NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-11-2016 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Telmo
Perdonad por el off-topic pero esto es de mear y no echar gota. Aquí estoy en Beasain, Gipuzkoa, a 176 msnm viendo nevar! Y em Baqueira 6,8 grados a 1625 msnm.

Ya sé que me repito, pero, jooooder! risas

¡Deja de quejarte y empieza a cargar camiones! Con esa nieve abrimos el sábado risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
Mostín
Unos post más atrás verás como ya comenté que en el Pirineo Occidental entraba norte en superficie (incluso puse un mapa a 850hPa donde se veía que en el Occidental entraba norte mientras en el Central y Oriental seguía entrando sur) e iban a tener isos más bajas y nevar más abajo.
Por eso en Formigal,Astún o Arette la Pierre Saint Martin ha nevado más bajo que en Cerler,BB o Superbagnères.
La puta polla está siendo que en la zona vasca y navarra está nevando en algunas zonas incluso a 100-200m de altitud y en Vitoria también están cayendo copos.
Con lo cual en la zona occidental la cota de nieve está abismalmente más baja que en la central.Pero no es que esto sea una norma,es simplemente que la situación sinóptica actual ha provocado esto.

Saludos
MARCO
Cita
farandi
Lanzo pregunta para todos, pero en especial para Mostin,

como con todo, voy aprendiendo poco a poco, tema vertientes, como afectan las borrascas y demas...

mi duda es como estaciones francesas, que yo creia vertiente norte, no por estar al norte, si no por su orientación les ha nevado bastante y en baqueira no ha caido ni un copo (exageracion)????

thanks por adelantado

Muchas Gracias señor por la explicacion... una cosa, en el post sobre fotos de pretemporada se ve que algunas estaciones tienen la nieve marron, era esto esperable? jjaja

me parece curioso el aspecto ahora con sol, me recuerda al año pasado!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455




Arette la Pierre Saint Martin cota 1630 y 1900



Sin discusión el Pirineo Occidental campeón absoluto del episodio.
Han tenido la suerte de que la posición de la baja le bombeara norte e isos mucho más bajas y sin duda la zona occidental de los Pirineos vencedora del episodio y por ko.




Saludos
MARCO
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.468
Cita
farandi
Lanzo pregunta para todos, pero en especial para Mostin,

como con todo, voy aprendiendo poco a poco, tema vertientes, como afectan las borrascas y demas...

mi duda es como estaciones francesas, que yo creia vertiente norte, no por estar al norte, si no por su orientación les ha nevado bastante y en baqueira no ha caido ni un copo (exageracion)????

thanks por adelantado

A las estaciones de cara norte del Pirineo occidental y cantabrico les ha tocado el viento de norte ( chorro descendiente de la perturbación.
A su diferencia en el Pirineo central y oriental nos ha tocado el chorro ascendente y calido de la perturbación que ha provocado fohn en la vertiente norte del pirineo central/ oriental a diferencia del pirineo occidental.
A parte sobre el pirineo occidental se encontraban los embolsamientos de aire frió.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo diría que no se puede ganar siempre ....
Por su situación en la vertiente norte de los Pirineos Baqueira-Beret es en promedio la estación de esquí alpino con mejor innivación de España y en el Top Five de los Pirineos.
La mayoría de las veces Aran destaca por tener más nieve,pero no siempre se puede ganar.
Tampoco podemos pensar que Aran y BB son la panacea absoluta y nieva a saco con todos los componentes.BB y Aran son muy potentes con componentes norteños pero flaquean con el resto de componentes (tanto sures como ponientes como levantes).
En todo caso esta vez ha sido un poco de mala suerte,la situación sinóptica no ha favorecido al Pirineo Central y si al Occidental.



Saludos
MARCO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Perfecta explicación y añado que hasta el domingo el GFS marcaba norte en superficie para el miércoles para el Pirineo Central lo que me daba una mínima esperanza para BB pero ya el lunes cambió la situación y los mapas quitaron el norte para la parte central y se restringió a la Cordillera Cantábrica y zona occidental de los Pirineos.



