NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-11-2016 11:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
sorprendido
Y en consecuencia con lo visto podemos resaltar que:
1- Baqueira esta abierta ayer con 10 Km. y 1 remonte, hoy con 3 remontes y 20 Km. al parecer cada dia piensan ir abriendo mas remontes y pistas.
2- Cerler, Formigal, Panticosa, Bohí........ siguen cerradas y con más nieve.
3- Que Baqueira gana a las estaciones cerradas en organización como empresa, en respuesta a las adversidades del clima y en el prestigio ganado en el transcurso de los años.
Es penoso ver que con mas nieve estén cerradas tantas estaciones que podrían estar abiertas.

No es penoso estar cerrado hasta diciembre. Es cuestión de negocio.

Ahora por ahora, dudo que haya cualquier estación que esté ganando dinero. Las grandes pueden permitirse tener trabajadores, unos cuantos telesilla funcionando y pocas pistas, porque, aunque pierdan dinero, compensa en publicidad. En cambio, en una estación como Port Ainé o Espot, perder tanto dinero a cambio de que vengan los cuatro con pase de temporada no compensa ni en publicidad, puesto que quien va a estas estaciones es la gente próxima a ellas y ya irán cuando sea más el tiempo de esquiar.

No debemos olvidar que estamos en noviembre, y de toda la vida se ha empezado a esquiar en diciembre, y normalmente por navidades, no en purísima como los últimos años. El publico general empieza a esquiar en la purísima, y a las estaciones no les renta abrir para los cuatro que nos encanta el esquí y no podemos esperar una semana más. Son negocios y si lo hacen es porque sus razones tienen.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo no lo veo así,podrían haber abierto pero no les habrá interesado entrar en esa carrera loca y absurda de ver quien abre antes y lo reservan con bastante lógica para el fín de semana que viene.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muchas estaciones de los Pirineos tenían nieve para haber abierto este fin de semana.
Al final algunas como Masella,GV o BB pese a tener poca nieve han decidido abrir por motivos de marketing y otras con más nieve han preferido no abrir para seguir acondicionando las pistas para lo importante que es el Puente de la Inmaculada.
No hay más ...



Saludos
MARCO




Cita
sorprendido
Y en consecuencia con lo visto podemos resaltar que:
1- Baqueira esta abierta ayer con 10 Km. y 1 remonte, hoy con 3 remontes y 20 Km. al parecer cada dia piensan ir abriendo mas remontes y pistas.
2- Cerler, Formigal, Panticosa, Bohí........ siguen cerradas y con más nieve.
3- Que Baqueira gana a las estaciones cerradas en organización como empresa, en respuesta a las adversidades del clima y en el prestigio ganado en el transcurso de los años.
Es penoso ver que con mas nieve estén cerradas tantas estaciones que podrían estar abiertas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
Mostín
Oos pongo un pequeño report para que veais las enormes diferencias de cota de nieve que provoca el foehn con una nevada de sur en las dos vertientes del Pirineo Central.
Algunas fotos de la nevada de sur del sábado 26 de noviembre del 2016 en los valles de Benasque,Isábena,Barrabés y Arán en el Pirineo Central.


Linsoles (1110m) y Benasque (1138m) blancos,ligera espolvoreada de dos o tres dedos.

Cojones con sólo la puntita Marco. A ver cuanto hincas tu vara hasta dentro y nos entra el orgasmo a tod@s, copon
Vete lubricando la telescópica.. a ver si este año la fundes.


Fotos de Benasque.







La nieve ha llegado a Castejón de Sos a 900m.Cuando pasé aún blanqueaba un poco aunque en esos momentos llovía.
No bajé más abajo de Castejón así que no sé hasta que cota ha llegado a nevar.No creo que mucho más abajo pero quizás si hasta Seira.


Foto de Castejón de Sos.






En el Col de Fadas (1470m) y cercanías de San Feliu de Verí (1430m) espesor de 10cm.No todos son de la nevada de hoy porque esta zona estaba ya previamente nevada de la nevada del miércoles noche.







Curiosamente mucho menos en el cercano Laspaúles.Por lo que sea en Laspaúles ha cargado mucho menos que en el Col de Fadas y por lo que vemos en la webcam también mucho menos que en Abella.
En la capital del Alto Isábena casi había menos incluso que en Benasque.






Dejamos el Alto Isábena y vamos al de Barrabés.
Valle de Barrabés blanco desde Bono (1100m) aunque había pequeños restos de nieve antes.Pero por ejemplo Vilaller (950m) ni gota de nieve,una vez más con un sur la cota se desploma más en el Valle de Benasque que en el de Barrabés.


Ligera espolvoreada en Aneto (1380m) pueblo mas nororiental de Aragón.







En la ladera opuesta también blanco el catalán Senet.







Cercanía de la boca sur del Túnel de Vielha a 1550m de altitud,aquí unos 10cm,similar al Col de Fadas.






Antes de irnos de la vertiente sur dos fotos de Cerler pueblo que me pasa mi amigo Enrique,aquí ya se ve una nevada maja.








Cruzamos el Túnel de Vielha y entramos en la Val d´Aran en la vertiente norte de los Pirineos.

Desolador aspecto del vallecito de Nere sin gota de nieve.






Sobra decir que ni gota de nieve en los pueblos araneses.


