NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-04-2023 12:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Buenas:

Supongo que todo el mundo tendrá su opinión y que será un tema muy tratado, pero me gustaría aportar mi visión por si sirve de algo...

Hemos estado esquiando del sábado 1 al miércoles 5, en total esquiamos esos 5 días. El miércoles lo dejamos a las 2 por que tocaban 9 horas de carretera y manta.

Sé que a toro pasado más de alguno pensará que con la nevada del domingo/lunes no tiene nada que ver con lo que había antes y que hemos tenido mucha suerte. Es cierto.

Pero el primer día nos dio tiempo a catar Baqueira agonizando por lo que aún así me gustaría hacer algunas reflexiones.

Primero hago un breve report de condiciones diarias.

Sábado 1 de abril, nieve podrida con una ligera capa de algo por encima, no le llamo polvo que me pegáis. La meteo regular, como ya puse en el foro, en el hilo de Baqueira hoy, una mañana tapada con cuatro copos y desde la 1-2 abre y sol. La nieve bien, casi no transformó, bueno desde 1.800 hacia abajo se notó.

Domingo 2 de abril, el peor supuesto día, el de la nevada, muy cerrado, nada de relieve ni visibilidad, pero en pistas una capa de polvo nuevo muy divertido. Todo el día cerrado y nevando. Poco viento arriba para nuestra sorpresa.

Lunes 3 de abril, de nuevo amanece con nieblas y algo de nieve, diría que el día fue una repetición del primero pero la nieve aguantó mejor. Gustazo de día de esquí, nieve muy buena todo el día.

Martes 4 de abril, sol, primer día que aparcamos en Orri, somos unos cómodos lo sé, los días antes en el parking cubierto. Aguantamos hasta las 16:30 lo aprovechamos como locos. Muy buenas condiciones también. Todo el día buen tiempo. Y para sorpresa de todos la nieve aguantando muy bien hasta bien entrada la tarde. De 1.800 para abajo ya no.

Miércoles 5 de abril, de nuevo buenas condiciones, arriba del todo todavía había unos cm de goma por arriba de lo duro, aguanta bien hasta que nos vamos, por abajo algunos muros duros pero polvo, no transforma. Se mantiene bastante bien la nieve.

¿Es caro Baqueira?

Es mi quinta temporada de esquí. No he viajado mucho, y he esquiado en La Masella, Boi Taull, San Isidro, Leitariegos y Baqueira. Creo que es interesante decirlo porque aunque son muy pocas estaciones por otro lado cubren perfectamente el rango de estación local muy pequeña, estación intermedia y estación de referencia.

Y sinceramente creo que no es que Baqueira sea cara… Me ha dado la impresión de que las que son caras son el resto. Como no quiero alargar mucho esto comparo con Boi Taull.

Forfait de 5 días consecutivos en Boi, 190 euros.
Forfait de 5 días consecutivos en Baqueira, 255 euros.

Por 65 euros de diferencia en mi experiencia no hay color. Mayor variedad de pistas, de paisajes, mejores remontes. Pistas kilométricas y anchas para escoger. En Boi tienes una pista con un desnivel de 700 metros. En Baqueira unas cuantas. En Boi una pista ancha la de Vaques de competi, en Baqueira me aburre contarlas… Colas, pues sólo cogimos una de unas 7 sillas una vez, y en cambio en Boi alguna cogí sobre todo en la base por las mañanas. Tampoco tanto.
Si que es verdad que me dio la impresión de que pisan mejor en Boi. Las cosas como son.

Teniendo en cuenta que cogí Boi con buenas condiciones y Baqueira el primer día agonizando con 55 km de pistas pues aún así creo que sale a cuenta.