Saludos
MARCO



Cita
david 82


A las estaciones de cara norte del Pirineo occidental y cantabrico les ha tocado el viento de norte ( chorro descendiente de la perturbación.
A su diferencia en el Pirineo central y oriental nos ha tocado el chorro ascendente y calido de la perturbación que ha provocado fohn en la vertiente norte del pirineo central/ oriental a diferencia del pirineo occidental.
A parte sobre el pirineo occidental se encontraban los embolsamientos de aire frió.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 23-11-2016 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
Mostín
Yo diría que no se puede ganar siempre ....
Por su situación en la vertiente norte de los Pirineos Baqueira-Beret es en promedio la estación de esquí alpino con mejor innivación de España y en el Top Five de los Pirineos.
La mayoría de las veces Aran destaca por tener más nieve,pero no siempre se puede ganar.
Tampoco podemos pensar que Aran y BB son la panacea absoluta y nieva a saco con todos los componentes.BB y Aran son muy potentes con componentes norteños pero flaquean con el resto de componentes (tanto sures como ponientes como levantes).
En todo caso esta vez ha sido un poco de mala suerte,la situación sinóptica no ha favorecido al Pirineo Central y si al Occidental.



Saludos
MARCO

Gracias pulgar arriba

¿Crees que está situación puede cambiar a corto plazo y darse una situación de norte? Lo digo desde el desconocimiento, pero de momento se está repitiendo frentes que benefician al cantábrico y pirineo occidental, supongo que será por alguna situación de bloqueo que propicia por ahí la entrada de aire frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Por cierto,¿Alguien me puede decir el link a la web del nuevo servicio meteorológico aranés?
Es que lo anunciaron a bombo y platillo con rueda de prensa y yo sigo sin ver nada.
Si me meto en la web del Conselh [www.conselharan.org] simplemente veo un pequeño cuadradito de un pequeño mapa del blog de meteoaran.
¿Eso va a ser el servicio meteorológico aranés?,o ¿Esa información será ampliada en el futuro quizás cuando BB tenga nieve ...?



Saludos
MARCO

En teoría es esto:

[www.meteoaran.com]

besacos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo lo que veo es que esta noche y mañana jueves de madrugada va a nevar algo en Aran con cota que puede bajar a los 1600-1800m e incluso un poco más,que en el transcurso del jueves irá mejorando,que el viernes será estable y que para los días siguientes no veo nada interesante para Aran.
Mapas a largo plazo dan una posible nevada de norte el 30 de noviembre y el 1 de diciembre pero son plazos larguísimos,ciencia ficción.



Saludos
MARCO



Cita
gcb

Gracias pulgar arriba

¿Crees que está situación puede cambiar a corto plazo y darse una situación de norte? Lo digo desde el desconocimiento, pero de momento se está repitiendo frentes que benefician al cantábrico y pirineo occidental, supongo que será por alguna situación de bloqueo que propicia por ahí la entrada de aire frío.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Mostín




Arette la Pierre Saint Martin cota 1630 y 1900



Sin discusión el Pirineo Occidental campeón absoluto del episodio.
Han tenido la suerte de que la posición de la baja le bombeara norte e isos mucho más bajas y sin duda la zona occidental de los Pirineos vencedora del episodio y por ko.




Saludos
MARCO


Hola Mostín
Justamente estaba mirando ahora para irme el finde a hacer el Pic d'Aine (La Pierre de St Martin).
Ya descartado hacer nada por Arán ....y Boí la nieve demasiado alta....y que parece que el panorama no va a cambiar.
Parece que en la Pierre puede haber buena bajada de 2.500m a 1.600.
Cómo lo ves ??
Que acumulaciones calculas que puede haber allí el sábado en ambas cotas ??

Muchas graciasssss pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ese blog existe hace muchos años,eso no es un servicio meteorológico.

Repito un servicio meteorológico oficial es algo muy serio.EMAs,estaciones manuales,observadores,informáticos,predictores,personal de mantenimiento,una supercomputadora con un modelo propio.
Vamos millones de euros .....



Saludos
MARCO




Cita
evita


En teoría es esto:

[www.meteoaran.com]

besacos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Ese blog existe hace muchos años,eso no es un servicio meteorológico.

Repito un servicio meteorológico oficial es algo muy serio.EMAs,estaciones manuales,observadores,informáticos,predictores,personal de mantenimiento,una supercomputadora con un modelo propio.
Vamos millones de euros .....



Saludos
MARCO




Cita
evita


En teoría es esto:

[www.meteoaran.com]

besacos

risasrisas ¿tú te crees que son ricos en el valle o qué?

más besacos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En la pértiga de AEMET en Belagua el Ferial (1590m) y muy cerca de Arette la Pierre Saint Martin esta mañana tenían 30cm,pienso que en cotas altas fácil 60-70cm.
Mañana te informo de lo que caiga hoy.


