FORO GENERAL

Enviado: 10-11-2011 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Hola,

Tengo unos skies k2 Obsethed con 117 de patín. La fijación es una Marker Baron.

El tema es que no encuentro cuchillas para estas medidas.

Lo que más se me ha aproximado es esto: Telemark Pyrenees pero la medida que pone son 113.

Creeis que ensanchando las cuchillas manualmente me serviran?

Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
risasrisasrisas....un pasito más y acabarás con dos tablas de snow en los piesrisasrisasrisas
Ya estás al nivel de esos "indios" de LG!!
Mi opinión es que si la cosa está muy helada y pendiente, casi mejor que te lleves crampones y las tablas en la mochila durante ese ratillo,
porque te va a resultar dura la fokeada con ese ancho y ladeando....con los tobillos crujiendo mientras hay una cuchilla medio clavada y la otra "volando"....no se.
Los míos son de 102 y este año si tengo que pasar algún trago de esos....me llevaré crampones.

Sobre lo de ensanchar manualmente las cuchillas.....ni idea, pero igual funciona...porque no.

Un abrazo, campeón!!

Agursmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Sin problemas; al cambiar de tablas me encontré que las cuchillas no me entravan y, como valen una pasta, dije que las haria entrar si o si.

Ahora, no es tan facil como pueda parecer; las cuchillas son de acero y si intentas hacerlo a 'ostias' no las moveras ni un cm (vuelven a su posición). La tècnica es fijarlas en un banco y hacer palanca. Yo las movi de 85 a 100 y no he tenido ningun problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Otra opción es comprarte unos crampones universales, de los que no van articulados sino fijos, como éstos, y que llegan hasta 130 mm:

[www.voile-usa.com]

Tienen la desventaja de que no dejan deslizar el esquí, pero a cambio tienen la ventaja de que el esquí permanece agarrado a la nieve cuando se levanta el talón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Uyyy, estoy viendo de que esas cuchillas irían bien con unas fijaciones como las dynafit, porque requieren una altura libre de 1,27 cm, así que con las Marker Baron no creo que valgan. Así que igual no te queda más remedio que hacer lo que te ha dicho Enpitu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Te encontré este link de cuchillas de hasta 130... parecen "artesanales" lo que no sé es si tendras oportunidad de pedirlas desde España...No entiendo En tiendas de por aqui, conozco que hay dynafit de 112, pero más no sé.No entiendo

[www.bndskigear.com]




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Aupa Gorka, preparando el material para los "zapatitos nuevos" eh? Bien,
Las cuchillas esas,son de aluminio,¿ no?. Las mías lo son por lo menos, y tuvieron que ensanchármelas un poco para que me valieran para los Coomba de 102 de patín. Me lo hicieron directamente en Conrad al comprar los esquís, y ningún problema.
Si vas a hacerlo tú,como te han dicho por ahí,sujétalas en un tornillo de banco, pero luego caliéntalas con una pistola de calor, y entonces las ensanchas. Además, sólo tienes que ensanchar 2 mm por cada lado,una minucia, porque las mías no sé si no eran hasta 88 ó 90 y ahora tambén valen para 102.
Saludos, y a ver si nieva y probamos las novedades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Gracias a todos, al final voy a pillame las focas primero, en esas medidas también es complicado encontrar ya que quiero mixtas (monhair-sintética) y el patín es 117 pero las espátulas son de 147 y no encuentro tampoco. Cuando las tenga seguramente pillaré las cuchillas de 113 y las intentaré ensanchar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Hola,

las cuchillas para las Marker son de aluminio, no tendrás problema en abrirlas un poco para pasar de 113 a 117.

De hecho las mias eran de 110 y ahora hacen casi 120, a medida que las vas utilizando se van abriendo y de vez en cuando las tienes que cerrar un poco.

Yo creo que en muchas situaciones, cuando tienes que poner cuchillas o grampones, es más cómodo y mas rapido poner cuchillas. Evidentemente si la cosa se pone tiesa de verdad, acabarás con grampones, si o si.

