NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-12-2023 08:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Cita
REXONA


!!MUY BUENOS DIAS!!


¡Que suerte vais a tener hoy!. 😉
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 08:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
REXONA


!!MUY BUENOS DIAS!!

¿Esa nevada es de esta noche? Pues parece que puede arreglar un poco el asunto para el fin de semana, ¿no?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 08:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Cita
REXONA


!!MUY BUENOS DIAS!!

¿Esa nevada es de esta noche? Pues parece que puede arreglar un poco el asunto para el fin de semana, ¿no?

Un saludo
Cita
hectorwax
Cita
REXONA


!!MUY BUENOS DIAS!!

¿Esa nevada es de esta noche? Pues parece que puede arreglar un poco el asunto para el fin de semana, ¿no?

Un saludo

28 de Diciembre....



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kol
Kol
Enviado: 28-12-2023 08:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Cita
hectorwax
Cita
REXONA


!!MUY BUENOS DIAS!!

¿Esa nevada es de esta noche? Pues parece que puede arreglar un poco el asunto para el fin de semana, ¿no?

Un saludo

28 de Diciembre....
Inocentada!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
REXONA


!!MUY BUENOS DIAS!!

🤣🤣🤣 ¡eso no se hace!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Cita
REXONA


!!MUY BUENOS DIAS!!

🤣🤣🤣 ¡eso no se hace!
Ha mucha maldad en este mundo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
idgsq
Enviado: 28-12-2023 10:58
Buenas, se me ponen los ojos como platos leyendo algunos comentarios....no hay nieve aqui en la cantabrica, que el sabado pasado pude subir en playeros hasta la cima de la estacion, y la unica nieve que habia eran cuatro placas de hielo en el camino de subida, ideal para el pasto de invierno de las vacas, y la estacion parecia un pueblo fantasma, con todo cerrado y cuatro monos paseando.....pero decir que no hay nieve en baqueira con mas de 100 km esquiables...pa mear y no echar gota. No sabeis la suerte que teneis en el valle de aran, que bien o regular siempre aguanta la temporada a un buen nivel.
Suerte no, el que va , paga por ello y muy bien.
Y supongo que un porcentaje enorme de los suertudos vienen de mas lejos que donde estas tu.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 11:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Suerte no, el que va , paga por ello y muy bien.
Y supongo que un porcentaje enorme de los suertudos vienen de mas lejos que donde estas tu.
Un saludo
Cita
idgsq
Suerte no, el que va , paga por ello y muy bien.
Y supongo que un porcentaje enorme de los suertudos vienen de mas lejos que donde estas tu.
Un saludo
y mira que a mi baqueira me parece muy barato para lo que ofrece....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 15:35
Y si es por polemizar, tambien, bienvenido sea!

Lo que dices es correcto, viene de una traduccion quiza erronea del articulo en ingles por mi parte.
Dice lo siguiente:

"Black slopes – expert
All slopes with a gradient of more than 40 per cent are marked black. For beginners, skiing on black ski runs is dangerous. Those who are experienced in short turns and fast-paced skiing will have a lot of fun on them, though. "


No dice textualmente "tramos" de mas de 40%. Pero asi lo he escrito, bien argumentado, no discuto que yo me pueda contradecir ahi, y es posible entender la definicion como tal y probablemente quiera decir tramos.

Aun teniendo tramos de mas de 40% que he dicho que puede tenerlos, mantengo que en mi opinion personal es una negra "comercial" , o una negra-roja. Ademas tiene 34 m de anchura media que quita mucha dificultad. Luis Arias es la unica negra "larga" de verdad de Baqueira que generalmente esta pisada en la estacion y que ademas por su situacion suele estar abierta mientras que el resto de negras (pisadas) a veces no . Sin negras una estacion pierde prestigio y la catalogan como no exigente. Aunque el grueso de la facturacion viene de principiantes e intermedios, carencia de o pocas pistas negras puede hacer optar a grupos por otros destinos para que los esquiadores expertos del grupo tengan tambien su territorio.

Como bien dices la mayoria del resto de negras de Baqueira son mucho mas cortas y de mucha mas pendiente media sostenida. El que quiera que lo calcule. Como ejemplo: Tubo Nere: Longitud "solo" 642m (una pista muy corta) desnivel 222m, eso da 36,85% de pendiente media y 20,23 grados, y 20 m de anchura media que dificulta algo mas las cosas.