Me parece caro San Isidro un fin de semana el FF 30€ con 17-22 km de pistas y las colas de 15 minutos tranquilamente en cada remonte hasta que a las 2 se despeja un poco en comparación con pagar el doble a cambio de tener 80 km con esas pistas y remontes ya no hablo de tener 176 km…

Me decía Juan (Rexona) que era una pena que para ser nuestra primera vez en Baqueira que la viéramos así. A lo que le contesté que tuviera en cuenta que en la CC no había una estación abierta. ¿Qué haría él?. Sé la contestación.

Pero aquí ya entramos en lo de siempre, depende del esquiador y sus circunstancias. Supongo que muchos diréis que tendríamos que haber ido a los Alpes por ejemplo… No digo que no… Pero ya se nos alargaba mucho el viaje en días… Sólo un dato, el miércoles 5 esquiamos 5 horas y a las 11 de la noche estábamos en casa de vuelta, eso yendo a los Alpes nos supondría en coche, viaje de dos días… Vivimos en Galicia…

¿Mereció la pena?

En mi caso un esquiador intermedio tocando el avanzado, si. Es más, si ahora me dicen de ir a Pirineos a esquiar, me lo pensaré mucho, porque sé que en Baqueira esquiaré más. Otra cosa es que me digáis que está bien conocer otras estaciones… Pero si lo que quiero es ir a esquiar y punto, teniendo en cuenta que para mi ir a Pirineos es el esfuerzo que es en todos los sentidos a poco que Baqueira esté decentemente comparada con el resto no me lo pensaré….

Lo sé, me ha quedado un poco largo…
Ya lo siento…
Un saludo
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2023 14:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Excelente comentario/reportaje/reflexión.
Coincido mucho en lo que dices de Baqueira: gran estación y al nivel de alguna de los alpes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2023 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenos días

Subo tu apuesta de ir desde Galicia. Yo desde Canarias.
Lo que más me puede variar en precio es el billete de avión, pero comprarlo con antelación supone cerrar las fechas y zona de esquí. En esta situación, para semana santa, la apuesta es Baqueira sin duda.
Este año ha sido el que menos pistas abiertas he tenido, pero ha sido de los que mejor nieve. No como en febrero, pero bastante buena y pudiendo esquiar todos los días hasta las 16:30 en condiciones bastante buenas (de lunes a jueves). Evitar pistas solanas por la mañana, cuando están muy heladas y también a última hora y no bajar a 1500 son los principios básicos
Mi FF de 4 días con baqueira pass comprado a través de viajes Baqueira fueron 176,80 €.
Respecto a esquiar en Semana Santa, es evidente que depende de gustos, pero yendo con niños prefiero que no haga tanto frío, tener más posibilidades de sol, disfrutar de días más largos (este año paseo por el camin de la bruixa, baños de Tredos hasta las 20:00 con sol.
Puede salir mal? Pues igual que he cogido algún temporal con estación cerrada en Sierra Nevada y sin esquiar, o 16 bajo cero y ventisca en Boi Taull, o 6 días con máxima de - 9 en Avoriaz...
Los 6 últimos años he reservado semana santa en BB, 2 suspendidos por COVID y los otros 4 han merecido la pena. Los anteriores habían sido en Andorra (2) y La Molina. Me ahorro casi 4 horas de coche entre ida y vuelta, pero para mí no hay color.

Un saludo y perdón por el ladrillo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2023 19:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Buenos días

