FORO GENERAL

Enviado: 17-04-2012 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
montfort
Cita
Capitán Sparrow
Cita
montfort
Cita
Capitán Sparrow
Señores, pregunta de un ignorante en estos temas.

Tengo una botas Tecnica Cochise. Sí, esas de estilo frirrai que se pueden ajustar a fijaciones de alpino o a Dinafyt ya que llevan enganches para ello. Las botas a su vez llevan suelas intercambiables. Unas son suelas con el material ése llamado tecnigrip estilo travesía y las otras son de alpino según DIN de toda la vida.

En los esquies llevo una fijaciones Marker Baron. Para poder ajustar la bota con las suelas que no son de alpino es necesario ajustar el patín antifricción que lleva la fijación en la puntera.

He leido de todo, Desde que las fijaciones marker Baron pueden utilizar indistintamente ambos tipos de suela simplemente ajustando la altura de este patín antifricción (AFD), hasta que uno se está jugando literalmente las rodillas por usar las suelas que no son DIN con esas fijaciones.

Tambien los hay que dicen que el problema se soluciona de esta manera en gran medida, pero que la talonera de la fijación puede que no sujete convenientemente la bota.

Ya sé que la solución sería cambiar las suelas por las de alpino, que las tengo. No obstante sería una pena, ya que las otras suelas con tecnigrip son sumamente cómodas para hacer pequeñas caminatas por niveve, rocas o simplemente para ir a tomar un pote al bar.

El resultado durante la temporada ha sido satisfactorio. Las fijaciones se han soltado cuando tenían que soltarse y no he tenido ningún percance. Lo que no sé es si estoy corriendo un riesgo sin ser consciente de ello.

Gracias por anticipado y me gustaría haberme explicado suficientemente claro, aunque tengo mis dudas.

Pd: En el cuarto o quinto día de uso me pegué un piñazo bastante majete en el cual la bota se me liberó de la fijación. Sin embargo, en esa acción se rompió uno de los patines antifricción al hacer tope en el movimiento lateral que realiza. Lo llevaba bien regulado, tal y como me enseñaron en la tienda. No sé si el hecho de romper el patín ha sido una casualidad, o si tiene que ver con el grip de la suela de travesía que agarra más que la normal de alpino y por ese motivo pudo forzar en demasía el AFD.....no sé. Tengo bastante lío con este tema.

Yo he usado ambas suelas , pero sobre todo las d travesía y ningún problema nunca. Quizas las de alpino tengan menos fricción , al tener el plástico mas duro , pero así es con cualquier bota de travesía. Y uso duke desde q salió, casi siempre con suelas de goma. Eso si , regula bien la altura y revisalo de vez en cuando

Saludos

Gracias, Montfort.

Lo suelo revisar a menudo. Según me enseñaron en la tienda, entre la suela y el patín debería poder pasar un folio de papel. Con cierta dificultad, pero debería pasar.

Saludos.

Asi es, sin q rompa. También mira el tornillo d la pretensión q comentaba mas arriba, muy importante. Y no te preocupes, están diseñadas para esas suelas también.

D nada hombre, la próxima vez q me pase por el valle, me haces un poco d guía y en paz smiling smiley

Saludos

Eso es. Pasar la hoja de papel sin romper.

El tornillo de pretensión es bantante sencillo de ajustar.

Si un día vas por Arán nos vemos. guiño

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
manu_cerler
Yo tengo montadas unas Duke en esquis que uso para foqueadas 'cortas', en concreto en unos Corvus y he gastado otro par en unos Black Diamond Kilowatt.

Las Tour F12 las he usado en esquis de foqueadas 'largas' (jornadas de 8 horas en el monte) unos Wayback y geniales. Ligeras, resistentes...es verdad que el bloqueo y desbloqueo bajo la suela son un pero.....

Aunque es cierto que te acabas acostumbrando. En las mias algo raro que me acabe acostumbrando un ruido en el movimiento que no supe hacer silenciar.

Tengo pendientes probar las Dynafit radikal y las nuevas Salomon me gustan mucho, quizas para sustituir las Duke en esquis de mas de 95 mm de patin.

Resumiendo, la Tour es una gran fijacion de foqueo con grandes prestaciones de bajada

Q tal manu. Q tal los corvus? Acabo d comprar movement trust y estuve a punto de comprarlos, el grande.

Conoces a tiki d león? lleva varios años haciendo temporada en cerler. Si es así dale recuerdos d roberto bierhaus d león.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
risas

Vale, así parece que nos entendemos mejor.