Un cordial saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Perfil de Luis Arias.

No os dejéis engañar por los colores, que luego pilláis nieve mármol y empezáis bajando Luis Arias y acabáis rectos bajando por Passarells. 😆

En la práctica influyen otros factores a parte de la pendiente máxima y los metros que es sostenida, tienen en cuenta la anchura, si se va a pisar o no, las consecuencias si te caes y el propio marketing.


Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 15:57
Reconozco que el tema me entretiene y sigo "polemizando". Hace tiempo que no voy a BAqueira y he buscado en Youtube

Viendo este video:








Me reafirmo mas en mis sensaciones cuando he esquiado alli. vale que siempre en videos parece menos pendiente de lo que es. Cierto.

En el primer video, el esquiador con estilo no muy refinado que va delante del camara, con su estilo giro bloque de hormigon se la baja toda sin perder el control ni un momento. Vale que no parece haber ni hielo ni nieve dura. Si ahi hay desnivel de verdad, se notaria. Esa tecnica no aguanta desniveles de verdad aunque sean cortos.

En el segundo mas de lo mismo, ninguno de los jovenes detras del que parece que hace de instructor pierde la estela casi en ningun momento. Eso que el de azul tiene problemas tecnicos claros. Con desnivel de verdad, la perderian dado su nivel. El instructor tampoco puede ir haciendo ese tipo de giros si hay pendiente de VERDAD. Ni de coña.

Me reafirmo en la "sensacion personal", de que en esa pista no se llega a 30 grados nunca. o muy muy testimonialmente en una breve pala de pocos metros. Roja no ROJISIMA. smiling smileysmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisas

Un cordial saludo y felices fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 16:07
Perfil de Luis Arias.

No os dejéis engañar por los colores, que luego pilláis nieve mármol y empezáis bajando Luis Arias y acabáis rectos bajando por Passarells. 😆

En la práctica influyen otros factores a parte de la pendiente máxima y los metros que es sostenida, tienen en cuenta la anchura, si se va a pisar o no, las consecuencias si te caes y el propio marketing.


Gracias por el dato.

Ok, hay tramos de 45%, pero son muy cortos y en el perfil claramente dan la impresion de no subir mucho mas de ahi, ya que las zonas naranjas parecen con pendiente constante.

Hay un mundo de 45% (24 grados ) a 58% (30 grados). UN MUNDO. 58% no tiene en ningun punto esa pista como refleja el grafico, las zonas de 45% son cortas y de pendiente mas o menos constante no mucho mas empinadas que las amarillas. Por supuesto opinion y apreciacion personal.

Que alguien se va de frente con nieve dura o hielo? Pues claro. Las condiciones ponen a cada uno en su sitio. Hablamos de pendientes en este hilo. Pero yo pienso que el color de una pista lo da fundamentalmente las condiciones de nieve. Hay rojas en alpes en zonas sombrias de cara norte cuando hay nieves duras que son una autentica emboscada de dos rombos negros tecnicamente mucho mas comprometidas que la pista protagonista de este hilo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Anda queeeeee. Si hay algo que engaña de verdad es un vídeo grabado desde atrás. He bajado palas de 40º que vistas en un vídeo parecen de principiantes. Mírate cualquier vídeo de los tubos de Paderna, en Llanos del Hospital, y verás lo que te digo. Y tienen más de 40º de pendiente.

Creo que el perfil detallado del compañero Campurriano lo deja claro, que hay tramos de más de 45% de pendiente. Si llegan o no llegan a los 30º habrá que medirlos. Yo estoy más o menos acostumbrado a esquiar en pendientes, y mi sensación a ojo es que pasan los 30º. Pero si sigues apretando, me vas a obligar a llevar el inclinómetro el próximo día para mandarte la prueba fehaciente.

La vecina Pales deth Arias, en su inicio, y si te tiras a la izquierda, no es que tenga palas de 30º, es que estarán cerca de los 38º-40º en esa pala inicial.

