FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 12-06-2010 20:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Me avisan por e-mail que en Groenlandia no hay estaciones de esquí, y la verdad es que repasando las que tenemos en el listado, ninguna me parece que sea una estación al uso. Es más, alguna ya avisa que es un centro de esquí nórdico, como es el caso de Apussuit, que tal así lo dice en su página web.

Lo mismo veo en la de Sisimiut, que no veo en su web ninguna referencia a un solo remonte, y tan solo hablan de expediciones en esquís y una carrera anual que se hace cada invierno. Parece que el esquí alpino que se practica es a base de una moto que te sube a un montículo, y te tiras por donde puedes, pero ni pisan pistas ni hay máquina.

La única que parece que sí es estación
Finalmente la tercera, Sisorarfiit, parece que es la única que cuenta con algún remonte y pistas pisadas, tal como se puede ver en sus fotos, e incluso alguna máquina pisanieves, tal como ellos mismos explican.

Creo que habría que borrar las otras dos y dejar esta como única estación. Hay que tener en cuenta que en Groenlandia viven 80.000 personas, casi tantas como en Andorra, con la diferencia que allí no va de turismo ni el tato, y además la población está bastante diseminada. La que mas tiene son 27.500 habitantes, y moverse de una zona a otra no debe ser fácil en invierno. No es un sitio para mantener tantas estaciones sin turismo internacional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2010 22:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
luego le echo un vistazopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2010 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Asier, te copio lo que miramos en su día en el hilo de las estaciones del Classic

Cita
piskel
Bueno, no iba a ser tan fácil Maniitsoq. risasrisas

Maniitsoq es el nombre del pueblo más grande, pero no el de la "estación", que se llama Apussuit. En realidad es un centro de actividades, en el que no hay ningún remonte. Incluso el amigo Bill Gates tiene por allí algún asuntillo: www.forbestraveler.com risasrisas

ESTA es la web de Apussuit, y las coordenadas: 65.516667° -52.300000° (en medio de la nada!!!)

A ver cómo lo veis...

Cita
Pedro Maia
Parece que hay otro telesqui en Sisimiut www.greenland-guide.gl

Cita
piskel
Sisimiut
66.937471°
-53.532590°

Justo estaba investigando sobre esto que he encontrado AQUÍ

"For downhill alpine skiing, small ski lifts operate at Grønnedal, Nuuk, Sisimiut and Tasiilaq in spring. Apussuit, near Maniitsoq, offers excellent heliskiing from April to July, but it’s predictably expensive."

Grønnedal es una base militar en la que no he encontrado ningún remonte ni señal de que lo haya... Nuuk ya lo tenemos, Sisimiut lo ha encontrado Pedro y Tasiilaq es la que falta...

No se si te ayuda algo... Si necesitas revisar, dime.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 07:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Ivan M
Me avisan por e-mail que en Groenlandia no hay estaciones de esquí, y la verdad es que repasando las que tenemos en el listado, ninguna me parece que sea una estación al uso. Es más, alguna ya avisa que es un centro de esquí nórdico, como es el caso de Apussuit, que tal así lo dice en su página web.

Bueno, veo que es cierto que no hay remontes, pero desde ese centro de actividades organiza salidas de heli-ski al glaciar que está allí mismo. Lo pone en su web

Cita

On the sides of the glacier skiers and snowboarders can go off-piste and if this is not enough, it is possible to do day trips on snowmobiles to the huge Kangerlusuatsiaq glacier north of Apussuit. Here, even the most demanding skier will find great challenges

También he encontrado referencias hasta en la Lonely-Planet risas

Cita

For downhill alpine skiing, small ski lifts operate at Grønnedal, Nuuk, Sisimiut and Tasiilaq in spring. Apussuit, near Maniitsoq, offers excellent heliskiing from April to July, but it’s predictably expensive. The three-day Arctic Circle Race (www.acr.gl) is one of the world’s toughest ski races.

¿Qué hacemos?. Yo la dejaría.

Cita
Ivan M
Lo mismo veo en la de Sisimiut, que no veo en su web ninguna referencia a un solo remonte, y tan solo hablan de expediciones en esquís y una carrera anual que se hace cada invierno. Parece que el esquí alpino que se practica es a base de una moto que te sube a un montículo, y te tiras por donde puedes, pero ni pisan pistas ni hay máquina.

