NEUS DE LLEIDA

carles
Enviado: 25-03-2004 05:33
Ya he encontrado hotel para este fin de semana en baqueira y ahora quisiera que me indicarais si sabeis un restaurante tipico de la zona que este bien para ir el sabado noche, gracias foro y que haya mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-03-2004 05:39
¿A qué pueblo vas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-03-2004 05:42
Como se llamaba el que estuvimos el domingo que llegamos? En Vielha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carles
Enviado: 25-03-2004 05:44
He cogido el hotel a pie de pistas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 25-03-2004 05:44
te aconsejo mires en Unhá, Arties o Salardu, en los centros de informacion turistica tienes listas de restaurantes, y te vienen con precio medio, tipo de comida, etc.
Eso si, reserva al menos un dia antes, porque un sabado esta hasta arriba. Todo depende la pasta que quieras gastar, desde los mas caros (Irene, La Sal Gorda, etc.) hasta los mas sencillos....
yo la semana pasada estuve en un sitio de Unhá que se llama Casa Perez, que por 15 € (solo servian menu porque era lunes, y eramos unicamente nosotros dos) nos sirvieron:

-Surtido de embotits cassolans (es decir, embutidos caseros de la tierra)
-olla aranesa (imprescindible probar este potajete), te ponen la marmita y hasta que te canses
-cordero y butifarra a la parrilla
-ensalada
-postre casero

y encima venía el abuelo y la abuela todo el rato a decir que no nos dejaramos nada....yo casi me pillo una indigestion por no quedar mal....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-03-2004 05:46
Restaurante "Aquí te pillo aquí te mato"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-03-2004 05:49
Jajajaja. En serio, como era "Can de noseque"? O Casa noseque....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-03-2004 05:51
Que ni idea... estaba bien... pero de casualidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 25-03-2004 06:33
A ver Carles...como veo que Mario y sonic han perdido la memoria, sorprendido ......

Te voy hacer unas pequeñas recomendaciones....... smiling smiley

Si estás en Baqueira, lo mejor es que despues de esquiar, cojas el coche y te recorras el Valle que merece la pena, y como tendrás tiempo, ya que si te hace bueno laNieve se pone papa, a eso de la 3 y se suele dejar de esquiar antes que en invierno.

Pues mira, en cota 1500 donde tú estás, tienes La Raclette, que está especializado en este plato típico alpino.

Despues en el mismo sitio tienes TICOLET, que tambien está muy bien y es muy acogedor.

Despues si coges el coche te puedes ir a Artíes, y en su Plaza , encontraras un Bar de Pinchos , si lo que te gusta es tapear con un buen ambiente de esquiadores, este es el sitio, se llama URTAU, situado en en la plaza del mismo nombre, este a mí me encanta smiling smiley ...Y otro que me encanta es DON VIELHITO, que está en Vielha, y es tambien de pinchos con una variedad increible regado con un buen tinto de la casa...¡Uf! pá morir.

Si quieres un sitio bonito y muy muy típico, vete a Bagergue, a CASA PERU, y te comes un trinxat, o una Olla Aranesa, este pueblo es el más alto del Valle.

Y por último si te gusta el Magret de pato con Frambuesas, vete a CASA BENITO, que allí te lo ponen de miedo, y este está en Betrén, a pié de carretera, antes de llegar a Vielha.

Bueno como vayas a comer a todos estos sitios......no vas a poder esquiar sorprendido de como te vas a poner... sorprendido

Saludos y buen finde ....ya me contaras cuando vuelvas ¿vale? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 25-03-2004 06:47
Para mi calidad precio de lo mejorcito Restaurante Rufus en gessa y el casa D.Joan en Unha unos 30 € con muy buena cocina y vino. Siempre llenos en finde, hay que reservar.

Muy buena calidad-precio El Pollo Loco en arties, sobre 15 € .

Un saludo.

El urtau fenomeno para pinchosssssssssssssss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-03-2004 06:49
Yo de algún sitio me acuerdo, aunque de ese en concreto no. No contestaba porque para escribir todo lo que viene ahora hace falta tiempo...

Una cosa: los restaurantes pueden cambiar de dueños, perder calidad o subirse a la parra en precios. Por eso te cuento primero en los que he estado este año.

Te apuntamos falta en CASA CARMELA, en Bagergue. Muchas cantidades y bastante barato, pero ha perdido mucho, tanto en servicio como en calidad. Se sigue comiendo muy bien.. pero ha perdido. ¡La olla aranesa no se puede hacer con patatas y zanahorias en conserva! CASA CARMELA se llama en realidad Eth de Don Joan.
En Bagergue CASA PERU está también bastante bien. Buena olla y civet.

En VIELLA estuvimos en ERA LUCANA. Bien, comida algo mas sofisticada y algo mas caro... pero sin pasarse (salimos a 30€, una comida parecida a esa en Madrid no baja de 50€) En Vielha hay muchos, y si no tienes reserva quizá sea el mejor sitio para buscar. Está bastante buien ERA BRUIXA y DETH GORMAN, este último algo mas caro

En Unha y Escunhau. Parece que CAMPANETA ha bajado mucho de calidad. (Esto me lo ha contado Hander Klander, que a su vez se lo ha dicho ¡El dueño del restaurante!)

Por la carretera andan CASA BENITO que es también "un clasico". Esta bien... pero hace mucho que no voy.