Subimos a ver como está Orri,hoy Baqueira-Beret inauguraba temporada abriendo el telesilla Jorge Jordana y algunas pistas de la cara nord de Baqueira.
En Orri nevusqueaba,la cota de nieve estaba en 1800m,por debajo de esa cota lloviznaba.Así que foehn brutal pues mientras que en el Valle de Benasque llegaba a nevar a 900m e incluso menos,en Aran la cota estaba 900 metros más arriba,sobre los 1800m.

Orri y el Pla de Beret blancos pero muy poco espesor,5-6cm en Orri.








Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Richib,a mi me encanta meterla entera pero me gusta tanto el polvo (la nieve polvo quiero decir ... ) que incluso a meter sólamente la puntita le veo cierto gustirrinín Diablillo


Saludos
MARCO



Cita
richib

Cojones con sólo la puntita Marco. A ver cuanto hincas tu vara hasta dentro y nos entra el orgasmo a tod@s, copon
Vete lubricando la telescópica.. a ver si este año la fundes.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
Mostín
Richib,a mi me encanta meterla entera pero me gusta tanto el polvo (la nieve polvo quiero decir ... ) que incluso a meter sólamente la puntita le veo cierto gustirrinín Diablillo


Saludos
MARCO



Cita
richib

Cojones con sólo la puntita Marco. A ver cuanto hincas tu vara hasta dentro y nos entra el orgasmo a tod@s, copon
Vete lubricando la telescópica.. a ver si este año la fundes.
risas Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 19:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Cita
Mostín
Pues yo ni con casa y forfait de temporada voy a subir.Bueno si que voy a subir pero para recoger las tablas y llevármelas para esquiar en Cerler.
Yo pienso que con 5cm no hay ni para hielo para un cubata ....
Pero estoy convencido de que pasará lo de siempre.En todos los subforos de nevasport hay fans acérrimos de su estación,en el de Cerler,en el de Formigal,en el de Candanchú,en el de Andorra y aquí.
Al final hay gente que si está bien dice que está bien y si está mal dice que está mal,y hay otros que si está bien dicen que está bien y si está mal también dicen que está bien.
En nevasport llevo 11 años viendo estas cosas,así que nadie dude de que van a haber foreros que digan que BB este finde estaba de puta madre.

Al final aún me animaré hacer unas bajadas para ver como está ....





Saludos
MARCO




Cita
Sanglier
El que esté allá con casa,con forfait de temporada igual sube y mira,por lo menos estrena y echa 4 bajadas,pero si tienes que hacer viaje,pagar hotel y forfaits ni de broma claro
Uno, con casa y forfait de temporada, se ha subido a recoger el forfait y a darse un garbeo hasta Beret para ver como estaba la cosa. Me he parado en Orri (a petar de coches) y he visto bajar a los desesperados por la nieve de mi misma catadura. Me han entrado ganas de ir a cambiarme, pero entre que mi media naranja se ha olvidado las botas en BCN y los mínimos espesores he preferido esperar una semanita y poner velas, siendo ateo, a todos los dioses del panteón. Sinceramente, daban ganas de meterse, pero... si es que en Beret podías bañarte en el Noguera o el Garona.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2016 19:48 por r12ooc.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.465
Cita
sorprendido
Y en consecuencia con lo visto podemos resaltar que:
1- Baqueira esta abierta ayer con 10 Km. y 1 remonte, hoy con 3 remontes y 20 Km. al parecer cada dia piensan ir abriendo mas remontes y pistas.
2- Cerler, Formigal, Panticosa, Bohí........ siguen cerradas y con más nieve.
3- Que Baqueira gana a las estaciones cerradas en organización como empresa, en respuesta a las adversidades del clima y en el prestigio ganado en el transcurso de los años.
Es penoso ver que con mas nieve estén cerradas tantas estaciones que podrían estar abiertas.

Boí seguramente abrirá al 100%.
Por eso es mejor que lo dejen todo bien preparado y listo para la avalancha de esquiadores que recibirán.
Y cuando digo todo ne refiero aún pisado y balizado perfecto, señslización, protecciones.
Preparar el alquiler y preparae el pka de l' Ermita para funcionar a máximo rendimiento.
Abrir una estación al 100% de golpe llevs mucho trabajo.

Espot y Port Ainé seguramente se acercarán al 100%.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2016 21:08 por david 82.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Buenas a todos

Recien llegado a casa. Despues de 1200kms. Mucha lluvia. Muchos kms y con una sonrisa en la cara.