Si que aparecen algunas referencias a un remonte en la web, pero le voy a cambiar el nombre, ya que parece que Sisimiut es el pueblo, y la pista se llama "Solbakken"

[www.greenland-guide.gl]

Cita

Ski Lift
The ski slope called "Solbakken" (the sunny hill) lies 6.5km outside the town in a very beautiful area with high hills. Here, you find a ski lift and good hills for alpine skiing and snowboard.

Y más referencias

[www.greenland.com]

Y más fotos del remonte

[www.steffenbramsen.dk]

Y aquí fotos de ski "sin remonte" smiling smiley

[www.ski.gl]
Cita
Ivan M
La única que parece que sí es estación
Finalmente la tercera, Sisorarfiit, parece que es la única que cuenta con algún remonte y pistas pisadas, tal como se puede ver en sus fotos, e incluso alguna máquina pisanieves, tal como ellos mismos explican.

Cita

The town’s alpine skiing area with its Solbakken ski lift provides superb opportunities for snowboard, ski, slalom, downhill or cross-country on prepared slopes of various lengths.

Creo que habría que borrar las otras dos y dejar esta como única estación. Hay que tener en cuenta que en Groenlandia viven 80.000 personas, casi tantas como en Andorra, con la diferencia que allí no va de turismo ni el tato, y además la población está bastante diseminada. La que mas tiene son 27.500 habitantes, y moverse de una zona a otra no debe ser fácil en invierno. No es un sitio para mantener tantas estaciones sin turismo internacional.

Bueno, creo que le tienes que decir al que te lo ha comentado que sip hay estaciones. Son mini-estaciones, pero haberlas haylas smiling smiley





Editado 4 vez/veces. Última edición el 13/06/2010 14:07 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Desde cuando tiene Groenlandia montañasNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 11:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Effect, piensa que somos tan frikis que cualquier pequeño desnivel nos sirveguiño

De todas formas, el mapa que había puesto era de una estación de Minessota smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2010 14:09 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
Effect Rider
Desde cuando tiene Groenlandia montañasNo entiendo

Greenland Mountains, además el pico más alto está a 3700msnm,aunque casi tó sea hielo.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 15:33
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
asisa
Cita
Ivan M
Me avisan por e-mail que en Groenlandia no hay estaciones de esquí, y la verdad es que repasando las que tenemos en el listado, ninguna me parece que sea una estación al uso. Es más, alguna ya avisa que es un centro de esquí nórdico, como es el caso de Apussuit, que tal así lo dice en su página web.

Bueno, veo que es cierto que no hay remontes, pero desde ese centro de actividades organiza salidas de heli-ski al glaciar que está allí mismo. Lo pone en su web

Cita

On the sides of the glacier skiers and snowboarders can go off-piste and if this is not enough, it is possible to do day trips on snowmobiles to the huge Kangerlusuatsiaq glacier north of Apussuit. Here, even the most demanding skier will find great challenges

También he encontrado referencias hasta en la Lonely-Planet risas

Cita

For downhill alpine skiing, small ski lifts operate at Grønnedal, Nuuk, Sisimiut and Tasiilaq in spring. Apussuit, near Maniitsoq, offers excellent heliskiing from April to July, but it’s predictably expensive. The three-day Arctic Circle Race (www.acr.gl) is one of the world’s toughest ski races.

¿Qué hacemos?. Yo la dejaría.

Hombre, para listar una estación de esquí debería haber como mínimo un remonte. En Paquistán hay zonas donde con un burro te suben y te puedes hacer la bajada esquiando. Es un centro invernal? Pues s. ¿Ha de estar listado? Hombre, pues no.
Pues yo creo que lo mismo con las zonas para el heliski. Whistler-Blackcomb es dueña de dos empresas de heliski, una de ella Canadian Mountain Heliski es la que tiene mayor area de heliski del planeta, pero no es una estación y no se lista.

Vamos, tampoco es que aquello sea Colorado y no viene de una estación, pero si queremos tener ese listado bien 'pulido', deberíamos ceñirnos a estaciones con remontes, creo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Ivan M
Hombre, para listar una estación de esquí debería haber como mínimo un remonte.


Sin duda, esa es la condicón mas basica para listar una estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
La proxima KDD en Groenlandia. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2010 23:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
pedro maia
Cita
Ivan M
Hombre, para listar una estación de esquí debería haber como mínimo un remonte.


Sin duda, esa es la condicón mas basica para listar una estación.

nada, borrada smiling smiley

He estado un buen rato buscando algún tipo de remonte, pero nada risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.