Subo tu apuesta de ir desde Galicia. Yo desde Canarias.
Lo que más me puede variar en precio es el billete de avión, pero comprarlo con antelación supone cerrar las fechas y zona de esquí. En esta situación, para semana santa, la apuesta es Baqueira sin duda.
Este año ha sido el que menos pistas abiertas he tenido, pero ha sido de los que mejor nieve. No como en febrero, pero bastante buena y pudiendo esquiar todos los días hasta las 16:30 en condiciones bastante buenas (de lunes a jueves). Evitar pistas solanas por la mañana, cuando están muy heladas y también a última hora y no bajar a 1500 son los principios básicos
Mi FF de 4 días con baqueira pass comprado a través de viajes Baqueira fueron 176,80 €.
Respecto a esquiar en Semana Santa, es evidente que depende de gustos, pero yendo con niños prefiero que no haga tanto frío, tener más posibilidades de sol, disfrutar de días más largos (este año paseo por el camin de la bruixa, baños de Tredos hasta las 20:00 con sol.
Puede salir mal? Pues igual que he cogido algún temporal con estación cerrada en Sierra Nevada y sin esquiar, o 16 bajo cero y ventisca en Boi Taull, o 6 días con máxima de - 9 en Avoriaz...
Los 6 últimos años he reservado semana santa en BB, 2 suspendidos por COVID y los otros 4 han merecido la pena. Los anteriores habían sido en Andorra (2) y La Molina. Me ahorro casi 4 horas de coche entre ida y vuelta, pero para mí no hay color.

Un saludo y perdón por el ladrillo
Cita
juan
Buenos días

Subo tu apuesta de ir desde Galicia. Yo desde Canarias.
Lo que más me puede variar en precio es el billete de avión, pero comprarlo con antelación supone cerrar las fechas y zona de esquí. En esta situación, para semana santa, la apuesta es Baqueira sin duda.
Este año ha sido el que menos pistas abiertas he tenido, pero ha sido de los que mejor nieve. No como en febrero, pero bastante buena y pudiendo esquiar todos los días hasta las 16:30 en condiciones bastante buenas (de lunes a jueves). Evitar pistas solanas por la mañana, cuando están muy heladas y también a última hora y no bajar a 1500 son los principios básicos
Mi FF de 4 días con baqueira pass comprado a través de viajes Baqueira fueron 176,80 €.
Respecto a esquiar en Semana Santa, es evidente que depende de gustos, pero yendo con niños prefiero que no haga tanto frío, tener más posibilidades de sol, disfrutar de días más largos (este año paseo por el camin de la bruixa, baños de Tredos hasta las 20:00 con sol.
Puede salir mal? Pues igual que he cogido algún temporal con estación cerrada en Sierra Nevada y sin esquiar, o 16 bajo cero y ventisca en Boi Taull, o 6 días con máxima de - 9 en Avoriaz...
Los 6 últimos años he reservado semana santa en BB, 2 suspendidos por COVID y los otros 4 han merecido la pena. Los anteriores habían sido en Andorra (2) y La Molina. Me ahorro casi 4 horas de coche entre ida y vuelta, pero para mí no hay color.

Un saludo y perdón por el ladrillo

¡¡¡¡Muy bueno lo de la subida de la apuesta!!! Buff, ya da que pensar meterse en el fregado desde Canarias.
Coincido en lo de evitar bajar a 1.500 si no es a primera hora, nosotros uno de los días que aparcamos en Orri hicimos como primera bajada hasta 1.500 y bastante bien.
Joder, si llego a saber lo de los forfaits en Viajes Baqueira, tomo nota para la siguiente vez.
Si, lo de esquiar en SS es un poco lotería. Es lo que hay, pero con estudiantes es que es sota, caballo y rey. Lo de saltarse días de clase para ir a esquiar algunas madres no lo ven muy bien...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2023 19:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Un detalle que me olvidé de comentar y que me ha dejado sorprendidísimo... ¿Cómo es posible que a estas alturas Baqueira tenga tanto personal simplemente vigilando que lleves el FF y no haya tornos?. No lo entiendo, supongo que habrá una razón pero me parece algo tan sorprendente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2023 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Buen resumen....

lamentablemente la has conocido en su peor cara... y aún asi te ha gustado.... cuando vayas y sea semana top.... FLIPARÄS!!!!!

gracias por el análisis!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2023 08:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Yo en esto del esquí me aplico el viejo dicho: "La buena vida es cara, hay otras más baratas pero no son vida". Para un vicio que tengo no me voy a andar obsesionando con la relación calidad/precio. Eso lo tengo claro.