Saludos
MARCO




Cita
ferran

Hola Mostín
Justamente estaba mirando ahora para irme el finde a hacer el Pic d'Aine (La Pierre de St Martin).
Ya descartado hacer nada por Arán ....y Boí la nieve demasiado alta....y que parece que el panorama no va a cambiar.
Parece que en la Pierre puede haber buena bajada de 2.500m a 1.600.
Cómo lo ves ??
Que acumulaciones calculas que puede haber allí el sábado en ambas cotas ??

Muchas graciasssss pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si no son ricos (que si que lo son,otra cosa es que gasten dinero en estupideces y no en cosas serias ... ) que dejen de hacer el ridículo presentando un pequeño blog como un servicio meteorlógico oficial.



Saludos
MARCO



Cita
evita


risasrisas ¿tú te crees que son ricos en el valle o qué?

más besacos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2016 13:41 por Mostín.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.468
Cita
ferran
Cita
Mostín




Arette la Pierre Saint Martin cota 1630 y 1900



Sin discusión el Pirineo Occidental campeón absoluto del episodio.
Han tenido la suerte de que la posición de la baja le bombeara norte e isos mucho más bajas y sin duda la zona occidental de los Pirineos vencedora del episodio y por ko.




Saludos
MARCO


Hola Mostín
Justamente estaba mirando ahora para irme el finde a hacer el Pic d'Aine (La Pierre de St Martin).
Ya descartado hacer nada por Arán ....y Boí la nieve demasiado alta....y que parece que el panorama no va a cambiar.
Parece que en la Pierre puede haber buena bajada de 2.500m a 1.600.
Cómo lo ves ??
Que acumulaciones calculas que puede haber allí el sábado en ambas cotas ??

Muchas graciasssss pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo no descartaria Boí, esta tarde pueden pillar bien, y la pertiga a 2500 ayer marcaba 61 cms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
La cota debería estar bajando pero va hacia arriba Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
ferran
Hola Mostín
Justamente estaba mirando ahora para irme el finde a hacer el Pic d'Aine (La Pierre de St Martin).
Ya descartado hacer nada por Arán ....y Boí la nieve demasiado alta....y que parece que el panorama no va a cambiar.
Parece que en la Pierre puede haber buena bajada de 2.500m a 1.600.
Cómo lo ves ??
Que acumulaciones calculas que puede haber allí el sábado en ambas cotas ??
Muchas graciasssss pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hola, perdón por el off topic. ¿No te parece un poco peligroso hacer el Pic d'Anie en estas fechas? Hay mucha nieve pero sin base, y hay simas en toda la ruta, al menos la parte que conozco.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.468
Cita
gcb
Cita
Mostín
Yo diría que no se puede ganar siempre ....
Por su situación en la vertiente norte de los Pirineos Baqueira-Beret es en promedio la estación de esquí alpino con mejor innivación de España y en el Top Five de los Pirineos.
La mayoría de las veces Aran destaca por tener más nieve,pero no siempre se puede ganar.
Tampoco podemos pensar que Aran y BB son la panacea absoluta y nieva a saco con todos los componentes.BB y Aran son muy potentes con componentes norteños pero flaquean con el resto de componentes (tanto sures como ponientes como levantes).
En todo caso esta vez ha sido un poco de mala suerte,la situación sinóptica no ha favorecido al Pirineo Central y si al Occidental.



Saludos
MARCO

Gracias pulgar arriba

¿Crees que está situación puede cambiar a corto plazo y darse una situación de norte? Lo digo desde el desconocimiento, pero de momento se está repitiendo frentes que benefician al cantábrico y pirineo occidental, supongo que será por alguna situación de bloqueo que propicia por ahí la entrada de aire frío.

Los mapas a partir del día 1 pintan a un par de entradas de norte potentes con buenas nevadas en cara norte y temperaturas para cañonear en todo el pirineo, tendremos de esperar en que queda.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lo que pasa es que en la zona de Larra-Belagua-Anie tienes el mismo espesor a 1600m que en Boí a 2200-2300m.
Vamos nieve mucho más baja en la parte occidental.
De todos los modos yo también esperaría a ver que pasa en las próximas horas.