Bueno, los que saben más te lo explicarán mejor que yo.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
wenas !

como va todo ?

ya tengo equipo de travesia/freeride Banana esquí : Skis K2 Hardside 181 cm + pieles + fijaciones Dynafit TLT Radical FT Z12 + botas Dynafit Titan

tengo una dudilla , no se si pillarme las cuchillas ya o esperarme , tu te las pillaste con el equipo por lo que he leido verdad ?

gracias !




Cita
Trock
Aupa Gorka, preparando el material para los "zapatitos nuevos" eh? Bien,
Las cuchillas esas,son de aluminio,¿ no?. Las mías lo son por lo menos, y tuvieron que ensanchármelas un poco para que me valieran para los Coomba de 102 de patín. Me lo hicieron directamente en Conrad al comprar los esquís, y ningún problema.
Si vas a hacerlo tú,como te han dicho por ahí,sujétalas en un tornillo de banco, pero luego caliéntalas con una pistola de calor, y entonces las ensanchas. Además, sólo tienes que ensanchar 2 mm por cada lado,una minucia, porque las mías no sé si no eran hasta 88 ó 90 y ahora tambén valen para 102.
Saludos, y a ver si nieva y probamos las novedades.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 16:20
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Javi_Tron
wenas !

como va todo ?

ya tengo equipo de travesia/freeride Banana esquí : Skis K2 Hardside 181 cm + pieles + fijaciones Dynafit TLT Radical FT Z12 + botas Dynafit Titan

tengo una dudilla , no se si pillarme las cuchillas ya o esperarme , tu te las pillaste con el equipo por lo que he leido verdad ?

gracias !

Javi, yo me haria dos preguntas: tengo crampones? Hare freeride los dias de nieve polvo/dura?

Si las respuestas son: No y si, pillate las cuchillas, pero tampoco correria mucho... porque con la nieve que hay en Masella... risasrisas

Aunque como dicen más arriba, si te encuentras situaciones chungas, no te queda otra que poner crampones o darte media vuelta y skiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Effect Rider
Cita
Javi_Tron
wenas !

como va todo ?

ya tengo equipo de travesia/freeride Banana esquí : Skis K2 Hardside 181 cm + pieles + fijaciones Dynafit TLT Radical FT Z12 + botas Dynafit Titan

tengo una dudilla , no se si pillarme las cuchillas ya o esperarme , tu te las pillaste con el equipo por lo que he leido verdad ?

gracias !

Javi, yo me haria dos preguntas: tengo crampones? Hare freeride los dias de nieve polvo/dura?

Si las respuestas son: No y si, pillate las cuchillas, pero tampoco correria mucho... porque con la nieve que hay en Masella... risasrisas

Aunque como dicen más arriba, si te encuentras situaciones chungas, no te queda otra que poner crampones o darte media vuelta y skiar.

joder me he colao risas, lo ke he escrito lo keria escrivir para enviarle un privado a Trock , pero ya ke me has contestao tu way , evidentemente ke no lo kiero para Masella , oye ke no solo me voy a mover por Masella ehh ? Diablillo

*no tengo crampones , en cuanto tenga un pokito de experiencia ya me los pillaré , creo ke primero hay ke empezar por la base , no me voy a poner a subir con crampones si tengo experiencia 0 en alpinismo y no he foquedao en mi puta vida no ? risas

* haré freeride los dias de nieve polvo/dura ? freeride ke es eso ? risas yo hago fuerapista de chikipark , no llego ni a freerider de salón ... pues ni idea , supongo que si que hare fuera pista siempre que las condiciones me lo permitan daiwal el tipo de nieve , otra cosa distinta es si foqueare con nieve dura y la respuesta es > ni idea , supongo ke al principio no risas

de todas formas gracias ya me ha kedado clar la respuesta > no cuesta nada pillarse las cuchillas YA



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:18
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Hombre, y unos crampones te vendrían bien ya. No es necesario tener experiencia en montaña, solo saber usarlos en caso de que te tengan que sacar de un aprieto.

