otro, pero no puedo decirlo seguro. Lo de cortar el bastón... no es difícil, pero necesitarás una sierra para metal, o que te dejen una radial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 08:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Jairo
Cita
RED_STONE_BASS
Pues no me veo yo cortando los bastones no veo muy bien con qué..

Por otra parte para que no se me vuelvan a doblar (¿verdad que es una faena?) habia pensado también en carbono, los Utility por ejemplo.

¿Y eso del composite? ¿Como el de algunos núcelos de esqui? ¿No serán muy endeble o presenta mejoras prestacionales sobre el carbono?

A nivel de uso, no distingo entre carbono o composite, supongo que uno durará más que el otro, pero no puedo decirlo seguro. Lo de cortar el bastón... no es difícil, pero necesitarás una sierra para metal, o que te dejen una radial.

Juraría que he visto a un forero hacerlo con los cuchillos esos de la tele (los que anuncia el italiano bigotón, los Jinshu de toda la vida), la duda es si lo vi aquí o en xski risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 09:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿El Cheff Tony? jajajaja, qué grande! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo corté los leki de carbono con un simple serrucho de los que te venden en el Leroy Merlín y similares, y tan ricamente "hoygan". Son los que uso para pista exclusivamente.

Para foquear y demás rollos de fuera pista uso unos telescópicos (lo de giroscópicos me ha matao risas ) de Black Diamond que van muy muy bien, vienen con dos rosetas y los pillé de dos tramos solamente porque primo resistencia sobre la capacidad de plegarlos. Y baratos además, unos 90 pavos.

Haz caso a tu amigo, los bastones son realmente útiles y muy importantes pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Yo sin bastones no se esquiar. Si no marco el giro con el baston en los fuera pista como que no voy comodo. Me lo noto mucho cuando me estoy grabando con la gopro pegada al baston. Solo llevo el baston libre en una mano y cuando tengo que girar hacia el lado que no tengo palo.... voy muy inestable.

Bastones siempre! 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo prefiero esquiar sin bastones, que esquiar se esquia con los pies, pero como he dicho un amigo que tiene un Súper Nivelazo me estuvo enseñando algunas cosas y me convencí de retomarlos.

Ahora lo que quiero saber es algunas alternativas buenas, de carbono. Y si alguno sabe si el Composite tiene ventajas que las explique, please.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Si te sirve de algo yo me compre después de reyes unos k2 LockJaw Carbon/Carbon, me costaron 100 leuros, pero estoy encantado con ellos, son muy ligeros y parecen resistentes porque los he flexado ya alguna vez, y vuelven a su posición original. El problema es que son caros, pero si me dan buen resultado daré por bien gastado el dinero.

saludosssssssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La verdad es que si son caros. Yo habia pensado en unos Scott tipo 55€, pero creo que al final tiraré por los K2 Utility de Carbono, a ser posibles lo del 2012 en celeste, que aunque más caros son muy bonitos... Y ya se sabe que a la nieve hay que ir guapo risas Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Jairo
Les sacas la empuñadura, cortas y vuelves a poner la empuñadura. Fácil y cómodo.
Yo uso(usaba, murieron y estoy buscando otros) de carbono, los de aluminio los doblo enseguida, debo ser muy animal...risas


Si se te enganchan entre la silla y el suelo...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.533
Cita
masover
Cita
Jairo
Les sacas la empuñadura, cortas y vuelves a poner la empuñadura. Fácil y cómodo.
Yo uso(usaba, murieron y estoy buscando otros) de carbono, los de aluminio los doblo enseguida, debo ser muy animal...risas


Si se te enganchan entre la silla y el suelo...risas

No, por eso no es, me daría cuenta...creoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
no sabia que fuera tan importante un baston u otro... yo que iba mas contento que chupinas con mis bastones de 30€... tanta diferencia se notan entre unos y otros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 07:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
rover_zgz
no sabia que fuera tan importante un baston u otro... yo que iba mas contento que chupinas con mis bastones de 30€... tanta diferencia se notan entre unos y otros?

Hombre, se note el coeficiente aerodinámico, el peso, la ergonomía de la empuñadura, la decoración...risas

El baston, si no vas a arañar tiempo al crono, de tu medida y lo mas barato posible: Quechua, Lidl, Nisu,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.533
Cita
ahivamivieja
Cita
rover_zgz
no sabia que fuera tan importante un baston u otro... yo que iba mas contento que chupinas con mis bastones de 30€... tanta diferencia se notan entre unos y otros?

Hombre, se note el coeficiente aerodinámico, el peso, la ergonomía de la empuñadura, la decoración...risas

El baston, si no vas a arañar tiempo al crono, de tu medida y lo mas barato posible: Quechua, Lidl, Nisu,...