Saludos
MARCO



Cita
david 82

Yo no descartaria Boí, esta tarde pueden pillar bien, y la pertiga a 2500 ayer marcaba 61 cms.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Pues si no son ricos (que si que lo son,otra cosa es que gasten dinero en estupideces y no en cosas serias ... ) que dejen de hacer el ridículo presentando un pequeño blog como un servicio meteorlógico oficial.



Saludos
MARCO



Cita
evita


risasrisas ¿tú te crees que son ricos en el valle o qué?

más besacos

Voy a proponerte como metereólogo oficial del valle, ¡qué carajo! voy a proponerte como Sindic (se escribe así no?) .......... otra cosa es que me hagan caso risas

Rebesacos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.468
Cita
Mostín
Lo que pasa es que en la zona de Larra-Belagua-Anie tienes el mismo espesor a 1600m que en Boí a 2200-2300m.
Vamos nieve mucho más baja en la parte occidental.
De todos los modos yo también esperaría a ver que pasa en las próximas horas.



Saludos
MARCO



Cita
david 82

Yo no descartaria Boí, esta tarde pueden pillar bien, y la pertiga a 2500 ayer marcaba 61 cms.
Lo bueno de esos 61 de Boí es que seguramente equivalen a 2 metros de nevada de norte, nieve muy densa y que formará una base estupenda para luchar contra el viento.
Yo si tuviera dos días tiraría a los 3000 miles de cara sud, a partir de unos 2600 donde la temperatura siempre fue negativa la nevada tiene de ser muy, muy grande.
Con ganas de ver fotos de Ordesa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Pablo LB
Cita
ferran
Hola Mostín
Justamente estaba mirando ahora para irme el finde a hacer el Pic d'Aine (La Pierre de St Martin).
Ya descartado hacer nada por Arán ....y Boí la nieve demasiado alta....y que parece que el panorama no va a cambiar.
Parece que en la Pierre puede haber buena bajada de 2.500m a 1.600.
Cómo lo ves ??
Que acumulaciones calculas que puede haber allí el sábado en ambas cotas ??
Muchas graciasssss pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hola, perdón por el off topic. ¿No te parece un poco peligroso hacer el Pic d'Anie en estas fechas? Hay mucha nieve pero sin base, y hay simas en toda la ruta, al menos la parte que conozco.

Gracias Pablopulgar arriba
No seria un plan de hacer el pico si o si.....
Simplemente ir subiendo y hacer un poco de ejercicio con las pieles....a la que se vea que hay base inestable, simas o cosa así....media vuelta y ya está.
No conozco aquello...pero he visto vídeos de aquella montaña que me han parecido preciosos....y como ahora tenemos la cosa chunga x aquí.....
Lo de las simas, cierto....pero también me ha parecido que habia bastante margen para tener paso....
Pero vamos, seguro que tu controlas aquello pulgar arriba
Dame alguna otra recomendación para el finde....serà de agradecer smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
ferran
Cita
Pablo LB
Cita
ferran
Hola Mostín
Justamente estaba mirando ahora para irme el finde a hacer el Pic d'Aine (La Pierre de St Martin).
Ya descartado hacer nada por Arán ....y Boí la nieve demasiado alta....y que parece que el panorama no va a cambiar.
Parece que en la Pierre puede haber buena bajada de 2.500m a 1.600.
Cómo lo ves ??
Que acumulaciones calculas que puede haber allí el sábado en ambas cotas ??
Muchas graciasssss pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hola, perdón por el off topic. ¿No te parece un poco peligroso hacer el Pic d'Anie en estas fechas? Hay mucha nieve pero sin base, y hay simas en toda la ruta, al menos la parte que conozco.

Gracias Pablopulgar arriba
No seria un plan de hacer el pico si o si.....
Simplemente ir subiendo y hacer un poco de ejercicio con las pieles....a la que se vea que hay base inestable, simas o cosa así....media vuelta y ya está.
No conozco aquello...pero he visto vídeos de aquella montaña que me han parecido preciosos....y como ahora tenemos la cosa chunga x aquí.....
Lo de las simas, cierto....pero también me ha parecido que habia bastante margen para tener paso....
Pero vamos, seguro que tu controlas aquello pulgar arriba
Dame alguna otra recomendación para el finde....serà de agradecer smiling smiley

