NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-11-2016 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
warrenhaynes
Demoledor, y todavía hay lumbreras que niegan el cambio climático

Que el cambio climático existe es obvio, lo que me parece demoledor es que haya lumbreras que piensan que es todo culpa del hombre y que nunca antes ha habido cambios climáticos, lo cual está demostrado, otra cosa es que hablemos de cuanto lo acelera o no el hombre, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 12:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Cita
agussm
Cita
warrenhaynes
Demoledor, y todavía hay lumbreras que niegan el cambio climático

Que el cambio climático existe es obvio, lo que me parece demoledor es que haya lumbreras que piensan que es todo culpa del hombre y que nunca antes ha habido cambios climáticos, lo cual está demostrado, otra cosa es que hablemos de cuanto lo acelera o no el hombre, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.

La mayoría de los "lumbreras" a los que aludes, gente preparada y que ha dedicado su vida al estudio de este tema y que están convencidos de que el hombre ha tenido que ver con ESTE cambio climático saben de sobra que sí que ha habido otros cambios climáticos. Si estoy en un error, porfavor indícame el nombre de algún profesional que achaque este cambio a la huella del hombre y que niegue o ignore los cambios climáticos del pasado.

Espero que no suene este mensaje como un desafío personal, por eso lo reedito pues quizás te haya entendido mal. Ahora relellendote entiendo que quizás te refieras al "ciudadano de a pie" que achaque al hombre el cambio climático y desconozca los otros cambios climáticos de la historia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2016 12:38 por nanopelegrin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 12:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
A 9,2 grados en BB1500 y subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 16:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Tercer y último día, aunque más tarde habrá una sorpresa.

Antes de salir la estación meteorológica de la Bonaigua marca 3.5 grados, con la mínima de 1,2. Veo alguna nube y me imagino que con la humedad bastante alta igual la nieve ha sufrido. En el párquing hay nieve azúcar, en la subida (orientación este) crosta. En la sombra aún está entre polvo y azúcar, pero aunque esquía casi igual que ayer, se pega a las botas y a las fijaciones con insistencia.

Aquí ni se ve la subida de temperaturas. Pequeño paraíso invernal:



He subido con esquís, pero me he dejado los palos (y el bocadillo) en casa. También empiezo a notar en las piernas el esfuerzo de los anteriores días, por lo que empiezo con una bajada sencilla y descarto subir la pala principal de Cigalera/Muntanyó que presentaba buen aspecto pero con abundantes rocas sobresaliendo en algunas zonas.



Luego he vuelto a subir, más arriba esta vez, y la bajada se ha hecho algo más picante:



Había unas ventisqueras en la misma ladera que ya me llamaron la atención ayer. No decepcionaron:



Desafortunadamente en el posterior salto no tiro suficiente hacia la izquierda y aterrizo muy llano. Me pego un buen golpe con la rodilla en la barbilla y me quedo tumbado en la nieve. No había sido nada grave, pero me duele la mandíbula y decido parar.

Tumbado, veo que el sol empieza a llegar a la colinita que tengo delante, y al ver que hay buena acumulación de nieve decido hacer una toma más antes de irme.



La vuelta al párquing es lenta, con nieve ya muy pegajosa (y los esquís sin encerar). Una pena la subida de temperaturas, y no poder aprovechar más el día, pero de todas formas ha valido la pena.
Karma: 152 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Gracias por la crónica Medicine pulgar arriba

Sin palos,sin bocata y con piñazo incluido smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Me chifla leer las historias y vivencias de los que saben de verdad como este Medicine,aún sin controlar, ni palos,ni puñetas risaspulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
nanopelegrin
Cita
agussm
Cita
warrenhaynes
Demoledor, y todavía hay lumbreras que niegan el cambio climático

Que el cambio climático existe es obvio, lo que me parece demoledor es que haya lumbreras que piensan que es todo culpa del hombre y que nunca antes ha habido cambios climáticos, lo cual está demostrado, otra cosa es que hablemos de cuanto lo acelera o no el hombre, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.

La mayoría de los "lumbreras" a los que aludes, gente preparada y que ha dedicado su vida al estudio de este tema y que están convencidos de que el hombre ha tenido que ver con ESTE cambio climático saben de sobra que sí que ha habido otros cambios climáticos. Si estoy en un error, porfavor indícame el nombre de algún profesional que achaque este cambio a la huella del hombre y que niegue o ignore los cambios climáticos del pasado.