Digo por delante que lo que voy a decir es una opinion personal y que no quiero engañar ni llevar a confusion a nadie

El sabado subi sin intencion de esquiar ya que mi mujer no tenia forfait de temporada y pagar 30€ por lo que habia no merecia la pena. Mi sorpresa es q me dice me tomo un caldito en el moet y hazte un par de bajadas y miras como esta para mañana. Subi e hice 3 bajadas. Arriba de 2500 a 2200 2000 muy buena nieve. Disfrutona. Calidad buena y pocas piedras o ninguna. De ahi hacia la cola del J J mal. Piedras visibles y placas por todos lados. Mucha gente y bueno.... como primer dia... me bastaba. 10kms esquiados

Domingo. Nos levantamos tarde y subimos. 10:30 en el parking de orri con mucha genge. Hacia sol y habian abierto 2 remontes mas... mi mujer se anima y decide subir. Subimos y para mi sorpresa el pla estaba muy disfruton hasta 2100. Justo debajo de la cafeteria empezaba lo malo. Piedras y mucha parte de la pista sin pisar... nada de agobio de gente. Sin colas. Hicimos bttes bajadas cambiando entre JJ y pla. Al final 31kms y 14 bajadas. Mereció la pena?!?? Pues esta respuesta es personal. A mi si me lo ha merecido. Tenia mucho mono y me ha servido para podr aguantar hasta la 2a parte del puente sin estres. Jejeejje

No es la calidas que estamos acostumbrados. No es buena calidad. Es suficiente sin mas. Pero es que suficiente si la otra opcion es nada se convierte casi en un excelente. No se como explicaros.

Eramos muchos frikis o desesperados. Pero quizas por eso. Por pensar q estabamos abriendo temporada. Bueno espero q pronto nieve y todos tengamos la nieve que queramos. Yo algo ya me llevo y la sonrisa no me la quita nadie!

Buenas huellas y animo con la espera






Dejo unas fotillos. No quiero ni engañar ni crear polemica. Solo compartir

Sobre estado de la nieve ya que estamos en este post. Calidad polvo arriba. Muy prensada y dura en cotas 2100 a 1800 y espesores de 0 a 25 en que segun q ventisqueros nieve polvo de 10cm. De verdad sin polemica q no quiero ir contra nadie ni contradecir q las condiciones son malas. Eso es obvio.

Saludos



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 170 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-11-2016 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.088
no tiene mala pinta argulls
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 01:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Y eso no te lo quita nadie ya. Yo ahora, estando en BCN, me arrepiento de no haber hecho un par de bajadas con los esquís viejos. Pero el arrepentimiento es como los mordiscos de un perro a una piedra: algo inútil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 09:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
r12ooc
Y eso no te lo quita nadie ya. Yo ahora, estando en BCN, me arrepiento de no haber hecho un par de bajadas con los esquís viejos. Pero el arrepentimiento es como los mordiscos de un perro a una piedra: algo inútil.

No tiene sentido arrepentirse de lo no hecho asi como tampoco arrepentirse de lo ya pasado! Subirás y las condiciones estarán genial..

el sabado cuando llegamos al parking de Orri, 11am subian al coche de Baqueira a una persona con el brazo sujeto y una cara de dolor impresionante y en una camilla a un pobre con la pierna entablillada.... dos personas que nada más empezar la temporada seguramente la hayan acabado... yo pensé en no subir a ver si por subir te pasa algo...

hay que tener cuidado, no puede ser que primer dia de temporada y haya por lo menos dos lesionados... a saber cuantos atendieron...

No pensais que Baqueira deberia (obvio que sin nombres) publicar un informe de atendidos y tipos de lesiones para intetar concienciar? lanzo la reflexión...

Cuña meteo, Mostin parece que se instala un poco el anticiclon esta semana no??? como van pintando los modelos para el valle de cara al proximo fin de semana?

Buena semana a todos!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo hice lo mismo.
Fuí el sábado a Aran,me acerqué a Orri y medí los 5-6cm (en este caso la estación no ha mentido en espesores y eso hay que alabarlo pues la temporada pasada mintió y mucho),ví que no hay nieve ni para los hielos de un cubata,recogí el material y me piré y de momento esquiaré en Cerler.
Recordemos la Inmaculada del año pasado con mucha más nieve que ahora y lo machacada que quedó la estación tras la Inmaculada (la pasada temporada cayó una buena nevada en la segunda mitad de noviembre,la apertura de la estación fue con excelentes condiciones pero luego vino uno de los diciembres más cálidos y secos que se recuerdan).
Yo con casa en el valle y forfait de temporada,y aún así no pienso subir a BB hasta que no venga una nortada.



Saludos
MARCO




Cita
r12ooc

Uno, con casa y forfait de temporada, se ha subido a recoger el forfait y a darse un garbeo hasta Beret para ver como estaba la cosa. Me he parado en Orri (a petar de coches) y he visto bajar a los desesperados por la nieve de mi misma catadura. Me han entrado ganas de ir a cambiarme, pero entre que mi media naranja se ha olvidado las botas en BCN y los mínimos espesores he preferido esperar una semanita y poner velas, siendo ateo, a todos los dioses del panteón. Sinceramente, daban ganas de meterse, pero... si es que en Beret podías bañarte en el Noguera o el Garona.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excelente post Farandi.

Un post muy sensato,y todo muy bien explicado y argumentado y además está claro que das una visión muy realista.
Lo que pasa es que no deja de ser una visión un poco conformista.Y al menos yo no soy conformista,y si cruzas el Túnel de Vielha o el Port de la Bonaigua te vas a encontrar estaciones con mucha más nieve.Porque Cerler,Boí-Taüll,Espot o Port Ainé no es que tengan un poco más nieve que BB,es que tienen muchíiiiisima más nieve.
Si tengo tiempo pongo fotos esta tarde para que compareis,pero por ejemplo en el Ampriu que es una de las bases de Cerler medí ayer 36cm.
Comparando bases 36cm Ampriu vs 5cm Orri,puffff es demasiada diferencia,no es un poquito más,es algo abismal.En Boí-Taüll dan 150cm en cotas altas,en Cerler están hablando de 2 metros en cotas altas,igual al final también son 150cm.Pero es que estamos en las mismas,hablamos de 25cm en cotas altas de BB vs 150cm en cotas altas de BT y Cerler.

