NEUS DE LLEIDA

zoraida Banks
Enviado: 24-01-2013 15:36
Justo anoche me hablaron de este sitio. ¿Cómo vive la gente en Tor? Hay juventud? en que pasan el tiempo? Donde puedo conseguir el libro 13 casas y 3 muertos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Ostras Pyrene, no habia visto este reportaje vuestro !!


Realmente la excursion por la montaña de Tor es una maravilla, intento hacerla cada año al menos una vez,... de hecho alguna vez hemos montado algun picnic entre andorranos y pallareses en una cabaña de pastor que hay a medio camino.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
José Manuel B.
El libro está publicado también en castallano, por la editorial Anagrama, con el título de "Tor. La montaña maldita". Yo me lo he leido hace un par de meses. Si bien desde un punto de vista literario no es ninguna maravilla, es muy recomendable por la historia en sí. La verdad es que me enganchó desde la primera página, y se lee con mucha facilidad.

No lo tendras en pdf? Si es asi me lo podrias enviar? Te estaria agradecido mi nik es el de arriba te mandaria mi direccion de correo, un saludo y gracias por anticipado.
Muy recomendable.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
zoraida Banks
Justo anoche me hablaron de este sitio. ¿Cómo vive la gente en Tor? Hay juventud? en que pasan el tiempo? Donde puedo conseguir el libro 13 casas y 3 muertos?

Tor es un pueblo muy pequeño, varias casas, en el que por la dureza el invierno y su ubicación no vive nadie des de finales de octubre mediados de noviembre hasta la primavera cuando se funde la nieve.

Su riqueza son los pastos, por lo que la principal economía es el pastoreo de caballos y vacas. Se dice que hay otra economía más importante que sería la que deriva de su situación fronterera con Andorra, contrabando de tabaco, pero todo esto no comporta que vivan familias en Tor. La mayoría tienen su residencia en las comarcas del Pallars Jussà y del Pallars Sobirà, alguna si mantienen a temporadas su casa abierta durante los meses de verano, pero pocas y basicamente en fin de semana. Los que realmente si están bastantes meses son los del bar, fijando allí su residencia el máximo de meses posible.

La ruta de Alins a Tor y de Tor a Andorra (Port de Cabús) es preciosa, ruta de alta montaña con paisajes y vistar preciosas, pero que requiere de un todo terreno para hacerla y siempre alrededor de verano para no encontrarla intransitable.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Hace un tiempo yo hice la de Tirvia-Os de Civis, esta me la apunto en la agenda para el próximo verano, que tal está? es mas o menos el mismo tipo de pista o es más técnica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Vixenso
Hace un tiempo yo hice la de Tirvia-Os de Civis, esta me la apunto en la agenda para el próximo verano, que tal está? es mas o menos el mismo tipo de pista o es más técnica?

Esta que comentas la tengo pendiente de realizar, la de Tor a Port de Cabús, tiene bastante desnivel, el firme es bastante agrupto a causa de las tormentas y el paso de vehículos cuando hay bastante barro, con socabones importantes pero que se pasan facilmente si vas con cuidado, no la aconsejaría si ha llovido de forma intensa recientemente. Es fácil encontrarse escursiones de Buguis (vehículos biplaza todoterreno) o quads que vienen de Andorra.

Otra variante a la que comentas que me imagino que coincide en unaparte de su trayecto, pero tampoco la he hecho, es la que va de Tírvia Sant Joan Fumat, población muy cercana a la carretera que va de La Seu D'Urgell a Andorra, justo antes de llegar a la frontera, te lo comento por que allí hay un restaurante de cocina casolana que se come de primera y en cantidad, Cal Pauet, es cocina de la de antes y a precios muy contenidos, no busqueis chuletones ni delicatesen, rancho pero del bueno DiablilloDiablillo


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Todo anotado, muchas gracias Lince!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Vixenso
Hace un tiempo yo hice la de Tirvia-Os de Civis, esta me la apunto en la agenda para el próximo verano, que tal está? es mas o menos el mismo tipo de pista o es más técnica?

Viven, cuenta con nosotros este verano una semanita por ahí............. smiling smiley



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monxo
Enviado: 19-01-2014 17:54
he leído el libro y la verdad a quienes no lo hayan leído lo recomiendo,yo he viajado mucho y de hecho sigo yendo mucho por toda esta zona ya que no soy de muy lejos,y son lugares muy encantadores y bellos,pero a tor precisamente no he estado,pero este año pienso pasar por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.