FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2010 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Hola amigos a ver si me podeis ayudar

Quiero pillarme unos esquis de Travesía / Freeride ligeros, que vayan bién en todos los terrenos.
Ahora mismo estoy con unos Bandit B3 en 176cm + Diamir freeride que tienen ya muchas batallas. Encantado con ellos para bajar, pero pesan un rato a la hora de subir o en la mochila.
Por eso estoy mirando unos esquis que sean anchos para los días de polvo, pero ligeritos, sacrificando las minimas prestaciones en bajada. Es decir, me interesan ligeros pero no a costa de sacrificar mucha rigidez.
Los montaré con una fijación Dynafit tlt. Las botas que uso son las Dynafit Titan. Mido 171 y peso 70kg

Las opciones que he visto son:

Movement Logic 176cm. Es el que prefiero pero no encuentro oferta apetecible
K2 Wayback 167cm temporada 09/10. Un poco más pesados que los Movement. Me da para atrás la longitud (en la oferta que he visto es la única disponible). ¿No serán un poco cortos?

¿Que os parecen estos esquis? ¿Alguno los tiene? ¿Se os ocurren otras opciones dentro de lo que busco?

Saludos y mucha nieve!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2010 19:07 por Tom Bombadillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
Tom Bombadillo
Hola amigos a ver si me podeis ayudar

Quiero pillarme unos esquis de Travesía / Freeride ligeros, que vayan bién en todos los terrenos.
Ahora mismo estoy con unos Bandit B3 en 176cm + Diamir freeride que tienen ya muchas batallas. Encantado con ellos para bajar, pero pesan un rato a la hora de subir o en la mochila.
Por eso estoy mirando unos esquis que sean anchos para los días de polvo, pero ligeritos, sacrificando las minimas prestaciones en bajada. Es decir, me interesan ligeros pero no a costa de sacrificar mucha rigidez.
Los montaré con una fijación Dynafit tlt. Las botas que uso son las Dynafit Titan. Mido 171 y peso 70kg

Las opciones que he visto son:

Movement Logic 176cm. Es el que prefiero pero no encuentro oferta apetecible
K2 Wayback 167cm temporada 09/10. Un poco más pesados que los Movement. Me da para atrás la longitud (en la oferta que he visto es la única disponible). ¿No serán un poco cortos?

¿Que os parecen estos esquis? ¿Alguno los tiene? ¿Se os ocurren otras opciones dentro de lo que busco?

Saludos y mucha nieve!

Un primo mío tiene los K2 Wayback de la temporada pasada y está encantado. Él los lleva en 174, mide 1,78 y pesa unos 78 Kg. A pesar de que no son ligeros, los usa básicamente para esquí de travesía más que para freeride propiamente dicho, por todo tipo de nieve y desniveles.

Aquí los puedes ver en funcionamiento:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Gracias Chavi, buen video
Menuda página que os habeis currao. La suelo mirar a menudo osea que gracias también por hacerla.
Te parecen pesados los k2? Creo que son 3000gr por par, quizá pesados para unos de travesía puros, pero me parecen ligeros teniendo en cuenta el patin de 88. Lo de la talla de tu primo me anima a pillarlos....quizá un poco más cortos es mejor para giros por salto, vueltas maría...
Cuales llevas tu...unos Black Diamond.......?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguelpatones
Enviado: 30-12-2010 22:19
casualmente yo me acabo de comprar tambien esquis vengo de unos bandit b3 con diamir freeride en 183 yo mido 181 y tengo de botas unas dinafit titan, estuve valorando los k2 tambien pero me gustaban mas los de este año que incorporan roker, al final me he cojido unos atomic aspect en 180 tienen 87 de patin y tienen roker los he montado con la fijacion dinafyt freeride salian a muy buen precio, espero averte ayudado saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perroviejo
Enviado: 31-12-2010 00:55
En Chamonix hace unos días me han hablado muy bien de los "Dynastar Mythic Light". También de los "Aspect", al parecer menos exigentes que los Dynastar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 01:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
Tom Bombadillo
Gracias Chavi, buen video
Menuda página que os habeis currao. La suelo mirar a menudo osea que gracias también por hacerla.
Te parecen pesados los k2? Creo que son 3000gr por par, quizá pesados para unos de travesía puros, pero me parecen ligeros teniendo en cuenta el patin de 88. Lo de la talla de tu primo me anima a pillarlos....quizá un poco más cortos es mejor para giros por salto, vueltas maría...
Cuales llevas tu...unos Black Diamond.......?
Saludos