En fin que cada uno haga lo que quiera y todo es muy respetable.Y por supuesto también entiendo que familias con casa en Aran,críos,forfaits de temporada etc se queden en BB aún con poca nieve.
Pero claro la gente que no tiene casa en ningún valle ni forfait de temporada (que son la gran mayoría) y lo que quiere hacer en la Inmaculada es esquiar,pues en su gran mayoría no va a escoger BB y se va a ir a otras estaciones con más nieve.
Así pasa al revés cuando nieva de nortes,y es lógico.
Yo por mi parte lo tengo claro,de momento Cerler,y cuando nieve de norte ya volveré a BB.
Me he gastado 905 pavos en el bono de temporada de BB,soy el primer interesado en que vengan nortadas y BB se pete,pero de momento a las nortadas ni se les ven ni se les esperan.




Saludos
MARCO





Cita
farandi
Buenas a todos

Recien llegado a casa. Despues de 1200kms. Mucha lluvia. Muchos kms y con una sonrisa en la cara.

Digo por delante que lo que voy a decir es una opinion personal y que no quiero engañar ni llevar a confusion a nadie

El sabado subi sin intencion de esquiar ya que mi mujer no tenia forfait de temporada y pagar 30€ por lo que habia no merecia la pena. Mi sorpresa es q me dice me tomo un caldito en el moet y hazte un par de bajadas y miras como esta para mañana. Subi e hice 3 bajadas. Arriba de 2500 a 2200 2000 muy buena nieve. Disfrutona. Calidad buena y pocas piedras o ninguna. De ahi hacia la cola del J J mal. Piedras visibles y placas por todos lados. Mucha gente y bueno.... como primer dia... me bastaba. 10kms esquiados

Domingo. Nos levantamos tarde y subimos. 10:30 en el parking de orri con mucha genge. Hacia sol y habian abierto 2 remontes mas... mi mujer se anima y decide subir. Subimos y para mi sorpresa el pla estaba muy disfruton hasta 2100. Justo debajo de la cafeteria empezaba lo malo. Piedras y mucha parte de la pista sin pisar... nada de agobio de gente. Sin colas. Hicimos bttes bajadas cambiando entre JJ y pla. Al final 31kms y 14 bajadas. Mereció la pena?!?? Pues esta respuesta es personal. A mi si me lo ha merecido. Tenia mucho mono y me ha servido para podr aguantar hasta la 2a parte del puente sin estres. Jejeejje

No es la calidas que estamos acostumbrados. No es buena calidad. Es suficiente sin mas. Pero es que suficiente si la otra opcion es nada se convierte casi en un excelente. No se como explicaros.

Eramos muchos frikis o desesperados. Pero quizas por eso. Por pensar q estabamos abriendo temporada. Bueno espero q pronto nieve y todos tengamos la nieve que queramos. Yo algo ya me llevo y la sonrisa no me la quita nadie!

Buenas huellas y animo con la espera






Dejo unas fotillos. No quiero ni engañar ni crear polemica. Solo compartir

Sobre estado de la nieve ya que estamos en este post. Calidad polvo arriba. Muy prensada y dura en cotas 2100 a 1800 y espesores de 0 a 25 en que segun q ventisqueros nieve polvo de 10cm. De verdad sin polemica q no quiero ir contra nadie ni contradecir q las condiciones son malas. Eso es obvio.

Saludos
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Mostín
Yo hice lo mismo.
Fuí el sábado a Aran,me acerqué a Orri y medí los 5-6cm (en este caso la estación no ha mentido en espesores y eso hay que alabarlo pues la temporada pasada mintió y mucho),ví que no hay nieve ni para los hielos de un cubata,recogí el material y me piré y de momento esquiaré en Cerler.
Recordemos la Inmaculada del año pasado con mucha más nieve que ahora y lo machacada que quedó la estación tras la Inmaculada (la pasada temporada cayó una buena nevada en la segunda mitad de noviembre,la apertura de la estación fue con excelentes condiciones pero luego vino uno de los diciembres más cálidos y secos que se recuerdan).
Yo con casa en el valle y forfait de temporada,y aún así no pienso subir a BB hasta que no venga una nortada.



Saludos
MARCO




Cita
r12ooc

Uno, con casa y forfait de temporada, se ha subido a recoger el forfait y a darse un garbeo hasta Beret para ver como estaba la cosa. Me he parado en Orri (a petar de coches) y he visto bajar a los desesperados por la nieve de mi misma catadura. Me han entrado ganas de ir a cambiarme, pero entre que mi media naranja se ha olvidado las botas en BCN y los mínimos espesores he preferido esperar una semanita y poner velas, siendo ateo, a todos los dioses del panteón. Sinceramente, daban ganas de meterse, pero... si es que en Beret podías bañarte en el Noguera o el Garona.