Parece que todas las experiencias por aquí, de momento, son positivas, aunque no termino de decidirme. La visión de aquella aleta de la Tour "bailando" me dejó "tocado", aunque, por lo que parece, debe ser un problema aislado.

Gracias de nuevo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
montfort
Q tal manu. Q tal los corvus? Acabo d comprar movement trust y estuve a punto de comprarlos, el grande.

Conoces a tiki d león? lleva varios años haciendo temporada en cerler. Si es así dale recuerdos d roberto bierhaus d león.

Saludos

Los Corvus genial, lastima que no los he disfrutado en sus condiciones todos los dias que hubiera querido.
De lo mejor que he tenido...aunque has de tener buenas patas, después de varias horas con ellos en los pies, los cuadriceps estaban 'calentitos'.

a tu colega de vista seguro que si, pero no le pongo cara.



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Manu eres un moñas, no me digas que no flotabas con esos bichos y si tu con esas patorras no los mueves...risasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
yo, flotar no se si flotan bien, porque solo los caté en pista, pero los Corvus, no son para cualquiera.DiablilloDiablillo
Son esquies para esquiadores de verdad, con fisico, pero sobretodo con tecnica. No perdonan, son como hablar de esquies de taller pero para freeride.

son muy exigentes sobretodo en llevar el peso en su sitio, y no perdonan el retrasarse lo mas mínimo.
Esqui al gusto de esquiadores que exigen esquies muy potentes en pista.
A mi me encantaron, pero reconozco que no es un esquí para todos los dias y que si vas todo el dia a cuchillo ya puedes tener un fisico brutal que si no, te deshacen.

Para un uso mas "standar" el que me encanto es el ORB, facil, pero con una conduccion y agarre excepcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
apeski
Alguna experiencia con estas fijaciones en uso intensivo?

Os cuento: ando detrás de montar algo "gordo" (sin pasarme, 100-110) con fijas con opción de foqueo. Para uso principalmente con remontes y en "días grandes"...

... me pregunto: y porqué no montar una F12? Teóricamente, debe de aguantar suficiente y los días que me dedique a subir, me ahorro un "pico" de Kcal, para quemarlas bajando, que es lo que busco.

Con este interrogante en la cabeza, escucho comentarios sobre las Tour que me hacen dudar: las aletas de la puntera, dándoles caña, terminan cogiendo algo de holgura y se llega a percibir pérdida de precisión a la hora de esquiar. No entiendo

En definitiva, necesito comentarios que me digan que le han metido caña seria (no hablo de cortados de 10 metros y rocas, hablo de uso intensivo, con horas de foqueo y horas de esquí, sobre todo de esto último) a una Tour F y que no hayan tenido problemas de este tipo.


¿Y: en qué quedó la cosa Apeski?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Pues ya has leído el resto del hilo y desde entonces unos cuantos comentarios más sobre las Tour F.
En mi caso la cosa quedó en unas Tyrolia Peak 18 que eran las que venían en un pack que se me puso bastante a tiro, por lo que de momento, poco te puedo decir de las Marker. Triste
De momento sigo foqueando con las Dynafit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 00:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
apeski
Pues ya has leído el resto del hilo y desde entonces unos cuantos comentarios más sobre las Tour F.
En mi caso la cosa quedó en unas Tyrolia Peak 18 que eran las que venían en un pack que se me puso bastante a tiro, por lo que de momento, poco te puedo decir de las Marker. Triste
De momento sigo foqueando con las Dynafit.


smiling smiley Toda la semana para arriba, para abajo, con el Foro en el Smartphone a cuestas ya no sabe uno lo que lee risaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Toda la temporada esquiando con unos Mantra y las F 10, dando tralla a granel por todo tipo de nieves y encantado con ellas. En ningún momento me dieron la sensación de transmitir menos que las que llevan montados mis otros esquís. Y aunque pueda ser psicológico me dan la sensación de ir un poco mejor que con las Griffon,

En trave poquita cosa, en este campo tengo que darles más uso para poder opinar, aunque lo poco que se ha hecho me ha gustado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 01:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Mis F10 han pasado su primer temporada con una nota sobresaliente montadas sobre los BD Aspect. He foqueado con ellas en Cotos un par de veces, Ayllón otro par y Gredos en una salida mas que maja y se han portado como campeonas, al subir y al bajar. En pista también van de coña, las usé por última vez el día 2 de mayo cerrando en SN en pista y por fuera y tan ricamente.

