FORO GENERAL

Enviado: 23-10-2010 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
gonz
Si he bajado la suela, el corredor norte del aspe y unas cuantas cosillas mas, y no , ni voy de "guays" (que ridiculo suena) ni necesito "demostrar mi nivel extraordinariamente alto" en ningun foro de internet, donde nunca sabes con quien estas hablando !!! No dije tampoco que sea una mariconada.... y ademas de Eneko o los Garrido conozco alguno mas que bajo por ahi y no lo considera nada "extremo" aunque si una bajada bonita y que no se puede hacer cualquier dia.

Si te interesa tienes fotos de lo de la zapa en la galeria de freeride de XSKI.NET . pagina 14 para ser mas precisos.
Tambien podras ver alguna foto mia en esta misma pagina en el blog paraisos de nieve, en algun articulo de compes de freeride o en alguno que recuerdo publicaron de astun hace un par de primaveras de un dia de paqueton muy guapo, tambien te puedes pegar un garbeo por el blog de fidel mendia si quieres ver algo mas(2009-2008 el año pasado practicamente no esquie). O fotos de freeride en los albumes en facebook de rachafreeskishop.

Espero que despues de dudar en tono ironico de mis palabras (te repito que la suela no tiene mas de 35º), te mires las fotillos y vuelvas a escribir para comentar.

Un saludo amigo.

muy wapas las fotos , pero ke pasa cuando llegas al final de la suela ? bajando a la derecha no puedes ir porke hay un barranco ( la pared del tubo de la zapatilla ) y a la izquierda por las fotos que he visto ( ke tengo una carpeta con todo de fotos de la zapatilla risas ) hay un cortado , entonces haces rappel por la izquierda o por la derecha ?

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonz
Enviado: 23-10-2010 23:28
Javi, despues del tacon unos cuantos giros mas y rapido te tiras hacia loma verde(osea a la izqu.) sin apurar mucho porque sino tendrias que subir.

esta empinado pero es un pequeño recto de no mas de 20 metros, no hace fata ni derraparlo, en caso de caida rodarias poco, eso si, por hielo generalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 01:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
En el general han colgado este vídeo:





Observar el 0:40. Me pone la piel de gallina!

En el 1:23 otros dos mas!

En el 1:41 lo veo peligrosisimo dar un salto de esa dimensión en un corredor tan estrecho.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2010 01:03 por choume.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2010 22:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
keso no es naaaa !!! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 23:09
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
[www.yadugaz.com]

En esta web hay vídeos y reportajes de unos cuantos "chalados"Lagarto - Gecco, que se dedican a bajar pendientes que no son normales...os recomiendo que le echéis un vistazo a su web, hay bajadas muy, muy gordas!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
Cita
TXARLI RIDER
Bueno por fin me pongo a ello.
Aqui os dejo fotos e informacion de 2 tubos de formigal.

El primero se encuentra en anayet, justo encima de la pista Brocuso (ya siento la calidad de la imagen pero fue hecha con el movil)



Es un corredor para el que hay que subir un rato a pata desde de la pista Brocuso unos 15 min (rojo a linea discontinua), no es muy largo y suele guardar bien la nieve y cantidad, depende como nieve puede estar enterrado o no (como hace 2 temporadas cuando lo baje, era un tubo con unas paredes de 1.5-2mts o hace 2 temporadas en la que no habia tubo). La incllinacion sera de unos 40º como mucho y una anchura de unos 3-4mts, calculo y 100 de longitud. Un tubo en mi opinion muy divertido.

El segundo esta justo encima de la falda que esta en Formigal encima de la cabaña de La Glera
Bajada en negro y en verde por el cortado


Es un tubo corto pero muy complicado, con unos 45º de media, un embudo en la mitad que se estrecha mucho y luego tiene la posibilidad de un cortado que hay que saltar (en verde) o si giramos a la derecha segruir por una zona estrechaSe accede primero subiendo desde el ratrac, luego bajando un poco por la pista roja y antes de llegar al collado (por el que pasa la pista) se coge la cresta y para arriba. una vez que llegamos al pico hay que saber en cual meterse.