Ya que vas a empezar con la travesía, supongo que intentarás llegar a sitios en los que probablemente te toque subir algo inclinado, o un corredor o lo que sea, y ahí por muchas cuchillas que lleves, o crampones y esquís a la chepa o ni pa Dios subesrisasrisasrisas

Hazte con unos, que nunca sabes si te van a hacer falta en el momento menos pensadosmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
DandoMiedo
Hombre, y unos crampones te vendrían bien ya. No es necesario tener experiencia en montaña, solo saber usarlos en caso de que te tengan que sacar de un aprieto.

Ya que vas a empezar con la travesía, supongo que intentarás llegar a sitios en los que probablemente te toque subir algo inclinado, o un corredor o lo que sea, y ahí por muchas cuchillas que lleves, o crampones y esquís a la chepa o ni pa Dios subesrisasrisasrisas

Hazte con unos, que nunca sabes si te van a hacer falta en el momento menos pensadosmiling smileypulgar arriba

hombre voy a empezar muy light , yo por respeto a la montaña y al alpinismo suponia que antes deberia de hacer cosas planitas , provar los crampones en un sitio sencillo y plano antes de meterme en un corredor .. tu como empezaste a usar los crampones ? te metiste a saco en un corredor ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:17
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Javi_Tron
Cita
DandoMiedo
Hombre, y unos crampones te vendrían bien ya. No es necesario tener experiencia en montaña, solo saber usarlos en caso de que te tengan que sacar de un aprieto.

Ya que vas a empezar con la travesía, supongo que intentarás llegar a sitios en los que probablemente te toque subir algo inclinado, o un corredor o lo que sea, y ahí por muchas cuchillas que lleves, o crampones y esquís a la chepa o ni pa Dios subesrisasrisasrisas

Hazte con unos, que nunca sabes si te van a hacer falta en el momento menos pensadosmiling smileypulgar arriba

hombre voy a empezar muy light , yo por respeto a la montaña y al alpinismo suponia que antes deberia de hacer cosas planitas , provar los crampones en un sitio sencillo y plano antes de meterme en un corredor .. tu como empezaste a usar los crampones ? te metiste a saco en un corredor ?

No hombre no, no digo que lo primero que vayas a hacer sea eso, pero cuanto antes te hagas con ellos, antes podrás practicar, y antes te querrás meter por sitios más complicadetes...guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 21:56
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Claro, hay que ir progresivamente y primero familiarizarse con el material, que puede parecer una tonteria... pero con unos crampones puedes pegarte un piño majo, si no sabes usarlos.
Aunque si empezamos a hablar de corredores, por "obligación" deberiamos llevar un piolet y saber autodetenernos (aunque en un corredor puedes tener muy poco espacio para frenar, si te caes).

No va a dirigido a ti, Javi, que ya se que lo sabes. Si no a aquella gente que nos lea y no conozca estas cosillas de las salidas invernales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
DandoMiedo
Cita
Javi_Tron
Cita
DandoMiedo
Hombre, y unos crampones te vendrían bien ya. No es necesario tener experiencia en montaña, solo saber usarlos en caso de que te tengan que sacar de un aprieto.

Ya que vas a empezar con la travesía, supongo que intentarás llegar a sitios en los que probablemente te toque subir algo inclinado, o un corredor o lo que sea, y ahí por muchas cuchillas que lleves, o crampones y esquís a la chepa o ni pa Dios subesrisasrisasrisas

Hazte con unos, que nunca sabes si te van a hacer falta en el momento menos pensadosmiling smileypulgar arriba

hombre voy a empezar muy light , yo por respeto a la montaña y al alpinismo suponia que antes deberia de hacer cosas planitas , provar los crampones en un sitio sencillo y plano antes de meterme en un corredor .. tu como empezaste a usar los crampones ? te metiste a saco en un corredor ?

