NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-12-2023 14:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 98
Hay nieve dura, luego se transforma y mucha placa.
Habrá muchísima gente, grandes atascos de subida, de bajada y problemas para aparcar.
Espero haberte ayudado.
Cita
Coe
Hay nieve dura, luego se transforma y mucha placa.
Habrá muchísima gente, grandes atascos de subida, de bajada y problemas para aparcar.
Espero haberte ayudado.

No me gusta lo que me dices porque todos deseamos otra cosa, pero ayuda sí es porque es la situación que hay. Muchas gracias

Tengo cierta ventaja de que alojaría en tredos con lo que el atasco entiendo que se reduce bastante y podría evitar el coche cogiendo el transfer

Me.preocupa sobre todo lo de las placas y que llueva algo de por medio. La cosa está algo difícil este año.

Me queda una noche de dura pelea con la almohada.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2023 14:23 por Pablo G.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 14:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 21
Reserva del 29 al 2 cancelada 🤦‍♂️ disfrutad los valientes 😉💪
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-12-2023 14:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.795
Otra perspectiva de la estación.

Pasadlo muy bien los muchos que ya estáis llegando.
Karma: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Reserva del 29 al 2 cancelada 🤦‍♂️ disfrutad los valientes 😉💪
Cita
Cobain_
Reserva del 29 al 2 cancelada 🤦‍♂️ disfrutad los valientes 😉💪

¿Qué expectativas tenías antes de hacer la reserva y que fue determinante para la anulación?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 18:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 21
Cita
Cobain_
Reserva del 29 al 2 cancelada 🤦‍♂️ disfrutad los valientes 😉💪

¿Qué expectativas tenías antes de hacer la reserva y que fue determinante para la anulación?
Esperaba aunque fueran 5cm en 2 dias, nada, 4 copos... esas pocas precipitaciones que anunciaban y que desaparecieron.

Por otro lado, dada la afluencia que habrá estos dias, si hoy hay placas el 31 no lo quiero ni pensar Aviso - Importante ya subiré mas adelante

Me guardo los € para alguna otra de mis pasiones (submarinismo/deporte de motor)

Quede claro que me da porc*** máximamente, es la 1a vez que cancelo y lo hago con todo el dolor de mi corazón. Pero... la evidencia está ahi. En argentina 'no hay plata' y, nos guste o no, aqui 'no hay nieve' Enfadado rojo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Buenas, se me ponen los ojos como platos leyendo algunos comentarios....no hay nieve aqui en la cantabrica, que el sabado pasado pude subir en playeros hasta la cima de la estacion, y la unica nieve que habia eran cuatro placas de hielo en el camino de subida, ideal para el pasto de invierno de las vacas, y la estacion parecia un pueblo fantasma, con todo cerrado y cuatro monos paseando.....pero decir que no hay nieve en baqueira con mas de 100 km esquiables...pa mear y no echar gota. No sabeis la suerte que teneis en el valle de aran, que bien o regular siempre aguanta la temporada a un buen nivel.
Karma: 125 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057








Tampoco está tan mal ¿quizás sea el único que piensa así?
Karma: 120 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 20:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812








Tampoco está tan mal ¿quizás sea el único que piensa así?
Cita
REXONA








Tampoco está tan mal ¿quizás sea el único que piensa así?

todo es cuestión de perspectiva... si estás acotumbrado a esquiar con 1m de nieve, y siempre polvo, siempre con frio... lo que hay ahora no te gusta.... pero es cuestión de saber aceptar lo que nos viene dados, lo que no podemos cambiar no merece el esfuerzo de nuestro cabreo y la decepción que te llevas.

es mejor dedicar la energía en aquello que podemos cambiar, como por ejemplo nuestra actitud....

en covid habríamos pagado por esquiar en estos 100kms.... si estás enfermo en la cama pagas millones por poder solo ver la montaña blanca o tomar una cerveza al sol... pues eso... disfrutemos!!

