FORO GENERAL

Enviado: 09-05-2010 02:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Javi_Tron
Cita
Jairo
lo que más me ha gustado es la hipótesis de partida...nos centraremos en palas de más de 30 grados porque a un freerider no le interesan las demásDiablillorisas


risasrisasrisas

oye el anglemeter ese lo prove como dices y se me welve loco , como no pongas el mobil de canto no funciona ,

yo tengo un Nokia 5800 Xpress music , kiza este modelo no es compatible con el puto programa ese

y otra cosa : que coño es acelerometro ? comentabais " pa los ke tengan mobil con acelerómetro bla bla bla ... "

a ver si algun moderador me mueve toda la info a un post dedicado a ello , dandomiedo : menos viajar y mas trabajar , vividor ke eres un vividor , te piras y dejas el area free mazo desordenada , aki no hay kin viva macho !!! risas

Machooo que acabo de llegarrisasrisas

Dame un par de días que tengo que ordenar muchas cosas y ponerme al día, vale?pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2010 02:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
DandoMiedo
Cita
Javi_Tron
Cita
Jairo
lo que más me ha gustado es la hipótesis de partida...nos centraremos en palas de más de 30 grados porque a un freerider no le interesan las demásDiablillorisas


risasrisasrisas

oye el anglemeter ese lo prove como dices y se me welve loco , como no pongas el mobil de canto no funciona ,

yo tengo un Nokia 5800 Xpress music , kiza este modelo no es compatible con el puto programa ese

y otra cosa : que coño es acelerometro ? comentabais " pa los ke tengan mobil con acelerómetro bla bla bla ... "

a ver si algun moderador me mueve toda la info a un post dedicado a ello , dandomiedo : menos viajar y mas trabajar , vividor ke eres un vividor , te piras y dejas el area free mazo desordenada , aki no hay kin viva macho !!! risas

Machooo que acabo de llegarrisasrisas

Dame un par de días que tengo que ordenar muchas cosas y ponerme al día, vale?pulgar arriba


claro , tontin no ves ke hacia la coña ?

oye por donde estuviste de BCN ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2010 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.524
Si, hay que ponerlo de canto. En la nieve da un poco de yuyu por si se moja, pero lo apoyas con cuidado y ya está, marca con bastante precisión. EL acelerómetro es el sensor que detecta la posición del móvil, si está girado, cuánto de girado y todo eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2010 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Javi_Tron

gracias por la aclaracion , antes de escrivir este post busqué en internet asi rapido para asegurarme de ke esa canal tenia 50 grados de inclinacion pero no encontre nada, lo de los 50 grados lo saque del primer report de el malalt "freeride" donde comentaba que la "canal ample" tenia unos 50 grados..... el para bajar eso la primera vez se documento bien , cartograficamente etc y me parecia bastante fiable si daba un dato como ese , será question de preguntarle pulgar arriba

La canal ample de Cambres d'ase no tiene 50º. Tiene unos 30. Cuando estás arriba del todo, en la salida.....no pasa de 45 ni de conya! Si puse o dije 50 en algún momento eso fue una errata o un fallo de apreciación. Me suelo documentar muy bien cartográficamente y ya digo, al cesar lo que es del cesar. La gigoló si que tiene tranquilamente esos 50 en la entrada...sino 55 (más no)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2010 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
freeride
Cita
Javi_Tron

gracias por la aclaracion , antes de escrivir este post busqué en internet asi rapido para asegurarme de ke esa canal tenia 50 grados de inclinacion pero no encontre nada, lo de los 50 grados lo saque del primer report de el malalt "freeride" donde comentaba que la "canal ample" tenia unos 50 grados..... el para bajar eso la primera vez se documento bien , cartograficamente etc y me parecia bastante fiable si daba un dato como ese , será question de preguntarle pulgar arriba

La canal ample de Cambres d'ase no tiene 50º. Tiene unos 30. Cuando estás arriba del todo, en la salida.....no pasa de 45 ni de conya! Si puse o dije 50 en algún momento eso fue una errata o un fallo de apreciación. Me suelo documentar muy bien cartográficamente y ya digo, al cesar lo que es del cesar. La gigoló si que tiene tranquilamente esos 50 en la entrada...sino 55 (más no)

GENIAL GRACIAS POR TU ACLARACIÓN !! pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Hombre, medir la inclinación con el transportador es una forma de medir bastante exacta, yo me lo llevare. cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albaro
Enviado: 11-05-2010 22:58
En Candanchu hay unos cuantas canales que decis aquí muy chulas, un par bajando de crestas hacia rinconada y sobre todo el tubo Jabitxu subiendo por Tortiellas a la izquierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2010 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.524
molasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Albaro
En Candanchu hay unos cuantas canales que decis aquí muy chulas, un par bajando de crestas hacia rinconada y sobre todo el tubo Jabitxu subiendo por Tortiellas a la izquierda.

vaya pasada DiablilloDiablillo esto nadie me lo habia comentado , tienes mas fotos No entiendo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 16:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
A final de temporada se cerró la pista de Tortiellas debido a ese corredor, por peligro a que se cayese la cornisa que tenía en la entrada.

