FORO GENERAL

chusja
Enviado: 25-10-2011 00:12
muy buenas, alguien sabe algo de este ski ,o sabeis alguna tienda especializada en Balck Diamond ,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Es un pepinazo para powder, 115 mm debajo del pie si no recuerdo y generoso rocker tanto en tail como en nose.
Dicen que es especialmente manejable. En la mano transmite una sensacion de esqui ligero y a la vez muy bien hecho.
Bueno, yo tengo una cierta debilidad por todo lo que hace Black Diamond. Para mi es una de las casas que hacen los productos mas pensados y con el punto de vista en la funcionalidad. La forma sigue a la función y no al reves!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chusja
Enviado: 25-10-2011 12:29
la verdad que lo ponen geniel en todos los lados,una bestia para powder y creo que en niene dura tambien,por su camber plano,
sabrias alguna tienda que venda b.diamond o espacializada ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 14:50
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Fisica, ni idea. Pero online tienes unas cuantas que hemos nombrado muchas veces guiño

Black Diamond es la caña, yo el otro dia me quede flipando con el sistema de fijacion de los bastones telescopicos! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
se dice, se comenta, que a barrabes les llegan los AMP en breve...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chusja
Enviado: 25-10-2011 15:59
okok, otra cosa ,sabeis que fijacion llevan y si fuera travesera ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Por llevar no llevan ninguna, se le pone "al gusto".
Se podria poner algo travesero, tipo Baron, pero tampoco es un esqui muy travesero. Lo bueno de estas fijas, que sirven para alpino bastante bien y si sale el patear un poco, pues puedes hacerlo sin mucho problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
Es un pepinazo para powder, 115 mm debajo del pie si no recuerdo y generoso rocker tanto en tail como en nose.
Dicen que es especialmente manejable. En la mano transmite una sensacion de esqui ligero y a la vez muy bien hecho.
Bueno, yo tengo una cierta debilidad por todo lo que hace Black Diamond. Para mi es una de las casas que hacen los productos mas pensados y con el punto de vista en la funcionalidad. La forma sigue a la función y no al reves!

Y cuidan bien al cliente.

Siempre recibo información de ellos.

Black Diamond son gente muy atenta, al detalle, a todo. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Effect Rider
Fisica, ni idea. Pero online tienes unas cuantas que hemos nombrado muchas veces guiño

Black Diamond es la caña, yo el otro dia me quede flipando con el sistema de fijacion de los bastones telescopicos! pulgar arriba

podrias explicar en que consiste ?
gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
Javi_Tron
Cita
Effect Rider
Fisica, ni idea. Pero online tienes unas cuantas que hemos nombrado muchas veces guiño

Black Diamond es la caña, yo el otro dia me quede flipando con el sistema de fijacion de los bastones telescopicos! pulgar arriba

podrias explicar en que consiste ?
gracias !

Supongo que se referirá al cierre de los tramos telescópicos, casi todos los bastones telescópicos llevan un cierre de "rosca", al girar el bastón se expande una pieza interna, a mi casi todos los bastones se me jodían por ahí o si te olvidabas de desmontarlos al llegar a casa mojados y con barro, adios bastón ya que no hay dios quien lo abra, Black Diamond diseño un cierre totalmente distinto, llevan una especie de pestaña que aprieta el bastón y evita los problemas anteriores, desde luego yo no vuelvo a comprar otro bastón si no lleva ese cierre, me están durando por lo menos tres veces más que los anteriores y siguen como el primer día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chusja
Enviado: 27-10-2011 13:05
los nuevos bastones, llevan un sistema muy parecido al de las sondas de busqueda de personas en avalancha,a eso es a lo que se refiere,una pasada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chusja
Enviado: 27-10-2011 13:10
porcierto, no encuentro ninguna tienda por internete que venda estos skis, echadme una manita...

quizas haya que esperar un poco a que salga el material nuevo en las tiendas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 15:44
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
fontanes
Cita
Javi_Tron
Cita
Effect Rider
Fisica, ni idea. Pero online tienes unas cuantas que hemos nombrado muchas veces guiño

Black Diamond es la caña, yo el otro dia me quede flipando con el sistema de fijacion de los bastones telescopicos! pulgar arriba

podrias explicar en que consiste ?
gracias !

Supongo que se referirá al cierre de los tramos telescópicos, casi todos los bastones telescópicos llevan un cierre de "rosca", al girar el bastón se expande una pieza interna, a mi casi todos los bastones se me jodían por ahí o si te olvidabas de desmontarlos al llegar a casa mojados y con barro, adios bastón ya que no hay dios quien lo abra, Black Diamond diseño un cierre totalmente distinto, llevan una especie de pestaña que aprieta el bastón y evita los problemas anteriores, desde luego yo no vuelvo a comprar otro bastón si no lleva ese cierre, me están durando por lo menos tres veces más que los anteriores y siguen como el primer día.

