nevasport.com

Enviado: 23-04-2007 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Arillo, va por tí guiñoViva la cerveza


Evidentemente, ya no hay remedio, Arillo ya se tiene más que sabido el camino al Aneto, así que, cuando queraís, aquí estaré para acompañaros guiñosmiling smiley


Se nota que hoy es fiesta en Aragón, ¿No? Diablillocara de listillorisasrisas

Pues no contento con la semanica de Ordesa, el viernes noche, mé ví obligado a salir a cenar para "recuperar energías" Colocado - DopePorretasrisasrisas, y claro, tras la tercera copa de vino, exaltación de la amistad, cantos regionales y tó eso, se nos ocurrió la feliz idea de irnos al Aneto el sábado, antesdeayer, 21, para cerrar la temporada "invernal" Perdido

Claro está, yo me retiré a una hora más prudente que mi compi para esta actividad, Jesús Diablillorisasrisas




Su cara al ver que ya no había marcha atrás, viendo el material ya fuera del coche en el Hospital de Benasque, nos lo dice tó Ojos y dientesAviso - Importanterisasrisasrisas




Ná, ná, que nos calzamos los esquiseles, y asudar el vino y el brutal-cola Colocado - DopeAcalorado




Las vistas, hacen que el cuerpo espabile rápido enamorado - love



Seguimos cogiendo altura, sin prisa pero sin pausa Acalorado



Se nos aparece el Pico de la Renclusa en todo su esplendor enamorado - love



Y Jesús ya está recuperado Diablillo




En 1h10´ estamos arriba, paice quel brutal es buena fuente de energía Diablillorisasrisasrisas



Y como no, quién puede estar por ahí arriba haciendo el calamar?????????????



















Pues el Chakel risasrisasrisasrisasrisas


Este fin de semana, le toca currar con un cliente, y hemos venido juntos desde Jaca, pero tras un pinchazo-reventón, y varias aventuras más, él se subió con el cliente antes, ya que iba con raquetas, e iría más lento en teoría PerdidoPerdido


Jesús, no le da tregua al sobre, y se enfunda en cuanto toma el postre para estar mañana a punto Diablilloguiñorisas




La idea para mañana, si es factible:

Aneto por el Estasen, corredor asequible (PD, 300 m, 45/50º), pues va a ser el primero de Jesús, aunque lleva años patendo Alta Montaña Invernal, y si la nieve lo permite, bajarlo esquiando.



A las 5, se levanta el Chackel, y un rato después, le seguimos los demás smiling smiley




Tras un buen desayuno, calzamos las cuchillas a los esquiseles, puesto que la nieve está más dura que un canto PerdidoAcalorado




La gente va saliendo sin parar, hoy esto va a ser una romería del copón Loco - Crazy




Me da a mí que se me pone un poco cara obseso con esto de la montaña PerdidoOjos y dientes




Hay verdaderas "colas" en la huella




Que vamos adelantando,para intentar llegar los primeros de este lado al Estasen. Pero fue sin querer, ehhhhhhhh, Jesús Diablillorisasrisas




Un rato después, cogemos a Chackel y David, que van con crampones smiling smiley




Llegamos al Portillón Superior, donde hay que desclazarse los esquises



Detrás de nosotros, el "techo pirenaico" enamorado - love




Sale el Sol, y hay que darse crema, pero no tanta, coño Diablilloguiñosmiling smiley




Con los esquis en los pies otra vez, vamos atravesando el glaciar hacia el Collado de Coronas





Nos volvemos a descalzar, y destrepamos el Collado




Al fondo, se ve el corredor, con una cordada ya metiéndose que viene del otro lado, Vallivierna




Jesuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus, que te entretienes de una maneeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaaa charlatánLoco - Crazyenamorado - loverisas




Nos metemos en ajo pulgar arriba




Seguimos la huella de la cordada precedente, de la que se ha bajado uno de sus miembros.




Seguimos cogiendo altura sin cesar Viva la cerveza




Cogemos a la cordada, que lleva la cuerda del tercero (que se bajó) colgando PerdidoOjos y dientesAviso - Importante, pero ellos se desvían hacia la salida del Petit Black pulgar arriba




Jesús, la nieve está para esquiar el canuto hoy o nunca Cool skierBanana esquí




Seguimos la cresta, con pasos de II




Y llegamos tras 3h45´ a la cima del TECHO ARAGONÉS




Bajamos, y van llegando por goteo las cordadas al collado sorprendido




Me calzo los esquises Perdido




Me preguntan que si voy a saltar la cornisa, y les digo que claro, será por huevos AcaloradoOjos y dientesDiablillorisasrisas