Y un día con buena nieve, como comentan los compañeros, cualquier pista es fácil y se puede bajar con relativo control aunque no seas un esquiador avanzado. Y un día con nieve helada, la azul más inofensiva puede parece una vista negrísima de Copa del Mundo para un esquiador medio.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Gracias por el dato.

Ok, hay tramos de 45%, pero son muy cortos y en el perfil claramente dan la impresion de no subir mucho mas de ahi, ya que las zonas naranjas parecen con pendiente constante.

Hay un mundo de 45% (24 grados ) a 58% (30 grados). UN MUNDO. 58% no tiene en ningun punto esa pista como refleja el grafico, las zonas de 45% son cortas y de pendiente mas o menos constante no mucho mas empinadas que las amarillas. Por supuesto opinion y apreciacion personal.

Que alguien se va de frente con nieve dura o hielo? Pues claro. Las condiciones ponen a cada uno en su sitio. Hablamos de pendientes en este hilo. Pero yo pienso que el color de una pista lo da fundamentalmente las condiciones de nieve. Hay rojas en alpes en zonas sombrias de cara norte cuando hay nieves duras que son una autentica emboscada de dos rombos negros tecnicamente mucho mas comprometidas que la pista protagonista de este hilo.
Mira que eres cabezón.... En el perfil de la pista, pone >45% en naranja, y en el gráfico hay desde naranja clarito a naranja más oscuro. a rojo no llega en ningún caso, pero digo yo que del naranja claro al naranja oscuro, habrá alguna diferencia.

Al final nos vas a obligar a llevar el inclinómetro. Espero que al menos, tengas la delicadeza que pagarnos unas cervezas si tenemos razón.... Diablillo

Cita
idgs2
Gracias por el dato.

Ok, hay tramos de 45%, pero son muy cortos y en el perfil claramente dan la impresion de no subir mucho mas de ahi, ya que las zonas naranjas parecen con pendiente constante.

Hay un mundo de 45% (24 grados ) a 58% (30 grados). UN MUNDO. 58% no tiene en ningun punto esa pista como refleja el grafico, las zonas de 45% son cortas y de pendiente mas o menos constante no mucho mas empinadas que las amarillas. Por supuesto opinion y apreciacion personal.

Que alguien se va de frente con nieve dura o hielo? Pues claro. Las condiciones ponen a cada uno en su sitio. Hablamos de pendientes en este hilo. Pero yo pienso que el color de una pista lo da fundamentalmente las condiciones de nieve. Hay rojas en alpes en zonas sombrias de cara norte cuando hay nieves duras que son una autentica emboscada de dos rombos negros tecnicamente mucho mas comprometidas que la pista protagonista de este hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Anda queeeeee. Si hay algo que engaña de verdad es un vídeo grabado desde atrás. He bajado palas de 40º que vistas en un vídeo parecen de principiantes. Mírate cualquier vídeo de los tubos de Paderna, en Llanos del Hospital, y verás lo que te digo. Y tienen más de 40º de pendiente.

Creo que el perfil detallado del compañero Campurriano lo deja claro, que hay tramos de más de 45% de pendiente. Si llegan o no llegan a los 30º habrá que medirlos. Yo estoy más o menos acostumbrado a esquiar en pendientes, y mi sensación a ojo es que pasan los 30º. Pero si sigues apretando, me vas a obligar a llevar el inclinómetro el próximo día para mandarte la prueba fehaciente.

La vecina Pales deth Arias, en su inicio, y si te tiras a la izquierda, no es que tenga palas de 30º, es que estarán cerca de los 38º-40º en esa pala inicial.

Y un día con buena nieve, como comentan los compañeros, cualquier pista es fácil y se puede bajar con relativo control aunque no seas un esquiador avanzado. Y un día con nieve helada, la azul más inofensiva puede parece una vista negrísima de Copa del Mundo para un esquiador medio.
Cita
Chema73
Anda queeeeee. Si hay algo que engaña de verdad es un vídeo grabado desde atrás. He bajado palas de 40º que vistas en un vídeo parecen de principiantes. Mírate cualquier vídeo de los tubos de Paderna, en Llanos del Hospital, y verás lo que te digo. Y tienen más de 40º de pendiente.