Espero que no suene este mensaje como un desafío personal, por eso lo reedito pues quizás te haya entendido mal. Ahora relellendote entiendo que quizás te refieras al "ciudadano de a pie" que achaque al hombre el cambio climático y desconozca los otros cambios climáticos de la historia.

Exacto, en tu primer comentario entendía que dabas por sentado que el cambio climático es todo cosa del hombre, no, todos los científicos como bien dices dan por sentado que cambios climáticos ha habido siempre y están demostrados, lo que no está claro es cuanto influye el hombre. El clima cambia, hay épocas de glaciación y épocas mucho más cálidas, por mucho que nos pongamos, el hombre no puede evitar los ciclos, lo que si que podemos es intentar normalizarlos y no contribuir a su aceleración, pero vamos es algo que hay que aceptar que va a pasar, pero siempre hay que pensar en normalizarlo y no ser unos cerdos con el planeta.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Viendo las previsiones y sabiendo que falta un mundo parece que nos vamos a comer un fohen para la apertura que pa que.. haber como queda todo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 22:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ericgt12
Viendo las previsiones y sabiendo que falta un mundo parece que nos vamos a comer un fohen para la apertura que pa que.. haber como queda todo!!
Creo y espero que no sea para tanto...
A ver si desaparece la inversión térmica de los eggs y a partir del sábado cae algo y pueden cañonear. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 00:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
La sorpresa prometida:










La elección de la línea ha sido mala, había nieve pero no había base y las piedras han pegado unos buenos mordiscos a los esquís, que de todas formas mañana iban al taller por una reparación de canto. De los errores se aprende, supongo.

Una vez haya nieve, lo recomiendo, es una actividad espectacular.
Karma: 100 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Está claro que con facultades y ganas se pueden hacer montones de cosas sin gastarse un € (bueno,en taller de vez en cuando)pulgar arriba
A mí me falla sobre todo lo primero,quizás en otra vida pueda.risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
¿Caerá paquete la semana que viene?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 12:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Por el momento parece que va a ser una surada de narices, muy cargadita pero con isos altas, para Aran mala cosa por el fohen. Habrá que coger las pieles y desplazarse a Las Maladetas, yo ya me he cogido el 28 y 29 libres para empezar la temporada, si se cumple igual me tiro cuatro días en la Renclusa smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Visto lo visto no es mala decisión pulgar arriba aunque yo espero... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para que engañarnos que no me gustan nada los mapas para Baqueira-Beret.Me gustan para Cerler y Boí-Taüll (y aún en estas ya veremos tema cotas) pero no para la vertiente norte.
Mañana viernes frentecillo de SW nada productivo para Aran.Tras el frentecillo efímero noroeste que aportará nubosidad pero poco más y durará pocas horas.
Sábado mañana de tregua para entrar otro frentecillo el sábado noche y el domingo por la mañana.
Para la primera mitad de la semana que viene ya hablamos de precipitaciones serias pero insisto son sures,o sea para BB una mierda,menos precipitación que en la vertiente sur,cota más alta,viento de sur,vamos foehn.
Yo la verdad es que como se vayan confirmando los mapas me subo a Salardú a coger las tablas y me las llevo a Benasque para esquiar en mi otro amor,Cerler.
Y eso que me he sacado bono de temporada de BB pero mi idea de siempre es que de diciembre a abril mi patria es la nieve y siempre me gusta ir a las zonas que más nieve tienen.
En fin hay que ir siguiendo los mapas a ver si tenemos alguna rolada a norte pero de momento mal pinta para BB.
Siento dar malas noticias.