Ya somos 2 Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Poco que comentar para los próximos días a nivel meteo.
Anticiclón,tiempo estable y temperaturas normalizadas.No se ven precipitaciones para los próximos 3 siglos ....
Meteograma para el Pirineo Central,ya digo que no ven precipitaciones a ningún plazo.





Salvo cambio radical en los mapas para días vemos nevar o llover en los Pirineos.
Así que las estaciones de esquí se tienen que encomendar a los cañones,durante al menos una semana no se ve más aportación nivosa que la nieve artificial.
También hay que tener en cuenta que van a haber inversiones térmicas.Vamos que las mínimas serán más bajas en el Pla de Beret que en el Cap de Baqueira.





Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Ayer cambiamos Baqueira por la otra estación del Valle. Fue un paseo (y a pie). No conocíamos aún el lugar y creo que subió la pena muchísimo subir hasta allí.
Creo que podría ser interesante para este hilo dejar algunas fotos que muestran el estado y cantidad de nieve por esta zona.



Vistazo hacia el tunel de Vielha.




La cota por aquí no está muy debajo del bar. Algo por encima de la praderita donde llega la pista de 4x4 sobre la hierba se veían aún en las zonas de sombra algunos copos de nieve dispersos. Interesante le hecho de lo frío que estaba ya por allí arriba el suelo, completamente helado en las zonas sombrías.




Imagen sobre el bar. La capa de nieve en esta cota es muy pequeña, pero seguramente por la orientación se ha conservado mucho mejor que otras montañas más soleadas.



Un poco más arriba el espesor crece.





Estas palas son una delicia, aunque esa pista está justa justa de nieve risas





La calidad de la nieve por estos lares es buena aunque la cantidad sea pequeña. Otra pala rica rica la de la foto.





La textura no engaña, aunque superficialmente tiene aún algo más de humedad que la "nieve de la casa" habitual por aquí.


Podría haber mucha más nieve, y fue una faena la "november rain". Pero qué queréis que os diga, me venían a la cabeza las imágenes de diciembre y enero de la temporada pasada y ver a estas alturas esta nieve me da muy buena sensación. Es poca pero es buena. Tenemos diciembre por delante y soy muy optimista porque además sentí el frío que el año pasado a primeros de diciembre no se notaba. Tenemos los dos ingredientes para triunfar de cara a los meses de invierno: algo de nieve y una temperatura adecuada y acorde a la época del año. No hay motivo para no ser optimistas smiling smiley.

Hacer unas fotos de nieve a uno le siente muy muy muy bien.



Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Preciosas fotos de la Tuca nikolai79.
Si que te digo que la Tuca está cerca de la divisoria y pilla más que BB con sures,lo que pasa es que obviamente también con foehn.


Saludos
MARCO
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Claro, justo por eso he dicho que habia lo que habia... eso si todos los que estabamos ayer y el sabado no estabamos engañados ninguno, me refiero la mayoria de la gente lo comentaba en las sillas y sobretodo que sabiamos a lo que ibamos...

Las condiciones son malas, no tiene sentido engañarse, yo pensaba subir la primera parte del puente y la verdad que no voy a forzar a hacerme 1200kms con esas condiciones, condiciones insisto que ya he catado, pero eramos 200 frikis y no 5.000 personas apretujadas...

Sobre lo de conformarse es como todo y todo es respetable, tu y yo lo hemos hablado y estamos de acuerdo, hay dias 10 en baqueira que son por los que hay q pelear, pero al final por muchas razones personales ayer fue un dia disfrutón tambien... pero entiendo y sobretodo comprendo que no merezca la pena subir a todo el mundo.

Yo seguiría la recomendacion de no ir a baqueira en el puente, cerler o boi tienen mejor pinta. Nuestra logistica es complicada y nos quedaremos en el valle, aunque sea paseando y comiendo, pero mi recomendacion es como la de Mostin ir a otras estaciones. Baqueira es TOP, pero no por ello la debemos lealtad sumisa incluso cuando no tiene nieve. Amo baqueira, me compro su "barato" forfait de temporada, la recomiendo siempre, menos en este puente... yo si pagara 300€ (o lo que sean de alojamiento) 100€ de gasofa, 200€ de forfait, 200€ o los que sean en comidas y varios.... este puente si lo que quieres es ESQUIAR siento decir Baqueira NO es el destino y tengo muchos amigos cada vez más que viven en el valle, dependen de que vayamos a esquiar.

Si queremos disfrutar de un valle precioso, de una gente amable y entregada, de un servicio gastronomico increible, asequible y extraordinario, si no nos importa pasear por sus bosques, si no nos importa igual tener que solo poder tomar una copa en el moet con el sol viendo la montaña marron y blanca, sin importar el hecho de esquiar, entonces amigo tu destino SI puede ser Baqueira. JEJJEE

Parezco de Viajes Baqueira Beret vendiendo el tema, siento el tocho si no os mola sorry!

que mal hace no ver fotos de nieve!


Cita
Mostín
Excelente post Farandi.