Creo que el perfil detallado del compañero Campurriano lo deja claro, que hay tramos de más de 45% de pendiente. Si llegan o no llegan a los 30º habrá que medirlos. Yo estoy más o menos acostumbrado a esquiar en pendientes, y mi sensación a ojo es que pasan los 30º. Pero si sigues apretando, me vas a obligar a llevar el inclinómetro el próximo día para mandarte la prueba fehaciente.

La vecina Pales deth Arias, en su inicio, y si te tiras a la izquierda, no es que tenga palas de 30º, es que estarán cerca de los 38º-40º en esa pala inicial.

Y un día con buena nieve, como comentan los compañeros, cualquier pista es fácil y se puede bajar con relativo control aunque no seas un esquiador avanzado. Y un día con nieve helada, la azul más inofensiva puede parece una vista negrísima de Copa del Mundo para un esquiador medio.

Vale que el socio es un poco terco y cansino pero tiene bastante razón en lo que escribe.
Mírate un poco el tema de los grados de inclinación y el tanto por ciento que me parece que se te están llendo un poco de las manos en este mensaje.
SL2.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 16:22
Anda queeeeee. Si hay algo que engaña de verdad es un vídeo grabado desde atrás. He bajado palas de 40º que vistas en un vídeo parecen de principiantes. Mírate cualquier vídeo de los tubos de Paderna, en Llanos del Hospital, y verás lo que te digo. Y tienen más de 40º de pendiente.

Creo que el perfil detallado del compañero Campurriano lo deja claro, que hay tramos de más de 45% de pendiente. Si llegan o no llegan a los 30º habrá que medirlos. Yo estoy más o menos acostumbrado a esquiar en pendientes, y mi sensación a ojo es que pasan los 30º. Pero si sigues apretando, me vas a obligar a llevar el inclinómetro el próximo día para mandarte la prueba fehaciente.

La vecina Pales deth Arias, en su inicio, y si te tiras a la izquierda, no es que tenga palas de 30º, es que estarán cerca de los 38º-40º en esa pala inicial.

Y un día con buena nieve, como comentan los compañeros, cualquier pista es fácil y se puede bajar con relativo control aunque no seas un esquiador avanzado. Y un día con nieve helada, la azul más inofensiva puede parece una vista negrísima de Copa del Mundo para un esquiador medio.
He dicho claramente en mi post que:

"vale que siempre en videos parece menos pendiente de lo que es. Cierto."smiling smileysmiling smiley

Es todo subjetivo y analizable yo opino viendo el grafico que ahi no hay mas de 45-50% en ningun pto por el aspecto de las zonas naranjas. Pero NO puedo demostrarlo. Asi que puede que tengas razon.

Yo esquio poco en España, me lo puedo permitir, vengo ahora de Ischgl y como ejemplo los tramos de negras que hay alli o en la mayoria de dominios de Alpes lo son de verdad. No recuerdo una negra pisada en los dominios grandes españoles que se acerque a lo que hay por alli. En el fondo es marketing como hemos dicho y tambien es cierto que en general el nivel de esqui aqui en España es muy inferior al nivel medio que ves en Austria y supongo que si no ponen negro se la juegan a tener problemas de tortazos y demas.

Estoy con COVID recluido en casa, y me ha entretenido este hilo de ahi mis parrafadas.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Mira, ya me has picado. De la aplicación FATMAP con la capa de pendientes activada. Ahí se ven como varios tramos están rondando los 30º y la aplicación da como pendiente máxima 29º..... Espero que no me hagas llevarme el inclinómetro....

Y la zona del Pales deth Arias, que se ve cómo le asoma los colores naranja oscuro/rojo que marcan los 40º-45º....




Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2023 16:26 por Chema73.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 16:29
Mira que eres cabezón.... En el perfil de la pista, pone >45% en naranja, y en el gráfico hay desde naranja clarito a naranja más oscuro. a rojo no llega en ningún caso, pero digo yo que del naranja claro al naranja oscuro, habrá alguna diferencia.

Al final nos vas a obligar a llevar el inclinómetro. Espero que al menos, tengas la delicadeza que pagarnos unas cervezas si tenemos razón.... Diablillo

Cita
idgs2
Gracias por el dato.