Saludos
MARCO



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Con sures las Maladetas pillan mucho más que Aran y sin foehn y además la elevada altitud del macizo más alto de los Pirineos puede paliar los problemas de cota.
Pero realmente con SW en la parte meridional de la Ribagorza nieva más que en las Maladetas.Vamos que nieva más en el Cotiella,Turbón,Sierra de Chía,el Gallinero o el Castanesa que en las Maladetas.
Si al final hay problemas de cota y se va a los 2300-2400m o más vete a las Maladetas,pero si no los hay te aconsejo Ardonés,la Ballberdera es el sitio Top de los Pirineos con sures.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Por el momento parece que va a ser una surada de narices, muy cargadita pero con isos altas, para Aran mala cosa por el fohen. Habrá que coger las pieles y desplazarse a Las Maladetas, yo ya me he cogido el 28 y 29 libres para empezar la temporada, si se cumple igual me tiro cuatro días en la Renclusa smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Muchas gracias Marco, le pego un vistazo a la zona, aunque por desgracia no la conozco ni en verano (error mío).

Cita
Mostín
Con sures las Maladetas pillan mucho más que Aran y sin foehn y además la elevada altitud del macizo más alto de los Pirineos puede paliar los problemas de cota.
Pero realmente con SW en la parte meridional de la Ribagorza nieva más que en las Maladetas.Vamos que nieva más en el Cotiella,Turbón,Sierra de Chía,el Gallinero o el Castanesa que en las Maladetas.
Si al final hay problemas de cota y se va a los 2300-2400m o más vete a las Maladetas,pero si no los hay te aconsejo Ardonés,la Ballberdera es el sitio Top de los Pirineos con sures.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Por el momento parece que va a ser una surada de narices, muy cargadita pero con isos altas, para Aran mala cosa por el fohen. Habrá que coger las pieles y desplazarse a Las Maladetas, yo ya me he cogido el 28 y 29 libres para empezar la temporada, si se cumple igual me tiro cuatro días en la Renclusa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Aquí tienes un estudio mío sobre la zona:

[www.climaynievepirineos.com]

[www.climaynievepirineos.com]



Coges la carretera de Cerler al Ampriu y un poco antes del parking del Ampriu,sale una pista a la izquierda que te lleva a la cabaña de Ardonés.
Según haya estado la cota de nieve,podrás llegar o no en coche hasta la cabaña (sobre los 2000m de altitud).
De allí se abren varias opciones,la mejor es subir hacia el Pico Castanesa (2858m) y bajar esquiando o en tu caso surfeando por la Ballberdera.
Para mi es una bajada sin parangón en el Pirineo de sures.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Muchas gracias Marco, le pego un vistazo a la zona, aunque por desgracia no la conozco ni en verano (error mío).

Cita
Mostín
Con sures las Maladetas pillan mucho más que Aran y sin foehn y además la elevada altitud del macizo más alto de los Pirineos puede paliar los problemas de cota.
Pero realmente con SW en la parte meridional de la Ribagorza nieva más que en las Maladetas.Vamos que nieva más en el Cotiella,Turbón,Sierra de Chía,el Gallinero o el Castanesa que en las Maladetas.
Si al final hay problemas de cota y se va a los 2300-2400m o más vete a las Maladetas,pero si no los hay te aconsejo Ardonés,la Ballberdera es el sitio Top de los Pirineos con sures.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Por el momento parece que va a ser una surada de narices, muy cargadita pero con isos altas, para Aran mala cosa por el fohen. Habrá que coger las pieles y desplazarse a Las Maladetas, yo ya me he cogido el 28 y 29 libres para empezar la temporada, si se cumple igual me tiro cuatro días en la Renclusa smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Cita
Mostín
Aquí tienes un estudio mío sobre la zona:

[www.climaynievepirineos.com]

[www.climaynievepirineos.com]



Coges la carretera de Cerler al Ampriu y un poco antes del parking del Ampriu,sale una pista a la izquierda que te lleva a la cabaña de Ardonés.
Según haya estado la cota de nieve,podrás llegar o no en coche hasta la cabaña (sobre los 2000m de altitud).
De allí se abren varias opciones,la mejor es subir hacia el Pico Castanesa (2858m) y bajar esquiando o en tu caso surfeando por la Ballberdera.
Para mi es una bajada sin parangón en el Pirineo de sures.

Pues visto como pinta lo de la semana que viene igual toca una excursión al lado sur a travesear y / o hacer alpino en Cerler o Boi. Nosotros este año no vamos a coger abono de temporada precisamente para hacer este tipo de escapadas.

Un par de preguntas:

Hay en el valle de Benasque alguna fuente de información similar a la página de Lauegi en Aran?