Feliz Navidad o fiestas o fiestes!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
sergio 007
Cita
Fran VA
Cita
REXONA
Hay balizas que tampoco las entiendo, Alguna pista negra (Arias) podría ser tranquilamente roja, alguna rojas como la parte alta de Mirador podría ser verde- azul. Cabana es más fácil el tramo final azul que la parte intermedia verde (era Coma). El último tramo del vuelta a casa es rojo y creo que está marcado como azul y el Pla tiene tramos que tranquilamente podrían ser rojos.

El color de una pista lo determina la inclinación media, desde el inicio hasta el final de la misma, pero como las laderas de las montañas son irregulares en su inclinación, esto es lo que hace que determinados tramos si se midiesen en solitario pudieran ser de otro color a la totalidad de la pista, en ocasiones más fáciles y a veces más dificiles.
Si se midiesen por tramos, habría pistas con balizas de los cuatro colores, según cada tramo.

Es la primera vez que leo o veo que se mida por la media de inclinación del total de pista y lo dudo mucho ...

Si una pista mide 2 Km y el inicio es planito y los últimos 500 metros tienen desnivel brutal se va a pintar azul ? Y quien baja los últimos 500 metros si es debutante ... ?

Siempre me han dicho profesores y profesionales que se marca con el color de la pendiente máxima por la seguridad. Más vale pasarse que no llegar ...

Con los años esquiando y después de ver muchas estaciones he llegado a la conclusión que todas las estaciones marcan pistas de todos los colores para llegar al máximo posible de clientes y eso provoca que :

Candanchu , Baqueira o la Pinilla salvando las distancias ... tienen pistas verdes con muchísima dificultad porque quieren que vaya todo el mundo incluso los que nunca se han calzado esquís cuando su orografía no es la adecuada para los que no saben nada

Port Aine , Valdelinares , Javalambre,... Tienen pistas negras o rojas para atraer a los avanzados a esquiar es su estación

Y tengo pocas dudas que alguna azul de Baqueira de estos días tiene más desnivel real que las pistas más difíciles de estas 3 estaciones.

Ninguna estación quiere tener solo pistas verdes y azules y mucho menos Rojas y Negras solamente porque el negocio es el negocio

Saludos

Es que eso no es así. La dificultad la marca la pendiente máxima "con excepción de tramos cortos" (Reglamento de las estaciones integradas en Atudem).
Cita
Chabi
Cita
sergio 007
Cita
Fran VA
Cita
REXONA
Hay balizas que tampoco las entiendo, Alguna pista negra (Arias) podría ser tranquilamente roja, alguna rojas como la parte alta de Mirador podría ser verde- azul. Cabana es más fácil el tramo final azul que la parte intermedia verde (era Coma). El último tramo del vuelta a casa es rojo y creo que está marcado como azul y el Pla tiene tramos que tranquilamente podrían ser rojos.

El color de una pista lo determina la inclinación media, desde el inicio hasta el final de la misma, pero como las laderas de las montañas son irregulares en su inclinación, esto es lo que hace que determinados tramos si se midiesen en solitario pudieran ser de otro color a la totalidad de la pista, en ocasiones más fáciles y a veces más dificiles.
Si se midiesen por tramos, habría pistas con balizas de los cuatro colores, según cada tramo.

Es la primera vez que leo o veo que se mida por la media de inclinación del total de pista y lo dudo mucho ...

Si una pista mide 2 Km y el inicio es planito y los últimos 500 metros tienen desnivel brutal se va a pintar azul ? Y quien baja los últimos 500 metros si es debutante ... ?

Siempre me han dicho profesores y profesionales que se marca con el color de la pendiente máxima por la seguridad. Más vale pasarse que no llegar ...