Un post muy sensato,y todo muy bien explicado y argumentado y además está claro que das una visión muy realista.
Lo que pasa es que no deja de ser una visión un poco conformista.Y al menos yo no soy conformista,y si cruzas el Túnel de Vielha o el Port de la Bonaigua te vas a encontrar estaciones con mucha más nieve.Porque Cerler,Boí-Taüll,Espot o Port Ainé no es que tengan un poco más nieve que BB,es que tienen muchíiiiisima más nieve.
Si tengo tiempo pongo fotos esta tarde para que compareis,pero por ejemplo en el Ampriu que es una de las bases de Cerler medí ayer 36cm.
Comparando bases 36cm Ampriu vs 5cm Orri,puffff es demasiada diferencia,no es un poquito más,es algo abismal.En Boí-Taüll dan 150cm en cotas altas,en Cerler están hablando de 2 metros en cotas altas,igual al final también son 150cm.Pero es que estamos en las mismas,hablamos de 25cm en cotas altas de BB vs 150cm en cotas altas de BT y Cerler.

En fin que cada uno haga lo que quiera y todo es muy respetable.Y por supuesto también entiendo que familias con casa en Aran,críos,forfaits de temporada etc se queden en BB aún con poca nieve.
Pero claro la gente que no tiene casa en ningún valle ni forfait de temporada (que son la gran mayoría) y lo que quiere hacer en la Inmaculada es esquiar,pues en su gran mayoría no va a escoger BB y se va a ir a otras estaciones con más nieve.
Así pasa al revés cuando nieva de nortes,y es lógico.
Yo por mi parte lo tengo claro,de momento Cerler,y cuando nieve de norte ya volveré a BB.
Me he gastado 905 pavos en el bono de temporada de BB,soy el primer interesado en que vengan nortadas y BB se pete,pero de momento a las nortadas ni se les ven ni se les esperan.

Saludos
MARCO



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2016 10:29 por farandi.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
Mostín
Preciosas fotos de la Tuca nikolai79.
Si que te digo que la Tuca está cerca de la divisoria y pilla más que BB con sures,lo que pasa es que obviamente también con foehn.


Saludos
MARCO

Nieve tampoco había mucha pese a lo que pueda parecer. No nos pusimos las polainas para caminar porque no hacían falta. 5-7 cm en donde nos quedamos, con zonas donde había algo más por la acción del viento.

Si encima es un lugar con mejores condiciones está muy claro: Baqueira tendrá que esperar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Hombre farandi,de viajes Baqueira recomendando no ir risas risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
ski-patrol
Hombre farandi,de viajes Baqueira recomendando no ir risas risas

He recomendado ir, pero no a esquiar... smiling smiley

es que si la gente sube pensando encontrar mirador como una alfombra blanca va a ser peor la desilusión de verla como una alfombra persa que si saben que pueden ir a hacer las miles de cosas que tiene el valle... la nieve estará y estará post puente como todos los años...

Ejemplo: el año pasado Baqueira fue la que mejor estuvo en Navidades mejor que los alpes y se dijo, ahora mismo otras están algo (o bastante en el caso de los alpes) mejor y si quieres nieve debes ir ahí!

Viajes farandi Baqueira beret estarán en Baqueira el puente aún asi! jejejeje risasrisas



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
farandi
Cita
ski-patrol
Hombre farandi,de viajes Baqueira recomendando no ir risas risas

He recomendado ir, pero no a esquiar... smiling smiley

es que si la gente sube pensando encontrar mirador como una alfombra blanca va a ser peor la desilusión de verla como una alfombra persa que si saben que pueden ir a hacer las miles de cosas que tiene el valle... la nieve estará y estará post puente como todos los años...

Ejemplo: el año pasado Baqueira fue la que mejor estuvo en Navidades mejor que los alpes y se dijo, ahora mismo otras están algo (o bastante en el caso de los alpes) mejor y si quieres nieve debes ir ahí!

Viajes farandi Baqueira beret estarán en Baqueira el puente aún asi! jejejeje risasrisas

ademas luego en Marzo nunca sube nadie... el año pasado de las mejores nevadas de la temporada primer fin de semana de marzo... gente en la estación, algún habitual y poco más... pero ahora en el puente queremos ir todos a pegarnos por un trozo de nieve.... a veces da pena llegar a mediados de febrero o finales de enero, todas las casas o casi apagadas, poco coche y eso si los mismos de siempre tomando una copita en el divino sonriendo y disfrutando!

y ya paro de escribir, jejeje, que me toy cansando hasta yo de mi mismo! smiling smiley



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2016 10:49 por farandi.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
farandi
Cita
ski-patrol
Hombre farandi,de viajes Baqueira recomendando no ir risas risas

He recomendado ir, pero no a esquiar... smiling smiley

es que si la gente sube pensando encontrar mirador como una alfombra blanca va a ser peor la desilusión de verla como una alfombra persa que si saben que pueden ir a hacer las miles de cosas que tiene el valle... la nieve estará y estará post puente como todos los años...

Ejemplo: el año pasado Baqueira fue la que mejor estuvo en Navidades mejor que los alpes y se dijo, ahora mismo otras están algo (o bastante en el caso de los alpes) mejor y si quieres nieve debes ir ahí!

Viajes farandi Baqueira beret estarán en Baqueira el puente aún asi! jejejeje risasrisas




Si.pero en temporada de ski la gente sube básicamente a skiar y tú no lo recomiendas, bueno tu no, viajes farandi risas
Por cierto, siguen abriendo pistas pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Totalmente de acuerdo y todo muy bien razonado y argumentado como debe de ser.