La pista que mencionas es razonablemente transitable para un todoterreno de postal? (VW Tiguan)

Gracias!



Saludos
MARCO




Cita
sang
Muchas gracias Marco, le pego un vistazo a la zona, aunque por desgracia no la conozco ni en verano (error mío).

Cita
Mostín
Con sures las Maladetas pillan mucho más que Aran y sin foehn y además la elevada altitud del macizo más alto de los Pirineos puede paliar los problemas de cota.
Pero realmente con SW en la parte meridional de la Ribagorza nieva más que en las Maladetas.Vamos que nieva más en el Cotiella,Turbón,Sierra de Chía,el Gallinero o el Castanesa que en las Maladetas.
Si al final hay problemas de cota y se va a los 2300-2400m o más vete a las Maladetas,pero si no los hay te aconsejo Ardonés,la Ballberdera es el sitio Top de los Pirineos con sures.



Saludos
MARCO




Cita
sang
Por el momento parece que va a ser una surada de narices, muy cargadita pero con isos altas, para Aran mala cosa por el fohen. Habrá que coger las pieles y desplazarse a Las Maladetas, yo ya me he cogido el 28 y 29 libres para empezar la temporada, si se cumple igual me tiro cuatro días en la Renclusa smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
He hecho travesía varias veces por la zona de Ardonés, y no recuerdo haber llegado nunca con el coche a la cabaña. La pista es bastante decente y transitable, pero normalmente la nieve no te deja llegar hasta la cabaña.

Es una zona espectacular y la bajada es una delicia, larga y de pendiente sostenida. Por dónde nosotros solemos hacerla, la entrada y salida al valle superior se hace por un bosque que tiene bastante pendiente.
Creo que también se puede rodear ese bosque y subir por una zona más tendida, aunque se hace más larga la excursión.

No recuerdo ninguna página específica para el estado del manto nivoso de la zona de Cerler.

Si cae lo que están apuntando los modelos, seguro que merece mucho la pena hacer una salida por allí. smiling smileyDiablillopulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Aquí tienes un reportaje de Mayo del año pasado, entrando por el paseo largo:
[cerlerisdifferent09.blogspot.com.es]

Y aquí de Mayo-2014, entrando por la zona del bosque, más directa y con más pendiente:
[cerlerisdifferent09.blogspot.com.es]

Reportajes cortesía de un antiguo forero en rebeldía.

Diablillo
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco y Chema73, me lo estudio y si lo veo factible para allí que iré. De todas formas las Maladetas con su altura y lo que pueda pillar creo que también caerán, una bajada desde el Aneto hasta el Forat te deja con una sonrisa que dura días..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Pues si se cumplen los pronosticos y nos comemos una surada de narices, creeis que zonas como peulla o beret que "son vertiente sur" podrian pillar algo? se que baqueira es de las reinas de los nortes, pero en estas dos zonas se podria dar tal situacion??

Good Lines!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Son zonas que pese a ser vertiente sur pillan muy poco con sures por estar muy cerrados a este componente (Por tema orográfico el Alt Àneu está muy cerrado a los sures).
Con todo son los sectores de BB que más pillan con sures sobretodo la Peulla y además sin foehn,pero vamos que no os espereis gran cosa.


Saludos
MARCO




Cita
ericgt12
Pues si se cumplen los pronosticos y nos comemos una surada de narices, creeis que zonas como peulla o beret que "son vertiente sur" podrian pillar algo? se que baqueira es de las reinas de los nortes, pero en estas dos zonas se podria dar tal situacion??

Good Lines!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 03:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Unas fotillos del pasado sábado 12-11-2016 que no había puesto por falta de tiempo.


Paseo para auditar la innivación de la vertiente Unhòla del Coret de Varradòs en pleno Valle de Arán el pasado sábado 12 de noviembre del 2016.


La semana del lunes 7 al sábado 12 fue una semana de flujo de norte con nevadetas en cotas bajas y medias el lunes 7 y el martes 8 y cota de nieve más alta el miércoles 9,el jueves 10 y el viernes 11.
La noche del viernes 11 al sábado 12 cae un ligero chirimiri (cota de nieve por encima de los 2000m) lo que provoca que el sábado estuviera algo endurecido y con los típicos surcos o estrías en la nieve debido a la lluvia.