Como también tengo muy claro que de todas las estaciones que he catado en este país nada se acerca a Baqueira, así que, mientras me lo pueda permitir, va a seguir siendo mi opción de preferencia.

Aquí se trata de disfrutar de tu tiempo libre y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Todo lo demás es MUY secundario y paso de andar poniéndole precio a mis horas de disfrute como si estuviese comparando el precio del kilo de jamón en la charcutería.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2023 08:58 por Miwy.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2023 20:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Buen resumen....

lamentablemente la has conocido en su peor cara... y aún asi te ha gustado.... cuando vayas y sea semana top.... FLIPARÄS!!!!!

gracias por el análisis!
Pues gracias a ti Farandi, espero tener la oportunidad de conocerla en condiciones!!! Pero con lo que tenemos en la CC la experiencia es fácilmente mejorable. Y esto no quiere decir que no disfrute en la CC
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2023 20:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Yo en esto del esquí me aplico el viejo dicho: "La buena vida es cara, hay otras más baratas pero no son vida". Para un vicio que tengo no me voy a andar obsesionando con la relación calidad/precio. Eso lo tengo claro.

Como también tengo muy claro que de todas las estaciones que he catado en este país nada se acerca a Baqueira, así que, mientras me lo pueda permitir, va a seguir siendo mi opción de preferencia.

Aquí se trata de disfrutar de tu tiempo libre y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Todo lo demás es MUY secundario y paso de andar poniéndole precio a mis horas de disfrute como si estuviese comparando el precio del kilo de jamón en la charcutería.
Cita
Miwy
Yo en esto del esquí me aplico el viejo dicho: "La buena vida es cara, hay otras más baratas pero no son vida". Para un vicio que tengo no me voy a andar obsesionando con la relación calidad/precio. Eso lo tengo claro.

Como también tengo muy claro que de todas las estaciones que he catado en este país nada se acerca a Baqueira, así que, mientras me lo pueda permitir, va a seguir siendo mi opción de preferencia.

Aquí se trata de disfrutar de tu tiempo libre y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Todo lo demás es MUY secundario y paso de andar poniéndole precio a mis horas de disfrute como si estuviese comparando el precio del kilo de jamón en la charcutería.

Es una buena reflexión, y tienes mucha razón. Yo simplemente hago la comparación por poner argumentos a lo me decía el cuerpo instintivamente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2023 08:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Cita
Miwy
Yo en esto del esquí me aplico el viejo dicho: "La buena vida es cara, hay otras más baratas pero no son vida". Para un vicio que tengo no me voy a andar obsesionando con la relación calidad/precio. Eso lo tengo claro.

Como también tengo muy claro que de todas las estaciones que he catado en este país nada se acerca a Baqueira, así que, mientras me lo pueda permitir, va a seguir siendo mi opción de preferencia.

Aquí se trata de disfrutar de tu tiempo libre y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Todo lo demás es MUY secundario y paso de andar poniéndole precio a mis horas de disfrute como si estuviese comparando el precio del kilo de jamón en la charcutería.

Es una buena reflexión, y tienes mucha razón. Yo simplemente hago la comparación por poner argumentos a lo me decía el cuerpo instintivamente...
Yo es que esto del esquí lo veo como un artículo de lujo, un capricho. Una actividad cara y completamente innecesaria que me alegra la existencia. Y con eso en mente lo único que me planteo a la hora de darme el capricho es si me lo puedo permitir. Todo lo demás no es que sea secundario es que ni se me pasa por la cabeza.

¿Es más o menos rentable ir a esquiar a tal sitio o a otro? Me da igual, esto no es una inversión, no busco la rentabilidad. Asumo que estoy "tirando el dinero" en un capricho que me hace feliz y ya está.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2023 08:48 por Miwy.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2023 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 660
Como decía Valdano del fútbol, esto del esquí, para algunos, será la cosa más importante de las cosas que no tienen importancia.... risas
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.