Con los años esquiando y después de ver muchas estaciones he llegado a la conclusión que todas las estaciones marcan pistas de todos los colores para llegar al máximo posible de clientes y eso provoca que :

Candanchu , Baqueira o la Pinilla salvando las distancias ... tienen pistas verdes con muchísima dificultad porque quieren que vaya todo el mundo incluso los que nunca se han calzado esquís cuando su orografía no es la adecuada para los que no saben nada

Port Aine , Valdelinares , Javalambre,... Tienen pistas negras o rojas para atraer a los avanzados a esquiar es su estación

Y tengo pocas dudas que alguna azul de Baqueira de estos días tiene más desnivel real que las pistas más difíciles de estas 3 estaciones.

Ninguna estación quiere tener solo pistas verdes y azules y mucho menos Rojas y Negras solamente porque el negocio es el negocio

Saludos

Es que eso no es así. La dificultad la marca la pendiente máxima "con excepción de tramos cortos" (Reglamento de las estaciones integradas en Atudem).

En efecto. El color de una pista lo marca el tramo de esa pista que tenga la pendiente máxima, a menos que sea un tramo muy corto.

Todos tenemos en mente la típica pista que nos parece azul en su mayor parte, pero como tiene un muro rojo de longitud significativa, toda la pista es roja en el plano.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.125








Tampoco está tan mal ¿quizás sea el único que piensa así?
Cita
REXONA








Tampoco está tan mal ¿quizás sea el único que piensa así?

Para nada eres el único

Creo que la mayoría de los que hemos estado estos días atrás lo hemos disfrutado bastante y así lo hemos escrito.

Más adelante ? Evidentemente sabiendo que desde mañana hasta el día 5 es máxima afluencia si no nieva pues la previsión ya se verá
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hoy, para mi ha sido un día estupendo. La nieve está justa, cierto. En algunas zonas aparecen algunas piedrecitas, también. Pero un día de solazo, sin frio, sin viento, con nieve dura por la mañana pero que se ha ido soltando a lo largo del dia y muy poca gente para las fechas. Siempre vengo los mismos días y nunca había visto las pistas tan tranquilas.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 22:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 458
El que no esquia es porque no quiererisas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 23:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 21
Cita
Picamill
El que no esquia es porque no quiererisas

Veo que juzgas las decisiones u opciones ajenas según las circunstancias propias. Es un error muy humano -y fácilmente evitable. Pero se te perdona; aprenderás, seguro.

Por otro lado los que suban estos dias ole y ole, me dais envidia sana, subir a la nieve siempre es buena idea esquies o no =)
En mi caso puedo con poca nieve/hielo, puedo con mucha gente pero no con el combo de los tres. Y no es por pijerío sino por circunstancias personales.
Tampoco dudo de que en los últimos dias se ha esquiado bien, y así se ha visto en vuestros mensajes (gracias por el seguimiento que dais por cierto, super valioso) cool smiley

Nos vemos en pistas en enero con la cosa ya más consolidada Cool snowboarder
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 27-12-2023 07:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157








Tampoco está tan mal ¿quizás sea el único que piensa así?
Ya nos hubiera gustado el año pasado haber tenido esta nieve, verdad????
Allí estaré el 30, deseando esquiar y pasar unos días buenos con mi familia.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 08:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057

Hoy comienza las vacaciones Madrugar es acertar. Buenísimos dias
Karma: 127 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 27-12-2023 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Ya nos hubiera gustado el año pasado haber tenido esta nieve, verdad????
Allí estaré el 30, deseando esquiar y pasar unos días buenos con mi familia.
glupsss..se me olvidó poner : ya nos hubiera gustado haber tenido esa nieve EL AÑO PASADO...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
glupsss..se me olvidó poner : ya nos hubiera gustado haber tenido esa nieve EL AÑO PASADO...
Buenos días. Ya disfrutando de la cervecita, es lo que tiene esquiar con mi padre que en cuanto lo ve delicado prefiere retirada a tiempo que bajar en camilla.