No hombre no, no digo que lo primero que vayas a hacer sea eso, pero cuanto antes te hagas con ellos, antes podrás practicar, y antes te querrás meter por sitios más complicadetes...guiño

risas ya se ke no nen !! xD solo keria preguntar si tu tuviste ke hacer mucha preparación previa para poder adquirir la minima seguridad y experiencia para meterte en un corredor



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Effect Rider
Claro, hay que ir progresivamente y primero familiarizarse con el material, que puede parecer una tonteria... pero con unos crampones puedes pegarte un piño majo, si no sabes usarlos.
Aunque si empezamos a hablar de corredores, por "obligación" deberiamos llevar un piolet y saber autodetenernos (aunque en un corredor puedes tener muy poco espacio para frenar, si te caes).

No va a dirigido a ti, Javi, que ya se que lo sabes. Si no a aquella gente que nos lea y no conozca estas cosillas de las salidas invernales.

mira pues yo no lo sabia esto ke dices de un piño con los crampones así ke el comentario me ha venido muy bien !

pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Y tambien se rompen los bajos de los pantalones...que lo sepas!DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Y tambien se rompen los bajos de los pantalones...que lo sepas!DiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisas pulgar arriba

.. tambien habia pensado pillarme un juego de pañales risas pero eso no tiene nada ke ver con los crampones ni las cuchillas risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 07:19
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Javi_Tron
Cita
DandoMiedo
Cita
Javi_Tron
Cita
DandoMiedo
Hombre, y unos crampones te vendrían bien ya. No es necesario tener experiencia en montaña, solo saber usarlos en caso de que te tengan que sacar de un aprieto.

Ya que vas a empezar con la travesía, supongo que intentarás llegar a sitios en los que probablemente te toque subir algo inclinado, o un corredor o lo que sea, y ahí por muchas cuchillas que lleves, o crampones y esquís a la chepa o ni pa Dios subesrisasrisasrisas

Hazte con unos, que nunca sabes si te van a hacer falta en el momento menos pensadosmiling smileypulgar arriba

hombre voy a empezar muy light , yo por respeto a la montaña y al alpinismo suponia que antes deberia de hacer cosas planitas , provar los crampones en un sitio sencillo y plano antes de meterme en un corredor .. tu como empezaste a usar los crampones ? te metiste a saco en un corredor ?

No hombre no, no digo que lo primero que vayas a hacer sea eso, pero cuanto antes te hagas con ellos, antes podrás practicar, y antes te querrás meter por sitios más complicadetes...guiño

risas ya se ke no nen !! xD solo keria preguntar si tu tuviste ke hacer mucha preparación previa para poder adquirir la minima seguridad y experiencia para meterte en un corredor

risasrisasrisas

No sé, yo la primera vez que me puse unos fue en el glaciar del Vignemale, hará casi 3 o 4 años. No tenía mucho misterio la subida, y a partir de ahí, en la mochila siempre que veo que van a ser necesariossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
En cuanto empieces a hacer travesia necesitarás, o cuchillas o crampons, una de las dos cosas.

Te darás cuenta en seguida, en cuanto la nieve esté un poco dura y la rampa por donde subas se incline y empieces a pegar patinazos, notarás que las necesitas.

Es más, con los tochos que llevas, esa sensación de "esto no se agarra" se amplifica.

También influye, y mucho, la experiencia, veo gente experimentada que suben con una soltura brutal por rampas muy, muy tiesas y los que somos mas novatos necesitamos más "agarre" ya que la sensación de que te vas abajo es mayor.

Supongo que hace mucho la técnica y, como decia antes, la experiencia y la confianza.

Yo creo que hay que ir sin prisas, avanzando a medida que vas ganando técnica y forma física (que también influye).

De todas formas, yo compraria las cuchillas, las aprovecharás.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
Bessiberri
En cuanto empieces a hacer travesia necesitarás, o cuchillas o crampons, una de las dos cosas.

Ojo con esto que puede llevar a confusiones y en según que sitios una confusión puede tener consecuencias muy graves.

Las cuchillas y los crampones no son sustitutivos unos de otros, si la nieve está un poco dura las cuchillas te darán seguridad y evitaran los patinazos, pero en palas con nieve dura o helada siempre crampones, las cuchillas son muy endebles.