Los virajes salen bien, la nieve está perfecta Banana esquíCool skier





Sigo descendiando bajo la atenta mirada de Jesús, sus "compañeros de cornisa" y el compae del corredor Viva la cerveza




Y baja Jesús controlando los virajes pulgar arriba



Sigue bajando con precaución Contento - Happysmiling smiley




Los "corniseros" se han quedado grabándonos, arriba, les di mi correo, a ver si me lo pasan, y lo cuelgo guiño




Ufffffffff, ya queda menos ostia jejejejejejejeje cara de listillo




La gente que está escalando el corredor, después de gritarnos que estaban debajo, que les íbamos a atropellar, se lian a retratarnos, y yo a ellos Diablillorisasrisasrisas




Bueno, de esta ya salimos Viva la cerveza, diagonal, y al Collado Coronas guiño




Ahora, a por el Glaciar Cool skierBanana esquí




Lavín, compae, como está la nieve saltos de alegriaViva la cerveza




Jodó, maño, esto no lo repito en la vida Banana esquíBanana esquíBanana esquí




Pero vaya bajadísima Banana esquíBanana esquíBanana esquí




Se acaba el glaciar, y vamos a coger una buena diagonal hacia Aigualluts



Desde Aigualluts, vemos el recorrido esquiado enamorado - loveenamorado - love




Y tras 7 agotadoras horas, llegamos los 2 amigos, felices y hambrientos de nuevo al Hospital de Benasque, donde nos daremos un buen homenaje en forma de solomillo de buey para celebrarlo mientras llega el Chackel Diablillo


Y como no, el plano de rigor guiñosmiling smiley





Bueno, por esta semana, ya está bien, que tengo los ojos que me echan chispas verdeAcalorado

Y de las piernas, mejor ni hablar PerdidoOjos y dientesAviso - Importante


Un saludo, compañeros guiñosmiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2008 14:04 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
sorprendido sorprendido Que pasada


Yo me subo el viernes y sabado para hacer los mismo que vosotros pero una vez en la cima bajar esquiando por el glaciar no por el corredor Llorón smiling smiley


cuanto tiempo os llevo desde la renclusa hasta la cima del Aneto.?



salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Ah vale que acabo de ver el tiempo que os costo risas risas



salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Jod...r, me cago por las patas si tengo que tirarme por el corredor ese pa´bajo con los palillos en las pezuñas. sorprendido Acalorado

Envidia, mucha envidia me habéis dado. Kauen, con lo que me cuesta a mi sólo mantenerme de pie con las patas atadas a los eskies. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
¡¡¡ Gracias Pincho ¡¡¡ smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

En serio, eres un tio legal pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Nos vemos en el Aneto. Mi sueño sería celebrar allí mi cumpleaños.

Tendrian que torcerse mucho las cosas para que no nos veamos allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 23:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendido sorprendido sorprendido

Qué guapo tioooooo... smiling smiley

Viva l´Esposizione!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
basurde
Jod...r, me cago por las patas si tengo que tirarme por el corredor ese pa´bajo con los palillos en las pezuñas. sorprendido Acalorado

Envidia, mucha envidia me habéis dado. Kauen, con lo que me cuesta a mi sólo mantenerme de pie con las patas atadas a los eskies. risas


Home, un vasco de pro que reconoce que pasa miedo Diablilloguiñorisasrisasrisas


Todo es cuestión de horas y horas de revolcones por la nieve, compae guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
arillo
¡¡¡ Gracias Pincho ¡¡¡ smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

En serio, eres un tio legal pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Nos vemos en el Aneto. Mi sueño sería celebrar allí mi cumpleaños.

Tendrian que torcerse mucho las cosas para que no nos veamos allí.

A ver como lo hacemos, no sé cuando es tu cumple, pero hasta junio, tendremos nieve hasta bastante arriba. De todas formas, raquetas o cualqueir material yo os puedo conseguir si no tuvieseis guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
pablo wilhelmi
sorprendido sorprendido sorprendido

Qué guapo tioooooo... smiling smiley

Viva l´Esposizione!!! risas risas



Lavín, compae



Viva l´Esposizione!!!




risas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risasrisas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2007 23:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Joe Pinchoooooooooo!