Como dice paquetiyo es bastante difícil notar diferencias con unas de pista convencionales, aunque me imagino que las habrá y como ya he dicho otras veces acabarán apareciendo por el lado de la durabilidad, pero para eso tendrán que pasar unos añitos todavía y un buen montón de esquiadas. Tendiendo en cuenta lo que cuestan tampoco creo que sea un problema que duren "solamente" 60 o 70 días de uso, yo no saco tantos días completos de foqueo ni en 5 años, no tengo tanto tiempo para darle... ojalá Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-05-2013 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
SeisEnUve
Mis F10 han pasado su primer temporada con una nota sobresaliente montadas sobre los BD Aspect. He foqueado con ellas en Cotos un par de veces, Ayllón otro par y Gredos en una salida mas que maja y se han portado como campeonas, al subir y al bajar. En pista también van de coña, las usé por última vez el día 2 de mayo cerrando en SN en pista y por fuera y tan ricamente.

Como dice paquetiyo es bastante difícil notar diferencias con unas de pista convencionales, aunque me imagino que las habrá y como ya he dicho otras veces acabarán apareciendo por el lado de la durabilidad, pero para eso tendrán que pasar unos añitos todavía y un buen montón de esquiadas. Tendiendo en cuenta lo que cuestan tampoco creo que sea un problema que duren "solamente" 60 o 70 días de uso, yo no saco tantos días completos de foqueo ni en 5 años, no tengo tanto tiempo para darle... ojalá Triste

Hola!
Tengo la duda de que fijación elegir para unos K2 Back-Up,estoy entre la Marker Tour F10/12 y la Dynafit TLT Radical.Si fuese sólo para foquear no tendría dudas por la TLT pero si busco polivalencia y poder usarlos también en entorno de estación me entran serias dudas.Dices que subiendo se han portado como campeonas,¿de peso son digamos llevaderas? Las Marker también me salen por otra parte más económicas pero no quiero tampoco arrepentirme por 100 €....No entiendo
Si me decantase por la Marker y pesando como peso 90 kgs,¿mejor por sí acaso la F12 o si no soy muy cañero ya me vale con la F10? Lo digo porque también hay diferencia de pesos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hola Ku,

Las f10 pesan unos 1,7 kg las dos, es decir alrededor 850 gramos cada una. Yo las monto en unos BD Aspect de 176cm y 90mm de patín que pesan 3kg el par (1,5kg cada uno). En total es un conjunto de 4,7kg que me parece suficientemente ligero para lo que es y las prestaciones que da, tanto en pista como fuera.

Mi "problema" son las botas, Atomic Tracker 110, que son muy cómodas pero son 5kg (2,5kg por bota). Es decir, cuando foqueo "arrastro" casi 10kg en total. Aún así he pasado un día, unas 6 horas de jornada, en Gredos (aquí tienes el répor) foqueando alegremente, sumando unos 900 m de desnivel positivo sin demasiado problema y sin tener tampoco una forma física extraordinaria que se diga. Normalito tirando a fofo mas bien.

En cuanto al peso, yo "gasto" unos 84kg normalmente en 175cm de altura (súmale el peso de ropa, mochila y botas), llevo las fijas al 6,5 o 7 y les suelo dar bastante caña. Nunca me han saltado en mal momento ni me han hecho nada raro. Si fuera a hacer powder salvaje de las rocosas seguramente las subiría al entorno del 9 por precaución (para no perderlas mas que nada cara de listillo ), pero ya te digo que en condiciones normales a mi me sobran fijas. Si me dices que pesas 110 kilos, mides 190 y vas como Termineitor, atravesando rocas en lugar de saltándolas risas entonces igual si necesitas las f12

Por otra parte las Dynafit bien reguladas tampoco se quedan cortas en pista, pregúntale al Tron que opina de ellas, la única pega que les veo es el tema botas (lo de siempre vamos).

Suerte con tu decisión !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-05-2013 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gracias SeisEnUve,¿en tu opinión a un patín de 82 le vá bien una fijación de 92 mm? Es la única medida que queda de TLT Radical en la tienda y me entra esa duda..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Si te refieres a 92mm de freno, mas que de sobra. Yo inicialmente compré la Tour F10 con el freno de 90 (que da un pelo mas) y se lo calzé a capón a los BD que tienen patín de 90. Iba un pelillo forzado pero funcionaba sin problemas. Mas recientemente le he cambiado los frenos por unos de 110 y ahora ya si van como señores risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Despues de leeros y leeros y leeros....sobre fijaciones, pros y contras, mejores y peores, yo seguía con las mismas dudas, pero claro a mi ya me cuesta elegir la melodía de movil! imaginate!!!

Asi que no sé si he hecho bien o mal pero acabo de ponerle las F10 a unos armada ARVW verde
Ha sido un impulso en la tienda, en realidad yo iba a encerar los esquis....
Buff!! estoy fatal.... os cuento el lunes.....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
aransqt
..en realidad yo iba a encerar los esquis....