Y por supuesto tanto crampones como piolet hay que saber utilizarlos, muy recomendable un curso de alpinismo. En ciertos sitios hay que tener en mente que NO TE PUEDES CAER, ni autodetención ni leches, y para no caerse viene muy bien saber utilizarlos correctamenteDiablillo. Échale un vistazo a esto [www.sistemacentral.net]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2011 09:58 por fontanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
Javi_Tron
Cita
Effect Rider
Cita
Javi_Tron
wenas !

como va todo ?

ya tengo equipo de travesia/freeride Banana esquí : Skis K2 Hardside 181 cm + pieles + fijaciones Dynafit TLT Radical FT Z12 + botas Dynafit Titan

tengo una dudilla , no se si pillarme las cuchillas ya o esperarme , tu te las pillaste con el equipo por lo que he leido verdad ?

gracias !

Javi, yo me haria dos preguntas: tengo crampones? Hare freeride los dias de nieve polvo/dura?

Si las respuestas son: No y si, pillate las cuchillas, pero tampoco correria mucho... porque con la nieve que hay en Masella... risasrisas

Aunque como dicen más arriba, si te encuentras situaciones chungas, no te queda otra que poner crampones o darte media vuelta y skiar.

joder me he colao risas, lo ke he escrito lo keria escrivir para enviarle un privado a Trock , pero ya ke me has contestao tu way , evidentemente ke no lo kiero para Masella , oye ke no solo me voy a mover por Masella ehh ? Diablillo

*no tengo crampones , en cuanto tenga un pokito de experiencia ya me los pillaré , creo ke primero hay ke empezar por la base , no me voy a poner a subir con crampones si tengo experiencia 0 en alpinismo y no he foquedao en mi puta vida no ? risas

* haré freeride los dias de nieve polvo/dura ? freeride ke es eso ? risas yo hago fuerapista de chikipark , no llego ni a freerider de salón ... pues ni idea , supongo que si que hare fuera pista siempre que las condiciones me lo permitan daiwal el tipo de nieve , otra cosa distinta es si foqueare con nieve dura y la respuesta es > ni idea , supongo ke al principio no risas

de todas formas gracias ya me ha kedado clar la respuesta > no cuesta nada pillarse las cuchillas YA



Bueno,por partes.Para Gorka e interesados: en un post anterior puse que había ensanchado de 88-90 a 102, y creo que estaba confundido,me parece que admitían hasta 100mm,y me las ensancharon para 102mm de patín. Se han usado y sin problemas.

Para Javi Tron: como me has enviado este "privado" por aquí, pues te contesto de igual manera:

Por ahora andamos bien, escasos de nieve , pero bien

Bienvenido al club;cómo así en 181,no te vendrían mejor los174?. De todas formas,veo que no te has cortado nada,botas y todo.
Creo que ya te has autorrespondido en tu último post,píllate las cuchillas YA, no sea que te acuerdes de pillarlas la primera vez que resbales en nieve dura y te cagues entonces en todo lo habido y por haber.Idem para los crampones.
Yo me pillé todo, esquís,fijaciones,botas, las cuchillas y los crampones a la vez, recuerdo que fue en una paliza que le pegué a la Visa, que estuvo en coma más de un mes.
En la misma paliza, la tarjeta escupió también pala+ARVA+sonda, que han de ser tu próximo objetivo. Cuando lo consigas, ya te admitimos como animal de compañiaDiablilloDiablilloDiablillo
A ver si quedamos para testar el nuevo equipo. Además,visto el panorama en las estaciones, parece que no va a quedar otra que foquear donde se encuentre alguna mancha blanca

Saludos y hasta pronto (Escríbeme cuando quieras)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
fontanes
Cita
Bessiberri
En cuanto empieces a hacer travesia necesitarás, o cuchillas o crampons, una de las dos cosas.

Ojo con esto que puede llevar a confusiones y en según que sitios una confusión puede tener consecuencias muy graves.