En este post hay más fotos del tubo, que por cierto es es-pec-ta-cu-larsorprendido

Cita
pasodelaspe
Cosas de Candanchú…

Llevamos más de 15 días con la Pista del Paso Tortiellas cerrada al público, con un cartel que pone Pista Cerrada, peligro de aludes.
La Pista, como sabéis es fundamental para salir de la Tuca.

El motivo es una cornisa de nieve en un corredor encima del Paso. El corredor es el Javitxu, que sólo en pensar en bajarlo se me ponen los pelos como escarpias…

Os marco el corredor punteado rojo , debajo se ven las vallas de la Pista del Paso





Detalle del corredor y cornisa



Detalle del cornisón.



Aquí Candanchú, decide que ya se caerá la cornisa cuando quiera, que se aguante la peña y no sean impacientes, que la naturaleza seguirá su curso ( y ya llevamos más de 15 días…) Nada de petardos o cosas parecidas, que es mucho curro.
Podríais pensar que es una zona de difícil acceso y tal, pero os muestro la difícil aproximación hasta las cornisas desde la parte de atrás.


En fin, cosas de Candanchú (suponemos que no es cosa suya, que todas las estaciones hacen lo mismo..)

Vivir para ver

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Joder que currantes! sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
joder es preciosooo !!!


no me habia fijao en ke estaba en este post sorprendidosorprendido

"tubo javitxu " se llama ? ardo en deseos de bajar eso , las vistas ahi han de ser espectaculares Vergonzoso



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 16:47
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Javi_Tron
joder es preciosooo !!!


no me habia fijao en ke estaba en este post sorprendidosorprendido

"tubo javitxu " se llama ? ardo en deseos de bajar eso , las vistas ahi han de ser espectaculares Vergonzoso

Las vistas son bastante guapas, eso sí, miras para abajo y se te debe de encoger el estómago...es muy serio el corredorsorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
oye pero de donde has sacado las fotos , en este post no aparece ese corredor No entiendo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 17:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Javi_Tron
oye pero de donde has sacado las fotos , en este post no aparece ese corredor No entiendo

Tienes el enlace debajo de las fotos...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
ademas no hay ke patear nada para acceder a el , este cae fijo me lo apunto en mi lista de objetivos .. no creo ke sea más complicado ke los de Masella y los couloirs de Porté Puymorens ademas no es nada expuesto y es muy muy ancho pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues para el próximo invierno nos vas a tener que hacer de guía guiño que yo he bajao la Zapatilla pero no conocía este otro corredor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Si tuviera mas nivel y fuera mas a Candanchu risasrisasrisas lo bajaria, por valentia y punto de estupidez no me falta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2010 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Este corredor que ha bajado sería chulo bajarlo esquiando corredor en Sierra Nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
Bueno por fin me pongo a ello.
Aqui os dejo fotos e informacion de 2 tubos de formigal.

El primero se encuentra en anayet, justo encima de la pista Brocuso (ya siento la calidad de la imagen pero fue hecha con el movil)



Es un corredor para el que hay que subir un rato a pata desde de la pista Brocuso unos 15 min (rojo a linea discontinua), no es muy largo y suele guardar bien la nieve y cantidad, depende como nieve puede estar enterrado o no (como hace 2 temporadas cuando lo baje, era un tubo con unas paredes de 1.5-2mts o hace 2 temporadas en la que no habia tubo). La incllinacion sera de unos 40º como mucho y una anchura de unos 3-4mts, calculo y 100 de longitud. Un tubo en mi opinion muy divertido.