De mayor quiero ser como tu, jejeje!!! Diablillo

Un reportaje de puta madre!!! pulgar arriba pulgar arriba Es lo que hace falta en el foro, más fotos y buen humor, lecheeee!!! smiling smiley

Un saludo!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Pincho, sigue, sigue, no pares y como dice el "sabina" no pares el motor mientras quede gasolina risas risas smiling smiley

Que disfrute de fotos

smiling smiley pulgar arriba

Ya te avisamos cuando subamos para lo del Aneto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
A ti no hay quien quien TE EMULE INEMULABLE...... risas risas pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 00:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues al final la temporada no se ha portado tan mal, vaya nevazo y vaya días sorprendidoenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 07:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
Fusss!!Acalorado, Pincho tio, me tienes agotaito, que aún no me había repuesto de los 5 días de Ordesa,AcaloradoAcalorado, uf,uf, uf,... ¿ahora onde?,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido ...Guapisimo Pincho.. pulgar arriba pulgar arriba


Que buena idea me acabas de dar... Diablillo Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Bestial pincho, como todos tus reportajes...

Le tengo ganas yo también al Aneto... y creo que la subida por el Estasen parece menos superpoblada que la del glaciar...

Enhorabuena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Este aviso no es ninguna fantasmada, compaes sospechosoguiño


Ya sé que parece fácil el meterse a esquiar en un tubo de esos, pero la inclinación y estado cambiante de la nieve que se da en esos sitios (aunque en las fotos tumbe, no baja de 45º), hace necesario ser como mínimo un BUEN ESQUIADOR FUERA DE PISTA, y eso implica desde tener perfectamente controlado el VIRAJE FUNDAMENTAL, que haría falta para empezar a moverse fuera de pista, hasta el PARALELO DE SALTO, que en muchos sitios empinados y estrechos va a ser prácticamente la única forma de salir airosamente.

Por supuesto, saber DERRAPAR perfectamente es fundamental también.

Subir es una cosa, pero bajar con SEGURIDAD es otra PerdidoPerdido


Pero cada uno ya es mayorcito para saber donde meterse Diablilloguiñorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
No,si te he pillado toda la idea menos la de bajar con los esquis por el Estasen....,eso lo dejo para cuando vaya con la tabla de snow,que con esa si que bajo por ahí.. Diablillo smiling smileyCool snowboarderguiño

De todos modos gracías por el aviso.. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
isra
No,si te he pillado toda la idea menos la de bajar con los esquis por el Estasen....,eso lo dejo para cuando vaya con la tabla de snow,que con esa si que bajo por ahí.. Diablillo smiling smileyCool snowboarderguiño

De todos modos gracías por el aviso.. pulgar arriba

¿Te has mirado las SPLIT-BOARD? smiling smiley

El colega que vino al Elbrus con ellas, subía foqueando por donde íbamos los demás, y luego nos metinmos unas bajadicas más que elegantes chino amableCool snowboarderBanana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Pues si que la he estado viendo,pero ahora mismo las comercializan muy pocas marcas(Burton y un par de marcas más que no recuerdo)y salen por un ojo de la cara.. Triste,y las que he visto de segunda mano no me convencen,ni por precio ni por estado,pero si que es la opción ideal para mi..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Pues Isra, animate y así tus tablas pa mí.

risas risas risas
smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Lelete,te las cambio por un split-board de esos.. Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Enhorabuena, ya sé que hay unas cuantas cosas que no haré en mi vida y bajar esquiando por esa zona es una de ellas.

Y ahora una pregunta de mi tema favorito, me ha parecido ver que tu chaqueta tenía dos bolsillos, uno pectoral y otro de los de toda la vida ¿Es tu chaqueta Salewa? La mía sólo tiene un bolsillo (en cada lado), bastante grande, eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
JulenKaos
Y ahora una pregunta de mi tema favorito, me ha parecido ver que tu chaqueta tenía dos bolsillos, uno pectoral y otro de los de toda la vida ¿Es tu chaqueta Salewa? La mía sólo tiene un bolsillo (en cada lado), bastante grande, eso sí.

No, la mía tiene 2 laterales, y uno pequeño de rejilla, pero interior guiño

Es la Salewa PLAISIR GTX JKT, creo Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Si,es la plaisir... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Joer Pincho estas que te sales. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Cacho paisajes que sacas pincho!!!... del resto pos que me quito el sombrero... jeje y yo que con pisar un poquito la nieve me conformo, jaja.

Oye y lo de la bajada por el mismo sitio por donde subían los demás??... estaba controlada la cosa??

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2007 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Muy bueno el reportaje. Si coinciden las fechas de Arillo pa cuando yo vaya pa Alpes ,creo que me apuntaré a conocerte en el Aneto.

Hace casi 30 años que no subo con esa nieve.
Subi en Septiembre del 2005, pero casi na.

Saludos y sigue dando animos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mi primo... "el principiante"... se me confirma la teoría... está heco un FENOMENO... besossss (que bien os lo pasais.. jo smiling smiley))
mas besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que chulada de reportaje
enhorabuenapor la subida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.