Las cuchillas y los crampones no son sustitutivos unos de otros, si la nieve está un poco dura las cuchillas te darán seguridad y evitaran los patinazos, pero en palas con nieve dura o helada siempre crampones, las cuchillas son muy endebles.

Y por supuesto tanto crampones como piolet hay que saber utilizarlos, muy recomendable un curso de alpinismo. En ciertos sitios hay que tener en mente que NO TE PUEDES CAER, ni autodetención ni leches, y para no caerse viene muy bien saber utilizarlos correctamenteDiablillo. Échale un vistazo a esto [www.sistemacentral.net]

Exactamente, cuchillas y crampones no son sustitutivos. Para esquí de travesía son imprescindibles los dos, porque sus funciones son distintas. Puede haber días en los que te pegues 4 ó 5 horas foqueando con cuchillas, y no pasa absolutamente nada, ni tiene por qué estar la nieve dura como una piedra, pero decides ponértelas y ya no te las quitas porque según como esté la nieve notas que vas más seguro, más cómodo y te cansas menos porque te evitas patinazos. Los crampones son para aquellas situaciones en las que por inclinación, por seguridad o porque te da la gana consideras que ir con los esquís puestos ya no es conveniente o prudente. A mí no se me ocurriría salir nunca sin alguna de los dos cosas.

Y en cuanto a las autodetenciones con el piolet, hay que practicar, sobre todo si uno se va a dedicar a esquiar corredores, porque en caso de caída en una pendiente con la nieve muy dura y una inclinación moderada, a partir de 30º (o incluso con menos), la velocidad que se coge en pocos segundos es espeluznante. Ya no digo con 45º...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Cita
Chabi
Cita
fontanes
Cita
Bessiberri
En cuanto empieces a hacer travesia necesitarás, o cuchillas o crampons, una de las dos cosas.

Ojo con esto que puede llevar a confusiones y en según que sitios una confusión puede tener consecuencias muy graves.

Las cuchillas y los crampones no son sustitutivos unos de otros, si la nieve está un poco dura las cuchillas te darán seguridad y evitaran los patinazos, pero en palas con nieve dura o helada siempre crampones, las cuchillas son muy endebles.

Y por supuesto tanto crampones como piolet hay que saber utilizarlos, muy recomendable un curso de alpinismo. En ciertos sitios hay que tener en mente que NO TE PUEDES CAER, ni autodetención ni leches, y para no caerse viene muy bien saber utilizarlos correctamenteDiablillo. Échale un vistazo a esto [www.sistemacentral.net]

Exactamente, cuchillas y crampones no son sustitutivos. Para esquí de travesía son imprescindibles los dos, porque sus funciones son distintas. Puede haber días en los que te pegues 4 ó 5 horas foqueando con cuchillas, y no pasa absolutamente nada, ni tiene por qué estar la nieve dura como una piedra, pero decides ponértelas y ya no te las quitas porque según como esté la nieve notas que vas más seguro, más cómodo y te cansas menos porque te evitas patinazos. Los crampones son para aquellas situaciones en las que por inclinación, por seguridad o porque te da la gana consideras que ir con los esquís puestos ya no es conveniente o prudente. A mí no se me ocurriría salir nunca sin alguna de los dos cosas.

Y en cuanto a las autodetenciones con el piolet, hay que practicar, sobre todo si uno se va a dedicar a esquiar corredores, porque en caso de caída en una pendiente con la nieve muy dura y una inclinación moderada, a partir de 30º (o incluso con menos), la velocidad que se coge en pocos segundos es espeluznante. Ya no digo con 45º...


Evidentemente que no son sustitutivos, quizá no lo expliqué bien, ambos van en mi mochila siempre.

Lo más importante, a mi modo de ver, es conocer tus limitaciones, tu material ( y como utilizarlo) y tener la visión suficiente para saber donde te estás metiendo.

Ah, y por descontado que hay que formarse, hay muchos temas que deben aprenderse de la mano de expertos. Que para eso están.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
gracias por vuestros comentarios !

pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.