Ok, hay tramos de 45%, pero son muy cortos y en el perfil claramente dan la impresion de no subir mucho mas de ahi, ya que las zonas naranjas parecen con pendiente constante.

Hay un mundo de 45% (24 grados ) a 58% (30 grados). UN MUNDO. 58% no tiene en ningun punto esa pista como refleja el grafico, las zonas de 45% son cortas y de pendiente mas o menos constante no mucho mas empinadas que las amarillas. Por supuesto opinion y apreciacion personal.

Que alguien se va de frente con nieve dura o hielo? Pues claro. Las condiciones ponen a cada uno en su sitio. Hablamos de pendientes en este hilo. Pero yo pienso que el color de una pista lo da fundamentalmente las condiciones de nieve. Hay rojas en alpes en zonas sombrias de cara norte cuando hay nieves duras que son una autentica emboscada de dos rombos negros tecnicamente mucho mas comprometidas que la pista protagonista de este hilo.
Me podeis llamar terco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Insisto de 45% a 58% (30 grados) hay un autentico mundo. Una pared es lo segundo.
Dices que hay partes de 38-40 GRADOS en Pales deth Arias, en su inicio, eso es un 83% de media. Eso si que son tres rombos. Un verdadero muro.
Ahi si que apuesto sin datos una ronda o varias a que NO HAY ninguna pista en baqueira que tenga en ningun punto ese gradiente.
Un saludo
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-12-2023 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
La pala superior de la pista de Palas deth Arias, que no se veía bien en la captura del FATMAP anterior:



Si coges la pala de la izquierda según vas bajando, puedes ver los colores rojos....

Espero que esto zanje la discusión sobre las pendientes, los grados y las percepciones del personal bajando en los vídeos de Youtube.

Pero si es por ganas de enredar mientras andas postrado en la cama por Covid, lo que haga falta.... Diablillo

Por cierto, si quieres pistas negras largas y de verdad en Baqueira, vete a la Peulla y encontrarás unas cuantas, empezando por la Pala Gran.

Yo también tengo la suerte de esquiar por todo el mundo, y salvo que te metas en pistas de competición de la Copa del Mundo, tampoco veo tanta diferencia entre lo que puedes encontrar por Europa/América y lo que hay en algunas estaciones del Pirineo Español.
Salvo que nos metamos en pistas míticas, como la bajada del Montfort en Verbier, por ejemplo, un día que esté bien llenita de bañeras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-12-2023 16:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.075
Está divertido esto risas

Seguid, por favor, yo quiero a Chema en mi equipo, caballo ganador
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Me podeis llamar terco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Insisto de 45% a 58% (30 grados) hay un autentico mundo. Una pared es lo segundo.
Dices que hay partes de 38-40 GRADOS en Pales deth Arias, en su inicio, eso es un 83% de media. Eso si que son tres rombos. Un verdadero muro.
Ahi si que apuesto sin datos una ronda o varias a que NO HAY ninguna pista en baqueira que tenga en ningun punto ese gradiente.
Un saludo
Gracias, te acepto la cerveza y la ronda para el resto de compañeros del foro.... risas

Macho, el que necesita el inclinómetro eres tú la próxima vez que vayas a esquiar, y te hagas una idea más exacta de las pendientes que estás esquiando....

Que conste que los datos que he dado los he dicho antes de mirar el FATMAP, que me he acordado después de que podría servir.

Ahora te saco una captura del Manaud, para que sean 2 rondas. La Pala Gran me la reservo.....

Cita
idgs2
Me podeis llamar terco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Insisto de 45% a 58% (30 grados) hay un autentico mundo. Una pared es lo segundo.
Dices que hay partes de 38-40 GRADOS en Pales deth Arias, en su inicio, eso es un 83% de media. Eso si que son tres rombos. Un verdadero muro.
Ahi si que apuesto sin datos una ronda o varias a que NO HAY ninguna pista en baqueira que tenga en ningun punto ese gradiente.
Un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-12-2023 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.075
Gracias, te acepto la cerveza y la ronda para el resto de compañeros del foro.... risas

Macho, el que necesita el inclinómetro eres tú la próxima vez que vayas a esquiar, y te hagas una idea más exacta de las pendientes que estás esquiando....