Buen día. Tiempo en cola en el telecabina 9:15am unos 15 min

Tiempo en colas en el resto de 10 bajadas que hemos hecho … no creo que llegue a 10 min sabiéndote mover….


Alguna foto….












Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 185 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Buenos días. Ya disfrutando de la cervecita, es lo que tiene esquiar con mi padre que en cuanto lo ve delicado prefiere retirada a tiempo que bajar en camilla.

Buen día. Tiempo en cola en el telecabina 9:15am unos 15 min

Tiempo en colas en el resto de 10 bajadas que hemos hecho … no creo que llegue a 10 min sabiéndote mover….


Alguna foto….








Cita
farandi
Buenos días. Ya disfrutando de la cervecita, es lo que tiene esquiar con mi padre que en cuanto lo ve delicado prefiere retirada a tiempo que bajar en camilla.

Buen día. Tiempo en cola en el telecabina 9:15am unos 15 min

Tiempo en colas en el resto de 10 bajadas que hemos hecho … no creo que llegue a 10 min sabiéndote mover….


Alguna foto….





Gran mensaje!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 15:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
glupsss..se me olvidó poner : ya nos hubiera gustado haber tenido esa nieve EL AÑO PASADO...
Cita
Coe
glupsss..se me olvidó poner : ya nos hubiera gustado haber tenido esa nieve EL AÑO PASADO...

Casi coincidimos....disfruta smiling smiley

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 16:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 20

Hoy comienza las vacaciones Madrugar es acertar. Buenísimos dias
Cita
REXONA

Hoy comienza las vacaciones Madrugar es acertar. Buenísimos dias

y no madrugar es hacer penitencia desde vielha a baqueira.... a ver cuando ponen solución a las colas de acceso!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 17:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 93
Lamentable el servicio de Baqueira hoy. Se ha caído sistema por la mañana y no se podían comprar los forfaits. Una vez comprados daban errores y encima te tratan como a un criminal en lugar de darte soluciones después de pagar 70 euros de forfait. Muy decepcionado!
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 27-12-2023 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Cita
Coe
glupsss..se me olvidó poner : ya nos hubiera gustado haber tenido esa nieve EL AÑO PASADO...

Casi coincidimos....disfruta smiling smiley

Salu2.
Que tal ????? 👍👍👍
Disfrutaremos!!! Eso seguro.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 17:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 107
Lamentable el servicio de Baqueira hoy. Se ha caído sistema por la mañana y no se podían comprar los forfaits. Una vez comprados daban errores y encima te tratan como a un criminal en lugar de darte soluciones después de pagar 70 euros de forfait. Muy decepcionado!
Cita
BobTheBuilder
Lamentable el servicio de Baqueira hoy. Se ha caído sistema por la mañana y no se podían comprar los forfaits. Una vez comprados daban errores y encima te tratan como a un criminal en lugar de darte soluciones después de pagar 70 euros de forfait. Muy decepcionado!

Entre esto...el pisao...el balizao....las colas...madre mia baqueira...la mejor?
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Esas cosas pasan, no les voy a excusar claro, pero pasan. La semana pasada un problema similar de la venta en taquillas nos pasó en Val d'Isère.

Y durante varios días en La Plagne y Les Arcs estaban renovando el sistema de venta y tenían bastantes problemas también.

Es una gaita, pero bueno... paciencia.

Y la cagada del teaser con Núria que lío BB esta vez la han hecho en Font-Romeu:

[t.me]





A ver si el panorama mejora y nieva un poquito y así estaremos todos de mejor humor.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Buenos días. Ya disfrutando de la cervecita, es lo que tiene esquiar con mi padre que en cuanto lo ve delicado prefiere retirada a tiempo que bajar en camilla.

Buen día. Tiempo en cola en el telecabina 9:15am unos 15 min

Tiempo en colas en el resto de 10 bajadas que hemos hecho … no creo que llegue a 10 min sabiéndote mover….


Alguna foto….