Sí, eso es. Yo con unos viejo baston de Quechua se me desmonto en mitad de la montaña mientras hacia un pico y la pasada temporada me compre uno para sustituirlo de la marca Altus. Del nuevo se me perdio la rosca de dentro y lo he tenido que fijar con una resina expoxy, con que uno de los tramos es fijo... solo me aguanta el otro baston del par de Quechua y eso que tiene bastantes años. No me gusta nada ese sistema es muy toca pelotas, hace unos dias vi por 40 pavos un par de bastones de BD con ese sitema, de un solo tramo y estuve por cogermelos. Definitavemente, cuando casquen los que tengo ahora, me los cogere pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
espera un poco porque las tiendas aun no tienen todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Alguno sabe tiendas para comprar los telescopicos de carbono de BD?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
estos?
[www.barrabes.com]
estos?
[www.barrabes.com]
o estos?
[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 14:44
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo prefiero estos, para hacer freeride o montaña en verano. Aunque sean de un solo tramo, no me molestan... eso si, los he visto 20 euros mas baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Creo que me voy a decantar por unos dynafit, estos:

[www.verticoutdoor.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Hosti* 130 euros unos bastones !



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 17:31
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
javib
Hosti* 130 euros unos bastones !

Sirven para esquiar como Kaj Zackrisson guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2011 17:32 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
Effect Rider
Cita
javib
Hosti* 130 euros unos bastones !

Sirven para esquiar como Kaj Zackrisson guiño

Los intentaré buscar por algo menosTriste, pero son los más ligeros que he visto, son 100% carbono, el sistema de fijación de la altura parece muy fiable... a pedir autorización al estado mayor toca. A mi por lo menos unos buenos bastones me han durado... 8 años mas o menos, y tenerlos los tengo bien pero este año me apetece pillarme unos de carbono.Diablillo

Respecto a esquiar como Kaj Zackrisson y demás pros, pensad que ellos SOLO hacen eso... esquiar TODOS los días por obligación, otros (por suerte) tenemos trabajo, familia, etc... si vamos todos los fines de semana y alguna semana suelta, son unos 40 días al año de esqui... ellos hacen entre 200 y 300.sorprendido
Es otro mundo... Nosotros los disfrutamos en los videos y hazañas, ellos las GOZAN




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 22:46
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
rauldc77
Cita
Effect Rider
Cita
javib
Hosti* 130 euros unos bastones !

Sirven para esquiar como Kaj Zackrisson guiño

Los intentaré buscar por algo menosTriste, pero son los más ligeros que he visto, son 100% carbono, el sistema de fijación de la altura parece muy fiable... a pedir autorización al estado mayor toca. A mi por lo menos unos buenos bastones me han durado... 8 años mas o menos, y tenerlos los tengo bien pero este año me apetece pillarme unos de carbono.Diablillo

Respecto a esquiar como Kaj Zackrisson y demás pros, pensad que ellos SOLO hacen eso... esquiar TODOS los días por obligación, otros (por suerte) tenemos trabajo, familia, etc... si vamos todos los fines de semana y alguna semana suelta, son unos 40 días al año de esqui... ellos hacen entre 200 y 300.sorprendido
Es otro mundo... Nosotros los disfrutamos en los videos y hazañas, ellos las GOZAN

Yo solo digo, que unos bastones de 130 euros aparte de ser de carbono y tener el cierre este, tienen que mejorar tu nivel
risasrisasrisas Por que yo ni crazy me gasto tanto en unos bastones, pero vamos que tu haces con tu dinero, lo mismo que yo con el mio. pulgar arriba

Sinceramente, los mios son de aluminio y no me entero de si pesan o no, voy muy agusto con ellos, salvo si nos se jodiera la rosca ¡puñetera! Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Disfrutalos guiño Y si puedes bajar igual de bien Kaj, dinoslo que nos lo compraremos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Si buscas ligereza, los C3 duolock de Komperdell son aun mas ligeros y tambien muy fiables los cierres. lo unico son mas trekking, de tres tramos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
elnogue
Si buscas ligereza, los C3 duolock de Komperdell son aun mas ligeros y tambien muy fiables los cierres. lo unico son mas trekking, de tres tramos.

No me convence el tipo de cierre de rosca, poco a poco se termina metiendo polvillo, barro, etc y fallan... me gusta mas el cierre de dynafit o Black Diamond, que se puede mantener más limpio, más rápido de fijar.
Respecto a que sean telecopicos, la razón es que sean más polivalentes, me gusta variar la altura del bastón en función de por donde voy (pista o no), o si voy bajando o cuando te toca subir con los esqui a cuestas, según por que sitios, es mejor llevar hasta diferentes alturas en cada bastón...

Ahora solo me falta encontrarlos en una tienda fisica para verlos, tocarlos y llevarmelos, pagando ehhh!risas




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Hombre el cierre duolock de komperdell, tiene la ventaja de ser más fuerte que los otros. Esto es porque el expansor interno es doble. Aguanta más sin ceder, pero sí,es más engorro el ir abriendo y cerrando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Ya tengo mis palos nuevos... al final los lock Jaw de K2, el sistema de fijación es del tipo del de BD y Dynafit, son muy ligeros (Alu+carbono), mas indicados para bajar que los Dynafit y 50€ mas baratos, tienen la posibilidad de usarlos como sonda (se roscan entre si y queda una sonda de unos 2m), y llevan serigrafia para poder medir la profundidad del manto nivoso y la inclinación de la pendiente entre los dos (hay post en el foro en el que explican como hacerlo, es trigonometría...). Cuando vea su imagen en la web los meto en la firmaDiablillo

Solo espero poder estrenarlos.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.