El sábado 12 de noviembre del 2016 es un día estable y soleado en la Val d´Aran.






Este 12-11-2016 no quedaba ya ni gota de nieve en los pueblos araneses (salvo Montgarri que si que debía de tener),por no mentir algún resto casi imperceptible en Bagergue.

Bagergue,al fondo el Mauberme.






Aneto desde Bagergue.





Remontamos la Ribera del Unhòla.
Plan dera Lana ya a más de 1500m de altitud sin gota de nieve.







Remonto con el todoterreno la pista que sube al Coret de Varradòs (2050m).
Desde la cota 1550 empiezan a haber pequeños restos de nieve en caras norte.
En el kilómetro 4.6 desde Bagergue y a 1662m empieza a haber nieve en la pista y aparco el coche y subo andando.
Algunos todoterrenos apuraron subiendo un par de kilómetros más hasta las cercanías de la Cabaña de Moredo pero yo preferí no arriesgar.A mi la conducción en nieve me encanta pero a la conducción en nieve en pistas muy aéreas sin protección lateral le tengo mucho respeto y prefiero no arriesgar y continuar andando.
Tengo un paseo de unos 5kms de subida y escasos 400 metros de desnivel hasta el collado.
La pista alterna tramos nevados con otros aún sin nieve.


A veces ando por la pista.






Otras veces subo por caminos de ganado que remontan la ladera para atajar y evitar las lazadas de la pista.






Echo un vistazo hacia atrás.






A partir de la cota 1800 la capa de nieve es ya constante,no obstante sólo 7-8cm en esa cota.


Llegamos a la cabaña de Moredo a 1815m,allí hay más nieve,12-13cm.









Un poco más arriba está el Plan de Moredo.







A partir de allí la pista entra en orientaciones norte y el espesor aumenta mucho.No eran ventisqueros,eran laderas norte donde el viento acumula nieve.
Pinchazos de 30 a 40cm.








Vistas hacia el Cap de Baqueira.






En la cota 1972 cuando me faltaba menos de 1km para el collado y escasos 80 metros de desnivel me doy la vuelta pues se me hacía tarde y quería ir a medir nieve al Pla de Beret antes de que anocheciera.
Una pena no haber llegado al collado aunque no creo que hubiera mucha diferencia de espesor.Hombre en una situación de cotas tan justa 80 metros más de altitud algo se notaría pero no creo que fuera gran cosa,es poca diferencia de altitud.


En esta zona alta del collado espesores de 15-20cm en la pista y más de 40cm en laderas norte,incluso algunos pinchazos de 50-55cm.










Ya casi anocheciendo voy a ver que tal está Baqueira-Beret.


Algunos restos de nieve en las Pletas de Baqueira.A la derecha se ve la base de la Val de Ruda a 1500m sin nieve,la nieve en Ruda aparecía a 1700-1800m.








Parte superior del Pla de Beret-Orri espesores de 10-15cm.Decir que en la parte baja del Pla de Beret había menos de 10cm,muy habitual esto de que en el Pla de Beret haya diferencias notables de espesor entre la parte baja y la alta.









Saludos
MARCO
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Si se cumplen los pronósticos la próxima semana puede haber apertura por todo lo alto smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 09:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
ski-patrol
Si se cumplen los pronósticos la próxima semana puede haber apertura por todo lo alto smiling smiley

No me acabo de fiar de las previsiones de Snow Forecast. Según Mostín no vamos a pillar demasiado en BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
sgm10
Cita
ski-patrol
Si se cumplen los pronósticos la próxima semana puede haber apertura por todo lo alto smiling smiley

No me acabo de fiar de las previsiones de Snow Forecast. Según Mostín no vamos a pillar demasiado en BB.



Yo también me fio más de Mostin pulgar arriba
parece qué la cota puede bajar pelín más veremos qué pasa
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Me han encantado las fotos que has colgado, Marco, la verdad es que varias veces se ha comentado que la zona de Varradós da para una ampliación estupenda de Baqueira. Por las fotos se aprecia que tiene pendientes suaves, cota y sobre todo...nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 11:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
Si se cumplen los pronósticos la próxima semana puede haber apertura por todo lo alto smiling smiley
Ojalá, pero cada vez pinta peor... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.