Oye....mejor si me puedes contar por privado que si no....nos vamos de tema aquí....risas
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Precisamente iba a comentar lo que dice PabloLB,cuidado con esa zona del Anie por las simas.
Si no hay huella abierta y sin haber gran base esa zona es peligrosa,te metes en un agujeraco a la de tres.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
ferran
Oye....mejor si me puedes contar por privado que si no....nos vamos de tema aquí....risas
Gracias

Creo que mejor que por privado sería que lo preguntaras en el hilo de La Pierre [www.nevasport.com] , hay gente allí que conoce la zona mejor que yo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Pablo LB
Cita
ferran
Oye....mejor si me puedes contar por privado que si no....nos vamos de tema aquí....risas
Gracias

Creo que mejor que por privado sería que lo preguntaras en el hilo de La Pierre [www.nevasport.com] , hay gente allí que conoce la zona mejor que yo pulgar arriba

Perfecto pulgar arriba....no sabía de este hilo

Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.468
Me han comentado que ayer en algunos puntos nevo/ llovio barro.
Eso pone el seguimiento nivológico muy interesante, seguro que oiremos hablar de esa capa durante el imvierno/primavera.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
En Tv3 aseguran que esta tarde - noche cae a saco y cotas por debajo de 1.800m
Eso si.....vertiente S
Y la verdad que ahora sí que me lo empiezo a creer porque se ha puesto el cielo bien negro....viento y truenos...
Ahora mismo a las 15:43h empieza a descargar

Me voy a currar....a ver si mañana hay algo bueno que explicar smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Aunque este sea un hilo sobre BB y la Val d´Aran,como veo que varios vais a emigrar buscando la nieve a otras zonas,informo de ellas.


Así que pongo los datos de la red nimet de AEMET (red de estaciones meteorológicas manuales de AEMET en el Pirineo Navarro y Aragonés).
Los datos son de esa red,los comentarios míos.



Temperaturas máximas de ayer martes 22 de noviembre del 2016 entre los 1.0 del Cap de Llauset y los 9.0 de Pineta.
En cuanto a las temperaturas mínimas de hoy miércoles 23 de noviembre del 2016 las más bajas los -3.5 de Astún y los -3.2 de Respomuso.


Precipitaciones en mm:

Góriz: 97.2
Pineta: 95.0
Formigal Sextas: 88.0
Lizara: 81.6
La Renclusa: 81.1
Respomuso: 80.7
Panticosa los Lagos: 80.0
Astún: 78.0
Balneario de Panticosa: 72.3
Linza: 64.2
Forcau: 56.7
Candanchú: 38.1
Estós: 37.6
Belagua el Ferial: 35.0
Bachimaña: 31.9
Cap de Llauset: 22.3



Tremendas litradas destacando los dos observatorios del Sobrarbe.También mucha chicha en el Valle de Tena y en la benasquesa Renclusa.
Me choca la escasa cifra de Cap de Llauset.Hemos visto desde que esta esa nueva estación funciona que con sures arrasa a la Renclusa como es normal estando Cap de Llauset en la cara sureste de las Maladetas y la Renclusa en la cara norte.
Hoy no ha sido así,casi lo achacaría más a algún error en la medición o de transcripción que a la realidad.
También difíciles de creer las diferencias entre Astún y Candanchú.



Vamos con los espesores de nieve.


-ESPESORES DE NIEVE EN CM.23 NOVIEMBRE 2016 MIÉRCOLES

Góriz: 65
Cap de Llauset: 48
Respomuso: 47
Panticosa los Lagos: 40
Belagua el Ferial: 30
La Renclusa: 26
Bachimaña y Forcau: 20
Astún: 19
Balneario de Panticosa y Candanchú: 6
Linza: 5
Formigal Sextas: 3
Pineta y Lizara: 0 (aunque llegó a blanquear)



Góriz doblando con creces a la Renclusa e incluso superando con creces al más alto Cap de Llauset,demostrando la superioridad con sures de la zona de Ordesa-Monte Perdido sobre las Maladetas.
Muy destacables también los 47cm de Respomuso y los 40cm de Panticosa los Lagos y en las cotas más bajas vemos de nuevo como la cota ha estado mucho más baja del Alto Gállego hacia el oeste,muestra de esto son los 30cm de Belagua el Ferial.




Saludos
MARCO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Resulta extraño que está temporada no arranque con Baqueira como referencia sino al revés,pensando en emigrar a otras estaciones,vaya tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.