Eso es lo que tu conciencia cree. Diablillo Ahora a disfrutarlos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
aransqt
..en realidad yo iba a encerar los esquis....

Eso es lo que tu conciencia cree. Diablillo Ahora a disfrutarlos

Hoy voy a recogerlos a la tienda, espero que mi conciencia, mi mente, mi cuerpo y mi corazón piensen lo mismo, porque si no voy lista!!! risas igual me vuelvo con una mochila que he visto maaas chuliiiii....jjjj Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
aransqt
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
aransqt
..en realidad yo iba a encerar los esquis....

Eso es lo que tu conciencia cree. Diablillo Ahora a disfrutarlos

Hoy voy a recogerlos a la tienda, espero que mi conciencia, mi mente, mi cuerpo y mi corazón piensen lo mismo, porque si no voy lista!!! risas igual me vuelvo con una mochila que he visto maaas chuliiiii....jjjj Facepalm

jajajajaja, lo mejor es llevar dinero en efectivo o, si ya lo has pagado, no ir con la tarjeta, que eso de ir dándo autógrafos es peligroso... Mucha suerte risassmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-05-2013 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Decisión tomada: Dynafit TLT Radical pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Fijaciones probadas, y como conclusión general me gustan bastante. Las pegas? pasar de modo travesía a alpino cuando esta nevando hace frío y encima se te congelan las manos es un poco rollo, hay que limpiarlas bien la nieve o el hielo que se forma en la parte del talón, si no te puede pasar como a mi, que las coloques medio bien y se te suelte el talón y ruedes y ruedes y hagas bola y con lo que te ha costado subir, te acuerdes de su p.....
Y la otra pega es que pesan un poquito y para traves largas, se te ponen las piernas como piedras risas
Por lo demás, muy bien, creo que son unas grandes fijaciones para pista y trave, salvando esas dos cosas, pero para mi son perfect! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
aransqt
Fijaciones probadas, y como conclusión general me gustan bastante. Las pegas? pasar de modo travesía a alpino cuando esta nevando hace frío y encima se te congelan las manos es un poco rollo, hay que limpiarlas bien la nieve o el hielo que se forma en la parte del talón, si no te puede pasar como a mi, que las coloques medio bien y se te suelte el talón y ruedes y ruedes y hagas bola y con lo que te ha costado subir, te acuerdes de su p.....
Y la otra pega es que pesan un poquito y para traves largas, se te ponen las piernas como piedras risas
Por lo demás, muy bien, creo que son unas grandes fijaciones para pista y trave, salvando esas dos cosas, pero para mi son perfect! pulgar arriba

Ahora a estrenarlas!!!!!

Que las disfrutes!!

Ya me las enseñaras...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cmengsua
Enviado: 01-12-2013 23:50
Hola;

A ver tengo una duda existencial con las marker tour F10, he estrenado hoy el equipo nuevo y hemos ido hacer alpino, pero al llegar hemos visto paquete por lo que nos hemos decidido a pillar las focas.
Resulta que al poner el alza de la fijación en los 13º cuando realizo el paso para avanzar el ski y vuelto apoyar el alza en el tope se desplaza hacia hacia delante y pierde la posición de los 13º y es un verdadero peligro.
Alguien sabe porque puede ser debido??
Agradeceria vuestra ayuda. me estoy volviendo loco mirando las fijaciones, leyendo por todos lados y no he encontrado nada que haga relación a este problema.

Dejo mi correo por si pudieseis escribirme directamente a el por favor. Muchas gracias de antemano

***************************

Nota del moderador: No se permite poner datos personales en los foros. Usad para ello la mensajería privada, gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2013 10:02 por DandoMiedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Te refieres a que se desliza hacia atrás, no? Es decir de los 13 a los 7 grados?

El otro día le pasó a un colega en un par de ocasiones.

Será por el peso? En ése caso serían mejor unas Tour 12 entiendo yo.

A ver si alguien lo pudiese explicar. No entiendo





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/12/2013 20:28 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Cita
ku
Decisión tomada: Dynafit TLT Radical pulgar arriba
!

Buenas Ku. Yo estoy como tú, dudando entre la F10 y la Radical ¿Qué es lo que te ha llevado a decidirte por la TLT?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 08-12-2013 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
francisco1971
Cita
ku
Decisión tomada: Dynafit TLT Radical pulgar arriba
!

Buenas Ku. Yo estoy como tú, dudando entre la F10 y la Radical ¿Qué es lo que te ha llevado a decidirte por la TLT?