Cita
farandi
Buenos días. Ya disfrutando de la cervecita, es lo que tiene esquiar con mi padre que en cuanto lo ve delicado prefiere retirada a tiempo que bajar en camilla.

Buen día. Tiempo en cola en el telecabina 9:15am unos 15 min

Tiempo en colas en el resto de 10 bajadas que hemos hecho … no creo que llegue a 10 min sabiéndote mover….


Alguna foto….











Así se disfruta!!

Por cierto, capaz eres de haber enganchado el cartelito tú risasrisasrisasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
Yo he subido tarde (11:30) por lo que he pillado la nieve ya transformada y muy buena en pistas (fuera de pistas mejor no intentarlo por el hielo y la nieve costra)
Creo que nos podemos quejar todo lo que nos de la gana pero la realidad en BB es muy distinta al resto.
Dejo información de INFONIEVE sobre kms de pistas abiertos en las distintas estaciones.
[www.infonieve.es]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
REXONA

Hoy comienza las vacaciones Madrugar es acertar. Buenísimos dias

y no madrugar es hacer penitencia desde vielha a baqueira.... a ver cuando ponen solución a las colas de acceso!!!!
Cita
Snowbarry
Cita
REXONA

Hoy comienza las vacaciones Madrugar es acertar. Buenísimos dias

y no madrugar es hacer penitencia desde vielha a baqueira.... a ver cuando ponen solución a las colas de acceso!!!!
Esta mañana se me hizo un poco "tarde". Hemos salido a las 8:30 desde el centro de Vielha. La retención empezaba en Betren.
Hemos tardado 1 hora y media para llegar a Beret.
Hoy bastante más gente que ayer. En el Dera Reina cola de mas de 10 minutos. Cloth der os algo menos.
La nieve muy justa pero bastante aceptable. Dura por la mañana pero se ha ido soltando. También bastantes bañeras debido a la gran afluencia.
Yo he seguido la regla del 3 y a las 15:00 me ha bajado.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
BobTheBuilder
Lamentable el servicio de Baqueira hoy. Se ha caído sistema por la mañana y no se podían comprar los forfaits. Una vez comprados daban errores y encima te tratan como a un criminal en lugar de darte soluciones después de pagar 70 euros de forfait. Muy decepcionado!

Entre esto...el pisao...el balizao....las colas...madre mia baqueira...la mejor?
Cita
txirlaut
Cita
BobTheBuilder
Lamentable el servicio de Baqueira hoy. Se ha caído sistema por la mañana y no se podían comprar los forfaits. Una vez comprados daban errores y encima te tratan como a un criminal en lugar de darte soluciones después de pagar 70 euros de forfait. Muy decepcionado!

Entre esto...el pisao...el balizao....las colas...madre mia baqueira...la mejor?
Las otras ahora mismo no tienen nada que pisar, ni balizar, ni colas ni nieve.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 23:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Lamentable el servicio de Baqueira hoy. Se ha caído sistema por la mañana y no se podían comprar los forfaits. Una vez comprados daban errores y encima te tratan como a un criminal en lugar de darte soluciones después de pagar 70 euros de forfait. Muy decepcionado!
La misma experiencia vivida hoy. Para mí una cuestión es la saturación que puedan suceder puntualmente en redes y sistemas en una jornada de gran afluencia y otra distinta es la sensación de cierta improvisación o falta de preparación/coordinación del personal de la estación ante una situación que pareció repetirse con un número importante de personas. En mi caso, me tocó comprar forfait por segunda vez y reclamar el cargo de la primera compra.

Sobre el resto de la jornada, lo ya comentado por otros usuarios. Mejores condiciones de lo esperado para la poca nieve caída. Muy buen trabajo de la estación para acondicionar un gran número de pistas en condiciones más que aceptables. Estado muy diferentes de la nieve dependiendo de la hora y orientación. Muy pocas colas una vez superada la subida del telecabina.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 07:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057


!!MUY BUENOS DIAS!!
Karma: 195 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.