Ir la Inmaculada a Aran en plan ver paisajes idílicos,buena gastronomía etc etc es muy recomendable.De hecho Aran es recomendable los 365 días del año,para mi es un paraíso siempre y en mi caso subo todos los meses del año.
Ir la Inmaculada a Aran para esquiar en BB pues sinceramente esta Inmaculada van a haber opciones mucho mejores en los Pirineos,hay estaciones con mucha más nieve,de hecho BB en estos momentos es de las estaciones con menos nieve de toda la cordillera.


Saludos
MARCO




Cita
farandi
Claro, justo por eso he dicho que habia lo que habia... eso si todos los que estabamos ayer y el sabado no estabamos engañados ninguno, me refiero la mayoria de la gente lo comentaba en las sillas y sobretodo que sabiamos a lo que ibamos...

Las condiciones son malas, no tiene sentido engañarse, yo pensaba subir la primera parte del puente y la verdad que no voy a forzar a hacerme 1200kms con esas condiciones, condiciones insisto que ya he catado, pero eramos 200 frikis y no 5.000 personas apretujadas...

Sobre lo de conformarse es como todo y todo es respetable, tu y yo lo hemos hablado y estamos de acuerdo, hay dias 10 en baqueira que son por los que hay q pelear, pero al final por muchas razones personales ayer fue un dia disfrutón tambien... pero entiendo y sobretodo comprendo que no merezca la pena subir a todo el mundo.

Yo seguiría la recomendacion de no ir a baqueira en el puente, cerler o boi tienen mejor pinta. Nuestra logistica es complicada y nos quedaremos en el valle, aunque sea paseando y comiendo, pero mi recomendacion es como la de Mostin ir a otras estaciones. Baqueira es TOP, pero no por ello la debemos lealtad sumisa incluso cuando no tiene nieve. Amo baqueira, me compro su "barato" forfait de temporada, la recomiendo siempre, menos en este puente... yo si pagara 300€ (o lo que sean de alojamiento) 100€ de gasofa, 200€ de forfait, 200€ o los que sean en comidas y varios.... este puente si lo que quieres es ESQUIAR siento decir Baqueira NO es el destino y tengo muchos amigos cada vez más que viven en el valle, dependen de que vayamos a esquiar.

Si queremos disfrutar de un valle precioso, de una gente amable y entregada, de un servicio gastronomico increible, asequible y extraordinario, si no nos importa pasear por sus bosques, si no nos importa igual tener que solo poder tomar una copa en el moet con el sol viendo la montaña marron y blanca, sin importar el hecho de esquiar, entonces amigo tu destino SI puede ser Baqueira. JEJJEE

Parezco de Viajes Baqueira Beret vendiendo el tema, siento el tocho si no os mola sorry!

que mal hace no ver fotos de nieve!


Cita
Mostín
Excelente post Farandi.

Un post muy sensato,y todo muy bien explicado y argumentado y además está claro que das una visión muy realista.
Lo que pasa es que no deja de ser una visión un poco conformista.Y al menos yo no soy conformista,y si cruzas el Túnel de Vielha o el Port de la Bonaigua te vas a encontrar estaciones con mucha más nieve.Porque Cerler,Boí-Taüll,Espot o Port Ainé no es que tengan un poco más nieve que BB,es que tienen muchíiiiisima más nieve.
Si tengo tiempo pongo fotos esta tarde para que compareis,pero por ejemplo en el Ampriu que es una de las bases de Cerler medí ayer 36cm.
Comparando bases 36cm Ampriu vs 5cm Orri,puffff es demasiada diferencia,no es un poquito más,es algo abismal.En Boí-Taüll dan 150cm en cotas altas,en Cerler están hablando de 2 metros en cotas altas,igual al final también son 150cm.Pero es que estamos en las mismas,hablamos de 25cm en cotas altas de BB vs 150cm en cotas altas de BT y Cerler.

En fin que cada uno haga lo que quiera y todo es muy respetable.Y por supuesto también entiendo que familias con casa en Aran,críos,forfaits de temporada etc se queden en BB aún con poca nieve.
Pero claro la gente que no tiene casa en ningún valle ni forfait de temporada (que son la gran mayoría) y lo que quiere hacer en la Inmaculada es esquiar,pues en su gran mayoría no va a escoger BB y se va a ir a otras estaciones con más nieve.
Así pasa al revés cuando nieva de nortes,y es lógico.
Yo por mi parte lo tengo claro,de momento Cerler,y cuando nieve de norte ya volveré a BB.
Me he gastado 905 pavos en el bono de temporada de BB,soy el primer interesado en que vengan nortadas y BB se pete,pero de momento a las nortadas ni se les ven ni se les esperan.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues desde hoy lunes 28 de noviembre del 2016 estrenamos nueva webcam en Baqueira.

Como comenté hace unos días desde esta webcam se ven las Pletas de Baqueira,la montaña de Baqueira y a la derecha se ve parcialmente la Val de Ruda-Saboredo.
Webcam pues muy mediática y tremendamente interesante para seguir la innivación de la estación reina de España y de los Pirineos.
Particularmente interesante para visionar donde está la cota de nieve.
Con esta webcam,la otra desde Baqueira enfocando a la Val d´Aran,la de Salardú y la del Refugi dera Honeria empezamos a tener una red de cámaras bastante completa en el Valle de Arán y que esperamos en próximos meses ir ampliando.