3000 gramos son pesados como esquís de travesía, pero al ponerles las TLT están compensando el exceso de peso. Yo llevo los BD Verdict de hace tres temporadas en 1,70 (peso 68 Kg) para hacer esquí de travesía, que rondan los 3400 gramos el par y estoy muy contento. Sobre el tema de la talla yo no me atrevería a aconsejarte, es un tema muy personal y creo que bastante complicado. Piensa también en lo que has llevado hasta ahora y en cómo te iba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
No me lo he pensado mucho y he pillado los k2 en 167...El video de Xabi me ha convencido...
Es que estan a muy buen precio en Conrad....
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola buenas
Para esta temporada estoy mirando equipo nuevo y donde me surgen más dudas es en las tablas. A ver que os parecen...
Ah!! también tengo muchas dudas con la talla. Mido 1.77 y peso 72 kgr. Hasta ahora tuve unos Explosiv de 1.71 que al tener twin tip se me complicaban un poco las vueltas maría subiendo, pero no se si era por la longidud o por el twin tip, q pensais? tenéis problemas con las vuelta marías subiendo (taconazo) con tablas de casi vuestra altura o incluso más?
Alguien que haya probado estas tablas? Alguna experiencia?

Volkl Amaruq 11/12 127-88-109 peso:1.399 gr. en 1.77. Vaya pinta!!
K2 WayBack 10/11 124-88-108 peso:1.475 gr en 1.74. Muy buen precio en Conrad y con rocker.
Dynafit Mustagh Ata 118-88-110 peso:1.335 gr en 1.78. Muy ligera

La tabla seleccionada la montaría con unas Dynafit Radical ST y botas Dynafit Titan Ultralight.

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo llevo el Waybak en 174 midiendo 172 y de lujo, sin complicaciones.
Por cierto vaya pastizal te vas a dejar entre fija y bota! eso si, combo de luxe!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 17:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Wayback...pepino de esquípulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
En un ski test, creo q en Wildsnow, leí que la talla real de un wayback de 1.67 es 1.70, sabeis si es esto cierto?

Elnogue, entonces me recomiendas el de 1.74? Creo recordar que cuando empecé haciendo trave mis primeras tablas heredadas, unas Dynastar Yeti, eran de 1.80 y no recuerdo haber tenido problemas, salvo los de un principiante.
La verdad q el combo tiene muy buena pinta, si.smiling smiley

Otra cuestión, que tal va el rocker? y en nieves duras?

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El esquí va de cojón, (con perdón).
Como dice Pincho muy noble. El rocker apenas se nota en las nieves duras.
Bueno, depende un poco del estilo de esqui que hagas, si es un poco mas alpino que travesero y tiendes a buscar la conducción entonces no se nota nada (en powder Si se notaDiablillo ) si eres mas travesero y tiendes a derrapaje y cruzar los esquies, entonces se puede notar un poco menos de agarre, pero vamos, poca diferencia.

Es un esqui bastante bien equilibrado en relación peso-anchura/esquiabilidad-foqueo/precio.
En cuanto a talla, sí, tallan algo mas de lo que dicen, mi 174 es igual que mi Salomon Lord 177. Pero vamos que sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elanmagfire
Enviado: 20-12-2011 11:47
Buenas,

Soy novato y me estoy informando.
Para esta temporada si o si empiezo travesia y como no me estoy mirando el equipo (ya se que es un paston, pero los alquileres de material y las veces que uso el material, me dicen que lo amortizo en un par de años fijo)
como fijaciones me han gustado las diamir fritchi freeride pro o las explorer en caso de reduccion de costes.
En cuanto a eskis tengo dudas entre:
- black diamond aspect (valore los verdict 2011 pero para pirineos me parecen excesivos)
- movement spark
- elan apex
Y las botas ya mirare unas, que en eso tengo menos problema.

En cualquiera de los modelos de black diamond, elan, salomon, movement me hacen buenos precios.
Soy esquiador de pista y algunas salidas por fuera esporadicas y llevo ya un par de años intentado hacer travesia, porque se que me va a gustar.
Que esqui me recomendais???? La idea es que aunque no sea un touring puro y duro, que sea mas bien un polivalente entre traversero y mid-fat. Para pista ya tengo mis magfire.

Por cierto, me podriais decir el tema tallas???Los cojo de mi talla o mas grandes??? mido 187 y los de pista que tengo son all mountain de 168 y me van muy bien fuera de pista (aunque si que estarian mejor los 178)

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.