Esta temporada pasada ,me atrevi al final con el corredor que esta a la derecha del de la imagen, el que es recto. La verdad que para ese corredor hay que elegir muy bien el dia, yo aproveche uno de esos dias que la nieve estaba papa, creo que fue en febrero, no estoy seguro.
Bueno a lo que vamos, es un corredor estrecho y tiene un pequeño cierre por la mitad como se ve en la foto la pendiente es sostenida de unos 40-45º, aqui os dejo una foto desde la entrada

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Gracias txarli! pulgar arriba

Como bien dices, hay que escoger muy muy bien el día, que ese terreno es peligrosoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 00:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
muy estético ese corredor ! thanx ! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txarli-rider(otro pc)
Enviado: 04-10-2011 09:15
Por cierto, por que no unificar este post con el de líneas de diferentes estaciones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 16:18
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
TXARLI RIDER
Cita
TXARLI RIDER
El segundo esta justo encima de la falda que esta en Formigal encima de la cabaña de La Glera
Bajada en negro y en verde por el cortado


Es un tubo corto pero muy complicado, con unos 45º de media, un embudo en la mitad que se estrecha mucho y luego tiene la posibilidad de un cortado que hay que saltar (en verde) o si giramos a la derecha segruir por una zona estrechaSe accede primero subiendo desde el ratrac, luego bajando un poco por la pista roja y antes de llegar al collado (por el que pasa la pista) se coge la cresta y para arriba. una vez que llegamos al pico hay que saber en cual meterse.

Esta temporada pasada ,me atrevi al final con el corredor que esta a la derecha del de la imagen, el que es recto. La verdad que para ese corredor hay que elegir muy bien el dia, yo aproveche uno de esos dias que la nieve estaba papa, creo que fue en febrero, no estoy seguro.
Bueno a lo que vamos, es un corredor estrecho y tiene un pequeño cierre por la mitad como se ve en la foto la pendiente es sostenida de unos 40-45º, aqui os dejo una foto desde la entrada



Esa cara la llevo estudiando mucho tiempo, he hecho dos acercamientos para saber mas o menos el tiempo y coger referencias de las entradas... pero recomiendo tener primero una foto echa de la cara, por que desde arriba engaña y mucho, sin una foto es muy dificil de cabeza tener las referencias... a no ser qe hayas bajado 20.000 veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
Yo tambien fui con una foto la primera vez, ya que parece ser un poco liada, para entrar, pero una vez arriba es bastante claro.
Igual el primer corredor es donde mas te tienes q acercar para verlo, el segundo y el tercero solo son acercarse, el problema suele ser una cornisa que se suele formar encima de ellos, por eso sobretodo hay que elegir bien el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Éste es un clásico que hice la semana pasada, la Diagonal del pico Tablato, en el sector del Balneario de Panticosa (Huesca), bonito, ancho y sin complicaciones.











Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 09:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Ese Chabi!! Qué buena tío. A ver si esta primavera me acerco al Tablato, como todo, mucho tiempo diciéndolo pero al final nunca voy! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Otro clásico de las montañas de Panticosa, los picos del Infierno (3082) por su corredor sur, que este año está anchísimo y fácil. Las fotos son del lunes 22 de abril. Lo mejor es que solo fue el principio de un descenso de casi 1300 metros de desnivel por nieve primavera espectacular, soberbia.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Uyyyyy a ese si que le tengo ganas yo, bueno, al tablato tambien, pero sobre todo a este. Lo malo es que la aproximación cada día que pasa se va haciendo más larga....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
elnogue
Uyyyyy a ese si que le tengo ganas yo, bueno, al tablato tambien, pero sobre todo a este. Lo malo es que la aproximación cada día que pasa se va haciendo más larga....Triste

De momento, subiendo la nieve aparece a partir de la Mallata Baja. En la bajada se puede apurar hasta algo más abajo por la orilla derecha del barranco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 14:32
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Estais hablando de una subida a la que hay que echarle dos cojones risasrisas Yo he estado en los infiernos en pleno verano y no me lo quiero imaginar como es subir hasta alli arriba con todos los trastos Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-04-2013 15:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
pico Collarada

"corredor de los militares"

mi colega Txasko con telemarkpulgar arriba

[xabigaton.blogspot.com.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xao
pico Collarada

"corredor de los militares"

mi colega Txasko con telemarkpulgar arriba

[xabigaton.blogspot.com.es]



brutal el entorno !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 23:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
xao
pico Collarada

"corredor de los militares"

mi colega Txasko con telemarkpulgar arriba

[xabigaton.blogspot.com.es]



qué grande el Hokus...otro jabato del Pirineo. Grande el vídeo! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Buenísimo el video, vaya sitio más bonito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 23:30
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Muy guapo el descenso del Collarada, buen pico!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2013 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Chabi


Mola mucho esta foto, pero mucho-mucho. Felicidades.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2013 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Chabi

....

Mola mucho esta foto, pero mucho-mucho. Felicidades.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.