En GESSA está muy bien CASA RUFUS. Este te lo recomiendo.

El mejor del valle de Aran es CASA IRENE. Pero es bastante caro. Por si acaso, está en Arties. También en Arties está URTAU. Está muy bien, además del bar con unos pinchos cojonudos, tiene al lado un pequeño restaurante. El magret de aquí está mejor que el de Casa Benito pacman

En Salardú está muy bien CASA MESTRES, pero es carete.

Importante: La mayor parte de los restaurantes tienes dos turnos, a las 8 (y te echan) y las 10. Y es importante reservar. Los telefonos los deben tener en la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
breogan
Enviado: 25-03-2004 06:59
En Casa Peru en Bagergue ponen un solomillo de corzo a la brasa como no he probado nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carles
Enviado: 25-03-2004 07:13
gracias foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-03-2004 07:18
Cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 25-03-2004 07:29
Ya me estrañaba a mí que tú gran conocedor del Valle,-en todos los sentidos- no hubieras puesto nada.

Ahora sí....ese es el Mario que yo recuerdo smiling smiley

Saludos cariñosos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 25-03-2004 07:33
¡Dios...! hablar de esto a esta hora....... sorprendido pacman ......

¡Qué hambreeeeeeee...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 25-03-2004 08:59
Ya tienes donde elegir ya lo creo, casi todos los del valle merece la pena conocerlos así q elijas uno u otro no te defraudaran.

Espletieus en Escunhao ha sido mi descubrimineto de la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julioski
Enviado: 25-03-2004 09:09
secundo es pletieus, los medallones de Corzo con frambuesas son una pasada. No falto nunca cuando voy al Valle.

Tambien tienes Casa Turnay en el mismo Es Cunhau pero dentro del pueblo. (Es Pletieus está en el borde de la carretera subiendo desde Viella a Baqueira a mano derecha).

Que hambre me está entrando....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Argo
Enviado: 25-03-2004 10:17
En cuanto a LA PIERRADE-TICOLET-LA RACLETE yo no recomiendo ir.

Tras reservar el viernes para el sabado a la noche nos presentamos en La Pierrade en el segundo turno y de muy malos modos nos dijeron que la reserva la teniamos para el viernes y que les habiamos dejado tirados. Las tres personas que hicimos la reserva estamos seguros de haberla hecho bien, y si nos hubieran dicho de buenas que habia un error ( sin especificar entre ellos o nosotros) no habria pasado nada. Gracias a que no habian cerrado el restaurante del hotel pudimos cenar ya que sin reserva es dificil cenar un sabado y en temporada alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Argo
Enviado: 25-03-2004 10:21
Casa Perez nos lo han recomendado varias personas ( algunas trabajadoras de la estación y del valle) y tenemos ganas de ir. Por lo que nos han comentado ese menu que pones es el unico que dan toda la semana. Estamos con ganas de ir smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 26-03-2004 03:55
es como muy casero todo...pero hay que reservar al menos con un día, porque es una casita pequeña, a la que han habilitado 4-5 mesas y ala, a comer. Eso sí, si es cena no comais ese dia gran cosa, porque os lo teneis que acabar todoooo. Ahora en serio, es como muy entrañable....aunque no sé si será muy ruidoso con el salón lleno (cuando fuimos nosotros eramos los unicos -domingo noche-), nos falto solo ver el episodio de 7 Vidas con ellos risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karlper
Enviado: 26-03-2004 11:21
Buscate novia en el Valle de Aran......
y ve a comer a casa la suegra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARLOS
Enviado: 22-11-2004 08:26
El Restaurante Campaneta ha cambiado el pasado año de dueño y cocinero. No dejéis de visitarlo. Para mi es ahora el mejor del Valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Papi
Enviado: 22-11-2004 08:36
Tambien puedes ir en Vielha al Bastert o la Bruixa o por ejemplo a la Boveda en estos tambien se come muy bien, por cierto la informacion de Mª Angeles coincido sobre todo eb la tasca Don Viellito.
Saludos.... Papi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfonso
Enviado: 30-11-2004 04:49
Hola me podrian si sabria alguien el telefono del restaurante mas pasta en arties, gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almu
Enviado: 30-11-2004 07:24
En Arties está Villaraan que es mi prefe y ademas muy bonito.... pero pelin carete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julioski
Enviado: 30-11-2004 09:35
Me suena que se llama Biniaran... Uno de madera, que hay que subir unas escaleras y un poco más arriba de la plaza de Artíes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luchi
Enviado: 30-11-2004 13:36
Diablillo


Colega, eres un friki y estás colgado, ese restaurante está lleno de tíos q se quedan hasta las tantas bailando encima de las mesas, y me han dicho que tu eres uno de ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juju
Enviado: 30-11-2004 13:38
smiling smiley Enfadado - Angry No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Potacho
Enviado: 30-11-2004 13:53
Sera por restaurantes.....hay uno en Unha ( para llegar aqui tienes q ir hasta Salardu y seguir las indicaciones. Se encuentra a escasos 500 metros de Salardu) q está muy bien de precio y de todo. No hay carta, solo sirven la hoya aranesa y de segundo carne y butifarra. El nombre no me acuerdo pero esta subiendo la calle principal a la izquierda. Primero se entra por una puerta al jardin y despues esta el restaurante. Es pequeñito así q es mejor reservar. Si me acuerdo del nombre te lo digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.