Captura de hace unos minutos de esta webcam.



Baqueira lunes 28 de noviembre del 2016


Este es el link para verla [www.climaynievepirineos.com] aunque como siempre más cómodo ir al link que engloba a todas e ir ampliando sobre la que interese [www.climaynievepirineos.com]



Muy ilusionado con estas dos nuevas webcams en Baqueira y eso si me jode estrenarlas con tan poca nieve.
Pero bueno al final las nortadas siempre llegan y por supuesto que llegarán y a través de estas cams veremos el Valle de Arán petado de nieve como Dios manda.




Saludos
MARCO
Karma: 158 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
farandi
Claro, justo por eso he dicho que habia lo que habia... eso si todos los que estabamos ayer y el sabado no estabamos engañados ninguno, me refiero la mayoria de la gente lo comentaba en las sillas y sobretodo que sabiamos a lo que ibamos...

Las condiciones son malas, no tiene sentido engañarse, yo pensaba subir la primera parte del puente y la verdad que no voy a forzar a hacerme 1200kms con esas condiciones, condiciones insisto que ya he catado, pero eramos 200 frikis y no 5.000 personas apretujadas...

Sobre lo de conformarse es como todo y todo es respetable, tu y yo lo hemos hablado y estamos de acuerdo, hay dias 10 en baqueira que son por los que hay q pelear, pero al final por muchas razones personales ayer fue un dia disfrutón tambien... pero entiendo y sobretodo comprendo que no merezca la pena subir a todo el mundo.

Yo seguiría la recomendacion de no ir a baqueira en el puente, cerler o boi tienen mejor pinta. Nuestra logistica es complicada y nos quedaremos en el valle, aunque sea paseando y comiendo, pero mi recomendacion es como la de Mostin ir a otras estaciones. Baqueira es TOP, pero no por ello la debemos lealtad sumisa incluso cuando no tiene nieve. Amo baqueira, me compro su "barato" forfait de temporada, la recomiendo siempre, menos en este puente... yo si pagara 300€ (o lo que sean de alojamiento) 100€ de gasofa, 200€ de forfait, 200€ o los que sean en comidas y varios.... este puente si lo que quieres es ESQUIAR siento decir Baqueira NO es el destino y tengo muchos amigos cada vez más que viven en el valle, dependen de que vayamos a esquiar.

Si queremos disfrutar de un valle precioso, de una gente amable y entregada, de un servicio gastronomico increible, asequible y extraordinario, si no nos importa pasear por sus bosques, si no nos importa igual tener que solo poder tomar una copa en el moet con el sol viendo la montaña marron y blanca, sin importar el hecho de esquiar, entonces amigo tu destino SI puede ser Baqueira. JEJJEE

Parezco de Viajes Baqueira Beret vendiendo el tema, siento el tocho si no os mola sorry!

que mal hace no ver fotos de nieve!


Cita
Mostín
Excelente post Farandi.

Un post muy sensato,y todo muy bien explicado y argumentado y además está claro que das una visión muy realista.
Lo que pasa es que no deja de ser una visión un poco conformista.Y al menos yo no soy conformista,y si cruzas el Túnel de Vielha o el Port de la Bonaigua te vas a encontrar estaciones con mucha más nieve.Porque Cerler,Boí-Taüll,Espot o Port Ainé no es que tengan un poco más nieve que BB,es que tienen muchíiiiisima más nieve.
Si tengo tiempo pongo fotos esta tarde para que compareis,pero por ejemplo en el Ampriu que es una de las bases de Cerler medí ayer 36cm.
Comparando bases 36cm Ampriu vs 5cm Orri,puffff es demasiada diferencia,no es un poquito más,es algo abismal.En Boí-Taüll dan 150cm en cotas altas,en Cerler están hablando de 2 metros en cotas altas,igual al final también son 150cm.Pero es que estamos en las mismas,hablamos de 25cm en cotas altas de BB vs 150cm en cotas altas de BT y Cerler.

En fin que cada uno haga lo que quiera y todo es muy respetable.Y por supuesto también entiendo que familias con casa en Aran,críos,forfaits de temporada etc se queden en BB aún con poca nieve.
Pero claro la gente que no tiene casa en ningún valle ni forfait de temporada (que son la gran mayoría) y lo que quiere hacer en la Inmaculada es esquiar,pues en su gran mayoría no va a escoger BB y se va a ir a otras estaciones con más nieve.
Así pasa al revés cuando nieva de nortes,y es lógico.
Yo por mi parte lo tengo claro,de momento Cerler,y cuando nieve de norte ya volveré a BB.
Me he gastado 905 pavos en el bono de temporada de BB,soy el primer interesado en que vengan nortadas y BB se pete,pero de momento a las nortadas ni se les ven ni se les esperan.

Saludos
MARCO

Gracias por estas explicaciones. Más claro imposible.
A ver si va cambia el panorama!
La nieve llegará! Vamosssss!



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2016 16:27 por Rioseco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Felicidades Mostín,vaya despliegues!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Falta un Mundo, pero algo podría pasar el Viernes 9...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Mostín, acabas de terminar con la posibilidad de desconexión "bajo demanda" de cierta cámara web "oficial". Gracias, muchas gracias.



Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.