El segundo esta justo encima de la falda que esta en Formigal encima de la cabaña de La Glera
Bajada en negro y en verde por el cortado


Es un tubo corto pero muy complicado, con unos 45º de media, un embudo en la mitad que se estrecha mucho y luego tiene la posibilidad de un cortado que hay que saltar (en verde) o si giramos a la derecha segruir por una zona estrechaSe accede primero subiendo desde el ratrac, luego bajando un poco por la pista roja y antes de llegar al collado (por el que pasa la pista) se coge la cresta y para arriba. una vez que llegamos al pico hay que saber en cual meterse.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/05/2010 15:14 por TXARLI RIDER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 16:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.368
Buenas bajadas!!pulgar arribapulgar arriba

Por cierto, cuidadito con el tubo que pones de la Glera...es una ladera muy muy avalanchosa, hay que saber meterse en el momento adecuado, y nunca solo por lo que pueda pasarguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
De hecho, no recuerdo bien si fue este año o el anterior, que una avalancha que venia de alli practicamente sepulto la cafeteria de La Glera.
Con valentia pero con cuidado, como para todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Haber si le vas a enterrar la cabaña a los de Formigal y te quitan el FF de Temporada, que estos de Aramon te la lían por cualquier cosa. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2010 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Corredor Sinatra en la vall de coma pregona en Masella , el año pasao lo bajo un monitor de 60 y pico años , porke se dieron las condiciones de nieve ke casi nunca se dan :



[www.nevasport.com]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2010 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Tron, como os va la marcha a los de Masella, no? sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 01:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
estan como una cabra XDXD la verdad , uno de los ex monitores tenia pensao bajar el cervino con skis sorprendido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2010 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
De cuando fui al Elbrus (Rusia) smiling smiley


Elbrus con esquiseles, o casi




Cita
Pincho
Al subir, me había fijado en un corredor que caía hacia el valle, y que tenía muy buena pinta.
Del grupo, solo me decidí yo, y Anatoli, que de esquiador no tiene nada que ver como alpinista, tras declinar el ofrecimiento, me decía:
"ski extrem, ski extrem, i can´t go down, and i can´t help you"Aviso - ImportanteOjos y dientesPerdido






Pero como creo que merecía la pena "jugársela" un poco, le dije que les esperaba en el hotel, encima vacilando DiablilloVergonzoso , a lo que él me respondió rápidamente, que esperase, que me iba a hacer mis últimas fotos" Diablillochino amable








Si os dejais caer por allí, ni lo dudéis si hay buenas condiciones de nieve Banana esquíCool skierCool snowboarder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2010 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Otro al que me gusta ir todos los años enamorado - love



Estasen al Aneto smiling smiley









Reportajes de un par de temporadas diferentesguiño


Estasen 2007


Estasen 2009



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2010 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
sorprendidosorprendidosorprendidoEspectacular Pincho!! me han encantado los reportajes, una lástima lo de la cámara en Rusia... lo malo de ver esta pasada de fotos es que el gorila se despierta..... Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2010 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
DandoMiedo
A final de temporada se cerró la pista de Tortiellas debido a ese corredor, por peligro a que se cayese la cornisa que tenía en la entrada.

En este post hay más fotos del tubo, que por cierto es es-pec-ta-cu-larsorprendido

Cita
pasodelaspe
Cosas de Candanchú…

Llevamos más de 15 días con la Pista del Paso Tortiellas cerrada al público, con un cartel que pone Pista Cerrada, peligro de aludes.
La Pista, como sabéis es fundamental para salir de la Tuca.

El motivo es una cornisa de nieve en un corredor encima del Paso. El corredor es el Javitxu, que sólo en pensar en bajarlo se me ponen los pelos como escarpias…

Os marco el corredor punteado rojo , debajo se ven las vallas de la Pista del Paso





Detalle del corredor y cornisa



Detalle del cornisón.



Aquí Candanchú, decide que ya se caerá la cornisa cuando quiera, que se aguante la peña y no sean impacientes, que la naturaleza seguirá su curso ( y ya llevamos más de 15 días…) Nada de petardos o cosas parecidas, que es mucho curro.
Podríais pensar que es una zona de difícil acceso y tal, pero os muestro la difícil aproximación hasta las cornisas desde la parte de atrás.


En fin, cosas de Candanchú (suponemos que no es cosa suya, que todas las estaciones hacen lo mismo..)

Vivir para ver

[www.nevasport.com]

Este corredor tiene peligro y mucho, porque si fallas, te vas para abajo como en cualquier pista de esqui, el problema es que en nada, a unos 6 metros del estrechamiento te encuentras con un cortao dependiendo de dia muy bestia hecho por la retrac para definir la pista, y 5 metros enfrente del cortao, te encuentras un vallao de madera. vamos que una ostia de campeonato si fallas y te caes. Mucha gente siempre ha dicho que le gustaria bajarlo, pero solo lo he visto a uno bajarlo en youtube y encima lo baja derrapando y con un piolet, no esquiando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.