Totalmente de acuerdo. Aunque yo prefiero gastarme algo más en unos de carbono para no doblarlosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 09:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Cita
ahivamivieja
Cita
rover_zgz
no sabia que fuera tan importante un baston u otro... yo que iba mas contento que chupinas con mis bastones de 30€... tanta diferencia se notan entre unos y otros?

Hombre, se note el coeficiente aerodinámico, el peso, la ergonomía de la empuñadura, la decoración...risas

El baston, si no vas a arañar tiempo al crono, de tu medida y lo mas barato posible: Quechua, Lidl, Nisu,...

Jo, el otro día en el foro de material dije lo mismo, a veces os leo y me parece que soy un bicho raro.

Yo he usado 3 bastones en mi vida, de niño usaba unos. De mayor heredé unos porque los otros ya no me valían y los jubilé hace un par de años porque ya habían perdido las rosetas. Y los terceros son los que tengo ahora, 15€ y porque no encontré unos más baratos.

No sé, no creo que mi esquiaje vaya a mejorar por esquiar con unos bastones de 10€ o unos de 100€.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
yrithinnd
...
No sé, no creo que mi esquiaje vaya a mejorar por esquiar con unos bastones de 10€ o unos de 100€.

No, seguro que no, peeeero... también estarás de acuerdo en que unos de 10 € de simple aluminio 6075 con pegatinas de Quechua, por decir algo, doblaus y con las rosetas medio colgando no masmolan como unos de 100 € de carbonio/composite (plástico, en cualquier caso) con detalles dorados y/o plateados.
Supongo que es cuestión de clase, de lo que parece, tu gastas poco.Triste...










...igual que yo.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 10:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Cita
apeski
Cita
yrithinnd
...
No sé, no creo que mi esquiaje vaya a mejorar por esquiar con unos bastones de 10€ o unos de 100€.

No, seguro que no, peeeero... también estarás de acuerdo en que unos de 10 € de simple aluminio 6075 con pegatinas de Quechua, por decir algo, doblaus y con las rosetas medio colgando no masmolan como unos de 100 € de carbonio/composite (plástico, en cualquier caso) con detalles dorados y/o plateados.
Supongo que es cuestión de clase, de lo que parece, tu gastas poco.Triste...










...igual que yo.risasrisas

Eh eh, que los mios son Rossignol !! risasrisasrisas

No, a ver, esto es como todo, si hay que gastar se gasta y sin reparos, pero como tengo poca pasta prefiero dejarme la pasta en otras cosas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
yrithinnd

Eh eh, que los mios son Rossignol !! risasrisasrisas

Y los míos Atomic Race, que además, aunque no los compré así, ahora se podría decir que son específicos para SG o DH, por la curvatura risas

Cita
yrithinnd
...
No, a ver, esto es como todo, si hay que gastar se gasta y sin reparos,...
...por dinero va a ser!! Tú cruzas mucho por Altube hacia "el botxo", no? risas

Cita
yrithinnd
...pero como tengo poca pasta prefiero dejarme la pasta en otras cosas smiling smiley
Como todo en esta vida, cuestión de prioridades pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues yo conozco a unos cuantos amarrateguis que en material no se dejan un santo duro, pero después cuando salen por la noche, o por el día, se dejan en el bar, o en el pub de turno (por no decir otras cosas), muy diversas cantidades de €uros al mes. Mientras que a otros con unos buenos libros nos vale para divertirnos o en su defecto pasar el rato. Cuestión de prioridades, si.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2013 13:41 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
yrithinnd
Cita
apeski
Cita
yrithinnd
...
No sé, no creo que mi esquiaje vaya a mejorar por esquiar con unos bastones de 10€ o unos de 100€.

No, seguro que no, peeeero... también estarás de acuerdo en que unos de 10 € de simple aluminio 6075 con pegatinas de Quechua, por decir algo, doblaus y con las rosetas medio colgando no masmolan como unos de 100 € de carbonio/composite (plástico, en cualquier caso) con detalles dorados y/o plateados.
Supongo que es cuestión de clase, de lo que parece, tu gastas poco.Triste...



...igual que yo.risasrisas

Eh eh, que los mios son Rossignol !! risasrisasrisas

No, a ver, esto es como todo, si hay que gastar se gasta y sin reparos, pero como tengo poca pasta prefiero dejarme la pasta en otras cosas smiling smiley

Pues los mios son scott muy chulos negros con una especie de barajas de @#$%& en llamas, o algo asi.... Y por supuesto los dos semidoblados por pequeños contratiempo con los remontes xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
No creo que valga la pena gastar mucha pasta en unos bastones... y mas dependiendo de lo que hagas, como saltes uno o dos pares por temporada, algo barato relativamente la mejor solucion por que cuando toque partir partiran igual al no ser que seas capaz de esquiar con unos de esos de fibra que se doblan como las pertigas de salto... y respecto a cortar hasta con una suiza con la la herramienta de lijar y cortar metal hasta con eso los he cortado, un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.