Que conste que los datos que he dado los he dicho antes de mirar el FATMAP, que me he acordado después de que podría servir.

Ahora te saco una captura del Manaud, para que sean 2 rondas. La Pala Gran me la reservo.....

Cita
idgs2
Me podeis llamar terco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Insisto de 45% a 58% (30 grados) hay un autentico mundo. Una pared es lo segundo.
Dices que hay partes de 38-40 GRADOS en Pales deth Arias, en su inicio, eso es un 83% de media. Eso si que son tres rombos. Un verdadero muro.
Ahi si que apuesto sin datos una ronda o varias a que NO HAY ninguna pista en baqueira que tenga en ningun punto ese gradiente.
Un saludo
Cita
Chema73
Gracias, te acepto la cerveza y la ronda para el resto de compañeros del foro.... risas

Macho, el que necesita el inclinómetro eres tú la próxima vez que vayas a esquiar, y te hagas una idea más exacta de las pendientes que estás esquiando....

Que conste que los datos que he dado los he dicho antes de mirar el FATMAP, que me he acordado después de que podría servir.

Ahora te saco una captura del Manaud, para que sean 2 rondas. La Pala Gran me la reservo.....

Cita
idgs2
Me podeis llamar terco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Insisto de 45% a 58% (30 grados) hay un autentico mundo. Una pared es lo segundo.
Dices que hay partes de 38-40 GRADOS en Pales deth Arias, en su inicio, eso es un 83% de media. Eso si que son tres rombos. Un verdadero muro.
Ahi si que apuesto sin datos una ronda o varias a que NO HAY ninguna pista en baqueira que tenga en ningun punto ese gradiente.
Un saludo


Busca también Craba, porfis

Y ya lo de decir que 30° es una pared... risas

Será para subirla
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
La captura de la Manaud y Muguet. Entre 35º y 40º, incluso algo más, según por dónde la bajes.

Cervezas gratis para todos los foreros!!!!! Diablillo


Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
A petición de Xao, la zona de Sanglier y Craba en el Saumet y la Pala Gran en Peulla....




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 16:53
La captura de la Manaud y Muguet. Entre 35º y 40º, incluso algo más, según por dónde la bajes.

Cervezas gratis para todos los foreros!!!!! Diablillo


Los colores son apreciativos y por donde va la pista son mas claros que alrededor, obviamente la llevan por donde se puede.
Segun tus datos pone al pie de la imagen 35 grados maxima. Eso no son 38-40 grados. NI alguno mas como dices smiling smiley Aunque esto lo decias de Paleth.
Busca lo de Paleth a ver que pendiente maxima.
Repito, hay un mundo de 35 a 40 o a 45 grados.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 16:57
Cita
Chema73
Gracias, te acepto la cerveza y la ronda para el resto de compañeros del foro.... risas

Macho, el que necesita el inclinómetro eres tú la próxima vez que vayas a esquiar, y te hagas una idea más exacta de las pendientes que estás esquiando....

Que conste que los datos que he dado los he dicho antes de mirar el FATMAP, que me he acordado después de que podría servir.

Ahora te saco una captura del Manaud, para que sean 2 rondas. La Pala Gran me la reservo.....

Cita
idgs2
Me podeis llamar terco smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Insisto de 45% a 58% (30 grados) hay un autentico mundo. Una pared es lo segundo.
Dices que hay partes de 38-40 GRADOS en Pales deth Arias, en su inicio, eso es un 83% de media. Eso si que son tres rombos. Un verdadero muro.
Ahi si que apuesto sin datos una ronda o varias a que NO HAY ninguna pista en baqueira que tenga en ningun punto ese gradiente.
Un saludo


Busca también Craba, porfis

Y ya lo de decir que 30° es una pared... risas

Será para subirla
No lo sera para ti, para mi o algunos de los foreros. pero ,para la gran mayoria de esquiadores lo es.
Y en terminos generales de clasificacion de pistas, lo es. Con nieves dificiles es muy complicado. No hay duda.

30 grados es un 58% de pendiente, UNA PARED para el grueso de los esquiadores.

Un saludo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Macho, qué cabezón eres. Te vamos a tener que aplicar aquello que decía Einstein de que era más difícil disolver un prejuicio que un átomo.....