Aupa Francisco,
Las recomendaciones de gente experimentada,su menor peso con buenas prestaciones,el haberlas probado de alquiler y ver que me convencían y que encontré un pack esquís+fijaciones que me salía por un buen precio para el equipo que es.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Cita
ku
Cita
francisco1971
Cita
ku
Decisión tomada: Dynafit TLT Radical pulgar arriba
!

Buenas Ku. Yo estoy como tú, dudando entre la F10 y la Radical ¿Qué es lo que te ha llevado a decidirte por la TLT?


Aupa Francisco,
un pack esquís+fijaciones que me salía por un buen precio para el equipo que es.
Saludos

Eso es lo que me ha hecho dudar a mi; primero encontré un pack con muy buen precio con la Diamir, después veo que dan la posibilidad de cambiar a la TLT y ya me entraron las dudas pero hace unos días incluyen la posibilidad de la F10 y ya me acaban de liar del todo Triste La Diamir ya la he descartado por lo que me queda decidirme entre la TLT y la F10.

¿Prestaciones en la subida o en la bajada? Buena pregunta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-12-2013 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
francisco1971
Cita
ku
Cita
francisco1971
Cita
ku
Decisión tomada: Dynafit TLT Radical pulgar arriba
!

Buenas Ku. Yo estoy como tú, dudando entre la F10 y la Radical ¿Qué es lo que te ha llevado a decidirte por la TLT?


Aupa Francisco,
un pack esquís+fijaciones que me salía por un buen precio para el equipo que es.
Saludos

Eso es lo que me ha hecho dudar a mi; primero encontré un pack con muy buen precio con la Diamir, después veo que dan la posibilidad de cambiar a la TLT y ya me entraron las dudas pero hace unos días incluyen la posibilidad de la F10 y ya me acaban de liar del todo Triste La Diamir ya la he descartado por lo que me queda decidirme entre la TLT y la F10.

¿Prestaciones en la subida o en la bajada? Buena pregunta risas

De momento he hecho 4 salidas con ellas y te puedo decir que muy bien tanto para subir como para bajar,no les puedo sacar ninguna pega.
Suerte en tu decisión,yo estoy contento con la mía pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Cmengsua
Hola;

A ver tengo una duda existencial con las marker tour F10, he estrenado hoy el equipo nuevo y hemos ido hacer alpino, pero al llegar hemos visto paquete por lo que nos hemos decidido a pillar las focas.
Resulta que al poner el alza de la fijación en los 13º cuando realizo el paso para avanzar el ski y vuelto apoyar el alza en el tope se desplaza hacia hacia delante y pierde la posición de los 13º y es un verdadero peligro.
Alguien sabe porque puede ser debido??
Agradeceria vuestra ayuda. me estoy volviendo loco mirando las fijaciones, leyendo por todos lados y no he encontrado nada que haga relación a este problema.

Dejo mi correo por si pudieseis escribirme directamente a el por favor. Muchas gracias de antemano

***************************

Nota del moderador: No se permite poner datos personales en los foros. Usad para ello la mensajería privada, gracias.

Creo que se a lo que te refieres, a mi me ha pasado algo parecido un par de veces. Revisa bien la fijación cuando hagas el cambio esquí-caminar, asegúrate de que la fijación ha hecho el recorrido completo y que la palanca está totalmente plana (completamente abatida) sobre la base de la fijación. Si no se hace así queda una pequeña holgura que hace que se desplace la fija hacia adelante y apoye mal sobre el alza, lo que hace que ésta ceda, esté en la posición que esté.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SeisEnUve
Cita
Cmengsua

Resulta que al poner el alza de la fijación en los 13º cuando realizo el paso para avanzar el ski y vuelto apoyar el alza en el tope se desplaza hacia hacia delante y pierde la posición de los 13º y es un verdadero peligro.
Alguien sabe porque puede ser debido??

Revisa bien la fijación cuando hagas el cambio esquí-caminar.... Si no se hace así queda una pequeña holgura que hace que se desplace la fija hacia adelante y apoye mal sobre el alza, lo que hace que ésta ceda, esté en la posición que esté.

Ese espacio, si te entiendo bien lo que dices, es el resultante de no cerrar correctamente la palanca cuando uno pasa del modo foqueo al modo esquí alpino.

Pero al hacer la operación contraria, es decir, al pasar del modo esquí alpino al modo foqueo no hay tal holgura porque, sencillamente, toda la fijación se puede mover, a excepción de la puntera claro está.

Luego: no me queda claro a qué te refieres risasrisasrisas Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2013 19:11 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.