Si con las capturas no ves claro que hay trazados con claramente más de 30º de pendiente, y que en muchas zonas, se acercan o superan los 40º, es que la fiebre te está afectando al juicio.

Ya te he dicho que si bajas Pales deth Arias, en su inicio, a la izquierda, la que es orientación más norte, esa pala supera los 40º como se ve en la imagen. y es parte de la pista., ya que la aplicación, lo que te está dando es una línea de bajada, pero la pista se extiende a ambos lados de esa línea. Y además suele tener nieve polvo....

Si es porque no quieres pagar la ronda de cervezas a los foreros, te lo admitimos. Si es porque quieres convencernos de que tienes razón, lo siento macho, pero date por vencido.... Diablillo
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-12-2023 17:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.075
a eso llamo yo mal perder

y todo por una ronda de cervezas

cómo se nota que no es de Bilbaorisas
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
No lo sera para ti, para mi o algunos de los foreros. pero ,para la gran mayoria de esquiadores lo es.
Y en terminos generales de clasificacion de pistas, lo es. Con nieves dificiles es muy complicado. No hay duda.

30 grados es un 58% de pendiente, UNA PARED para el grueso de los esquiadores.

Un saludo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Citando a los expertos en aludes, y lo que dicen en sus cursos, las pendientes que son más propensas al desencadenamiento de aludes y en las que estadísticamente más aludes se producen, son las que están entre 30º y 45º, siendo 38º la pendiente con más probabilidad estadística, si no recuerdo mal, que puede ser...

Y según dicen los expertos, el riesgo de pillar a los esquiadores en los aludes es claro, ya que ese rango de pendientes es el más apetecible para la mayoría de esquiadores. Y por eso suele pillar cada año a tantos esquiadores los aludes.

Una pala de menos de 30º con un buen día de nieve polvo vas a notar que te falta pendiente para dejar correr los esquís en condiciones. Y una de menos de 20º vas a tener que remar para no quedarte hincado. La mayoría de los esquiadores encontramos la diversión sin tensión entre los 30º y 35º. Los más avezados, se van a los 40º-45º.

30º es una buena pendiente para esquiar, pero para nada debe ser una pendiente intimidatoria para un esquiador de nivel medio, siempre que las condiciones de la nieve sean aceptables.
Con nieve muy dura o hielo, la cosa cambia, sobre todo si la pendiente es sostenida y la pista estrecha.

Cita
idgs2
No lo sera para ti, para mi o algunos de los foreros. pero ,para la gran mayoria de esquiadores lo es.
Y en terminos generales de clasificacion de pistas, lo es. Con nieves dificiles es muy complicado. No hay duda.

30 grados es un 58% de pendiente, UNA PARED para el grueso de los esquiadores.

Un saludo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
idgs2
Enviado: 28-12-2023 17:07
Macho, qué cabezón eres. Te vamos a tener que aplicar aquello que decía Einstein de que era más difícil disolver un prejuicio que un átomo.....

Si con las capturas no ves claro que hay trazados con claramente más de 30º de pendiente, y que en muchas zonas, se acercan o superan los 40º, es que la fiebre te está afectando al juicio.

Ya te he dicho que si bajas Pales deth Arias, en su inicio, a la izquierda, la que es orientación más norte, esa pala supera los 40º como se ve en la imagen. y es parte de la pista., ya que la aplicación, lo que te está dando es una línea de bajada, pero la pista se extiende a ambos lados de esa línea. Y además suele tener nieve polvo....

Si es porque no quieres pagar la ronda de cervezas a los foreros, te lo admitimos. Si es porque quieres convencernos de que tienes razón, lo siento macho, pero date por vencido.... Diablillo
Yo me remito a tus datos.
Al pie de tus datos empiricos, obtenidos por ti, contrastados, sale un numerito con grados maximos.
No me lo invento. Son datos. Ahi esta Data. Informacion concreta.
Tu me los has dado. Mas no puedo hacer smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

he de reconocer que Pala es un uuuuuyyyyy con 37 grados maximos pero no 38-40 .
Aun mantengo las cervezas en la nevera DiablilloDiablilloDiablilloDiablillosmiling smileysmiling smileysmiling smiley






Un cordial saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.